Social Icons

25 de febrero de 2013

La prédica de Yahshua a los espíritus antediluvianos


Si los muertos nada saben, ¿por qué el apóstol Pedro nos dice que Yahshua predicó a los espíritus de los antediluvianos en 1 Pedro 3: 18-20? 

1Pe 3:18  Porque el Mashíaj mismo murió por los pecados una vez para siempre, una persona justa en nombre de las personas injustas, para poder acercarlos a ustedes hacia YAHWEH. El fue entregado a muerte en la carne, pero resucitado por el Ruaj; 1Pe 3:19  y de esta forma fue y les hizo una proclamación a los ruajim en prisión,[28] 1Pe 3:20  a aquellos que fueron desobedientes hace mucho tiempo en los días de Noaj, mientras YAHWEH pacientemente esperó durante la construcción del Arca, en la cual pocas personas, para ser específico, ocho, fueron salvados por medio de agua.  (versión Kadosh de las escrituras) 

La enseñanza de la Biblia es muy clara y terminante respecto a la naturaleza del hombre durante la muerte. Siendo que "los muertos nada saben" (Ecl. 9: 5), que en el mismo día de la muerte "perecen sus pensamientos" (Sal. 146: 4) y que "no alabarán los muertos a Jah, ni cuantos desciendan al sepulcro" (Sal. 115: 17), sería un absurdo pensar que Yahshua predicara a los muertos que se encuentran en estado de inconsciencia. Ananlizando el texto encontramos la respuesta. En el versículo 18 se nos dice que después de morir Yahshua para nuestra salvación, fue "vivificado en espíritu".

 ¿A qué espíritu vivificador se pudo referir el apóstol Pedro?
 En Romanos 8:11 encontramos la respuesta:"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Yahshua mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Yahshua vivificará también vuestros cuerpos mortales por el Espíritu que mora en vosotros". Por esto queda claro que Pedro se referia al Espíritu Santo (Yahshua Ha Mashiaj) que lo levantó de los muertos. Sigue diciendo en el versículo 19: "En aquel [o sea en la persona del Espíritu Santo] también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron". 

¿Quién fue el instrumento del Espíritu Santo para predicar a los antediluvianos?
 "Noé, pregonero de justicia. . ." (2 Ped. 2: 5). El fue el que predicó el mensaje de salvación durante 120 años, y fue guiado para ello, como todos los profetas de Yahweh que "hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Ped. 1: 21).

 ¿Por qué dice "espíritus encarcelados"?
Sin duda se refería a los antediluvianos encarcelados en sus pecados. Los hijos de Yahweh de aquellos tiempos solían referirse al pecador como a un ser "encarcelado". Yahshua dijo:"La verdad os hará libres" (Juan 8: 32) El apóstol Pablo afirmó: "Y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de justicia. . . Mas ahora habéis sido libertados del pecado. . ." (Rom. 6: 18, 22). De manera que aquí d apóstol Pedro está usando una expresión apostólica común al referirse a los pecadores como encarcelados por el pecado.

 ¿Por qué dice entonces "espíritus" y no "personas"?
La palabra pneuma que se traduce como "aliento", "soplo de vida", también en algunas ocasiones se la usa para referirse a personas. El apóstol Pablo se refirió a su persona como "mi espíritu" (1 Cor. 16: 18) y a la persona de Timoteo, como "tu espíritu" (2 Tim. 4: 22). Por lo tanto, nada tiene de particula que un apóstol hable de los "espíritus" al referirse a personas. Nótese además que el apóstol Pedro recuerda que esa prédica guiada por el Espíritu Santo se realizó "cuando una vez esperaba la paciencia de Yahweh en los días de Noé, mientras se preparaba el arca" (1 Ped. 3: 20), pues no podría ser cuando ya no tenía ningún objeto predicar el Evangelio, cuando ya todos estaban perdidos. Alguien podría pensar que queremos forzar una explicación, pero no es así. Lo único que hacemos es no contradecir la doctrina de las Escrituras sobre la naturaleza del hombre en la muerte, la que es terminante, y además atenernos al contexto bíblico, recordando expresiones propias de la época de los apóstoles. De lo contrario, además de esa contradicción resultante de la mala comprensión de estos textos, nos encontraríamos con que tendríamos que aceptar el dogma del purgatorio que tampoco es bíblico, pero donde sí hubiera sido razonable, de acuerdo con el dogma, el predicar a los espíritus. En el infierno no correspondería tal prédica, pues allí, según la misma doctrina no bíblica, están los que ya no tienen salvación. Y además tendríamos que explicar la parcialidad de Yahshua al hacer acepción de personas, dado que en esa supuesta visita a los muertos, solamente atendió a los antediluvianos y no a los demás.La respuesta que ofrecemos concuerda con todas las enseñanzas bíblicas, también concuerda con expresiones apostólicas utilizadas en aquel tiempo, y no nos obliga a aceptar un dogma totalmente antibíblico como lo es el del purgatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates