Social Icons

9 de agosto de 2014

Sucot 2014 fiesta del Eterno



“El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas PARA EL ETERNO, que durará siete días” (Levítico 23:34), y así: “Viviréis en cabañas esos siete días… para que vuestras generaciones sepan que hice habitar a los hijos de Israel en tiendas cuando los liberé de la tierra de Egipto” (Levítico 23:42-43).

La fiesta de Sucot toma su nombre del plural de la palabra Sucá, que en hebreo significa: “cabaña” o “tabernáculo”. Se celebra a lo largo de 7 días, del 15 al 22 del mes hebreo de Tishrei, el cual transcurre en este momento.

Esta Fiesta rememora las vicisitudes del Pueblo Elegido durante su recorrido por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o Sucá luego de la salida de la esclavitud en Egipto

En estos días, quienes siguen las Escrituras Sagradas y pueden, construyen una cabaña para residir en ella (temporalmente) dejando la comodidad de los hogares fijos para estar en lugares temporarios, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria y que los valores que existen eternamente, los que realmente trascienden, son los espirituales, los que nos ha dado nuestro Buen Padre.

La Sucá nos trae a la memoria las nubes de gloria que cubrían a Israel cuando atravesaba el desierto en camino a la Tierra Prometida. Todos estaban conscientes de la protección divina que el Eterno le otorgó a Israel durante esos años tan difíciles. Como está escrito en Éxodo 13:21: “Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche“.

La Sucá representa el concepto de que  dependemos de la protección y ayuda del Todopoderoso en nuestras vidas constantemente.

Sucot también se llama La Época de la Alegría. Esta fiesta nos enseña acerca del gozo del reino de Yahweh, conocido en hebreo como el Atid Lavó como el Milenio.

Sucot de manera muy especial nos recuerda a nuestro justo Mashiaj Yahshua, el milenio en donde su pueblo se gozarán alabando y adorando a Yahweh.

Esta fiesta tiene un carácter profético, como todas las demás en la Torah, Y FUE EN EL MARCO DE ESTA CELEBRACIÓN CUANDO NACIÓ QUIEN SERÍA EL MASHIAJ.
Por así decirlo, esta es la verdadera “navidad”, no la creada por religiones ajenas a Yahweh.

“Y la palabra se hizo carne, y TABERNACULIZÓ entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Las naciones, los extranjeros, los idolatras, también estamos invitados a celebrar junto con el Pueblo que nos legó al Mashiaj, nuestro redentor (Jn 4:22; Efe 2:12-13).

Es vital que vayamos aprendiendo sobre estos hechos, pues la Palabra Profética que está determinada para tiempos postreros establece que habrá gran bendición, incluso para las naciones que adorarán a Yahweh. También se establecerá severa disciplina para quienes no lo hagan. Por favor LEA LA PROFECÍA DE ZACARÍAS 14:16-19 y verá las connotaciones que todo esto tiene y tendrá.

Que todos podamos seguir aprendiendo a disfrutar lo que proviene del corazón de nuestro Padre celestial sin los prejuicios que nos han impuestos consciente o inconscientemente las religiones, sectas, denominaciones, etc. de corte antisemita y anti-Toráh.

Que el Eterno, Bendito sea, abra para todos nosotros y para nuestros hermanos de la Casa de Israel las puertas de la felicidad  y el gozo, el amor, la paz y la vida del Espíritu.

¡Jag Saméaj Sucot! ¡Feliz Fiesta de los Tabernáculos!
Moreh Ahmed Nahr Wadi


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates