La Palabra GanYah



Shalom queridos Hermanos, Hermanas y lectores de este Blog. Antes de comenzar con este tema quisiera  contarles una historia que sirve de ilustración sobre este tema.

Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús gritó: “¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!” el Papá sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya estaba viejo como para andar diciendo eso de pronto, otra vez exclamó: “¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!” “La pareja no pudo resistirse y le dijo al anciano: ” “¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?” El anciano sonrió y dijo: “Ya lo hice y apenas estamos viniendo del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver gracias a Yahweh, la pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho … Cada persona en el planeta tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte.

La Palabra GanYah
Originalmente sánscrita e Hindi para referirse al Cannabis, esta palabra tiene relación con el rió Ganges de la Hindia, El nombre «Ganges» proviene de la palabra sánscrita «gá?g?», que significa «va, va» (o sea, que se mueve rápidamente, Padre). El rió Ganges es uno de los 4 ríos que salia del Jardín del Edén. Gén 2:8  YAHWEH Elohim plantó un paraíso hacia el este, en Edem, y allí puso al hombre que El había formado. Gén 2:9  De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida[8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal. Gén 2:10  Un río salía del Edem para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro corrientes. Gén 2:11  El nombre de la primera es Pishon; circula por toda la tierra de Havilah, donde hay oro. Gén 2:12  El oro de la tierra es bueno; también hay carbunclo y la piedra de esmeralda. Gén 2:13  El nombre del segundo río es Guijon; circula por la tierra de Kush. Gén 2:14  El nombre del tercer río es Tigris [Eddekel], es el que fluye hacia el este de Ashur. El cuarto río es el Eufrates. Gén 2:15  Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia], para cultivarlo y cuidarlo.

La Palabra YahIsa.42:8 Yo, Yahweh, éste es mi nombre, y a otro no daré mi gloria. Sal. 83:18 Y conozcan que tu nombre es Yahwéh; tú solo Altísimo sobre toda la tierra. Isa. 52:6 Mi pueblo sabrá mi nombre. Mal. 1:56 El hijo honra al padre y el siervo a su amo. Si pues yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy Amo, ¿dónde mi respeto?, dice Yahwéh de los ejércitos, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre. Mat. 6:9 Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Juan 17:4,6,11,12,26 Yo te he glorificado en la tierra… he manifestado tu nombre a los hombres… guárdalos en tu nombre… yo les he dado a conocer tu nombre, y l daré a conocer aún.
El Nombre Divino YAHWEH

Para más información hablemos por Skype: usuario kehilahvirtual

Comentarios

Entradas populares