Social Icons

9 de junio de 2012

Los Demonios

En la Religión, Folclore y Mitología cristiana, un demonio es un  Espíritu sobrenatural, generalmente malévolo. Con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada o controlada.Los demonios pueden poseer a personas, animales o cosas para sus propios objetivos, pero en la mayoría de las religiones pueden expulsarse mediante la oración.Para el cristianismo, en particular, los demonios son espíritus inmundos, esbirros de Satanás (príncipe de este mundo y enemigo declarado de YHWH y sus ángeles.Se identifica a Satanás con el Ángel caído, que se rebeló contra YHWH.Sinónimo de ha Satán (diablo)Demonio también es un sinónimo de diablo. Proviene del verbo griego (diabálló), que significa, entre otras cosas: ‘calumniar, falsear, mentir’. Circunstancial que determina el significado que califica al portador del nombre, de lo que se deduce que de entre todas las acepciones posibles ‘calumniador, falseador, mentiroso’ es la apropiada.

El término demonio también se usa para indicar aspectos malignos o miedos íntimos del ser humano, generados a través de su conducta o instintos y que hacen daño al mismo individuo o a otras personas; refiriéndose a ellos como demonios interiores del ser humano.No hay nada como que Satanás tema tanto como el que nos demos cuenta de sus artimañas.La controversia entre Yashua y Satanás, que tuvo sus inicios en los atrios celestiales, inevitablemente a ido involucrado al universo entero y mayormente a nuestro planeta, donde Satanás a llegado a constituirse «en el príncipe de este mundo» y la vida de millones que voluntaria e involuntariamente han caído bajo el total o parcial dominio de Satanás y sus demonios.

¿Quiénes Son los demonios? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14. La palabra que aquí aparéese como espíritu en las versiones originales aparéese como Pneuma que traducido es Viento, Aire El que hace a los vientos sus mensajeros, Y a las flamas de fuego sus ministros.         Samos 104:4 ¿A quien dice que hace sus mensajeros?A los Ángeles, quienes visitaron a Lot tomando forma humana fueron Ángeles pues Lot creía que eran humanos. La Biblia los define como «espíritus malos o inmundos» Según Judas Capitulo 6 antes eran Ángeles Santos, pero por no mantener su dignidad fuero expulsados a la tierra abandonando sus moradas celestiales viven (debido a su peligrosidad) «Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas» Judas 1:6 La palabra griega pnéuma (espíritu) viene de Pneuma, que significa “respirar,  soplar, viento, aire”, y la voz hebrea Rúaj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de Rúaj y pnéuma es «aliento, viento, aire, soplo», aunque de este significado se han derivado otras acepciones. (Compárese con Hab 2:19; Apoc 13:15). Pueden significar viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos YHWH y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de YHWH o espíritu santo. (Compárese con Lexicon in Veteris Testamenti Libros, de Koehler y Baumgartner, Leiden, 1958, págs. 877-879; A Hebrew and English Lexicon of the Old Testament, de Brown, Driver y Briggs, 1980, págs. 924-926; Theological Dictionary of the New Testament, edición de G. Friedrich, traducción al inglés de G. Bromiley, 1971, vol. 6, págs. 332-451.)Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.Otro término hebreo, nescha·máh (Gé 2:7), también significa «aliento», pero su significado es más limitado que el de rú·aj. La palabra griega pno· parece tener un sentido limitado similar (Hch 17:25), y en la versión de los Setenta se utilizó para traducir neschamáh.

¿Cómo Trabajan Los Demonios Para Engañar?

1. – Entran y salen a voluntad de los seres humanos. Pueden establecer su morada en ellos cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí (Lucas 11:24).

2.–  Consideran al que poseen como su propiedad Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. (Lucas 11:26).

3. –  Trabajan en grupos y puede haber miles en una persona Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. (Marcos 5:9).

4. –Pueden ver y hablar por intermedio del poseído .Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de YHWH. (Marcos 3:11).

5. –Se hacen pasar por espíritus de los muertos para engañar Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos. (Levítico 20:27).

6. –Hacen actos sobrenaturales, profetizando pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Padre Todopoderoso. (Apocalipsis 16:14).

7. –Hacen Parodias de exorcismo muchos me dirán en aquel día: Yashua, Yahshua, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mateo 7:22).

8. –Asisten a la iglesia mediante las personas poseídas para distraer al creyente Descendió Yashua a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en el día de Shabbat. 32Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad. 33Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, (Lucas 4:31-33).

9. – Pueden destruir al poseído por que son criminales Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él (Marcos 1:26).

10. –Acaban físicamente a los poseídos, los transfor man. Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo, 18el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando (Marcos 9:17,18).

11. –También pueden tener su morada en los Animales Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. (Marcos 5:12).Para controlar a los seres humanos los empujan a practicar el adulterio, la fornicación, perversiones y desviaciones sexuales; a adorar ídolos, a practicar hechicerías, a andar en enemistades, en pleitos; los empujan a tener un celo irracional, les incentivan el odio, el espíritu agresivo y ofensivo, los empuja a las herejías, a los vicios, a las orgías, practicas que lo harán perder su entrada al reino de YHWH  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YHWH. (Gálatas 5:19-21). Además incentivan al ser humano al egoísmo, la avaricia, la vanagloria, la soberbia, la soberbia, la blasfemia, el lenguaje grosero, a la desobediencia, a la ingratitud, a la maldad, al odio, a la crueldad, a la calumnia, lo empujan a la intemperancia, a aborrecer lo bueno, a la traición, a ser impulsivos, a hacer locuras, a desprecias las cosas de YHWH, por los deleites pasajeros, y más aun a cubrir todo esto con una apariencia de piedad .También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de YHWH, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. (2 Timoteo 3:1-5).

Siete Armas Favoritas de los Demonios

1.- El terror y la intimidación Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser. (Ezequiel 28:19).

2.- La Mentira Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan 8:44).

3.- Introducir falsas doctrinasVosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

4.- La IdolatríaAntes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a YHWH; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.No podéis beber la copa del Mashiaj, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Mashiaj, y de la mesa de los demonios (1 Corintios 10:20, 21).

5.- La Intemperancia¿No sabéis que sois templo de YHWH, y que el Espíritu de YHWH mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Elohim, YHWH le destruirá a él; porque el templo de YHWH, el cual sois vosotros, santo es. (1 Corintios 3:16)

6.- Ofrecer poderes sobrenaturalesCuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Ruaj Hakodesh (Espíritu Santo), les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. (Hechos de los Apóstoles 8:18,19).

7.- Anulan la fe en YHWHEn los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de YHWH.(2 Corintios 4:1).Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice YHWH, para librarte.Satanás no puede dominar la mente a menos que esta le sea entregada. Los que se apartan de lo recto están en grabe peligro ahora se han aventurado en el terreno de Satanás y el los declara suyo. Usted debe mantenerse alejado del terreno encantador de Satanás y no permitir que sus mentes se alejen de la lealtad de YHWH.mentira. (Juan 8:44).

Jer 1:19 Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Yahweh, para librarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates