Ir al contenido principal

El Número 11




Si diez es el número que marca la perfección del orden divino, entonces once es una adición al mismo, subvirtiendo y deshaciendo este orden. Si doce es el número que denota la perfección del gobierno divino, entonces once no alcanza a ello. Así que tanto si consideramos el 11 como 10 + 1 o como 12-1 es el número que denota desorden desorganización, imperfección y desintegración. No hay mucho acerca de este número en la Palabra de Yahweh, pero lo que sí hay es significativo, especialmente como factor y por lo que ya hemos visto en los estudios anteriores.

Los Jefes De Edom
eran once (Gn. 36:40-43), y Edom, aunque estrechamente relacionado con Israel, era diferente de él en orden y en gobierno, existiendo el más profundo odio entre ellos. El término hebreo para "duque" (RV; V.M.: "caudillos"; RVRy RVR77, "jefes") es un múltiplo de 13.

Los Once Hijos De Jacob
hablan de la desintegración y desorganización de la familia de Jacob, lo que hizo que se pudiera decir: "y otro no aparece".

De Horeb A Cadés-Barnea
Era un viaje de once jornadas (Dt 1:2). Un día más los hubiera llevado a la completa administración de todas aquellas maravillosas leyes que Yahweh les había dado.

Eli, Ofní Y Fineés
tienen por gematría el número 462, cuyos factores son el 11 y el 42; ambos significativos del desorden en la casa de Elí, y de la desintegración de Israel. Joacim (Joyaquim) Reinó Once Años cuando Nabucodonosor llegó y comenzó su obra desintegradora contra Jerusalén (2° R. 23:36; 24:1 y 2° Cr. 36:5, 6).

Sedequías Reinó Once Años

cuando Nabucodonosor completó el trabajo de poner fin al gobierno de Israel en Jerusalén (2° Cr. 36:2; Jer. 52:1), "en el undécimo año se abrió brecha en el muro de la ciudad" (Jer. 39:2)

El Año Undécimo
 En el que Ezequiel profetizó contra Tiro (Ez. 26:1) y contra Egipto (30:20 y 31:1) fue el año undécimo de Sedequías, en el que Jerusalén fue desolada. Y la triple repetición de ellos es para hacernos conscientes del hecho de que Tiro y Egipto serían desoladas como lo había sido Jerusalén.

Los Once Apóstoles

dan testimonio de la desintegración entre los Doce (Hch. 2:14, etc.), mientras que La Hora Undécima (Mt 20:6,9) es proverbial como contraria tanto a lo correcto en orden como a disposición.

La Vida De Yahshua Sobre La Tierra
 fue de alrededor de 33 años (3 x 11), y fue entonces "cortado" y "todavía no vemos que todas las cosas le estén sometidas" (Dn. 9:26; He. 2:8).

Mil Cien

Se emplea sólo dos veces, ambas refiriéndose a los tiempos de administración defectiva, marcados por el hecho de que "no había rey": (1) Jue. 16:5, el soborno filisteo que privó a Israel de su poderoso juez y libertador Sansón. (2) Jue. 17:2, etc., relacionados con la introducción de la idolatría en Israel, que conllevó problemas y desintegración; añadido al orden y a las ordenanzas que Yahweh les había promulgado; ello llevó finalmente a la ruina y pérdida de todo gobierno. Dan y Efraín fueron las dos tribus delincuentes, porque Micá, que hizo la imagen con los mil cien siclos, era efrainita, y la tribu que robó la imagen y su sacerdote era la de Dan. Ambas tribus son omitidas de las tribus en Ap. 7, en conformidad a la declaración de Yahweh en Dt. 29:18-20 de que aquel "varón o mujer, o familia o tribu" que introdujeran la idolatría en Israel, "Yahweh BORRARÁ SU NOMBRE".
Once

Once reyes y gobernantes ofendidos con siervos de Yahweh porque les dijeron la verdad: 1. Faraón, Ex. 10:28. 2. Balac,Nm.24:10. 3. Jeroboam, 1° R. 13:4. 4. Acab, 1° R. 22:27. 5. Naamán,2°R.5:12. 6. Asá, 2° Cr. 16:10. 7. Joás.2°Cr.24:21. 8. Uzías, 2° Cr. 26:19. 9. Joacim (o Joyaquim),Jer. 26:21. 10. Sedequías, Jer. 32:3. 11. Herodes, Mt. 14:3.
José estuvo once años en casa de Potifar: Tenía 30 años cuando compareció ante Faraón (Gn. 41:46)
 30 Tenía 17 años cuando lo vendieron (Gn. 37:2,36)
 17 (restar) Estuvo dos años en la cárcel (Gn. 42:1)
2 (restar) = 19 30 - 19 = 11

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …