Los brahnamitas


NOTA ACLARATORIA: Para escribir sobre este tema indague sobre este personaje por escritos de segunda mano, lei sus propios escritos y tambien obtuve informacion oral directamente de sus seguidores, el resultado fue desagradable, La escatologia y la  soteriologia fueron las mas polemicas, pues ellos difieren casi totalmente con nuestra posicion en estas. y para no hacer esto muy largo concluyo con esto: la principal causa de que este falso profeta tenga subditos hasta hoy es por la falta de condimento sobre las escrituras; cuando dialogaba con ellos pude notarlo, sus bases estan mas en los escritos de este falso profeta que en la misma Biblia.

William Branham. El Movimiento de la Lluvia Tardía


El Señor Branham es un hombre que se declaró a sí mismo "profeta de Dios". Branham enseñó, como lo hacen muchos otros movimientos pentecostales y evangélicos que a lo que se refiere Joel 2:23 cuando dice "lluvia tardía" es al movimiento Pentecostal actual. En esta declaración Branham recibe nuestro apoyo, sin embargo, Branham usó medios interpretativos extremos en otras áreas y excesos varios.

Branham... ¿Profeta?
Branham se proclamó a sí mismo como el "Angel de Apocalipsis 3:14 y 10:7" y profetizó que para el año 1977 todas las denominaciones cristianas serían consumidas por el Concilio de Iglesias Mundiales bajo el control de los Católicos. Branham además afirmó que el Rapto sucedería y que el mundo sería destruido. Branham murió en 1965, y... ¡muchos de sus seguidores esperaban que resucitara! Otros de sus seguidores más fanáticos afirmaban que Branham era "Dios" y otros afirmaban que Branham nació de una virgen.

El fanatismo y la ingenuidad de muchos llamados "cristianos" es tal que aún hoy, en el año 2003 existen miles de seguidores de las profecías de Branham quienes afirman que las "profecías de Branham fueron inspiradas por Dios".

Según una fuente consultada de un ex miembro de esa sexta, Branham enseñó que la Palabra de Dios había sido dada en tres formas: El Zodiaco, las Pirámides Egipcias y la Escritura (1). Branham afirmó que cualquier persona que perteneciera a una de las denominaciones, había en efecto "aceptado la Marca de la Bestia". (2)

Branham y el Bautismo

Branham insistía en que los creyentes que habían sido bautizados en nombre de la Trinidad deberían ser re-bautizados en 'nombre de Jesucristo solamente eso esta bien así lo dice la Biblia'.

Branham y el Pecado Original

En su escandalosa Doctrina de la Semilla de la Serpiente, Branham enseñó que Eva había tenido relaciones sexuales con la serpiente y que los humanos que descienden de esta relación "están destinados a irse al infierno".

La "semilla de Dios", que convenientemente incluía solamente a los seguidores de Branham, "están destinados a ser la novia de Cristo".

Branham en el mundo moderno

Aún hoy, al parecer quedan "cristianos" que prefieren creer en las mentiras, alucinaciones, historietas, y reclamos antibíblicos de este señor. Si usted hace una búsqueda en la Web, encontrará docenas de sitios que orgullosas muestran el "pilar de fuego" encima de la cabeza del fenecido William Branham.

Estas foto, tomada de uno de los sitios oficiales del movimiento sectario, alega que la luz encima de la cabeza del "Profeta" es el "pilar de fuego".

La historieta sostiene que cuando Branham fue bautizado (notar la insistencia de buscar alguna similitud con Cristo), en el Río Ohio, una luz divina apareció encima de él. Además se alega que una voz vino del cielo y dijo, "Como Juan el Bautista fue enviado a preceder el primer advenimiento del Señor, así tú eres enviado antes de la Segunda Venida del Señor..." (3)

- Fuentes -

(1) William M. Branham, 'Adopción' (Jeffersonville. Grabaciones la Voz de Dios, 1960, p31, 104
(2)William Branham, Huellas en la arena del tiempo: Biografía de William Marrion Branham, Segunda Parte (Jeffersonville). Grabaciones la Voz de Dios, 1975), pp. 627, 629, 643, 648
(3)Andrew Strom, El Enigma de William Branham
- Otras fuentes consultadas -
William M. Branham, 'La Historia de mi vida', p.27. D.E. Harrell, Jr., Todo es posible: La sanidad del los movimientos de reavivación en América (1975). p.162

La Tumba De William M. Branham




Su relación con el ocultismo
Branham enseñaba que "el Zodíaco y las pirámides de Egipto eran iguales a las Escrituras en la revelación de la Palabra de Dios". William M. Branham, Adoption, Págs. 31,104.
Por eso cuando murió le construyeron una pirámide como mausoleo y encima el águila que identifica al grupo.
¡Qué casualidad! Resulta que la tumba de Russell fue edificada de la misma manera ya que el fundador de los Testigos de Jehová también afirmaba lo mismo.
El dijo que las pirámides fueron construidas por Jehová. ¿Quién enseñó a Branham y a Russell a creer lo mismo?
Como es de conocimiento público, las pirámides de Egipto siempre se han prestado para el ocultismo, el esoterismo y la brujería. Todos aquellos que apoyan la magia de las pirámides están envueltos en el ocultismo. La Biblia habla en contra del ocultismo y de la astrología. Deuteronomio 4:19; Isaías 8:18, 47:13; Éxodo 22:18; 2ª Reyes 17:17, 23:5; Jeremías 2:13; Hechos 13:6-12Gálatas 5:19-21; etc.

Sus seguidores lo veneran como si se tratara del mismo Jesucristo y Branhamitas, son unos tipos totalmente sectarios [solo ellos tienen el conocimiento perfecto, y todo el que no cree sus doctrinas, es una "cananeo"



despues que Jesus vino y le revelo a juan todas las demas visiones de angeles son satanicas el ultimo profeta es Jesus , el que cierra una puerta y nadie abre. Apo 22:18  Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro:  Si alguno añadiere a estas cosas,  Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del libro de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los brahnamitas, que consideran a brahham el septimo angel y cosas asi, la doctrina mas peculiar de estos grupos seguidores de brahman es la doctrina del simiente de la serpiente , que dice que antes del caida la serpiente era un engendro con forma humanoide (annunakis) y sedujo a eva a tener relaciones sexuales con ella, naciendo de esta raza hibrida la llamada simiente de la que serpiente que se propaga por linea sanguinea y que no hay forma de cambiar, o sea, si naces simiente de la serpiente el lago de fuego te espera ..en fin esta es una fantasias de esta sexta.
Sin embargo cuando leo la Biblia me dice en Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Ademas el don de sanidad que tenia lo llevo a tomar la gloria de Dios para si; a tal punto que los brahnamitas se bautizaban en el nombre de William Marrion Branham y  no en el Nombre de Jesus, esto fue despues de su muerte en el año 1965.

Comentarios

Entradas populares