EL ANILLO DE BODAS


El anillo de bodas ha sido un problema sensible en la historia de los Cristianos Sinceros. Es importante recordar que la iglesia metodista y de otras iglesias, las cuales tenían una firme posición contra el uso de joyas, incluyendo los anillos. Cuando estas iglesias bajaron sus normas en la última mitad del siglo XIX, los Cristianos sintieron la presión de seguir la inclinación.

La Influencia negativa sobre los demás.

Por esto aconsejó a los Cristianos Verdaderos contra el uso de joyas, principalmente, la influencia negativa sobre los demás. 
" Aquí el Señor, a través de su apóstol, habla expresamente contra el uso de oro [1 Timoteo 2:9-10]. Dejen los que han tenido la experiencia de verlo de que no descarrían a otros por su ejemplo. Ese anillo que rodea su dedo puede ser sencillo, pero inútil, y su uso tiene una mala influencia sobre los demás. " 
Llamar a un sencillo anillo "inútil " puede parecer áspero, pero debemos entender este comentario en el contexto de de despojarnos de lo que no sirve para la vida venidera. En Estados Unidos los anillos todavía son usados principalmente como adornos. El uso del anillo en las ceremonias nupciales, como hemos visto, es todavía una opción en la mayoría de las iglesias norteamericanas. 

Influencia negativa sobre el yo . Una segunda razón importante aconsejó a los Cristianos contra el uso de joyas y ropas extravagantes que los animan a la vanidad y el orgullo. "Los que se aferran a los adornos prohibidos en la palabra de YHWH acarician orgullo y vanidad en el corazón. Desean llamar la atención. Su vestido dice: Mírame; admírame. De este modo, la vanidad inherente en la naturaleza humana está firmemente en aumento por la indulgencia. Cuando la mente se fija sobre agradar solamente a YHWH, todo el embellecimiento innecesario de la persona desaparece".
La indulgencia en la vanidad y el orgullo por la exhibición de joyas y vestidos costosos "ahoga el deseo de hacer el bien"  porque cuando las personas llegan a ser obsesivas por el embellecimiento del cuerpo, tienen menos interés, tiempo, o dinero para las necesidades de los demás.

La Mayordomía responsable.
Creo correctamente que YHWH nos llama a ser mayordomos responsables de nuestro tiempo, salud, y dinero. "Cada dólar ahorrado por la negación del yo de adornos inútiles puede darse a los necesitados, o ser colocados para sostener el evangelio, para enviar misioneros a países extranjeros, para multiplicar las publicaciones de llevar rayos de luz a las almas en las tinieblas del error. Cada dólar usado innecesariamente priva al que gasta de una oportunidad preciosa de hacer el bien. " 
tenemos que ver nuestro dinero como el dinero de Dios para ser gastado con sensatez. "¿Cuánto dinero [tiene] ha gastado para agradar su imaginación y ganar la admiración de corazones tan vanos como el de los mundanos Era dinero de Dios. ¡Cuánto bien debiera usted hacer con él! "

El Anillo de Bodas
“la economía debe ser practicado en todas las cosas”. "Algunos han sentido una preocupación con respecto al empleo del anillo de matrimonio, pues creen que las esposas  debían conformarse a esta costumbre.  No necesitamos usar la señal, porque no somos infieles a nuestro voto matrimonial, y el uso del anillo no sería ninguna evidencia de que somos fieles. Tengo una profunda convicción sobre este proceso de fermentación que parece estar en marcha entre nosotros, para inducirnos a conformarnos a la costumbre y a la moda. Ni un solo centavo debiera gastarse en un anillo de oro para testificar que estamos casados. "
Algunos pastores o Ministros te dirán La frase "llévenlo si pueden hacerlo a conciencia " Personalmente debo confesar que yo podría usar un anillo matrimonial concientemente hasta ahora, (aunque nunca lo he hecho) porque yo lo veía solamente a través de las cristales de mi cultura como símbolo de status matrimonial.
Por la misma razón he disuadido a mi esposa de nunca usar su anillo matrimonial. Sin embargo, ahora que he aprendido sobre su origen pagano, su impacto negativo sobre la historia del cristianismo, y su potencial influencia de fermentación sobre mi vida espiritual y los demás, nunca consideraré usar un anillo matrimonial en la conciencia. Me agrada que mi esposa también ha venido a ver el anillo matrimonial desde de una perspectiva diferente.
Tal ves parezca duro todo esto pero Algunos de nosotros hemos estado muchos años en llegar a nuestra posición presente en la reforma Cristiana Genuina, Es una obra lenta conseguir una reforma en la alimentación, el vestir, el vivir. Tenemos poderosos apetitos por conocer... En las reformas es mejor dar un paso corto que ir un paso más allá de la marca. 

Conclusión . Hacemos dos preguntas al cierre:
(1) ¿Deben los cristianos llevar un anillote bodas?
(2) ¿un sencillo anillo matrimonial cae en la categoría de adornos inapropiados de oro y perlas mencionados por Pedro y Pablo?
Nosotros hemos buscado una respuesta a estas preguntas remontando a la historia del anillo primero en la antigua Roma, y después a las iglesias cristianas. Lo que hemos aprendido de este estudio histórico puede resumirse en 5 puntos principales:
Primero , el origen del anillo está envuelto en la mitología pagana y las prácticas idólatras. Para invertir un símbolo pagano con un significado sagrado cristiano puede fácilmente guiar de la secularización del símbolo en sí. Un caso al punto ha sido la adopción cristiana del Día del Sol como el Día del Señor, el cual pronto llegó a ser un día de fiesta en vez de un Día Santo.
Segundo , los romanos introdujeron el uso de un sencillo aro de hierro para atar " el compromiso de dos amantes. Sin embargo, hemos encontrado que el sencillo aro de hierro de esposo pronto se volvió en elaborados anillos de oro usados para cubrir todos los dedos.
Tercero , lo que pasó en la Roma pagana se repitió en la iglesia cristiana. Hemos encontrado que en la iglesia primitiva el uso del anillo matrimonial evolucionó en tres etapas principales. En la primera etapa del periodo apostólico, no había uso aparente del anillo matrimonial. En la segunda etapa del segundo y tercer siglos, había un uso restringido de sólo un sencillo conjunto de anillo conyugal barato. En última etapa del cuarto siglo hubo una proliferación de todos los tipos de anillos, adornos y joyas.
A la luz de estos resultados, lo que debe ser nuestra respuesta a la primera pregunta, ¿Debería un cristiano usar sencillo aro matrimonial? La respuesta es: NO

La segunda pregunta, ¿Un sencillo aro matrimonial cae en la categoría de adornos inapropiados de oro y perlas mencionados por Pablo y Pedro”? la respuesta es: la historia también nos enseña que el sencillo anillo de bodas no fue sencillo por mucho tiempo. El sencillo anillo de bodas evolucionó en anillos elaborados con piedras preciosas.
El resultado es que el anillo matrimonial está gradualmente perdiendo su significado de fidelidad “mutua hasta que la muerte nos separe" y ha llegado a ser más y más que un simple adorno.
Además, la gente de hoy ya no se satisface con un sencillo anillo de oro matrimonial sino que quieren anillos elaborados, con diamantes u otras gemas.
El sencillo anillo matrimonial está llegando a ser una reliquia del pasado rápidamente. Esto significa que los anillos de bodas han llegado a ser adornos costosos y no mantener los principios bíblicos de modestia y sencillez. A la luz de estas tendencias, el uso del anillo de bodas puede pronto llegar a ser impropio para los cristianos aun en los países donde tradicionalmente ha sido una señal de virtud.
Por otro lado, tanto la Biblia como la historia revelan que el amor y el uso de joyas han resultado consistentemente en la caída espiritual y la apostasía. Ya que un anillo de bodas es una cosa mucho menor, ¿por qué no tocar lo seguro y quitarlo igualmente, a menos que sea un imperativo social? ¿Por qué no usar en vez de eso " el eslabón de oro que vincula su alma con Yashua Ha Mashiaj: un carácter puro y santo, el verdadero, la mansedumbre y la piedad que son los frutos producidos por el árbol cristiano y si influencia estará segura en cualquier parte”

Comentarios

  1. tengo 46 aqnos y 30 aqnos de casada por civil y por la iglesia y no tuve aro.pienso que la unior es el respeto mutuo mayoni

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares