Apellidos Sefarditas De La A - Z


A lado de los apellidos que mencionaremos ponemos la fuente de donde obtuvimos la información.
Con L señalamos la compilación de Harry Stein en LusaWeb, que reúne investigaciones de genealogía portuguesa sefardita, española sefardita.
Con O citamos la fuente de Jeff Malka; lo que indica mezcla de judíos con otros fuera de Portugal y España
Con la T citamos la fuente de B. Nahman, un listado de las Familias del Reino de Toledo que salieron luego del decreto de expulsión de 1492, lo que indica que son 100% de ascendencia judía.
Con la letra I citaremos el listado y la compilación completa del rabino Haim Levi. Es decir que su apellido es reconocido de sangre y ascendencia judía.
Este website te da el comienzo de confirmar tu herencia sefardita de aquí en adelante confiamos que seguirás investigando tu pasado y tus ancestros. Confirmaras las costumbre y rituales comunes entre los judíos que muy probablemente fueron de generación en generación trasmitidos a ti sin tu saber que eran costumbres hebreas. De esta forma podrás confirmar tu herencia sefardita! Estos nombres te darán mas información de las familias cuyos miembros fueron muertos a causa de su creencia o fueron forzados a conversión. Esta entre tu y El Eterno, de tomar una decisión en el aspecto de tu forma de vida hacia el judaísmo. Por esto en la pagina principal de pido al Eterno que te de la sabiduría y el conocimiento para tomar una decisión.
Esta es una compilación de varios listados de apellidos sefarditas (de España y Portugal) que proceden de listas de la Inquisición y de otras fuentes genealógicas oficiales, así como de documentación aportada por historiadores tanto judíos como españoles. Los citados aquí, fueron obtenidos a través de mucha investigación, con el fin de ayudar a los interesados en encontrar sus raíces judías.
Los apellidos aquí enlistados indican que sus portadores son judíos o bien descendientes de judíos. Es importante aclarar que el tener un apellido sefardita no siempre es garantía de tener sangre judía pero si la ascendencia de judíos; la investigación que cada quien realice acerca de las costumbres de sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, y el no ser adoptado o tener apellido prestado, así mismo la atracción que siente por las cosas judías (pues la sangre llama) le ayudará a descubrir paulatinamente sus raíces. Lo importante a la hora de la verdad es que, quien decida adentrarse a la Restauración de las Raíces Judías, lo haga con amor a El Eterno, y con la intención de ayudarse a darle a su vida un sentido radical, el responderse definitivamente las preguntas "¿quiénes somos y de dónde venimos?", para trazar nuestro destino. Así también de las acciones que cada quien tomara al saber su identidad.
Para una mayor información pueden consultar "Encontrando a nuestros padres" de Rottenberg, "Sangre Judía" de Pere Bonnin, El libro verde de Aragón, "La inquisición y los judíos en el nuevo mundo" de Seymour B. Liebman, así como en los archivos de la Magna Sociedad Histórica de Londres. Como las fuentes de investigación son tan extensas, nos tenemos que conformar con aquellas que nos sean más asequibles.
A lado de los apellidos que mencionaremos ponemos la fuente de donde obtuvimos la información. Con L señalamos la compilación de Harry Stein en LusaWeb, que reúne investigaciones de genealogía portuguesa sefardita, española sefardita. Con O citamos la fuente de Jeff Malka en OrthoHelp.Com lo que indica mezcla de judíos con otros fuera de Portugal y España Con la T citamos la fuente de B. Nahman, un listado de las Familias del Reino de Toledo que salieron luego del decreto de expulsión de 1492, lo que indica que son 100% de ascendencia judía. Con la letra I citaremos el listado y la compilación completa del rabino Haim Levi, presidente de la IFMJ. Es decir que su apellido es reconocido de sangre y ascendencia judía. Si un hombre y una mujer casados traen un apellido de ascendencia judía es probable que se recupere el linaje, asi mismo si al revisar esta lista encuentra mucha similitud con los suyos, no cabe la mayor duda que usted y sus familiares si hubieran vivido en esos tiempos aparecerían en estos registros.
Ejemplo de ellos los López (Hijo de Lobo de tierra de Israel) (Lop – lobo) (ez – "hijo de" o abreviación de "eretz" una forma para referirse a Israel" Originalmente el escudo de los lopéz los ligaba a su identidad judía, un lobo junto a la "maguen david."
Debido al establecimiento de la inquisición y las persecuciones contra los judíos españoles y sus descendientes sefarditas dispersos el escudo permuto a otras formas entre ellas.



Comentarios

Entradas populares