La Minifalda en la Congregacion

La cuestión del vestido probablemente ha sido el área más sensitiva sobre la cual trazar líneas basadas en principios bíblicos. El desacuerdo en cuanto a definición de términos ha hecho que muchos ministros abandonen este tema con temor a no recibir los diezmos de sus feligreses.¿Qué es modestia e inmodestia? Otros preocupados portavoces de la iglesia han sido perturbados por las airadas acusaciones de liberales, según los cuales, las críticas en cuanto al vestido, constituyen una obsesión de mentes enfermizas en sí mismas.
Algunos han hecho aun un burdo mal uso de la justificación por la fe, y han tomado la posición de que una discusión de la conducta exterior constituye una negación legalista de la justicia imputada de יהושע (Yahshua).
¿Merece este asunto, por lo menos unas pocas observaciones específicas? ¿Se ha enfatizado demasiado? ¿Cuántos libros han salido de nuestras imprentas que traten de este tema? Nadie puede asegurar que este asunto haya sufrido de un exceso de exposición. Muy rara vez algún folleto u hoja suelta ha expuesto este asunto, y pocos de nuestros libros le dan un reconocimiento apreciable como un problema espiritual. Pero, ¿se trata de un problema espiritual? "La moda está deteriorando el intelecto y devorando la espiritualidad de nuestro pueblo. La sujeción a la moda está penetrando en las iglesias, y está haciendo más que ningún otro poder para separar a nuestro pueblo de יהוה (Yahweh)." Si esto pudo decirse del problema del vestido unos cien años atrás, ¿qué podría decirse acerca de esto en estos días de unisexo, bikinis y ropas que dejan el busto al descubierto?
Aunque al presente la minifalda ha desaparecido del escenario de la moda, habrá sin embargo, siempre, un elemento de desnudez en los estilos prevalencientes que deberíamos reconocer como inmodestos y anticristianos. A fin de que nadie trate de escapar al verdadero significado de la palabra "modestia" no procuraremos definirla aquí con precisión. Pero no puede haber debate sobre el hecho de que cualquier cosa que daña a un compañero cristiano es incorrecta. Y ciertamente cualquier clase de vestido que hace pecar a nuestro prójimo puede ser clasificado como incorrecto.
Entonces, seamos lo suficientemente honestos como para admitir que el cuerpo humano expuesto es capaz de originar el pecado tanto en el pensamiento como en la acción. Muchos han actuado muy ingenuamente con este creciente problema de la desnudez. Es tiempo de hablar muy claramente al respecto para que tanto hombres como mujeres comprendan la verdadera naturaleza de este mal.
Ann Landers publicó esta carta en sus columnas en el pináculo de la locura de la minifalda:"Querida Ann Landers:"Aquí hay un mensaje de un hombre viejo y sucio, de 22 anos de edad. Soy un alumno del cuarto ano de colegio y el punto de vista que expreso aquí, refleja el pensamiento de un gran número de individuos. "No hay nada más ridículo que una muchacha con una minifalda que le llega al muslo, sentada en una silla o en un sofá, estirando su falda, procurando alargarla para cubrir su rango o respetablidad. Ruborizada, llena de vergüenza, y con ojos agrandados como platillos voladores, pregunta: '¿Estoy sentada correctamente? ¿Se ve algo?
"Si no desean mostrar nada, ¿por qué no compran suficiente tela para sus faldas? Más de una vez me han dirigido una mirada indecente porque me sorprendieron lanzando un vistazo a ese cuadro.
"Por favor dígales a las Grandes Simuladoras que se hacen las insultadas, que dejen la inmodestia. La razón por la cual van semidesnudas es porque desean crear un poco de inquietud. Dígale que ese acto debía haber sido cancelado cuando aceptaron levantar el ruedo de sus vestidos y dijeron, 'a vestirse con decencia.' " Muchas mujeres han puesto a un lado la crítica en contra de sus vestidos cortos y han echado la culpa de todo a los viejos maliciosos con sus malos pensamientos. Pero, ¿es ésa la falta real? Hace algunos meses recibí una llamada ", telefónica mientras dictaba una serie de conferencias por Skype. Un peluquero que Leía mis estudios en el blog solicitó una entrevista personal. Siendo que era católico no se sentía libre para asistir a las reuniones públicas, pero me indicó por teléfono que necesitaba desesperadamente orientación espiritual.
Este hombre resultó ser un maravilloso caballero cristiano. Expresó su gran deseo de ser salvo y de vivir una vida piadosa. Entonces me confió su problema. Mujeres vestidas de minifaldas venían a su peluquería día tras día. El oraba y luchaba para conservar sus pensamientos puros. Con lágrimas en sus ojos, me preguntó: "¿Será que יהוה (Yahweh) me va a destruir porque no siempre puedo guardar mis pensamientos limpios y santos? Por favor, dígame lo que debo hacer. Quiero salvarme, y quiero mantener mi mente en comunión con יהוה (Yahweh), pero ¿cómo puedo hacer esto con estas mujeres vestidas a medias delante de mis ojos?"
Me sentí triste por ese peluquero. Estaba luchando con el mismo problema que todo seguidor del Mashiaj tiene que afrontar, sea joven o adulto. No está confinado a "hombres viejos indecentes." Todo hombre, mujer y niño en el mundo tiene una naturaleza carnal por nacimiento. Pero la lucha de los varones para guardar sus pensamientos rectos se basa sobre algo más que la naturaleza carnal. Radica en el hecho que יהוה (Yahweh) creó a los hombres con una estructura sexual completamente diferente que la de las mujeres. יהוה (Yahweh) hizo al hombre en el principio con una naturaleza sexual muy sensitiva que puede ser rápidamente estimulada por la vista de una mujer desnuda. La mujer, por otro lado, fue creada con una naturaleza sexual que no puede ser fácilmente excitada, especialmente por la vista. Ella fue hecha para responder más por el toque y la ternura. Su sexualidad más sutil puede ser despertada por las atenciones físicas envueltas en las relaciones conyugales.
יהוה (Yahweh) dió al hombre su naturaleza sexual emocional con el propósito de hacer el matrimonio más placentero y feliz. Bajo este hermoso plan de יהוה (Yahweh), el instinto sexual de ambos, marido y mujer, podría ser legítimamente estimulado. Pero, note esto: יהוה (Yahweh) nunca tuvo el plan de que las emociones sexuales del hombre fueran estimuladas fuera de la cámara matrimonial. Y, a fin de protegerlo, יהוה (Yahweh) puso en la mujer un delicado sentido de modesta reserva, de manera que no expusiera su cuerpo, excepto a su propio marido.
El plan fue perfecto, pero ha sido echado a perder en un área. Satanás ha tratado de destruir en gran medida esa modestia inherente con la cual el Creador dotó a las mujeres. Bajo la maldición creciente de la transgresión, la mujer arrojó de sí las restricciones morales. La desnudez sin freno o la provocativa semidesnudez han llegado a ser la norma aceptada de la nueva moda. Por todos lados, los seguidores del Mashiaj, tanto como los no convertidos, son forzados a mirar escenas de desnudez que son completamente extrañas al plan original del Creador.
¿Cuál ha sido el efecto de este pervertido orden de cosas? Ha producido una sociedad saturada de sexo cuyas cualidades morales se equiparan justamente a las de los antediluvianos. יהושע (Yahshua) dijo: "Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre." (Mateo 24:37) Y ¿cuáles fueron las condiciones de los días de Noé que se duplicarían en el fin del tiempo? Génesis 6:5 dice que "todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal."
Solamente tenemos que mirar el estado lamentable de los entretenimientos y transmisiones comunes para saber cuán plenamente se ha cumplido esta profecía. La pornografía se ha legalizado. Los canales de TV están llenos de concupiscencia sexual, implícita o explícita. El mundo de la propaganda, y aun los comentarios cotidianos de las noticias están salpicados de profanidad y de expresiones sugestivas de doble sentido. La imaginación del hombre moderno parece obsesionada con la cuestión del sexo, a menudo desviada y pervertida. El homosexualismo no sólo ha recibido la tolerancia que ha estado buscando, sino que ha sido reconocido por la mayoría de los psiquiatras como un proceder sexual normal.
Y¿qué acerca de los cristianos que están rodeados por esta glorificación de la carne? Desafortunadamente esto no se ha dejado fuera de las puertas de la Kehilah. Lentamente el mundo se ha introducido dentro de la Kehilah remanente. Gradualmente se comenzó a tolerar, aun en la Kehilah, la exposición de rodillas y de muslos. El sentido de afrenta ha desaparecido en la medida en que nos hemos habituado a ese despliegue semanal.
Y ¿qué acerca de los varones cuya naturaleza sexual inherente es tan fácilmente influída por este nudismo? ¿Responden ellos al estímulo externo acariciando malos pensamientos y cometiendo adulterio mental? Por la gracia de יהוה (Yahweh) los verdaderos Ajin (Hermanos) pueden obtener la victoria, aun sobre las imaginaciones del corazón. Por medio de la sumisión y la oración cualquier hombre puede reclamar la virtud de una mente pura, pero los estilos de los vestidos hacen que la lucha sea más difícil.
יהושע (Yahshua) hizo claro que los hombres son inducidos fácilmente a pensar erróneamente. El dijo: "Oísteis que fue dicho: No adulterarás: Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón." Mateo 5:27, 28.
Y ¿qué podemos decir de las mujeres que visten de una manera tal que estimulan esta clase de pensamientos? Son igualmente culpables delante de יהוה (Yahweh). Por esta razón, ninguna mujer verdaderamente que se dice ser seguidora de יהושע (Yahshua), que comprende el efecto de este curso de acción, usará jamás vestidos que dejen translucir la desnudez y que generen deseos ilícitos. Tan pronto como el vestido se usa más arriba de la rodilla se crea el clima del pecado. Para el hombre carnal que no tiene el poder del evangelio en su vida, no hay oportunidad para resistir la tentación. Cada minifalda es combustible que incita la mente a pensar los pensamientos más degradantes de que es capaz la naturaleza humana. Las mujeres no deberían tener participación en esta clase de seducción.
Verdaderamente el segundo gran mandamiento de יהושע (Yahshua) sería violado por este proceder. יהושע (Yahshua) dijo: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (la palabra Prójimo no significaba para todo ser humano, sino el hermano de la misma fe, el amigo, el paisano o familiar). ¿Cómo podría una mujer usar ropas que fueron ideadas para incitar a los esposos de sus vecinas a cometer adulterio mental y no ser culpables de quebrantar la Torah de amor? ¿Amaría ella a su vecina como a sí misma si ella obstinadamente hace algo para inducir al marido de su vecina a pecar contra su esposa y contra יהוה (Yahweh)?
Estamos tratando aquí con acciones que estimulan a otros a pecar. Los valores morales están involucrados directamente. Se nos aconseja que cerremos toda puerta de tentación.
"Nuestro ejemplo e influencia deberían ser un poder del lado de la reforma. Debemos abstenernos de toda práctica que pueda entorpecer la conciencia o incitar a la tentación. No debemos abrir ninguna puerta que pueda dar a Satanás acceso a la mente de ningún ser humano formado a la imagen de Adán, (Adán fue el único en formado a imagen de Yahweh, nosotros fuimos formados a imagen de Adán)"
¿Por qué la reacción de la mujer frente a la desnudez es diferente a la del hombre? Muy a menudo las mujeres minimizan el problema espiritual que estamos tratando aquí. Y con mucha frecuencia la actitud de ellas es que los hombres deben ejercer más poder de control propio y que deben borrar sus imágenes mentales. Fallan completamente en comprender la diferencia significativa que יהוה (Yahweh) ha puesto en la naturaleza masculina. Esa naturaleza no puede cambiarse por ningún esfuerzo o determinación humanos. Puede ser controlada por una completa consagración Mesianica, pero las mujeres deben cooperar constantemente cerrando las avenidas del alma a la tentación.
"Nuestra única seguridad radica en estar protegidos cada momento por la gracia de יהוה (Yahweh) y que nos quitemos nuestro propio sentido de la vista espiritual para que no le llamemos a lo malo bueno y a lo bueno, malo. Sin titubeo ni argumentación, debemos cerrar y guardar las avenidas del alma contra el mal. Tendremos que esforzarnos para asegurar la vida eterna. Es solamente por un prolongado Y perseverante esfuerzo, por una severa disciplina y por un duro conflicto que nosotros saldremos vencedores."
Tal vez podemos comprender mejor el modo preciso de obrar Satanás, si recordamos algunas de sus clásicas maniobras del pasado. En I Corintios 10 leemos que las experiencias del antiguo Israel fueron escritas para nuestra amonestación Y ejemplo. Se hace referencia a su salida de Egipto, viajando a través del desierto y entrando a la tierra prometida. Hay un paralelo directo entre el pueblo de יהוה (Yahweh) de entonces y el pueblo de יהוה (Yahweh) de la actualidad.
No podemos ignorar el hecho de que en el ataque final de Satanás, su estilo de "gane o pierda todo" contra Israel para impedirle la entrada a la tierra prometida, estaba envuelto el ilícito interludio de Baalpeor. Las mujeres paganas inmorales de Moaba irrumpieron en el campo de Israel con liviano abandono, y lograron que millares de hombres de Israel cayeran en pecado. יהוה (Yahweh) describe la escena de esta manera: "Por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides, con que os han engañado en el negocio de Peor. . ." Números 25:18.
¿Acaso no hay un paralelo sorprendente con la manera en que Satanás está procurando impedir la entrada del Israel moderno a la Canaán celestial? Por medio de los engaños de la licencia sexual excitada por la impúdica desnudez, se ha lanzado un último esfuerzo para subvertir la integridad moral de la iglesia remanente. 24,000 murieron como 'resultado de aquel terrible castigo que barrió el campo de los israelitas. 24,000 hombres fueron abatidos por la exótica belleza de esas mujeres seductoras y perdieron el privilegio de entrar a la tierra prometida.
¿Cuántos miles del pueblo de יהוה (Yahweh) hoy, serán enamorados y destruídos por un duplicado de tales deseos carnales? Shaul (Pablo) rememorando esa trágica escena de Baalpeor, hizo esta apelación: "Y estas cosas les acontecieron en figura, y son escritas para nuestra admonición, a quienes los fines de los siglos han parado. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."Cor. 10:11,12.
Ningún hombre ni mujer puede jactarse de poseer poder contra el hechizo cautivante de esta época mundana. Tal como los sentidos de los israelitas fueron cautivados por las bellezas de Moab que invadieron el campo de Israel, así los hogares del Israel moderno son también cautivados por las deslumbrantes tentaciones de la desnudez carnal de la televisión pletórica de colorido. Muchos que piensan que están firmes están ya trágicamente comprometidos, y ni siquiera lo reconocen.
El desfile de las modelos semidesnudas de los últimos estilos y modas también han producido una brecha en las defensas espirituales de muchos en las congregaciones mesianicas. Sólo el tiempo y la eternidad revelarán cuántas mentes se han rendido a la apelación sensual de la ropa inmodesta. Nos preguntamos si Baalpeor pudo haber sido más atrevido en sus asaltos deliberados contra la moral de Israel. Note cómo Mary Quant, la inventora de la minifalda, se alaba públicamente. Esta diseñadora de la moda declaró que su creación tuvo el propósito de hacer que el sexo (ilícito) sea más disponible en las tardes. En una entrevista se le preguntó qué clase de personas deseaban ser las mujeres de hoy día, y ella respondió: "Una criatura sexual. Ella hace despliegue de su sexualidad en lugar de ocultarla con recato y modestia. Hoy día ella se viste para decir: 'Va soy sexual. Me gustan los hombres. Va gozo de la vida.'" V entonces hace esta tremenda declaración: "Las minifaldas son símbolos de aquellas muchachas que desean seducir a un hombre."
Nosotros pensamos que los israelitas fueron ingenuos y estúpidos (disculpa que utilice esta palabra, pero no le veo la suficiente fuerza por eso la escribo) por haber caído en la hábil intriga sexual de Baalam en los días de la antigüedad; pero ¿qué podemos decir de los millares de mujeres Mesiánicas que afirman con sus "minifaldas" la certidumbre de la confesión de Mary Quant?
Una de las primeras evidencias de control de Satanás es la de quitarse las prendas de vestir. Tenemos pruebas de ello en Lucas 8 donde el pobre hombre lleno de demonios fue encadenado en el cementerio de Gadara. La Biblia lo describe como "un hombre que tenía demonios ya de mucho tiempo; y no vestía vestido. . ." (Lucas 8:27). Más tarde, cuando él fue librado de la legión de los malos espíritus, se lo describe como "sentado" "a los pies de יהושע (Yahshua)" "vestido y en su juicio." (Lucas 8:35) Evidentemente el primer acto después de haber sido librado del poder de Satanás fue el de vestirse nuevamente. Y la clara deducción de esto es que sólo los que no están en su sano juicio podrían andar alrededor sin ropa.
¿Podemos llegar a la conclusión de que la gran masa, entontecida por el nudismo podría estar afectada por la moderna posesión de demonios? ¿Acaso las estadísticas de enfermedades mentales y emocionales no apoyan la conclusión de que un gran número de personas no está en realidad en su sano juicio? Y estas personas son explotadas hoy por los promotores de Hollywood, por los escritores obscenos, por los cultores del libertinaje y por los diseñadores de lo sobrenatural. Amenazan con echar fuera toda modestia y decencia de la raza humana. Sus diabólicas producciones constituyen un ardiente insulto a la modestia de la humanidad.
Paul Harvey, conocido columnista, hizo notar la alarmante coincidencia de las estadísticas del crimen y las faldas cortas. Los archivos del crimen de la FBI revelan que los raptos por violencia aumentaron casi en proporción al largo de los ribetes de los vestidos. El consenso de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley en 50 estados estuvieron de acuerdo en que hay una correlación entre la minifalda y los crímenes relativos al sexo. El 92% de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, que respondieron a la pregunta: "¿Invita la minifalda a los crímenes sexuales?", respondieron afirmativamente. La opinión fue resumida por el comandante de la división juvenil de una ciudad grande cuando dijo: "Algunos crímenes relacionados con el sexo son cometidos por individuos excitados por su percepción sensorial y los vestidos cortos de algunas muchachas podrían provocar un ataque tal."
Un artículo de un periódico de Toronto, Canadá, confirma que la policía canadiense está de acuerdo con el siguiente informe de los E.E. U.U.:"'El 91% de los policías de Toronto piensa que una mujer que viste minifalda es una víctima más probable de rapto que su hermana más modesta,' dijo un interlocutor de la fuerza, el jueves. Desde 1964, el año en que la minifalda fue introducida al mercado de la moda femenina, los raptos se han incrementado en un 68% en los E.E. U.U. y en un 90% en Inglaterra," dijo The Law Officers, una publicación de la policía. "'Los vestidos acortados son, sin ninguna duda, un factor en las ofensas contra las mujeres,' dijo el Sargento George Gough del Pelotón de Moralidad. 'Cuando una muchacha vestida de falda corta es seguida por un hombre después que ella se baja del tranvía en la noche, no queda mucha duda acerca de lo que atrajo a su saltante.'
"El Dr. Luchenstein, médico de la Prisión Tombs en la ciudad de Nueva York, trabajó con 170,000 prisioneros en un período de 12 años. El dijo: "Los así llamados crímenes pasionales están aumentando alarmantemente y seguirán incrementándose, en mi opinión, hasta que la causa principal sea suprimida. Esta, a mi parecer, es el presente estilo de vestir, el cual para decir lo menos, es inmodesto. El vestido inmodesto tiene una relación directa en la incitación al crimen, no importa cuán inocente sea el que lo usa."
A fin de que por estos datos ninguno llegue a la conclusión de que el varón de la especie humana es el peón de excitaciones incontrolables, permítame que me apresure a decirles que todo individuo es responsable ante יהוה (Yahweh) sobre la base de su decisión personal. Cada hombre tiene la responsabilidad del discernimiento individual y de la elección voluntaria, no teniendo ninguna excusa para la transgresión de la Torah de יהוה (Yahweh).
Finalmente, nosotros permanecemos en pie, o caemos, no por causa de la fuerza de la tentación, sino por la deliberada acción de la mente para obedecer o rechazar la verdad. El vestido provocativo sólo prevalece, habitualmente, sobre la mente que no está fortalecida con el Espíritu de ABBA KADOSH.

Comentarios

Entradas populares