Social Icons

4 de agosto de 2013

Los Cosméticos


Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. También son llamados maquillaje.
La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. Mashiaj. Los egiptólogos deducen que se comenzó a utilizar como protección frente al Sol (los aceites hidratantes de Cáñamo) y grafito en polvo (Kuhul) para los ojos.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
Del siglo XVI data un anónimo escrito en castellano titulado «Manual de mujeres en el cual se contienen muchas y diversas recetas muy buenas», que contiene numerosas recomendaciones sobre la fabricación de cosméticos.
En el Siglo XIX, la reina Victoria declaró el maquillaje públicamente descortés. Se veía como algo vulgar que solo usaban los actores y las prostitutas.
En la época de la Segunda Guerra Mundial, los cosméticos tenían una aplicación común en el este (aunque estaban vetados en la Alemania nazi).
En Japón, las geishas usaban lápices labiales hechos a partir de pétalos aplastados de cártamo para pintarse las cejas y las comisuras de los ojos al igual que los labios. También usaron como base de maquillaje barras de cera bintsuke, una versión más suave de la cera depilatoria de los luchadores de sumo. Pasta blanca y polvos coloreaban el rostro y la espalda; el ojo se delineaba con rouge, que también definía la nariz. Los dientes se coloreaban con pintura negra para la ceremonia cuando las maiko (aprendices de geishas) se graduaban y se volvían independientes.
Muchos pueblos americanos actuales, Wayúu, (Venezuela y Colombia), Emberá (Colombia y Panamá), usan tinturas vegetales para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Con frecuencia el maquillaje no cumple una función meramente estética sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento, etc., que puede evolucionar hacia un uso estético.
Generalmente, el objetivo del maquillaje es lograr que el usuario se vea más atractivo. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. La base es utilizada para mostrar la apariencia (idealizada) de la piel suave e inmaculada de la juventud. Sombras, delineadores y máscaras se usan para hacer ver el ojo más largo, y la mirada más profunda, y por lo tanto más juvenil. El lápiz de labios hace que éstos se vean mayores, que se vean más gruesos, oculta imperfecciones y puede hacer que parezcan los de una persona de menos edad. Una teoría sociológica sobre el maquillaje clama que el papel de los cosméticos modernos no es tan sólo lograr una apariencia más joven y saludable, sino además, en cierta medida, conseguir un despertar sexual. Ojos grandes, mejillas sonrojadas y labios rojos, pueden ser todos indicadores de un despertar, aunque probablemente muchas mujeres llamarían a este estilo “verse sexy”.
¿Qué dice la Biblia sobre el maquillaje?Génesis 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
¿Qué significa “Naamá”?
Vayamos a la biblia Cantares 1:16 He aquí que tú eres hermoso (Naamá, belleza artificial) amado mío, y dulce; nuestro lecho es de flores.
Veamos otro ejemplo: Cantares 7:16 Qué hermosa eres, y cuán suave, oh, amor deleitoso!(Naamá).
¿Qué significa “Naamá”?
Placentera, delicia; refiriéndose a la belleza por fuerza, a la belleza exterior.
Esta mujer fue llamada así porque usaba cosméticos extravagantes. Usaba Rímel, delineador, labios como el carmesí. Ojos embellecidos por sombra.
Históricamente el uso de cosméticos estaba relacionado en la magia y la idolatría.
Profecía de cómo vivía Israel antes del cautiverio babilónico.
Jer. 4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro (Adá), aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.
¿Quiénes eran los amantes?
Jer. 2:31-36 Egipto y Asiria. ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Yhaweh. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 32¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días.
33¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. 34Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices: 35Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado. 36¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria.
¿Qué aprendió de Egipto?
Pintura y ropa.
¿Qué aprendió de Asiria? 
Collares y joyeles.
Metieron esas culturas en el pueblo de Yahweh. Eze. 23:40 (Era uno de los cautivos) Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos (Adá). 2 Reyes 9:30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.
¿Qué tenían las hijas de los hombres que no tenían las hijas de Yahweh?Se pintaban.
El origen de la pintura es totalmente idolátrico y pagano.
Nunca el pueblo de Yahweh recibió orden para usar joyas o pintura.
El uso de cosméticos y joyas contribuyeron a las caídas de los reinos del norte y del sur al exilio.
Is. 3:16-24 Asimismo dice Yahweh: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17por tanto, el Yahshua raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Yahweh descubrirá sus vergüenzas.
18Aquel día quitará el Yahshua el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19los collares, los pendientes y los brazaletes, 20las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21los anillos, y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura.
El “orgullo de las hijas de Sión” no era por seguridad financiera, su belleza o su posición social, sino en la seguridad sicológica que les proveían las joyas religiosas y mágicas.
Atavío de calzado = brazalete para el tobillo.
Redecillas = discos solares o estelares.
Lunetas = crecientes (para el mal de ojo).
Collares= cuentas para pendientes.
Pendientes = cuerdas de collares.
Brazaletes = cuentas perforadas para pasar un hilo
Cofias = Coronas de guirnalda.
Atavíos de las piernas = joyas para los pies.
Partidores de pelo= cintas de seda para el dios sol.
Pomitos de olor= cajitas tubulares, amuletos relacionados con el culto a los muertos.
Zarcillos= amuletos encantadores de serpientes.
Anillos= anillos para sellar.
Joyas de las narices= anillos para narices.
Ropas de gala= ropa para los lomos.
Mantoncillos= capa para envolverse.
Velos= vestido exterior bordado con hilos metálicos preciosos de uso en las personas con dinero.
Bolsas= carteras.
Espejos.
Lino fino= cintos de guerreros.
Gasas= vestiduras delgadas y transparentes.
Se creía que las piedras y metales preciosos tenían poderes mágicos.
¿Cómo llama Yahweh a estas cosas?
Isaías 4:4 Cuando Yahshua lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.
A las pinturas, joyeles, aretes y anillos Yahweh los llama inmundicia.
¿Quiénes entrarán?Apoc. 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Invitación2 Cor 6: 17-18 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice Yahweh,
Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice Yahweh Todopoderoso.
2 Cor 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Yahweh.
En la Biblia los nombres tienen mucha importancia. Estos eran aplicados según las características y misiones que tendrían que efectuar en el futuro.
Vemos que Saraí fue cambiado por Sará, que Abram fue cambiado por Abraham, Que Jacob fue cambiado por Yisrael.
Es decir, eran más que el deseo de los padres por llamarlos así, era algo con un significado solemne.
 En Génesis encontramos que Caín tuvo tres hijasGen. 4:19,22 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 22 Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.
¿Qué significa Ada? Joyas, Adornos, Atavío.Veamos su significado. Jer. 4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro (Adá), aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.
Israel se adornaba con joyas.
Hay  una íntima relación entre la idolatría y las joyas.
Ezequiel 23:40 Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos (Adá); Oseas 2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba(Adá) de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Yahweh.
La primera mujer descendiente de Caín se llamó Adá, porque usaba joyas
Ahora vayamos a un incidente en el desierto.
Ex 32:1-10 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
7Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 9Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.
Ruego de MoisésEx 32:31-33 Entonces volvió Moisés a Yahweh, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33Y Yahweh respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Actitud de YahwehEx 33:1-6 Yahweh dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; 2y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo 3(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
4Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos(Adá). 5Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos(Adá), para que yo sepa lo que te he de hacer. 6Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos(Adá) desde el monte Horeb.
Se quitaron las joyas al pie del Monte Sinaí.El mandato de Yahweh a los israelitas de quitarse sus joyas permanentemente en el sinaí es interesante. La orden de quitárselas todas, dando a entender que no debían usarse como adornos, como símbolo de autoridad, o como indicadores de estatus social o convicciones religiosas. Aquí tenemos una indicación de las intenciones de Yahweh para su pueblo. Se les ordenó quitárselas de encima de sus personas pero no desecharlas. La implicación es que las joyas conservaron su función como moneda y como riqueza personal, lo cual debía ponerse al servicio de Yahweh.
Las razones para la postura restrictiva del antiguo testamento hacia las joyas podrían hallarse en el hecho de que se asociaban con la idolatría, y en ocasiones con el abuso y la explotación de los pobres. Pero el asunto es aun más profundo. Las joyas parecen percibirse, por lo general, como la encarnación del orgullo y la confianza en sí mismo de los seres humanos, y la no dependencia de Yahweh e idolatría. Un cambio en el corazón del individuo, de la altivez a la sumisión a Yahweh se indicaba a través del acto de quitarse las joyas, ausencia de las cuales llegó a convertirse en un recordatorio de la gracia perdonadora de Yahweh. Quizás, esto se basaba en la antropología bíblica que concebía a la persona como una unidad integral en la cual el exterior y las convicciones personales internas eran prácticamente inseparables. Lo que un israelita era se expresaba en lo que hacía, decía, y hasta cierto punto, en lo que vestía.
Cuando Israel usaba joyas, Yahweh reaccionó así.¿Dónde deben usarse las joyas?Ex. 35:4-9 Así habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel: «Esto es lo que Yahweh ha mandado: 5Tomad de entre vosotros una ofrenda para Yahweh; todo generoso de corazón la traerá a Yahweh: oro, plata, bronce, 6azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, 7pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, 8aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, 9piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral.
Las joyas deben llevarse al santuario, nunca en el cuerpo.
¿Dónde estaba la belleza del santuario?Por dentro.
¿Dónde estaba la belleza de Yahshua?Por fuera.
Isaías 53:2 Subirá cual renuevo delante de él, como raíz de tierra seca.
No hay hermosura en él, ni esplendor; lo veremos, mas sin atractivo alguno para que lo apreciemos.
El Rabino Shaul (Pablo) dice que somos templos del Espíritu Santo (su Hijo Yahshua).
1 Cor 3:16
¿Acaso no sabéis que sois templo de Yahweh y que el Espíritu de Yahweh (su Hijo Yahshua) está en vosotros si somos templos, nuestro adorno debe ser en el corazón.
1 Pedro 3:3-4 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Yahweh.
¿Qué tenía la hija de Caín?Joyas.
¿Son las joyas un asunto de circunstancias, de cultura?Ef. 5:25. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Yahshua amó a su Kehilah (congregación de personas) y se entregó a sí mismo por ella 6para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una Kehilah (congregación de personas) gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese Kadosh (santa) y sin mancha.,
¿Qué usan tus dedos? ¿Qué usa tu cuello?Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Yahweh, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Yahweh.
Gén 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
¿Qué significa “Zilá”?Aunque es un nombre significa: coqueta, tintineo.
Es el tipo de mujeres que le gusta impresionar con su vestido.
El pueblo de Yahweh fue señalado cómo debía vestir.
Núm. 15:37-40 Y Yahweh habló a Moisés, diciendo: 38Habla a los hijos de Israel, y diles que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones; y pongan en cada franja de los bordes un cordón de azul. 39Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis os acordéis de todos los mandamientos de Yahweh, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis. 40Para que os acordéis, y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Elohim.
Debe haber una distinción entre la ropa del seguidor del Mashiaj y la de mundano.
Razones por las cuales apostató el pueblo de Yahweh.
Isa. 3:16-26 16Asimismo dice Yahweh: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies; 17por tanto, Yahweh raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Yahweh descubrirá sus vergüenzas.
18Aquel día quitará Yahweh el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 19los collares, los pendientes y los brazaletes, 20las cofias, los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor y los zarcillos, 21los anillos, y los joyeles de las narices, 22las ropas de gala, los mantoncillos, los velos, las bolsas, 23los espejos, el lino fino, las gasas y los tocados. 24Y en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y cuerda en lugar de cinturón, y cabeza rapada en lugar de la compostura del cabello; en lugar de ropa de gala ceñimiento de cilicio, y quemadura en vez de hermosura. 25Tus varones caerán a espada, y tu fuerza en la guerra. 26Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en tierra.
Satanás se regocija cuando ve a los profesos seguidores del Mashiaj ansiosamente aceptando las modas que él ha inventado”.
Satanás tiene sus agentes dentro de la congregación.
La mujer de Caín se vestía como ramera. Si seguimos sus pisadas es porque somos sus hijos.
¿Seguiremos sus pisadas?1 Tim. 2:9-10 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
Despiértense los atalayas y den un sonido cierto a la trompeta. Tenemos una amonestación definida que proclamar. Yahweh ordena a sus siervos: “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su  pecado” (Isa. 58: 1)”.
Que El Padre Les De Shalom.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates