Falsas Manifestaciones

  1. 1. ¿Que es lo que Satanás tiene igual que Yahshua?
Así como Yahshua tiene sus siervos humanos y mora en ellos, Satanás también los tiene.
  • Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
  1. 2. ¿Como se les llama a estas personas que tienen un espíritu contrario al de Yahweh?
Se les llama "falsos profetas".
  • (1) Juan 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Yahweh; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
  1. 3. ¿Cual es el propósito de estos falsos profetas?
Su propósito es engañar a todos los que les sea posible.
  • Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Mashiaj, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
  1. 4. ¿Como se presentan estas personas?
Estas personas se presentan como verdaderos "Hijos de Yahweh". Son amables, conocen las escrituras, bien parecidos, buenos modales y facilidad de palabras.
  • (2) Corintios 11: 13 - 15 13Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Yahshua. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
  1. 5. ¿Como podemos reconocerlos?
Podemos saber que son Obreros fraudulentos, cuando dicen, o hacen cosas, que van en contra, o contradicen, lo que dice la Biblia.
  • Isaías 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
  • Mateo 7: 15 - 20 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
  • (1) Juan 4:2,3 2En esto conoced el Espíritu de YHWH: Todo espíritu que confiesa que Yahshua ha venido en carne, es de YHWH; 3 y todo espíritu que no confiesa que Yahshua ha venido en carne, no es de YHWH; y este es el espíritu del AntiMashiaj, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
  • Tito 1:16 Profesan conocer a Yahweh, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
  1. 6. ¿Cual es la intención de Satanás y sus agentes?
Satanás quiere distraernos en las cosas de este mundo, y sobre todo que desobedezcamos a Yahweh, aunque sea inconscientemente, a través de sus engaños.
  • Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
  • (1) Juan 4:5,6 5Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Yahweh; el que conoce a Yahweh, nos oye; el que no es de Yahweh, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
  • (1) 1Juan 2:15 - 17 15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Yahweh permanece para siempre.
  1. 7. ¿Que debemos hacer para evitar ser engañados?
Debemos orar sin cesar, y estudiar diariamente la Biblia para que nadie nos engañe.
  • Efesios 6:11 - 18 11Vestíos de toda la armadura de Yahweh, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Yahweh, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Yahweh; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
  • Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Yahshua Ha Mashiaj.
  • (1) Tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
  • (2) Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
(1) Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

Comentarios

Entradas populares