Ir al contenido principal

Los Seres Espirituales de Heb. 12:23



¿ Quiénes son los "espíritus de los justos hechos perfectos" mencionados en Hebreos 12:23?
"Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Elohim vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a יהוה (Yahweh) el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a יהושע (Yahshua) el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel" (Heb. 12:22-24).

1. Observaciones contextuales: Siempre deberíamos examinar el contexto del pasaje. En Hebreos 12:18, el apóstol Shaul dice a sus lectores que, cuando aceptan a יהושע (Yahshua), no llegan ante la presencia del monte Sinaí, un lugar que inspira temor, sino al monte Sion, un lugar donde los seres humanos y יהוה (Yahweh) se reúnen gozosamente para celebrar. La experiencia en el Sinaí es contrastada con la de los creyentes en el Mashiaj para demostrar que la última es superior. Por fe, los Talmidin pueden verse a sí mismos en el monte Sion, en la Jerusalén celestial, ante la presencia de la comunidad celestial. Lo que aún se encuentra en el futuro se describe como una realidad presente aprehendida por la fe (Heb. 11:1). Por lo tanto, los creyentes pueden, por medio de la fe, gozar de la compañía de (1) los ángeles, (2) de congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, (3) la gloriosa presencia de יהוה (Yahweh), el Juez de todos, (4) los espíritus de los justos hechos perfectos y (5) יהושע (Yahshua), su mediador. (Ya formamos parte de la familia celestial!

2. La congregación de los primogénitos: Además de los ángeles, el Padre y יהושע (Yahshua), se mencionan otros dos grupos. El primero es el de "la congregación de los primogénitos", entendida como la comunidad integrada por los que pertenecen al Primogénito de יהוה (Yahweh) (Heb. 1:6). Durante el éxodo de Egipto, יהוה (Yahweh) se refirió a los israelitas como sus "primogénitos" (Éxo. 4:22, 23), pero ahora el título está más caracterizado como "los que han sido inscritos en los cielos" (traducción literal). La descripción se podría aplicar a los creyentes en general, pero en el contexto parece designar a los fieles del pasado (ver Dan. 12:1), ya considerados por יהוה (Yahweh) como ciudadanos de la Jerusalén celestial.

3. Los espíritus de los justos hechos perfectos: El segundo grupo mencionado en el texto parece ser diferente: "los espíritus de los justos hechos perfectos". El término espíritu es utilizado varias veces en el libro de Hebreos, pero nunca designa un espíritu descarnado. El término, en este caso particular, podría ser definido por su uso en Hebreos 12:9 (ver Núm. 16:22). Allí, יהוה (Yahweh) es descrito como el "Padre de los espíritus [ pneumaton ]", en contraste con los"Apadres según la carne [ sarx ]" (versión Biblia de Jerusalén ). La frase "padres según la carne" simplemente significa "nuestros padres naturales", y "Padre de los espíritus" significa "nuestro Padre espiritual". El pasaje contrasta dos modos de existencia: la natural y la espiritual. "Carnal" [ sarx ] es el individuo en su estado natural; "espiritual" [ pneuma ] es el mismo individuo que, como persona espiritual, vive en armonía con יהוה (Yahweh). Son llamados "espíritus", porque ya no pertenecen al mundo del pecado, sino al reino espiritual. Son seres espirituales.
Este grupo de creyentes es descrito más adelante como "seres espirituales hechos perfectos", probablemente para distinguirlos de los ángeles, los que en Hebreos son denominados "espíritus ministradores", o "espíritus (seres espirituales) al servicio divino" (Heb. 1:14). Los seres espirituales son identificados como hombres "justos", que han sido "hechos perfectos". Dado que se refiere a los fieles del pasado como "los primogénitos que han sido inscritos en el cielo", este otro grupo probablemente designe a los creyentes cristianos que aún están vivos. Note que no dice "los espíritus de los muertos justos"; son los que "han sido hechos perfectos", o los perfectos a través del sacrificio de יהושע (Yahshua), que ahora tienen total acceso al Padre. De acuerdo con Pablo, los creyentes ya han sido hechos perfectos (Heb. 10:14).
La gloriosa reunión descrita por Pablo es una experiencia futura que podemos anticipar sólo por fe. La fe nos capacita para vernos ya allí, en compañía de los ángeles, en la presencia de יהוה (Yahweh) y de יהושע (Yahshua), regocijándonos con la presencia de los fieles que han muerto, pero cuyos nombres han sido registrados en el libro de la vida, que resucitarán y, con los creyentes cristianos, son hechos perfectos gracias al poder de יהושע (Yahshua).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …