ADORACIÓN DEL SOL.


 
Los Griegos y Romanos representaron al dios Sol bajo la personificación de Helios, o Febo Apolo. En Roma el culto al dios Sol se asoció al del emperador.

LOS PERSAS:
Entre los Persas el dios Sol fue Mitra, cuyo culto llegó a Roma en la época imperial.

LA INDIA: En la India el culto del dios Sol Sürya, data de la época brahmánica, el dios era representado Nimbada y con un loto en cada mano montado sobre un carro tirado por cuatro o sietes caballos.

LA CHINA:
En China se conocen más de diez divinidades que simbolizan el Sol, evocando el recorrido del Sol por la bóveda celeste en un carro tirado por seis caballos-dragones. Entre las imágenes está la diosa solar Amaterasu que pertenece al sintoismo Japonés.

LOS AZTECAS:
El culto del Sol en las civilizaciones precolombinas revistió gran importancia y puede afirmarse que constituyó la divinidad más importante de casi todas ellas. Entre los Aztecas, el dios Quetzalcoatl representaba al Sol naciente; pero el más importante era Huitzilopochtli, que representaba el sol brillante en su cenit. En los Aztecas el Sol se destacaba el calendario de piedra del Sol de 3.60 mt. de diámetro.

LOS MAYAS: Entre los Mayas el dios Sol se llamaba Kinich Ahu.

LOS INCAS: Entre los Incas el dios Sol se llamaba Inti, fundador de la dinastía de los Incas, simbolizado en un disco de oro macizo, rodeado de rayos y llamas.

EDAD MEDIA:
En la Edad Media, el Sol era representado con un globo con rostro humano, acompañado de la luna.

Comentarios

Entradas populares