Marihuana En La Torah




El cáñamo es llamado "kaneh bosm", QNHBSHM, o en hebreo tradicional kannabos o kannabus.
La palabra "kaneh" o "keneh", escrito QNH, se utiliza solo o vinculado a "bosm", escrito SBM, que es el adjetivo en hebreo o "busma" en el arameo, cuyo significado es aromático. La raíz "kan" es caña o "cáñamo" y "bosm" significa "aromático". Es la "canna" en sánscrito; el "qunnabu" en asirio; el "kenab" persa; el "kannab" en árabe y el "kanbun" en caldeo. Esta palabra aparece en Éxodo 30:23 (se sabe que era un ingrediente del aceite santo); Cantar de Cantares 4:14; Isaías 43:24 (se sabe que es raro y costoso); Jeremías 6:20 y Ezequiel 27:19 (se conoce por estas dos referencias que se importaba de un lugar lejano). En el curso de la historia las dos palabras "kaneh" y "bosm" se fundieron en una única palabra "kannabos" o "kannabus" que se encuentra en la Mishna, el cuerpo de la ley hebrea tradicional.
La palabra lleva una similitud inequívoca al escita "cannabis".

 ¿Que nos dice la escritura respecto al Cannabis? "Éxo 30:22 YAHWEH dijo a Moshe: Éxo 30:23 "Toma las mejores especias – 500 shekels de mirra [12½ libras], la mitad de esta cantidad (250 shekels) de canela aromática [6¼ libras], 250 shekels de caña aromática, Éxo 30:24 500 shekels de casia (usa la medida del Lugar Kadosh), y un galón de aceite de oliva Éxo 30:25 y harás de ello un aceite Kadosh de unción; mézclalo y perfúmalo como lo haría un experto perfumero; será aceite Kadosh de unción. [He 1:19]
Éxo 30:26 Usalo para ungir el Tabernáculo del Testimonio, el Arca para el Testimonio,[Lv 8:10-12; Is 6:11; 2Co 1:21; 1Jn 2:20]
La palabra kinebosin, que es cannabis en hebreo antiguo, se ha traducido incorrectamente como cálamo en las biblias modernas. Pero el cálamo es un tallo duro que se usaba para escribir a modo de pluma.
Pero el cannabis es una droga. Cualquier sustancia que altere el estado de conciencia es una droga. Eso no quiere decir que sea malo. Hay cientos de drogas legales que se consumen a diario por millones de personas (benzodicepinas, alcohol, antidepresivos, opiáceos, tabaco, coca cola, te, cafe) que son mucho más peligrosas por su toxicidad y dependencia.
Bereshit 1:29,30 Entonces Elohim dijo: "¡Miren! Por toda la tierra Yo les doy como comida toda planta que lleve zera y todo árbol con fruto que lleve zera. Y a todo animal salvaje de la tierra, y a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda criatura que se arrastra en la tierra, en la cual hay el aliento de vida, les estoy dando como comida toda clase de planta verde." Y así es como fue.
El tribunal religioso del Instituto Shiló decidió permitir a todos los judíos -tanto sefardíes como ashkenazíes- el consumo de estos productos de la tierra durante estas fiestas. "No hay ningún conflicto entre judaísmo y marihuana. La marihuana es 'kosher' durante todo el año. Además, somos un partido secular que no debe guiarse por este tipo de cuestiones religiosas", dijo su fundador y anterior presidente, Boaz Wachtel. "La prohibición de comer 'kitniyot' es una tradición que la gente mantenía porque quería extender el perímetro tan lejos de la actual ley de la Torá que no pudieran violarla", explicó Dan Sieraski, que trabaja desde hace años en un libro sobre drogas y judaísmo. "Claramente puedes usar cáñamo en la comida. Puedes mezclarlo con 'brownies'", pero no puedes hacer pan con él ya que en Pésaj están prohibidos los productos que fermentan", agregó.
Éxodo capítulo 30 versículo 22 - 33: YAHWEH dijo a Moshe: Éxo 30:23  "Toma las mejores especias – 500 shekels de mirra [12½ libras], la mitad de esta cantidad (250 shekels) de canela aromática [6¼ libras], 250 shekels de caña aromática, Éxo 30:24  500 shekels de casia (usa la medida del Lugar Kadosh), y un galón de aceite de oliva – Éxo 30:25  y harás de ello un aceite Kadosh de unción; mézclalo y perfúmalo como lo haría un experto perfumero; será aceite Kadosh de unción. [He 1:19] Éxo 30:26  Usalo para ungir el Tabernáculo del Testimonio, el Arca para el Testimonio,[Lv 8:10-12; Is 6:11; 2Co 1:21; 1Jn 2:20] Kinebosin
La palabra kinebosin, que es cannabis en hebreo antiguo, se ha traducido incorrectamente como cálamo en las biblias modernas. Pero el cálamo es un tallo duro que se usaba para escribir a modo de pluma. Éxodo 10:12 "…comed cada hierba de la tierra". Génesis 3:18 "...comeréis la hierba del campo". Proverbios 15:17 "Mejor es la cena de hierba donde hay amor, que un buey preparado con odio". Salmos 104:14 "Él causó que el forraje creciera para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre". Si recuerdas, en la Biblia dice al principio en Génesis que lo que hacía Yahweh  cada día, decía al final: "Y Elohim dijo que era bueno..." Todas las cosas que hizo Yahweh son buenas, la marihuana como comúnmente se le llama, la creo Yahweh, pero el hombre le ha dado otro uso que perjudica a la salud, muchas personas, sobre todo en los pueblos, la utilizan como remedios caseros y la gente perversa y con avaricia le ha dado enfoque negativo, saben en sus conciencias que lo que están haciendo con la marihuana, amapola, ó cualquier otra droga, es que la trafican, saben también que legalmente no la comercian. También menciona Yahweh que las cosas las creó para que nos enseñoreáramos de ellas... "Siento dolor como si me acuchillaran las piernas y el cuello, pero gracias a Yahweh supe de esa planta milagrosa que me causa  paz", dijo un hermano, residente en Roselle Park, sobre la medicina a la que prefiere llamar cannabis, el nombre científico de la marihuana medicinal" allí sólo ahí puro amor. A pesar del volumen creciente de literatura sobre el cannabis, las rutas históricas de su difusión permanecen oscuras y existen referencias escasas a su papel en rituales mágicos o medicinales. Se considera que el término cannabis de origen indoeuropeo, concretamente escita. Los orígenes de la palabra "cannabis" latina provienen del cannabis griego; su raíz hebrea es "qaneh". Su origen es la palabra "qanum" del babilonio antiguo.
El pueblo de Israel utilizó el lino y la lana y el cáñamo como material para vestir, el saco de silicio que usaban en momentos de tristeza era de Cáñamo. En la Biblia hay referencia expresa al cannabis según algunos autores (Escohotado, 1999: 85). Lo que hace entender que utilizan el cannabis y los pueblos de su alrededor lo utilizan también. Las primeras referencias claras al cannabis sin lugar a dudas en el mundo judío aparecen en la Edad Media; la primera mención inequívoca se encuentra en el Talmud que reconocía cierta similitud entre el cannabis y la vid (por el tipo de intoxicación) pero también se cita el uso textil del cáñamo (Abel, 1980; Bofill, 2003: 39). La cultura hebrea no es única y propia sino el producto de un sincretismo de culturas.
Los hebreos tomaron de los fenicios, entre otras cosas, la estructura arquitectónica del templo de Jerusalén. El hebreo es una variante de la lengua y escritura fenicia sometida a una evolución autónoma.
Los hebreos dependieron del progreso técnico cultural de los filisteos. También tomaron de la cultura mesopotámica, de hecho el padre de los judíos (Abraham) era de allí, las leyendas y los monstruos son de influencia asiria. Existe mucha influencia de la cultura egipcia, en el Éxodo fueron los judíos esclavos de éstos.
El nombre de Moisés es de origen egipcio; la corte de David y Salomón se asemejan a la corte egipcia.
El Salmo 104 es un eco del célebre himno al sol del faraón Amenofis IV o Akenatón (siglo XIV a.C.); los Proverbios 22:17 y 24:22 se hacen eco de composiciones egipcias. También existe una transculturación de hititas, persas (conexión con el zoroastrismo; la resurrección de los muertos, los magos, el bien y el mal, etc.), la cultura helenística (la traducción de la Biblia al griego), etc. Entonces si entendemos que otras culturas vecinas conocían y utilizaban el cannabis ¿Por qué no los judíos?.
La antropóloga Vera Rubin afirma que el cannabis aparece en el Antiguo Testamento como ritual y sagrado. El cannabis se consumía en los pueblos vecinos; babilonios, asirios, los cuales intercambiaban (trueque) por productos barios. El cannabis era parte de la liturgia religiosa desde el mesolítico.
En el Antiguo Testamento encontramos diversos textos en los que algunos autores afirman que se representa al cannabis aunque no tiene referencias directas (Abel, 1980). Para el investigador y médico británico C. Creighton afirma, en su obra Indications of the Hashish vice in the Old Testament (Indicaciones de la vice hachís en el Antiguo Testamento el Antiguo Testamento), que es posible que los judíos conocieran el cannabis, pero que siempre se alude de forma secreta, sutil, ingeniosa y alegórica.
En el Antiguo Testamento existen media docena de pasajes donde existen referencias secretas al hachís (Creighton, 1903: 241-246). En concreto, su resina llamándola "miel" ("Debash" Desh-dalet, bet, sin), "panal" (iar-iod, ain, reix) o "rocío" (Cantar de Cantares 4:11 y 5:1; Proverbios 19:10 y 16:24; en Samuel 14:25-45), por sus propiedades embriagadoras. Creighton también sugiere que la locura de Saúl, la fuerza de Jonatán y Sansón y las visiones de Ezequiel (en el 592 a.Mashiaj.) sea causa del cannabis.
El investigador alemán Immanuel Löw en su obra "Die Flora der Juden" (1926) identificó varias referencias hebreas antiguas al cannabis, como incienso, como comida y como tela. Pero las primeras evidencias sólidas del uso hebreo de cannabis fueron establecidas por la investigadora y etimóloga polaca Sara Benetowa o Sula Benet, del Instituto de Ciencias Antropológicas de Varsovia que publica en 1936 la investigación "El cáñamo en las creencias y las costumbres populares" (Benet, 1975: 39-51). Afirma que el cannabis tiene un origen del idioma semítico y no escita. Generalmente se pensaba que el término "cannabis" es de origen escita pero Benet mostró que tiene un origen más temprano en los idiomas semíticos como el hebreo.
Los escitas iraníes se relacionaron con los medos, que eran vecinos de los semitas y pudieron asimilar así la palabra. Los semitas también pudieron extender la palabra durante sus migraciones a través de Asia Menor. Las palabras de uso cotidiano adoptaron nombres locales pero las palabras de los productos de importación conservaron su nombre extranjero. Así, el cannabis era para los semitas un artículo con el que se comercializaba, este producto mantuvo su nombre extranjero con el que vino.
Los escitas invadieron Judea y Siria en el 625 a.Mashiaj. Según Benet en el texto hebreo original del Antiguo Testamento existen referencias al cannabis, como incienso integrante de la celebración de las fiestas de Yahweh y como embriagador (Benet, 1936).
Benet también lo documentó en la traducción aramea del Antiguo Testamento, el Targun Onculos. Como ya lo mencione antes el cáñamo es llamado "kaneh bosm", QNHBSHM, o en hebreo tradicional kannabos o kannabus. La palabra "kaneh" o "keneh", escrito QNH, se utiliza solo o vinculado a "bosm", escrito SBM, que es el adjetivo en hebreo o "busma" en el arameo, cuyo significado es aromático. La raíz "kan" es caña o "cáñamo" y "bosm" significa "aromático". Es la "canna" en sánscrito; el "qunnabu" en asirio; el "kenab" persa; el "kannab" en árabe y el "kanbun" en caldeo.
Esta palabra aparece en Éxodo 30:23 (se sabe que era un ingrediente del aceite santo); Cantar de Cantares 4:14; Isaías 43:24 (se sabe que es raro y costoso); Jeremías 6:20 y Ezequiel 27:19 (se conoce por estas dos referencias que se importaba de un lugar lejano).En el curso de la historia las dos palabras "kaneh" y "bosm" se fundieron en una única palabra "kannabos" o "kannabus" que se encuentra en la Mishna, el cuerpo de la ley hebrea tradicional. La palabra lleva una similitud inequívoca al escita "cannabis".Benet defiende la idea de que la palabra "cannabis" en hebreo era conocido en tiempos del Antiguo Testamento por el pueblo israelita y que luego pasó dicha palabra del semita al escita.
Sara afirma que existe un parecido asombroso entre el semítico "kanbos" y el "cannabis" escita; esto le llevó a suponer que la palabra escita era de origen semítico.
Los escitas iraníes probablemente se relacionaron con los medos, vecinos de los semitas y pudieron asimilar la palabra "cannabis" de forma fácil. Los semitas también pudieron extender la palabra durante sus migraciones a través de Asia Menor.
Además afirma que aparece en el texto hebreo original del Antiguo Testamento utilizado como incienso, como parte integral de la celebración de las fiestas de Yahweh y como embriagador (Benet, 1975).
El humo del incienso fue considerado parte del culto agradables a en el templos (Meissner, 1925: 84) (como por ejemplo en Proverbios 27:9 se dice que los humos del incienso "regocijan el corazón"). Benet demostró que la palabra para el cannabis es Kaneh-bosm, en hebreo tradicional Kaneh o Kannabus.
En muchos idiomas antiguos, inclusive el hebreo, la raíz "Kan" tiene el doble significado de "caña" o "cáñamo" y "bosm" significa "aromático".
La caña en hebreo es qaneh (1 Re 14:15); caña arundo donax (Is 42:3; Ez 27:19; Cant 4:14).
El qaneh es seguramente una abreviación de qaneh tôb "caña aromática" (Jer 6:20) o qaneh bosem "Caña balsámica" (Ex 30: 23) y designa, según algunos investigadores, el "bastón aromático" o "caña olorosa", planta que afirman existe en las marismas de la India y de Arabia cuyas raíces producen un aceite aromático (Bogaert & Col. 1993:277); tal planta es inexistente (Is 42:3; Ez 27:19; Cant 4:14; Ex 30:23; Jer 6:20). En muchas traducciones de la Biblia encontramos el "kaneh bosm" traducido como "cálamo" o "caña aromática".
El cálamo es una planta de pantano muy común y económico que no tiene ni la calidad ni los valores atribuidos al "kaneh bosm". Pero encontramos bastantes confusiones sobre la identidad botánica del "kaneh bosm".
Otros investigadores opinan que el "bosem" designa el arbusto commiphora opobamasum (mencionado en Cant 5:1, 13; 6:2 y 8:14) y a su producto, que es un líquido resinoso de color verde claro.
La reina de Saba ofreció bálsamo (aceite Cannabico) a Salomón (1 Re 10:2, 25).
También había bálsamo en el tesoro del rey Ezequías (2 Re 20:13; Is 39:2) y era objeto de regalo entre Tiro de una parte y Sebá y Ramá de otra (Ez 27:22). Se utilizó el bálsamo (aceite Cannabico) para el amortajamiento (2Cro 16:14; Mc 16:1; Lc 23:56; 21:1 y Jn 19:40). Era un producto de Salud y belleza para los israelitas (Can 4:10; 14:16; Is 3:24).
Yehudah Félix ha escrito diferentes libros sobre la vegetación bíblica (1957); "La naturaleza en la Tierra Bíblica" (1992) y "Los bosques y las plantas ornamentales" (1997); afirma que el "kaneh bosm" es la canela. Me pregunto si ya que el hebreo antiguo y más aún el arameo no eran lenguas arias, es decir indogermánicas, y por lo tanto las referencias a los usos místico terapéuticos de la marihuana entre subculturas de clan propias de bandoleros del desierto ("habiru", la etimología Altoegipcia más antigua para referirse a hebreos e Hicsos literalmente significa "salteadores de caminos") no podían estar en ninguna raíz sánscrita ni relacionada pues en la India, se dice  "GanYah" porque la marihuana silvestre comenzó a ser detectada y fumada a orillas del Ganges, digo, pues, si la raíz Cannabis no vendrá de Canaán, tomando en cuenta que la fitogeografía antigua de dicha región (examinable a la perfección en el polen fósil presente en la Sábana “Santa”, si fuera auténtica) indicará que también las orillas del Jordán eran ricas en esta planta. En tal caso, cananeos habrían sido llamados sus primitivos habitantes por su afición ritual y tal vez social al Cannabis.
El profesor Stanley Moore, presidente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Wisconsin Olatteville, ha declarado esas referencias bíblicas a "hierbas aromáticas" y "humos" podrían significar drogas psicoactivas usadas para el culto. Afirma que la utilización de las drogas es tan vieja como la religión.
Los judíos y los cristianos occidentales huyen de las drogas psicoactivas en sus prácticas de fe, son la excepción, no la norma, pero se debe a las políticas prohibicionistas y desinformación impuesto por Estados Unidos. En 1980 la Universidad Hebrea de Israel confirmó tal hallazgo (el profesor Benny Shanon) y el antropólogo Weston La Barre (1980) afirmó las referencias bíblicas del "kaneh bosm" en un ensayo. También el periódico británico British Journal New Scientist publicó un artículo respecto al tema (Malyor y Herman, 1980). El historiador Ethan Russo ha concluido con esta misma identificación; también los lingüistas de la Universidad de Boston, los profesores Carl Ruck y Blaise Staples, junto con el botánico Robert Carnell; además de Immanuelle Lowe; Richard Evans Schulter, William Emboden o Glen Menzies (profesor de estudios bíblicos).
El incienso y el aceite de unción son una parte muy importante para los judíos que servían a Yahweh. El cannabis era uno de los ingredientes constitutivos de él. La clase sacerdotal pensara que fuera bueno guardar los ingredientes de forma confidencial ya que era considerado muy santo.
Si había que traducir los textos a otro idioma, como al griego, sería mejor disimularlo para no transmitir la receta al mundo entero y asi el haceite de la unción se usara no con el propósito que Yahweh designo. Afirmar que algún profeta estaba voladito cuando hablaba con Yahweh (cosa que muchas veces me ha pasado) puede “afrontar la legitimidad de las Santas Escrituras”.
El primer escritor occidental que abiertamente hizo pensar que el cannabis se menciona en el Antiguo Testamento era Gerard de Nerval, en el siglo XIX. Tiene un cuento en el que Avicena, un alquimista medieval, hace un comentario sobre una referencia al hachís en el Cantar de Cantares (Nerval ató mucho los mitos que rodean los orígenes de la francmasonería). El bálsamo entraba en la composición de los perfumes sagrados (Éxodo 25:6; 30:34; 35:8, 28; 1 Cro 9:29). También se utilizó para curar heridas (Jer 8:22; 46:11 y 51:8).
En el Salmo 84:7 aparece el valle balsamera; traducido como el valle de lágrimas (relacionado con la palabra hebrea "bakah" que es llorar) ya que el arbusto segrega de sus ramas una resina que parece llorar. "La yerba es la salud de la nación, como el alcohol es la destrucción de la humanidad, se considera que fumar GanYah "es un acto positivo hacia el Creador, donde se realza el poder de la meditación y se revela la presencia divina que vive dentro de todos.
Yahweh, creó el Cannabis para que nos sanara, nos revelara sus caminos y lo adoráramos", sin embargo, aclara, los rastas no tienen la obligación de fumar GanYah. "La salud de la nación, está escrito en la Biblia en varias partes". "Tú lo puedes leer en Génesis, el libro te dice que todos los árboles que den semilla serán para nuestro alimento. En este caso es el alimento para mi espíritu, ¿Tú le puedes decir a Yahweh que es ilegal?".
Actualmente la Marihuana o hierba Sagrada es usada medicinalmente. La consumen enfermos de cáncer para quitar las nauseas producto del tratamiento clínico (radioterapia y quimioterapia).
Los enfermos de SIDA la emplean para recuperar el apetito perdido, es sabido que la hierba produce gran apetito después de consumirla, así los pacientes no pierden peso, se mantienen estables y de "buen humor". También es usado para el glaucoma y por su efecto broncodilatador cura el asma. Es un relajante del estrés por excelencia, se consume en té, inhalada o como condimento en las comidas.
Por otro lado, el gobierno de los Estados Unidos de América, tiene un acuerdo con una empresa conocida, la cual propone sembrar Marihuana con poco nivel de THC (tetra hidro cannabinol), componente activo de la hierba, para el uso de la empresa textil y papelera, ya que quieren comprobar que una hectárea de Marihuana proporciona diez veces más hemp (fibra en Alemán) que una hectárea de arboles "legales"."Nosotros sabemos que la marihuana es capaz de iluminar y aliviar la crucial realidad de alienación social y vil pobreza". Además la GanYah no es una droga, porque no es un fármaco, ya que las drogas se fabrican no nacen de la tierra lo que implicaría la mano del hombre. "La GanYah es una planta que se siembra, germina, crece y da sus frutos, es una creación en la que está implicado Yahweh Todopoderoso. En general, las drogas si producen adicción, pero la marihuana no crea dependencia física.
Los rastafaris no entienden por qué está prohibida. Creen que es producto de la ignorancia cosa que concuerdo plenamente con ellos. La defienden como una creación divina, que no puede estar sujeta a las leyes del hombre, sino a las leyes naturales, al igual que el hombre. "Cualquier ser humano tiene derecho a que en su hogar, en la tierra que habita, siembre lo que necesite para alimentarse y sanarse, corporal, espiritual y mentalmente “la hierba para alimentar al ganado y la hierba para el servicio del hombre.

El Salmo 104:14, salmo de David Contrariamente de lo que se conoce como "MARIHUANA", la hierba sagrada o la hierba de la sabiduría, "wisdomweed" como la llaman los Rastas, constituye un aspecto importante para el modo de vida RASTAFARI.
La GanYah, como se conoce en Jamaica, es una creación de Yahweh desde el principio del mundo, es conocida como la hierba de la sabiduría porque revela verdades escondidas en tu mente por medio de la meditación. Es de uso espiritual y medicinal.
El uso de la marihuana tiene una vieja historia, incluso desde la creación de este mundo ha contribuido con la civilización gracias al alto potencial de fibra (hemp en Alemán) que contiene en sus hojas y tallos, el cual permitía fabricar cuerdas, velas, telas, banderas, etc. Ha jugado un papel importante en las diferentes religiones y culturas. Es usada como "incienso", alimento, un aroma dulce como hace mención El Sagrado Libro La Torah Emet. La palabra "Cannabis", proviene de la Asia Antigua, los asirios lo llamaban "qunubu", los del este iraní "konaba" y las sagradas escrituras la mencionan como "kane bosm" del hebreo tradicional (kane:hierba, bosm: aromático) , "sweet calamo" o "kalamus". Los RASTAFARIANS usan la hierba para la adoración, el cual se realiza en una pipa llamada "Chillum" o "Chalice", está hecha de coco y una manguera. Se usa para dar gracias a Yahweh Se fuma y es sinónimo a observar, porque conduce al autoconocimiento a través de la meditación en Yahweh. "Es la creación de Yahweh y es la Salud de la Nación, PERO LAS PERSONAS ABUSAN DE LA HIERBA Y TODO EN EXCESO ES MALO. Yo educo a mis Hijas acerca de la hierba y las drogas, porque tienen que saber y no caigan en el engaño. Cuando Yahweh creó este mundo y plantó el Jardín del Edén, Él situó el árbol de la vida en el centro del jardín (Génesis 2: 8,9.) Este árbol corresponde al árbol de la vida, que se encuentra en el Paraíso de Yahweh, del cual un día el redimido comerá libremente.
En el tercer día de la creación Él creó todo tipo de plantas para alimento. " Yahweh dijo: 'Produzca la tierra vegetación: plantas con semilla de su especie y árboles frutales que contienen la semilla propia de su especie y Yahweh vio que esto estaba bien (Genesis 1:11,12; Después que Él creó a los seres humanos, Yahweh les dijo lo que Él había hecho para ellos comer. Y el Todopoderoso dijo, "Yo les doy toda planta sementifera que hay sobre la superficie de la tierra y todo árbol que da fruto conteniendo simiente en sí. Ello será vuestra comida."
Génesis 1:29. Después que el hombre fue movido del Jardín del Edén y no tuvo más acceso al árbol de la vida, Yahweh añadió hierbas a la dieta del hombre. El también aconseja a nuestro primeros Padres la completa utilización de las hierbas para protegerlos de las enfermedades. "Ella te dará espinas y cardos, y comerás la hierba de los campos" Gen. 3-18.
Las hierbas son uno de los agentes que remedian del Todopoderoso para la humanidad afligida. Su plan fue el que cada uno debe cultivar hierbas en su jardín, y también de acercarse a aquellas que crecen silvestres dondequiera y utilizarlas cuando lo necesitara. Si nosotros regresamos al diseño original de la familia del Todopoderoso Yahweh mi Elohim, tendremos Salud, las enfermedades será más raras que común. Una de las primeras cosas que Moisés dijo a los Israelitas después que dejaron Egipto fue el de mantener sus señales limpias, lavar sus ropas y cuerpos, y descartar todos los artículos dañinos, incluyendo las dietas lujuriosas DE CARNE que estuvieron comiendo mientras su esclavitud en Egipto. Se les dijo que vivieran del simple y nutritivo alimento y usaran las hierbas como medicina. David, en los Salmos, escribió que el césped fue creado para el ganado y las hierbas para el servicio del hombre (Salmo 104:14.) El Profeta Ezequiel dijo que el fruto del árbol fue la carne (alimento) del hombre, y las hojas para la curación del hombre. (Ezequiel 47:12). El gran Apóstol Shaul (Pablo) dijo, refiriéndose al cuerpo humano, "¿No sabéis que sois templos de Yahweh y que el Espíritu del Todopoderoso ósea su Hijo habita en vosotros? Si alguien destruye el templo de Yahweh, Yahweh lo destruirá; porque el templo de Yahweh, que sois vosotros, es KADOSH (santo)". 1 Corintios 3:16,17.
Después que fue apresado y llevado cautivó a Babylon siendo joven, y mientras estudiaba en la corte real del Rey Nebuchadnezzar, Daniel decidió no corromperse con la abundante comida del rey, ni con el vino. Después de mantenerse a base de vegetales y agua por un período de sólo diez días, se le encontró más saludable y fuerte que todos los hombres que habían consumido el alimento real. Puedes leer esta historia interesante en la biblia. Se encuentra en Daniel 1:1-16. Salomón, el más sabio hombre que ha vivido, dijo: "Más vale una ración de verduras con amor que buey cebado con odio" Proverbios 15:17.
Cuando Samuel, uno de los Profetas principales de Yahweh, estaba entrenando hombres jóvenes para el ministerio sacerdotal, les hablo acerca del uso de las hierbas.  Los sacerdotes en el tiempo de Yahshua estaban bastante informados acerca de las hierbas. Ellos usaban las hierbas para oponerse a la vida glotona, también como alimento.
La Ruda, que ellos usaban libremente, es una medicina maravillosa para tranquilizar y relajar los nervios y dar claridad a la cabeza. "¡…Ustedes que pagáis el diezmo de la menta y de la ruda y de todas las legumbres, y olvidáis la justicia y el amor a Yahweh!" (Lucas 11:42).
Las Escrituras enseñan a cada uno que cuando usan las hierbas deben aprender distinguir cada una, así podrán utilizar las que no son venenosas.

Si deseas estudiar este tema en más profundidad mi usuario Skype es kehilahvirtual, avísame a correo ahmedministerio@hotmail.com
Que Yahweh les de Shalom.

Comentarios

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares