Características de la Humanidad de Cristo


NATURALEZA HUMANA DE CRISTO según las Sagradas Escrituras:
1. Naturaleza humana después de la caída, sin pecado en carne humana (Sarx) en "semejanza de carne de pecado" (Homoioma) - Mente sin pecado ( pues nunca pecó)
2. Carne debilitada, mente sin propensiones al pecado (solo el que ha pecado puede tener propensiones al pecado)
3.Carne de pecado, con sus debilidades afectadas por la ley de la herencia de casi 4000 años. No conoció el pecado. Sin embargo, sufrió las consecuencias del pecado.
4.Perfecta relación con su Padre. Templo de y en la plenitud del Espíritu Santo.
Nota: Ningún ser humano podrá tener carne santificada hasta que Cristo venga, pero sí podrá tener una mente santificada antes de su venida, si vive por Cristo y en Cristo, como templo vivo del Espíritu Santo. El que diga que tiene o puede tener carne santificada en este mundo, está cometiendo un error terrible. La doctrina de la carne santificada es una doctrina diabólica. Pero la doctrina de la mente santificada es una verdad de Dios.
Cristo resucitó de entre los muertos como primicia de aquellos que dormían."Porque así como en Adam todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luegolos que son de Cristo, en su venida" (1 Cor. 15:22-23)Estaba representado por la gavilla agitada. Durante más de mil años, se había celebrado esa ceremonia simbólica. Se juntaban las primeras espigasde grano maduro de los campos de la mies, y cuando la gente subíaa Jerusalén para la Pascua, se agitaba la gavilla de primicias como ofrendade agradecimiento delante de Jehová. No podia ponerse la hoz para juntarla en gavillas antes que esa ofrenda fuese presentada. La gavilladedicada a Dios representaba la mies. Así también Cristo, las primicias, representaba la gran mies espiritual que ha de ser juntada para el reino deDios. Su resurreción es símbolo y GARANTIA de la resurrección de todoslos justos muertos"
Enoc fue llevado al cielo al igual que Elías sin ver la muerte. Fueron llevados al cielo siglos antes de que Cristo naciera y muriera en la cruz del calvario. Si estos vivieron y fueron llevados al cielo sin ver la muerte mediante la garantía de los símbolos, ¿cómo no hemos nosotros los que vivimosen la última generación vivir y ser llevados al cielo mediante la GARANTIA de las realidades que han sido hechas por Cristo? Si Moisés murió y fue resucitado cuando Cristo vino a buscar su cuerpo como dice la Escritura en Judas, ¿cómo no vamos a vivir nosotros entonces con la seguridad de la GARANTIA de que los justos que murieron y los ahora mueran, serán resucitados,no ya por la garantiá de los símbolos, sino por la GARANTIA de la realidades?Si Cristo se resucitó y se llevó al cielo una multitud de personas que habíanmuerto, ¿cómo no hemos nosotros los que vivimos bajo las realidades de laresurreción Ya el cordero Pascual no es un símbolo, es una GARANTIA. Ya la gavilla agitada, símbolo de la resurreción de Cristo,no es un símbolo, sino una realidad y por lo tanto una GARANTIA de la resurreción de los justos. Sino fuera así entonces vana sería nuestra fe: "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe" I Corinthians 15:14.
Pero esta Garantia no termina aquí. Si el símbolo fue garantia de la resurreción deCristo, también ahora, la realidad fue garantía de su victoria. Y si la garantia de la victoria de Cristo,llevó consigo la garantia de la resurrección de los justos,entonces también la garantía de las realidad de Cristo, llevará a los justos a lagarantia de la salvación eterna. Pero tampoco esto termina aquí. La Palabra dice: "Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa delpecado, condenó al pecado en la carne.." Rom. 8:3. Cristo fue tentadoen todo según nuestra semejanza, pero sin pecado dice la Escritura: "Porque notenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado". Heb. 4:15.
"Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él" 2 Cor. 5:21. Cristo vistió su naturaleza divina con naturaleza humana caída, símbolo del pecado, para vencer el pecado en la misma naturaleza en la cual el pecado se manifestó, paraque obteniendo la victoria en carne de pecado, pudiéramos nosotros obtener lavictoria en nuestra naturaleza caída, parcipantando de la naturaleza divina. "Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huído de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia" 2 Pedro 1:4:
Entonces, preguntamos ¿cual fue la naturaleza humana que ascendió al cielo y sesentó a la diestra de Dios Padre? Fue naturaleza humana caída, pero glorificada."Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono" Apoc. 3:21Así que cuando Cristo venga así los que estén vivos habrán vencido en carne humana de pecado, pero habiendo participado de la naturaleza divina y tendrán participación junto en el trono con Dios.
¿Y cuál fue la naturaleza humana que tenía Elias y Enoc, cuando fueron trasladadosal cielo sin ver la muerte?
Naturaleza humana caída, pero glorificada. ¿Y en que carnevenció Elias y Enoc antes que fueron trasladados? En naturaleza humana caída, peroparticipando de la naturaleza divina por fe en el simbolismo de la muerte y resurrecciónde Cristo. ¿Y ahora como podemos vencer nosotros? Pues de la misma manera, pero con una diferencia: En naturaleza humana después de la caída de Adán, pero no ya por fe en el simbolismo de la muerte y resurrción de Cristo, sino por fe en la realidad de la victoria en la muerte y resurrección de Cristo. Gloria a Dios. Por lo tanto, no fe no es vana, es más, es poderosa en Cristo Jesús, por eso la Escritura dice:" Para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios"I Corinthians 2:5. Esto hermanos si que es una verdadera GARANTIA. Un verdadero Seguro de Vida Eterna. Alabemos y glorifiquemos el Nombre del Señor, porque verdaderamente en Su Nombre hay poder.
Pero esto no termina aquí, pues el Padre no estaba actuando en Cristo en su naturalezadivina sino en la humana, para que Cristo pudiera decir: "Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente" Juan 5:19. "No puedo yo de mi mismo hacer nada..." Juan 5:30.
¿Porqué Cristo no podía hacer nada de sí mismo?
¿Acaso no era Dios y por lo tanto divino? Claro que sí. Pero Cristo se anonadó de tal manera ensemejanza de carne de pecado,(Rom. 8:3) para vencer el pecado en la carne, pero no usando el poder divino que él tenía sino dependiendo de su Padre para viviren una naturaleza humana de pecado, sin pecado. Gloria a Dios.
No es maravilla entonces cuando la Palabra de Dios dice: "De cierto , de ciertoos digo: El que en mi cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayoresque éstas hará; porque yo voy al Padre." Juan 14:12.
Por eso Cristo dijo que tenía que ser levantado como la serpiente en el desierto:Juan 3: 14 (Núm. 21:7-9). Tenían fastidio del "pan liviano" Num. 21: 5. "Yo soy elpan de vida" Juan 6:48.
"El pueblo sabía muy bien que en sí misma la serpiente no teníapoder de ayudarle. Era un símbolo de Cristo. Así como la imagen de la serpientedestructora fue alzada para sanar al pueblo, un ser "en semejanza de carnede pecado" iba a ser el Redentor de la humanidad.

Comentarios

Entradas populares