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14 de agosto de 2011

La Naturaleza Humana De Yahshua



La mayoría de los cristianos están de acuerdo que יהושע (Yahshúa) tomó la naturaleza humana cuando vino a esta tierra hace 2000 años. Pero esta creencia no está basada solamente en que la historia nos revela que hubo un hombre llamado יהושע (Yahshúa) que murió en una cruz en el Gólgota, sino más bien por la Palabra de יהוה (Yahweh), la Biblia. La Biblia claramente nosrevela la encarnación de יהושע (Yahshúa) en un ser humano. Y no solo nos revela esta verdad,sino que amonesta al que declare que יהושע (Yahshúa) no tomó naturaleza humana como el espíritu del anticristo. Para comenzar nuestro estudio vamos a comparar tres (3) versiones bíblicas: La Reina Valera de 1602 en español y la “King James” en inglés y versiones bíblicas Kadosh:
I Juan 4:2: En esto conoced el Espíritu de יהוה (Yahweh) : todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de יהוה (Yahweh):
I Juan 4:3 Y todo espíritu que no confiesa que יהושע (Yahshúa) es venido en carne, no es de יהוה (Yahweh): y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
John I 4:2 Hereby know ye the Spirit of God: Every spirit that confesseth that Jesus Christ is come in the flesh is of God:
John I 4:3 And every spirit that confesseth not that Jesus Christ is come in the flesh is not of God: and this is that spirit of antichrist, whereof ye have heard that it should come; and even now already is it in the world.
1Jn 4:2 Así es como reconocen al Ruaj de YAHWEH: Todo ruaj que reconozca que Yahshúa Ha Mashíaj vino como un ser humano, es de YAHWEH;1Jn 4:3 y todo ruaj que no reconozca a Yahshúa, no es de YAHWEH; de hecho, es el ruaj de Anti-Mashíaj.Ustedes han oído que él viene. ¡Bueno, ya está aquí ahora, ya está en el mundo!
Estas son palabras de gran significado pues la Tanah (Biblia) indentifica al queno confiesa que יהושע (Yahshúa) vino en carne humana como el espíritu del Anti-Mashíaj. Antes de continuar es importante declarar que la encarnación de יהושע (Yahshúa) es un misterio, la Biblia le llama el misterio de la piedad: “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad:
יהוה (Yahweh) ha sido manifestado en carne“1 Tim. 3:16.
Por lo tanto no debemos especular sobre la humanidad de יהושע (Yahshúa). Debemos mantenernos en lo que ha sido revelado por יהוה (Yahweh) en su Palabra. Todo lo demás sería especulación. Por lo tanto con suma reverencia y respeto continuamos estudiando sobre esta preciosa verdad, orando que el Ruaj Ha kodesh(Espíritu Santo) en el Nombre de יהושע (Yahshua) nos lleve a toda verdad según la promesa de יהוה (Yahweh).
A pesar de que el mundo cristiano está de acuerdo en que יהושע (Yahshua) tomó la naturaleza humana, existe diferencia en cuanto a la clase o tipo de humanidad que יהושע (Yahshua) asumió. En otras palabras ¿Tomó יהושע (Yahshua) la naturaleza humana ANTES o DESPUES de la caida de Adan?
Debemos ser objetivos y sobre todo no ser sabios en nuestra propia opinión.
Lo importante es lo que declare la Palabra de יהוה (Yahweh). Por lo tanto, dejando a un lado todo tipo de opinión, es importante analizar los textos bíblicos con mucho cuidado Con el propósito de ser lo más fiel a los manuscritos bíblicos utilizaré los textos en Inglés utilizando la versión de KJV y la Reina Valera de 1602 y la versión Kadosh
La humanidad de יהושע (Yahshua) es un misterio: “…grande es el misterio de la piedad: יהוה (Yahweh) ha sido manifestado en carne…” (1 Tim. 3:16). Por lo tanto hacemos bien si quitamos nuestros zapatos, pues este tema es Tema Santo. No puede haber cabida para la especulación. Aceptemos lo que se nos ha declarado por fe. No podemos ir más allá de lo que יהוה (Yahweh) nos ha declarado, aunque no lo entendamos, pues la encarnación de יהושע (Yahshua) ES UN MISTERIO. No podemos olvidar esto NUNCA: “No hay nadie que pueda explicar el misterio de la encarnación de יהושע (Yahshua). Sin embargo sabemos que El vino a este mundo y vivió como un hombre entre hombres…”
a. יהושע (Yahshua) era 100% divino y 100% humano. La naturaleza humana de יהושע (Yahshua) fue creada (Manuscript Releases 6, pg. 111). La naturaleza divina no fuecreada. Siempre ha existido y existirá. Al hacerse humano, no dejó de ser divino. יהושע (Yahshua) vistió su divinidad con nuestra humanidad, para que mediante este vínculo inseparable, nuestra humanidad pudiera participar o vestirse de la naturaleza divina: “Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos PARTICIPANTES DE LA NATURALEZA DIVINA…” 2 Pedro 1:4. “יהושע (Yahshua) se hizo carne con nosotros, a fin de que pudíesemos ser espíritu con él”
b. Cuando יהושע (Yahshua) vistió su divinidad con nuestra humanidad, no utilizó su divinidad para vencer el pecado, sino que más bien dependió de su Padre para vencer en su humanidad. יהושע (Yahshua) se anonadó de tal forma que aunque era divino y podía hacer todas las cosas con su divinidad, no hizo las obras por su poder divino, sino por medio de su Padre “…mas el Padre que está en mi, él hace las obras” Juan 14:10; para enseñarnos a nosotros a hacer todas las cosas, y todas las obras por medio de יהושע (Yahshua): “De cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago también él las hará y mayores que éstas hará: porque yo voy al Padre” (Juan 14:12), y para eliminar todo argumento que pudiera levantarse de que el hombre en el estado en que se encontraba no podia guardar la Torah (mal traducida como ley) de יהוה (Yahweh) (humanidad caída). Por eso יהושע (Yahshua) dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos…” Juan 14: 15.
“Ha Satán representa la ley de amor como una ley de egoísmo. Declara que nos es imposible obedecer sus preceptos…יהושע (Yahshua) había de desenmascarar este engaño. Como uno de nosotros, había de dar ejemplo de obediencia. Para esto tomó sobre sí nuestra naturaleza, y pasó nuestras vicisitudes. “Por lo cual convenía que en todo fuese semejado a sus hermanos”. Si tuviésemos que soportar algo que יהושע (Yahshua) no soportó, en este detalle Ha Satán, representaría el poder de יהוה (Yahweh) como insuficiente para nosotros.”
Nosotros no podemos guardar la Torah (ley) sin יהושע (Yahshua), no podemos hacer la voluntad de יהוה (Yahweh), sin יהושע (Yahshua). El Mashiaj יהושע (Yahshua) vino a probar que Ha Satán es un mentiroso y a demostrarnos cómo hacer su voluntad, así como el hizo la voluntad de su Padre: “Respondió entonces יהושע (Yahshua), y díjoles: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente” Juan 5:19. Obviamente יהושע (Yahshua) podía hacer cualquier cosa, porque era también 100% divino (Juan 10:18), pero se anonadó de tal forma que no utilizó su divinidad, sino que dependió de su Padre para hacer todas las cosas en su humanidad: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, mas la voluntad del que me envió″ Juan 6:38.
c. La Biblia dice: Rom. 8:3: “…יהוה (Yahweh) enviando a su Hijo en semejanza ["homoioma"] de carne de pecado, ["likeness of sinful flesh"-KJV] condenó el pecado en la carne” La “semejanza” de carne de pecado es después de la caída de Adán, ya que Adán no tenía ni carne de pecado, ni “semejanza” de carne de pecado antes de la caída. La Biblia continua diciendo que: “…él יהושע (Yahshua) participó de lo mismo” Heb. 2:14. Para participar “de lo mismo” יהושע (Yahshua) tenía que participar de la naturaleza a la cual el hombre había caído. Esta naturaleza es después de la caída de Adán. Rom. 1:3: “Acerca de su Hijo que fue hecho de la simiente de David según la carne ["Sarx"]“. La Biblia dice que יהושע (Yahshua)el Hijo de יהוה (Yahweh) fue “hecho de la simiente de David”. La simiente de David fue después de la caída de Adán, no antes. “Según la carne” de la simiente de David es después de la caída de Adán, no antes. Estos textos son sumamente obvios y determinantes. Pero vamos a analizar según la Concordancia de Strong, dos (2) palabras en griego que nos van a ayudar a una mayor comprensión: La palabra “semejanza” utilizada en Rom. 8:3 es “homoioma” en hebreo “damut”-(Strong’s No. 3667), la cual aparece 6 veces en el Brijadasha (mal traducido como nuevo testamento) y la palabra “Sarx” (Strong’s No. 4561) la cual aparece 130 veces en el N.T. (versión KJV).
יהושע (Yahshua) se puede compadecer de nuestras flaquezas porque participó de lo mismo y “…fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” Heb. 4:15. El apóstol Pablo claramente nos está diciendo que יהושע (Yahshua) fue “tentado” “según nuestra semejanza”. Claramente el apóstol Pablo NO se está refiriendo a la “semejanza”de la humanidad de Adán antes de la caída, porque Adán no tenía flaquezas y יהושע (Yahshua) sí participó de “nuestras flaquezas”. La expresión y el contexto es sumamente claro como para dejar duda de que יהושע (Yahshua) participó de las tentaciones según “nuestra semejanza”, y esta “semejanza” es después de la caída de Adán.
d. El pecado NO se origina en la carne. El pecado se origina en la mente: “Mas yo os digo, cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” Mat. 5:28. יהושע (Yahshua) nos ha dicho que debemos cuidarnos de no cometer adulterio, porque este se puede general no solo en lo físico sino tambiénen el corazón, en la mente. Así mismo se puede cometer cualquier otro pecado en la mente.
El pecado no nación en una mente pecaminosa, nació en una mente santificada. La mente y el cuerpo de Adán y Eva no estaban debilitados por el pecado, cuando pecaron. Pecaron estando en mente y cuerpo santificado. Ha Satán utilizó la carne santificada (apetito) para llegar a la mente santificada. La mente santificada (Adán) decidió pecar. El pecado entró a la raza humana en cuerpos y mentes perfectas. Por lo tanto el tener cuerpo perfecto (santificado) o mente perfecta (santificada) NO son garantía para preservarnos del pecado, porque ya está probado que los que tenían carne y mente perfecta y santificada (incluyendo a Lucifer) pecaron. Satanás tentó a Eva utilizando el apetito que noestaba pervertido, para llegar a la mente santificada de Eva. Fue en la mente dondese origió la decisión de desobedecer, de pecar contra el mandato de יהוה (Yahweh).
La tentación ahora tiene más poder sobre el hombre porque éste se ha debilitado acausa del pecado. Aunque siempre le toca al individuo decidir si peca, la mentey cuerpo debilitados o pecaminosos tienen propensiones y tendencias heredadasy cultivadas. Ahora, la única forma de vencer el pecado es mediante  la mente de יהושע (Yahshua) a través de su Ruaj
(1 Cor. 2:16), de tal forma que se ande no conforme a la carne sino conforme al Espíritu (Rom. 8:4).Solo de esta forma se puede vencer sobre las propensiones heredadas y cultivadas.
יהושע (Yahshua) nunca pecó. יהושע (Yahshua) no pudo heredar una mente de pecado porque el no conocía el pecado. Heredó un cuerpo de pecado.
 la mente de יהושע (Yahshua) fue una mente afectada por las leyes de la herencia, pero NO en el pecado. Heredó una mente humana, SIN PECADO. Su cuerpo era un cuerpo de pecado, pero esto de ninguna manera implica participación del o en el pecado. Nadie debe de tener dudas en la perfecta condición sin pecado de יהושע (Yahshua). Recordemos que el pecado NO se origina en el cuerpo, sino en la mente. La tentación NO es pecado. Con la mente se decide pecar o no pecar.
e. יהושע (Yahshua) tomó la naturaleza “según nuestra semejanza” no solo para demostrar que Adán podía guardar la Torah de יהוה (Yahweh), según fue creado, sino para probar que ahora también los debilitados por el pecado pueden guardar la Torah de יהוה (Yahweh), no por sus propios méritos, ´pero por los méritos y el poder de יהושע (Yahshua). Yahshua Ha Mashiaj vino a enfrentar a Ha Satán no en el terreno en el que venció a Adán, (carne y mente santificadas), sino en el mismo terreno en la cual el hombre había sido debilitado. יהושע (Yahshua) se humilló hasta lo más bajo para que no hubiera excusa para el pecado. יהושע (Yahshua) no podía tener propensiones al pecado, porque nunca había pecado y nunca, nunca, nunca pecó, pero su naturaleza humana fue tomada como la de Adán después de la caída pero sin pecado. Esto es un misterio. No lo podemos explicar y mucho menos especular.
La Biblia dice de יהושע (Yahshua): “Al que NO conoció pecado, hizo pecado por nosotros para que nosotros fuésemos hechos justicia de יהוה (Yahweh) en él” 2 Cor. 5:21. ¿Se contradice la Biblia al decir queיהושע (Yahshua) “hizo pecado” a pesar de que “no conoció el pecado? Claro que no. יהושע (Yahshua) no solo cargó nuestros pecados, sino que también tomó carne de pecado, pero sin pecado. ¿Cómo podemos explicar esto? Sencillamente no podemos explicarlo. Es un misterio. יהושע (Yahshua) fue y es no solamente nuestro Salvador, sino también nuestro ayudador, que se compadece de nuestras flaquezas, “tentado en todo según nuestra semejanza”, pero sin pecado. “El cual siendo en forma de
יהוה (Yahweh), no tuvo por usurpación ser igual a יהוה (Yahweh). Sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. Y hallado en condición de hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Filip. 2:5-8. Adán no tenía forma de siervo, ni tampoco se humilló, ni se anonadó a sí mismo. יהושע (Yahshua) no solo tomó la naturaleza humana después de la caída, sino también la forma humana después de la caída de Adán.
El hecho de que יהושע (Yahshua) haya tomado la naturaleza humana caida no quiere decir que el participó del pecado en ninguna forma. Analicemos esta cita: “In takingupon Himself man’s nature in its fallen condition, Christ DID NOT in the LEAST participate in its sin…We should have no misgivings in regards to the perfect sinlesness of the human nature of Christ” – “Al tomar sobre sí mismo la naturaleza del hombre en su CONDICIÓN CAÍDA,
יהושע (Yahshua) NO participó en lo mínimo de su pecado…No debemos de tener dudas en relación a la condición perfecta, sin pecado de la naturaleza humana de יהושע (Yahshua)“.
La Biblia es sumamente clara. Sin embargo, “Era el plan de יהוה (Yahweh) de que יהושע (Yahshua) debería tomar sobre sí mismo la FORMA y LA NATURALEZA DEL HOMBRE CAIDO…para poder socorrer a aquellos que fuesen tentados”. La naturaleza y forma humana del hombre caído obviamente es DESPUES de la caída de Adán, no antes.
f. No podemos llamarle a la naturaleza humana de Adán, naturaleza humana espiritual. יהושע (Yahshua) se hizo humano como nosotros, pero sin pecado. יהושע (Yahshua) no podía tener propensiones porque un ser que no ha pecado, no las puede tener. El hecho de que יהושע (Yahshua) haya tomado la naturaleza humana “caída” n(“fallen” en inglés), NO quiere decir que entonces el mismo necesitaría de un Salvador, o que יהושע (Yahshua) no fuera en realidad nuestro Substituto. Totalmente al contrario, el hecho de que יהושע (Yahshua) haya tomado la naturaleza humana caída como dicen las Escrituras, pero sin pecado, y haya obedecido dependiendo del Padre, lo hace más que un Salvador, y más que nuestro ejemplo, lo hace verdaderamente nuestro Substituto.
Esto es precisamente lo que nos da completa y perfecta confianza de que el hombre puede verdaderamente guardar la Torah de יהוה (Yahweh) aún en naturaleza humana caída, pero solo y unicamente mediante nuestro verdadero hermano y Substituto, nuestro querido y bendito Salvador. A Él sea la gloria  Todah Rabah y la honra para siempre. ¡Qué grande es el amor de יהושע (Yahshua)! ¡Que tanto se humilló a si mismo por ti y por mi! Esto es la maravilla del universo, la fuente del verdadero amor. Baruj Hashem Yahweh.
“La gran obra de la REDENCIÓN podría ser llevada cabo SOLAMENTE por el Redentor tomando el lugar del Adán CAIDO…El tomaría la naturaleza humana caída…”
En conclusión, יהושע (Yahshua) tomó la naturaleza humana DESPUÉS de la caída de Adán, pero sin pecado. Verdaderamente el Cordero fue perfecto aún en carne de pecado. ¡Que maravilla!¡Que misterio! ¡Que amor!
Shalom
Ahmed Nahr Wadi

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