Social Icons

15 de octubre de 2014

¿Cuando Murió y Resucitó Yahshua?


¿Murió Yahshua Un Viernes Santo Y Resucito El Domingo?

Según la Biblia (y según Yahshua, claro está) entre la muerte y la resurrección del Mashiaj pasaría un intervalo de tiempo de 3 días y 3 noches. A juzgar el tiempo que pasaría entre el viernes en la tarde y domingo en la mañana encontramos que no existe un intervalo de 3 días y 3 noches. Y si EL Mashiaj fue exacto en lo que dijo (¡y yo creo que sí lo fue!), debe de haber una explicación bíblica y escriturar que aclare lo que, desde tiempo, la antigua tradición nos ha estado declarando con respecto a que la muerte de Yahshua fue un viernes. 



La Señal Profética De Yahshua Respecto A Su Muerte
Cuando los fariseos se acercaron a Yahshua deseando ver de él una señal que le acreditara como el Mashiaj, profetizado por El Profeta IsaYahu (mateo 12:38), "El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches." Mateo 12:39,40. 

Al Tercer Dia 
En Mateo 16:21; Mateo 17:22,23; Marcos 10:33,34; y Lucas 24:6,7, leemos que se indica que Yahshua resucitaría "al tercer día." Algunos han supuesto que existe una contradicción entre la expresión "al tercer día" y "tres días y tres noches." Pero no hay tal contradicción, pues, ambas expresiones se usan en las Sagradas Escrituras. 

Libro De Génesis, Capitulo Uno
Cuando leemos en el capítulo uno del libro de Génesis, los versos 4 y 5 indican que "...separó Elohim la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día." Gen. 1:4b,5. Cuando en ese mismo capítulo leemos los versículos 8 y 13, vemos que se repite la frase "Y fue la tarde y la mañana el día segundo." (vs.8); "Y

fue la tarde y la mañana el día tercero"  ó "el tercer día" (vs.13).
Entonces nos damos cuenta de que en los primeros tres días hubo tres períodos de tinieblas y tres períodos de luz. Es por eso que aquí se puede notar que la frase “el día tercero ó tercer día" nos indica la suma ó un total que incluye 3 días (luz) y 3 noches (tinieblas). 

Yahshua Resucito "Al Tercer Día"
Si seguimos la tradición de que Yahshua murió y fue enterrado un viernes al atardecer, nos damos cuenta de que el domingo en la mañana no es el tercer día después del viernes, sino que el tercer día tendría que ser ya finalizando el lunes al atardecer.
Y si leemos en Marcos 8:31, ahí se nos dice que "...le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos...", "...y ser muerto, y resucitar DESPUES DE TRES DIAS." Como verán esta frase "DESPUES DE TRES DÍAS" indica que Yahshua resucitaría, cumplido ya, un período completo de tres días, es decir tres días con sus noches. 
Lo Incorrecto
Seguir con la creencia de que el viernes fue el día de la crucifixión o que el domingo en la mañana fue el día de la resurrección ha sido una desviación de los días ó el tiempo en que realmente tuvieron lugar los eventos de la pascua. Claro está, para nosotros fuese cual fuese el día, lo que nos importa es que Yahshua murió por nosotros para limpieza y perdón de los pecados. Pero una cosa debemos tener en cuenta, y es que Hashem es de precisión y exactitud y nosotros no estamos para arreglar sus eventos proféticos a la manera que le dé la gana a algunos, a causa de la ineptitud de ellos para entender con revelación del Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) las cosas que Hashem desea que entendamos.
Lo que más nos importa en este asunto es si hubo o no algún propósito de sustituir alguna fiesta pagana en la que el día viernes era de particular atención, para que así de alguna manera no fuese eliminado ese día en particular, sino que se le diese seguimiento, pero esta vez con una nueva idea o propósito, declarando que la muerte de Yahshua  coincidió a su vez con ese mismo viernes, día del festejo. Esto solo ha servido para dejar la duda de que la señal que Yahshua dio como credencial respecto a si mismo (Mateo

12:39,40), no haya sido del todo clara. Muchos han tratado de explicarlo de manera superficial, pero a muchos de nosotros no nos convencerán nunca, pues, carecen de base bíblica.

Por lo tanto presentaremos a continuación una investigación para probar lo más bíblicamente posible de que para que Yahshua estuviese sepultado por tres días y tres noches según él mismo lo declaró en Mateo 12:40, su muerte tuvo que haber ocurrido un miércoles en la tarde y no un viernes. Lo del viernes santo no fue otra cosa que un mero seguimiento o mezcla de la fiesta de la diosa Freya (luego explicaremos esto con más detalle). No estoy acusando a nadie sino tratando de ayudar a aquellos que están interesados en conocer sobre este tema en particular. El que alguien escoja seguir con la idea de que la muerte de Yahshua fue un viernes como le enseñaron, es su deseo y modo de pensar, y cada cual tiene la libertad de pensar como quiera con respecto a este asunto. 

Tres Días Y Tres Noches
Yahshua dijo: "¿No tiene el día doce horas?" (Juan 11:9a). Al tener el día doce horas, deja a la noche con las otras doce horas restantes del día. Por eso un día completo incluye también la noche, es decir, el día y su noche completan un período de 24 horas, 12 horas para el día y 12 horas para la noche, TOTAL: 24 horas. De esto entendemos que tres días y tres noches sumarían setenta y dos (72) horas en total (24 X 3 = 72).
Partiendo desde esta premisa, entendemos que en Mateo 12:40 Yahshua estaba profetizando que El estaría 72 horas en la tumba (3 días y 3 noches) y luego resucitaría. Es por eso que en Marcos 8:31 Yahshua ENSEÑO (no simplemente informó) a los discípulos de que le era necesario al Hijo del Hombre resucitar DESPUES de tres días, o sea, pasadas 72 horas a partir de su muerte, ya completados los 3 días y 3 noches.
De acuerdo con las Escrituras, Yahshua debía estar en la tumba NO MENOS de 72 horas ("tres días y tres noches"), y resucitar "después de tres días." (Mateo 12:40 y Marcos 8:31).

No Hay Razón Alguna Para Pensar Que Fueron Menos De 72 Horas, Ni Tampoco Que Fueran Mas.
En Juan 2:19 Yahshua dijo: "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré." El tiempo aquí expresado no puede ser más de 72 horas, pues, un minuto más de las 72 horas hubiese sido ya el cuarto día.

Esto quiere decir que Yahshua estuvo sepultado no menos, ni más de 72 horas. Nuestro Elohim es un Elohim de exactitud y no hay nada accidental en lo que El hace, sino que todo lo hace en la hora propicia. 

El Tiempo De Yahweh
Yahweh envió a Su Yahshua en el tiempo exacto a ocurrir, por eso en Gálatas 4:4 dice que El lo envió "venido el cumplimiento del tiempo", es decir, no un año antes, ni un año después. En Daniel 9:25 y 26 se reveló el tiempo de su advenimiento, así como el tiempo de su muerte. Los que trataban de echarle mano a Yahshua (Juan 7:30; 8:20; 10:39), e intentaron matarle antes de tiempo (Juan 8:59), no pudieron, pues, "su hora no había llegado."
Así que no solamente el día y el año de su muerte fueron preparados de antemano por Hashem sino que la HORA era también parte del plan Divino. Por eso al acercarse el momento de la hora de su muerte Yahshua clamó al Padre y dijo: "Padre, la hora ha llegado." Juan 17:1. 

La Hora De Yahweh Para Yahshua
YHWH tenía una hora exacta para el NACIMIENTO de Yahshua (Dan.9:25; Luc.2:8-11; Gal.4:4); una hora exacta para su BAUTISMO (Juan 1:26-34); una hora exacta para el comienzo de su MINISTERIO (Lucas 3:23); una hora exacta para su MUERTE (Juan 13:1; Lucas 23:46); Por lo tanto, no es imprudente pensar de que también YHWH tenía una hora exacta para su RESURRECCION: exactamente 72 horas después de su muerte (Mateo 27:62,63), "después de tres días." 

Hora Aproximada De La Muerte De Yahshua
Conforme a las Sagradas Escrituras, Yahshua murió después de la hora novena (3 de la tarde). Según el recuento bíblico, a la hora sexta (12 del mediodía) hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (3 de la tarde). Mateo 27:45; Marcos 15:33; Lucas 23:44. Continuando el recuento, y según se nos informa en Mateo 27:46, CERCA de la hora novena (3 PM) Yahshua estaba todavía vivo y emitía sus expresiones desde la cruz.
Pero llegada y pasada la hora novena entonces Yahshua encomendó su espíritu al Padre. Lucas 23:44-46.

Dia Cuando Su Muerte Ocurre
Todo esto sucedió en la preparación o víspera de la pascua (víspera del día 15 de Nisán). Juan 19:31,42. Puesto que el día siguiente era día de reposo, y según se nos dice en Juan 19:31, se le rogó a Pilatos que se quitaran los cuerpos de las cruces " a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el día de reposo." Ahí mismo la Escritura dice que "aquel día de reposo era de gran solemnidad." En otras palabras, Yahshua murió pasada la hora novena (3 PM), el día antes del DIA DE REPOSO PASCUAL. Continuaremos ahora haciendo un paréntesis para explicar con respecto a la celebración de la fiesta de Pesaj. 

La Fiesta De La Pesaj (Pascua)
1- La Fiesta de Pesaj comenzaba el día 14 del mes primero, o sea Nisán, también conocido como Abib. Levítico 23:5.

2- El CORDERO era SACRIFICADO el día 14 del mes primero, ENTRE LAS DOS TARDES (la primera tarde era de 12-M a 3-PM, y la segunda de 3-PM a 6-PM). Éxodo 12:5,6; Lev. 23:5.


3- La Fiesta de los Panes sin Levadura se llevaba a efecto al día siguiente de La Pascua desde el día 15 hasta el 21, inclusive. Lev.23:6. Notemos que aunque en Levítico 23:6 se nos dice que esta fiesta solemne comenzaba a los quince días del mes, sin embargo se comían los panes desde el atardecer del día 14 (Éxodo 12:18), pues, los días de los judíos comenzaban desde la tarde del día anterior, a eso de las 6 PM, hasta la tarde de ese día (hasta las 6 PM, aproximadamente). O sea, el día 15 comenzaba en la tarde del día 14 (aprox. 6 PM), hasta la tarde del día 15 (6 PM) - (tinieblas y luz, tarde y mañana = un día -Gen.1:5,8,13).

4- Durante la pascua habían dos días de Santa Convocación (2 días de Reposo), los días 15 y 21 de Nisán. En total eran ocho días de festividad: La Pascua, día 14, y la Fiesta de los Panes sin Levadura (desde el día 15, que comenzaba con el atardecer del día 14, a eso de las 6 PM, hasta el atardecer

del día 21 del mes de nisán, o mes primero). 

Los Días De Reposo Pascual
Reiteramos que durante La Pascua (nombre que luego se le dio a toda la festividad en conjunto, incluyendo la Fiesta de los Panes sin Levadura) había que guardar dos (2) Días de Reposo: el día 15 y el 21. Estos dos Días de Reposo Pascual eran de gran solemnidad para los judíos ya que durante esta celebridad se conmemoraba (y aún se hace) la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto por la mano de YHWH. Éxodo 12:14, 24-27.

Ahora bien, quiero dar un ejemplo escritural de como se guardaban los días de reposo bíblicos. Si usted lee Levítico 23:26,27,32 (tres versículos para ser breve), se dará cuenta que en el mes séptimo, a los diez días del mes, o sea el día 10, era el Día de Expiación y había santa convocación, que no es otra cosa que un día de Reposo, y que tal día de Reposo comenzaría desde la tarde del día nueve hasta la tarde del día 10. "...De tarde a tarde guardareis vuestro reposo." Lev.23:32. Los días de Reposo se guardaban de tarde a tarde (de 6-PM a 6-PM, aproximadamente). 

Muerte Y Sepultura De Yahshua
Yahshua murió entre las dos tardes, o inmediatamente pasada la hora novena (3 PM), del día 14 Nisán, o el primer mes de los judíos. En esa misma tarde, a la hora duodécima (6 PM), comenzaba el Reposo Pascual de la Fiesta de los Panes sin levadura, día 15 de Nisán, desde la tarde del día 14, hasta la tarde del día 15 (aproximadamente de 6 PM a 6 PM), según el mandamiento (Éxodo 12:18; Lev. 23:32).

Ahora bien ya que el día 15 de Nisán era el día de Reposo Pascual, o como ya se le llamaba: "LA PASCUA"; y como podía caer en cualquier día de la semana, ese año cayó Jueves, según el relato bíblico. Eso hizo que en aquella misma semana hubieran dos días de Reposo: uno ANUAL (La Pascua), y otro SEMANAL (el día Sábado).


Coordinación De Los Eventos Escriturales
Cuando Yahshua muere (según lo establecido con el cordero pascual en Éxodo 12:3-6), entre las dos tardes del día 14 (miércoles), que a su vez era la víspera del día de Reposo (Pascual, Anual), toman el cuerpo de Yahshua para sepultarlo al atardecer. La sepultura de Yahshua estuvo a cargo de José de Arimatea (Juan 19:38; Lucas 23:50-52; Marcos 15:42,43).
Había allí mujeres que seguían a Yahshua (María Magdalena y María, madre de José), las cuales presenciaban su sepultura a cargo de José de Arimatea. En Mateo 27:61 se nos dice que ellas estaban "SENTADAS delante del sepulcro." En Marcos 15:47 se nos dice que ellas "MIRABAN donde lo ponían." Y en Lucas 23:55 se nos dice también que "VIERON el sepulcro, y como fue puesto su cuerpo."
Hay algo de notar aquí y es que el cuerpo de Yahshua fue sepultado a prisa, con urgencia, puesto que ya estaba por rayar el día de Reposo Pascual. Lucas 23:53,54. Y en Juan 19:41,42 se nos dice que sepultaron a Yahshua en un sepulcro nuevo, ya que estaba cerca y por causa de la preparación de la fiesta de Pesaj (refiriéndose a la preparación para el día de Reposo Pascual que estaba por comenzar esa misma noche lea Marcos 15:42).
Ahora bien, la Biblia no hace un recuento de lo sucedido durante el día 15 de Nisán, el Reposo Anual o Pascual, que cayó ese año Jueves, debido a que era una celebridad de reposo total, cada familia en su hogar, para participar de la cena de Pesaj con los panes sin levadura: UN Día De Gran Solemnidad. Juan 19:31. Es entonces cuando los principales sacerdotes y fariseos se reunieron ante Pilato para pedirle que se asegurara el sepulcro, sellando la piedra y poniendo una guardia para vigilar, de modo que los discípulos de Yahshua no vinieran de noche para robar su cuerpo y luego decirle al pueblo de que había resucitado de entre los muertos, pues, los principales sacerdotes y fariseos se acordaron que Yahshua, el engañador según ellos, había dicho viviendo aún: "Después de tres días resucitaré." Mateo 27:62-66. 
Puesto que al día siguiente de ese día de reposo era un día laborable (aunque la celebración continuaba), es entonces cuando se toman las medidas preventivas con respecto al sepulcro, es decir, el día 16 de Nisán, que cayó viernes. Fue entonces cuando aquellas mujeres que estaban sentadas, mirando y viendo frente al sepulcro van al mercado a comprar especias aromáticas para ungir el cuerpo de Yahshua. Marcos 16:1.
Fíjese bien que Marcos 16:1 dice fueron a comprar las especias "cuando pasó el día de reposo." Al comparar lo que dice este texto con lo que dice en Lucas 23:56, nos damos cuenta de que al ellas regresar de comprar esas especias aromáticas, las prepararon en sus casas y luego "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento."
Marcos declara que "cuando pasó el día de reposo" (La Pascua anual), ellas fueron a comprar las especias. Y Lucas dice que al volver prepararon las especias y "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (sábado semanal). Tenemos que notar que hubo dos días de reposo en esa misma semana, los cuales ellas descansaron. Primero el de la Pascua, declarado el Levítico 23:6,7 ("de gran solemnidad" Juan 19:31); y segundo el sábado semanal declarado en Éxodo 20:10 ("conforme al mandamiento" Lucas 23:56).
¿Se fija usted? No hay contradicción alguna en lo que la Biblia nos declara, sino que nos arroja luz con respecto a que Yahshua fue realmente sepultado al atardecer (o anochecer, pues, ya oscurecía) del miércoles 14 de Nisán; y al día siguiente, Jueves 15 de Nisán era Reposo Anual de la Pascua, y por tal razón las dos Marías permanecieron allí sentadas mirando frente al sepulcro sin hacer nada, pues, ya rayaba el día de reposo (Pascual) y todo estaba cerrado. Pero tan pronto pasó el día de reposo (Marcos 16:1), al siguiente día que era viernes 16 de Nisán, fueron al mercado a comprar las especias, pues, era un día común de trabajo. Entonces regresaron, prepararon las especias para ungir el cuerpo de Yahshua, pero no lo hicieron ese mismo día ya que debían de guardar otro día más de reposo (el semanal de los diez mandamientos) que esa semana cayó sábado 17 de Nisán. 


Resurrección De Yahshua - Al Finalizar Shabbat
Debemos tener en cuenta que esas mismas mujeres fueron al sepulcro con las especias aromáticas preparadas ya, para ungir el cuerpo de Yahshua, DESPUES DE TRES DIAS, no antes. Es por eso que entonces la Biblia declara que ellas fueron al sepulcro "pasado el día de reposo, AL AMANECER DEL PRIMER DIA DE LA SEMANA..."para la mentalidad de un judío el Shabbat a la puesta de sol ya es otro día  Mateo 28:1. Esto queda claro de que se refería al día de reposo (sábado) que de esa semana antecedía al primer día de la semana siguiente, o sea al domingo 18 de Nisán y que no se refería al Reposo anual (Jueves 15 de Nisán) que esa semana antecedía al sexto día de la misma semana, o sea al viernes 16 de Nisán.
Marcos, Lucas y Juan se limitan a hablar del primer día de la semana, muy de mañana. (Shabbat a la puesta de sol). Para ese tiempo ya las 72 horas del cumplimiento profético de la señal del profeta Jonás ya habían tenido su término, pues, Yahshua dijo así como estuvo Jonás tres días y tres noches en el vientre del gran pez, también el estaría en el corazón de la tierra, tres días y tres noches, o sea 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Mateo 12:40.
Tenemos que entender entonces que Yahshua fue sepultado al atardecer del miércoles y que:
1- del atardecer del miércoles 14 de Nisán al atardecer del Jueves 15 de Nisán (reposo pascual) hay una noche y un día.
2- del atardecer del Jueves 15 de Nisán al atardecer del Viernes 16 de Nisán hay dos noches y dos días.
3- del atardecer del Viernes 16 de Nisán al atardecer del Sábado 17 de Nisán (reposo semanal) hay TRES DIAS Y TRES NOCHES. Esa es entonces la hora en que Yahshua se levantó de entre los muertos. ¡AleluYah! 

  

Un Recuento Del Primer Día De La Semana
En Mateo 28:1 se nos dice que María Magdalena junto a otras dos mujeres salen hacia el sepulcro; y Juan 20:1 dice que lo hicieron "siendo aún oscuro." En Marcos 16:2 se nos deja saber que llegan al sepulcro "ya salido el sol."
Hacemos un paréntesis aquí para aclarar que aunque muchos afirman que Yahshua resucitó el domingo por la mañana, entendemos que lo que la Biblia nos dice es que el primer día de la semana fue cuando los discípulos descubrieron que Yahshua ya había resucitado. Mateo 28:1-6; Marcos 16:2-6; Lucas 24:1-2; Juan 20:1-2.
Ninguno de esos pasajes indica que esa fue la hora de resurrección. La tumba estuvo vacía todo el tiempo en que ellos fueron, aún muy de mañana. Algunos citan a Marcos 16:9 para enseñar que la resurrección de Yahshua  fue el primer día de la semana por la mañana  osea  sábado a la puesta de sol. Pero lo que el evangelio según Marcos 16:9 nos declara es que Yahshua  ya había resucitado por la mañana el primer día de la semana. El que las comas y la traducción parafrasee como si hubiera sido por la mañana de ese día, debemos estar conscientes de que la Biblia no tenía signos de puntuación al principio y que estos fueron añadidos para el siglo 15 después de que Aldus Manutions inventara la puntuación. Entonces los traductores añadieron las comas donde pensaron que debían ir, basándose en la lógica.
Al notar que en Marcos 16:9 la coma está situada después de la palabra "mañana", eso conecta la mañana con la hora de la resurrección. Pero si la coma se pone después de la palabra "resucitada" o "resucitó", de acuerdo a la versión, y eliminándole la coma a "mañana" y "semana", entonces vemos el significado correcto de las Escrituras. Una cosa debemos recordar, y es que las palabras de la Tanah (Biblia) fueron las que fueron inspiradas, y no la puntuación, que fue añadida muchísimo mas tarde por los hombres. Ese domingo, y muy temprano en la mañana, la Biblia nos dice que YAHSHUA YA HABIA RESUCITADO ("Habiendo pues resucitado Yahshua...") Marcos 16:9. Esto nos indica que la hora de la resurrección del Mashiaj fue al finalizar el Sábado (al atardecer) y al mismo comienzo del primer día que comenzaba al final del día séptimo, es decir al atardecer del sábado, pues, ahí era que precisamente daba comienzo del primer día (domingo).
Por eso siendo
aún temprano en la mañana Yahshua no aparecía en la tumba, pues, ¡Había Resucitado! Omein

El Festival De Primavera Y El Viernes Kadosh (Santo)
Los católicos y algunos cristianos se abstienen de comer carne en viernes santo, sustituyéndola por pescado en recuerdo de la crucifixión de Yahshua. Aunque no se les requiere abstinencia de carne en viernes santo, sin embargo, sí se les requiere hacerlo durante la Cuaresma. No obstante, una gran cantidad de personas siguen la costumbre de comer pescado en viernes santo.
Ahora bien, si la Biblia no asocia los viernes con el pescado, entonces estos feligreses tienen que haber adoptado esta idea básica de la filosofía de los paganos. Según se ha dicho, la palabra "viernes" viene del nombre FREYA era conocida como la diosa de la paz, el placer, y la FERTILIDAD por los antiguos paganos. Como su símbolo de fertilidad, el PEZ era considerado sagrado por esa diosa. Desde tiempos remotos, el PEZ era conocido como el SIMBOLO DE LA FERTILIDAD. Esto fue costumbre de los antiguos babilonios, los asirios, los fenicios, los chinos, hindúes  y otros más.

Se dice que "PEZ" viene de la palabra "DAG", que implica fecundación o aumento. Debido a su alto índice de reproducción, el pez fue usado como símbolo de la fertilidad. Hay peces que tienen la capacidad de poner alrededor de 9 mil huevos, y algunas especies incluso pueden llegar a poner hasta un millón de huevos al año. Los antiguos romanos asociaron al pez con Freya, la diosa de la fertilidad, y fue usado como su principal símbolo en el día de su festividad, el viernes.
La palabra inglesa "FRIDAY" viene del nombre de Freya, y ya sabemos que "friday" se traduce al castellano como "viernes." Es de ahí que se origina la relación del viernes con el pez. Los antiguos romanos, entre otros, le daban culto a Freya durante el festival de la primavera, y era en el día del viernes que específicamente comían pescado en honor a Freya, pues, el pez era el símbolo de ella como la diosa de la fertilidad. Lamentablemente estas costumbres fueron absorbidas por la iglesia romana y fueron adoptadas por los cristianos durante el dominio del Imperio Romano, relacionando dicho viernes con el día de la muerte y crucifixión de Yahshua, dando seguimiento a la acostumbrada fiesta primaveral pero mezclada con los sucesos de la pasión de Yahshua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates