¿CUANTOS ESTARÁN EN LA SANTA CIUDAD?


"El lenguaje humano no alcanza describir la recompensa de los justos. Sólo la conocerán quienes la contemplen. Ninguna inteligencia limitada puede compensar la gloria del paraíso de Dios." (EGW, Eventos de los Ultimos Días, 291).
Condición física de la Tierra Nueva:
Apoc. 21: 16 (El lado es de 375 millas. 375 millas²=140625 millas x 1.609 Kms= 226, 265 Kms²).
La ciudad tendría un perímetro de 2413 Km. Como es cuadrada, tiene 603 Km. por cada muralla; Es decir, tendrá una superficie 226265 Km², sólo en la Santa Ciudad.
Ud. preguntará ¿Cuántas personas caben en 226, 265 Km²?
Apoc. 7: 9 dice que la multitud de salvados era tan grande que Juan no la pudo contar. Midiendo su tamaño, en la Santa Ciudad caben cómodamente 39 mil Millones de personas (39, 000, 000, 000).
Cada año la población mundial aumenta en 94 millones de habitantes.
Año 1994: había 5, 660 millones de personas. Año 1998: 6 mil millones. Año 2050: habrá 10 mil millones (Listín Diario 18/ 8/ 90, pág. 1).
Los estadígrafos estiman que en 6 mil años que tiene la historia humana, ha habido 70 mil Millones de personas, y actualmente hay 5500 Millones de habitantes en el mundo. En la Tierra Nueva habrá 6 veces la cantidad de redimidos que la población actual.
Veamos las condiciones que existirán en la Tierra Nueva:

· La estatura en la Resurrección: Págs. 293: 2; 295: 4 (1 Cor. 15: 51, 52). "Todos salen de sus tumbas de igual estatura que cuando en ellas fueron depositados...los redimidos crecerán hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva."

"Cuando Adán salió de la mano de su Creador, era de noble estatura y de hermosa simetría. Era más que el doble de alto que los hombres que ahora viven en la tierra, y era bien proporcionado. Sus rasgos eran perfectos y hermosos. Su complexión no era blanca ni amarillenta, sino vigorosa, resplandeciente con el rico tinte de la salud. Eva no era tan alta como Adán. Su cabeza llegaba un poco por encima de los hombros de su compañero. Ella también era noble, perfecta en simetría y muy hermosa."

· La identidad de los Redimidos: Págs. 295: 1 (1 Cor. 13: 12). "La resurrección de Cristo fue una figura de la resurrección final de todos los que duermen en él. El semblante del Salvador resucitado, sus modales y su habla eran familiares para sus discípulos. Así como Jesús resucito de los muertos, han de resucitar los que duermen en él. Conoceremos a nuestros amigos como los discípulos conocieron a Jesús. Pueden haber estado deformados, enfermos o desfigurados en esta vida mortal, y levantarse con perfecta salud y simetría; sin embargo, en el cuerpo glorificado su identidad será perfectamente conservada".

· Conoceremos a nuestro Angel: Págs. 302: 2, 3 (Mt. 24: 31). "Todo redimido comprenderá la obra de los ángeles en su propia vida. ¡Qué sensación le producirá conversar con el ángel que fue su guardián desde el primer momento; que vigiló sus pasos y cubrió su cabeza en el día de peligro; que estuvo con él en el valle de la sombra de muerte, que señaló su lugar de descanso y que fue el primero en saludarle en la mañana de resurrección."
"De qué peligros, vistos o no vistos, hayamos sido salvados por la intervención de los ángeles, no lo sabremos nunca hasta que a la luz de la eternidad veamos las providencias de Dios."
· Los fracasos en esta vida serán explicados: Págs. 306: 5; 307: 2 (Heb. 12: 11; Rom. 8: 18). "Entonces serán esclarecidas todas las perplejidades de la vida. Donde a nosotros nos pareció ver sólo confusión y chasco, propósitos quebrantados y planes desbaratados, se verá un propósito grande, dominante, victorioso y una armonía divina".

"Todo lo que nos dejó perplejos en las providencias de Dios quedará aclarado en el mundo venidero. Las cosas difíciles de entender hallarán entonces su explicación. Los misterios de la gracia nos serán revelados. Donde nuestras mentes finitas discernían solamente confusión y promesas quebrantadas, veremos la más perfecta y hermosa armonía. Sabremos que el amor infinito ordenó los incidentes que nos parecieron más penosos. A medida que comprendamos el tierno cuidado de Aquel que hace que todas las cosas obren conjuntamente para nuestro bien, nos regocijaremos con gozo inefable y rebosante gloria."
· Los estudios: Págs. 304: 5; 305: 1 (Dn. 12: 3) (Apoc. 14: 3).

"¡Qué campo se abrirá allí a nuestro estudio cuando se quite el velo que oscurece nuestra vista y nuestros ojos contemplen ese mundo de belleza el cual ahora tenemos vislumbres por medio del microscopio; cuando contemplemos las glorias de los cielos estudiados ahora por medio del telescopio; cuando, borrada la mancha del pecado, toda la tierra aparezca en "la hermosura de Jehová nuestro Dios"! Allí el estudiante de ciencia podrá leer los informes de la creación, sin hallar señales de la ley del mal. Escuchará la música de las voces de la naturaleza y no descubrirá ninguna nota de llanto ni voz de dolor."

"Todos los tesoros del universo serán abiertos al estudio de los hijos de Dios. Entraremos con inefable deleite en el gozo y en la sabiduría de los seres no caídos. Compartiremos los tesoros ganados durante siglos y siglos pasados en la contemplación de la obra de Dios".

· Los paseos: Págs. 305: 2, 3 (Is. 66: 23; Apoc. 14: 4 [2da. Parte]). {Nuestra galaxia "La Vía Láctea", tiene 100 mil millones de estrellas, y el universo conocido, según los astrónomos tiene por lo menos mil millones de galaxias} {La esperanza para el planeta tierra, pág. 15).

"Libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia los lejanos mundos -mundos a los cuales el espectáculo de las miserias humanas causaba estremecimientos de dolor, y que entonaban cantos de alegría al tener noticias de un alma redimida... Con visión clara consideran la magnificencia de la creación-soles y estrellas y sistemas planetarios que en el orden a ellos asignado circuyen el trono de la Divinidad. El nombre del Creador se encuentra escrito en todas las cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y en todas ellas se ostenta la riqueza de su poder."

"La multitud de los redimidos viajará de un mundo a otro, y mucho de su tiempo será empleado en escudriñar los misterios de la redención."


· La vida social: (Is. 35: 10). "Una rica onda de felicidad se extenderá y será más profunda a medida que avance la eternidad" (9 T. 286). Los imbéciles, ver pág. 297: 4, 298 (Ev. U. Días). "Con respecto al caso de A, usted lo ve como es ahora y deplora su simplicidad. No tiene conciencia de pecado. La gracia de Dios quitará toda esta imbecilidad hereditaria, transmitida, y él tendrá una herencia entre los santos en luz. Dios le ha dado a usted uso de razón. A es un niño en cuanto a la capacidad de razonamiento se refiere, pero tiene la sumisión y la obediencia de un niño.
· La adoración: (Apoc. 4: 8). "Nadie necesitará ni deseará descanso. No habrá quien se canse haciendo la voluntad de Dios ni ofreciendo alabanza a su Nombre."


¿Se imaginan 39 mil millones de redimidos cantando alabanzas al Señor, todos al mismo tiempo?
Ese es el ruido de muchas aguas y como de un gran trueno que Juan registra en Apoc. 14: 2. Es el ruido de las alabanzas de 39 mil millones de voces perfectas, con las cuerdas vocales creadas para las alabanzas al Señor, como lo expresa el salmista David en Sal. 126: 2 "Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza." "Bienaventurados los que habitan en tu casa, perpetuamente te alabarán" (Sal. 84: 4).

¿Cuál será nuestro mayor gozo?
Apoc. 22: 4.

"El pueblo de Dios tiene el privilegio de tener comunión directa con el Padre y el Hijo. Le veremos cara a cara, sin velo que nos lo oculte." (Ev. U. Días, pág. 301: 3).
"Habrá una relación íntima y tierna entre Dios y los Santos resucitados" (Ibid).
Dicen los geólogos que antiguamente el mundo era un solo continente y que sucedió un cataclismo que afectó la corteza terrestre dividiendo la masa terrestre en varios continentes hasta hoy. Cuando Dios haga Cielos Nuevos y Nueva Tierra, otra vez seremos un sólo continente; no habrá mares que dividan las naciones de los redimidos. Entonces Dios trasladará su trono en esta tierra (Apoc. 22: 3).
"Bajo la luz que brilla del trono desaparecerán los misterios y el alma se llenará de asombro por la sencillez de las cosas que nunca antes fueron comprendidas" (JT3. 261).
Hermanos; ese lugar Dios lo está preparando para nosotros. (Ev. U. Días, pág. 299: 1, 2).
Moisés pudo apartarse de los placeres del pecado y de los "tesoros de los egipcios porque tenía puesta la mirada en el galardón" (Heb. 11: 26).
Hay que pensar más en el mundo futuro: (EGW, Ev. U. Días, pág. 288: 2).
"Cosas que ojo no vio, ni oreja oyó, ni han subido al pensamiento de hombre, son las cosas que Dios ha preparado para aquellos que le aman". (1 Cor. 2: 9).
Tenemos una cita con Dios, cuando haya Cielos Nuevos y Nueva Tierra. Dos mil años tiene Cristo orando por ese encuentro con su pueblo.
Jn. 17: 24.




¿Deseas estar allí?

Comentarios

Entradas populares