Social Icons

16 de febrero de 2008

El Mito del Shabbat Lunar Parte 04



Yo tengo una explicación sencilla acerca de este tema que en su tiempo me tuvo algo inquieto. Esto a partir de leer el sitio de un devoto seguidor del Mesías, pero con algunas posturas un poco extremas, pero interesantes.

Según esta persona, antiguamente el shabat dependía exclusivamente de la luna. Es decir, el primer día del mes (rosh jodesh) que empezaba con la aparición de la luna nueva, era el primer día de la semana "bíblica", y si mal no recuerdo, él basa esto en lo que investigó en una enciclopedia.

Pero el mismo Tanaj desmiente esta (con mucho respeto) teoría, pues si observamos la instrucción para contar los días de Shavuot vemos que, según las dos formas de contar (caraíta y tradicional rabínica) los días eran 50 (CINCUENTA). Por ello el nombre Pentecostés.

Veamos los dos casos:

1. Los caraítas cuenta siete sábados + 1 día, en total 50 días. Esto da Shabatot (sabados) separados por siete ( 7 ) días.

2. Los tradicionales cuentan siete semanas de 7 días + 1 día = 50 días.

La Toráh menciona que el espacio de tiempo es de shiv'a shabatot [siete shabatot] (de donde se genera la controversia anterior). Pero menciona 7 shabat's y no importa si la traducción es semana o sábado, es evidente que están separados por espacios de 7 días.

Por último, la luna recién apareció en el cuarto día de la creación. [Y el cuarto mandamiento relaciona el Shabat con la semana de la creción, no con la luna. Así que el modelo para nuestra semana es la semana de la creación, y en el primer día de esa semana ni siquiera existía la luna, pues fue creada en el cuarto día.]

Ya dejen de ser niños fluctuantes que son empujados por cada viento de enseñanza.

La Palabra de YHWH es contundente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates