¿ESTÁ CERCA EL FIN DEL MUNDO?



Como ocurrió hace mil años, la proximidad del fin del milenio provoca una ola de inquietud ante los tiempos que se avecinan. Durante siglos han sido muchos los que han ido profetizando el fin del mundo, evidentemente todos erraron, pero también los hubo que hicieron predicciones menores que se fueron cumpliendo incluso siglos después, también predijeron un fin, ¿acertarán?

El más conocido de todos los profetas "modernos" es Nostradamus (Michel de Notre-Dame, 1503-1566), que expresó en verso en 1555 sus profecías que abarcan hasta el fin del mundo. En su Centuria X, 72:

"El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitar el gran Rey de Angolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha".
Para los estudiosos del profeta esta es la centuria que habla del fin del mundo tal como lo conocemos, que sería en 1999, en el séptimo mes. Pero en la época de Nostradamus sólo había 10 meses, por tanto se refería a Septiembre (séptimo mes de su calendario). Sobre la causa se refiere al Rey del terror, que aparecerá en el cielo, y la referencia a Marte es sin duda como sinónimo de guerra, Marte es en la antigüedad clásica el dios de la guerra. Según los investigadores la Nostradamus predice que en el apogeo de un gran guerra, un fenómeno astronómico dará fin a la Humanidad.

Para los mayas, que poseían el calendario más exacto hasta hace bien poco y que aún nos sorprende por sus conocimientos, el fin del mundo vendrá el 21 de Diciembre del 2012, inicio de una nueva era. Para otros muchos profetas, grandes y pequeños, buenos y no tan buenos, el fin del mundo nos está rondando, incluso para muchos científicos de diversas áreas el fin se acerca.

Mientras para unos el fin del mundo es la extinción de la Humanidad, para otros es el ascenso a un nivel superior o un cambio radical en la manera en que vivimos, también están las interpretaciones religiosas de todo tipo. Por eso la manera en que ocurrirá son de lo más variadas, aunque si tenemos que hacer un resumen de las probables o repetidas, estas serían:

1º Un gran meteoro impacta contra la Tierra: Esta es una de las causas que apuntan algunos de los interpretes de Nostradamus, y que además es la que está más de moda por el reciente impacto de uno contra Júpiter y del paso de varios de ellos por la cercanías de nuestro planeta. Si tenemos en cuenta como se encuentra la Luna por los impactos y que esa fue la causa de la extinción de los dinosaurios, vemos que aunque la Tierra es una pequeña diana, a la larga uno lo suficientemente grande (de 1 km., de diámetro) tiene que caer. De hecho el 23 de Marzo de 1989 uno de 800 m. paso bien cerca y no se detectó hasta que ya era tarde para detenerlo. Existe la posibilidad de lanzar misiles nucleares ante un posible impacto, pero mas nos vale no vernos tan apurados. Según los expertos, una semana antes de la colisión sería visible en el cielo, lo que aumentaría el pánico y el desastre. Un impacto pequeño, de un cuerpo de 400 m de diámetro, también podría ser fatal si al caer destruye centrales nucleares o desequilibra el actual estado mundial (¿que sería de la economía si cayera en Japón o centro Europa?)

¿Que Dice La Biblia Sobre Esto?

1El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
7El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
12El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto.


Ahora en el Apocalipsis hay 4 grandes terremotos y suceden con algo grande
1.- Apocalipsis 8:1 al comienzo de las 7 trompetas
2.- Apocalipsis 11:13 Anuncian el 2ª Hay y el 3ª Hay
3.- Apocalipsis 11:19 el tercero sucede al final de la séptima trompeta pero anuncia el comienzo de las plagas
4.- Apocalipsis 16:18 Anuncia el final de las 7 plagas postreras
Apocalipsis 16:18
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra
El terremoto es tan grande que se mueven las montañas debajo del mar las islas desaparecen Apocalipsis 16:20,21
Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.

El primer terremoto inicia la gran tribulación y el último finaliza la gran tribulación
Es un terremoto global, se paraliza la tierra, los puentes se caen, no hay comunicaciones las primera 4 trompetas dejan inutilizada la vida en la tierra
En este tiempo Dios nos envía un ultimo mensaje Apocalipsis 14:6-16
Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
La tierra es segada
14Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. 15Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. 16Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.


Este mensaje anuncia los juicios de Dios la proclamación del evangelio
¿Quiénes anuncian este mensaje? Apocalipsis 14:1-5
Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. 2Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 3Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 4Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; 5y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.
Ellos son ungidos por Dios reciben el derramamiento final del Espíritu Santo cuando ellos terminan de predicar termina el tiempo de gracia
Apocalipsis 7:1-4
Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 2Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 3diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. 4Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.


Muchos creen que hasta la venida de Cristo habrá tiempo para arrepentirse están profundamente confundidos por que en ese momento
Comienza el juicio de los vivíos el de los muertos ya fue en el pasado el juicio de los vivos comienza con el sonar de la primera trompeta
Ahora ¿por quien comienza el juicio?
El juicio comienza por la Casa de Dios 1 Pedro 4:17
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Esto comienza con un gran terremoto Apocalipsis 8:2-6
2Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 3Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. 5Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

Las trompetas

6Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.
La Biblia nos dice que caen meteoritos en la tierra Apocalipsis 8:7
7El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.


La Biblia nos dice que caen 2 asteroides en la tierra el primero cae en el mar y el segundo en la tierra Apocalipsis 8:8,9
8El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 9Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida.

Lucas 21:25,26
25Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas

El segundo meteorito impacta uno de los continentes a una velocidad de 12.000 kilómetros por hora dice como una gran montaña ardiendo en fuego Apocalipsis 8:10
El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.




Las aguas se ponen amargas Apocalipsis 8:11
Y el nombre de la estrella es Ajenjo. Y la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas.



Los volcanes explotan producto de la presión ejercida sobre la tierra Apocalipsis 8:12
El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.



El apocalipsis predice en la cuarta trompeta oscuridad producto de la ceniza volcánica que se lanza a la estratosfera se oscurece la tercera parte del cielo la ausencia de luz solar destruirá la vegetación, las cosechas no maduraran esto trae la hambruna, muerte, pestilencias y recién vamos en la cuarta trompeta aparecen pestes, no habrá alimentos las 4 primeras plagas causaran la muerte de una cuarta parte de los seres humanos Apocalipsis 6:8
8Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra

La tierra ahora tiene 6 mil billones de personas o sea 1 de cada 4 habitantes morirá la gente se preguntara por que esto Dios por que hasta ahora Dios a echo silencio con esto Dios llama la atención del mundo por que Dios hasta ahora a echo silencio con esto Dios llama la Atención del mundo
Ahora antes de considerar las ultimas tres plagas y les llamo plagas por que la Biblia así lo dice en apocalipsis 9:20 Ablando de las trompetas
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar

¿Por qué dice de adorar a los demonios?
Esto tiene que ver con la 5ta y 6ta plaga
Cuando la gente vea todo esto se harán 3 preguntas cuando vean que esto no es por casualidad habrá un despertar religioso la gente preguntara
Porque todo esto les cae por sorpresa por que la gente no esta estudiando la Biblia la gente preguntara:

1.- Que quiere decirnos Dios
En el pasado Dios envió juicios mezclados con misericordia en el deseo de salvar, de despertar al pueblo Ud. puede leer en Sofonías 2, Exequiel 6 en este sentido las trompetas serán diferentes de las plagas por que las trompetas estarán mescladas todavía con misericordia

2.- la gente dirá ¿y que quiere Dios por que esta tan enojado?
Es por eso que Dios tiene a sus mensajeros que por 42 mese van a dar su testimonio esto es 3 años y seis meses a través de todos estos eventos Dios hace la separación de sus hijos y los de otros así el mundo quedara dividido en 2 bandos miren lo que dice Isaías 24:3-6
La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.
4Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. 6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.


3.-La tercera pregunta será ¿I ahora que sigue?

Habrá una gran depresión la mayoría de las personas no esta preparada física y mentalmente para la tribulación que viene y no podrán funcionar física y mentalmente Jesús dijo en Mateo 24:37-39
37Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Ahora sabemos que cuando la mayoría viola las leyes de Dios, Dios toma acciones, Dios actúa así como en los tiempos de Noé, Sodoma y Gomorra colmaron la copa de Dios se lleno, Como Nínive que se arrepintió pero 100 años después la destruyo por que no se arrepintió de sus malos caminos aun el pueblo de Dios la ciudad de Jerusalén destruyo su ciudad amada Dios no tubo misericordia ni tampoco habrá misericordia con su pueblo escogido que no quiere escuchar los mensajes de parte de Dios
Ahora antes de que siga con lo de las trompetas yo quiero considerar con ustedes algo que es bastante serio que tiene que ver con el carácter de Dios por que el problema mas grande de los 144.000 es explicar como un Dios de amor pudo hacer todo esto como reconciliar el amor con lo que esta sucediendo en la tierra ahora la Biblia dice que Dios es amor 1 Juan 4:8 el amor de Dios se revela en un balance perfecto entre la justicia y la misericordia como resultado del pecado la justicia y la misericordia se a tergiversado en el ser humano no podemos ver todo lo que Dios ve muy pocas personas dedican tiempo a tratar de comprender a cabalidad las leyes de Dios y los principios que rigen su gobierno que son principios de misericordia, justicia de equidad pero también de autoridad de gloria y de poder esos son los principios que rigen gobierno de Dios pero todo esto cambiara drásticamente cuando Dios deje ver su ira y se llene su copa la gente comenzara a estudiar las Biblia lo que no hicieron en los días de holgura lo comenzaran a hacer en los tiempos de apretura y la gente descubrirá los principios de Dios que son inalterables su manera de actuar es inmutable Malaquías 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos

Parece irónico Es por eso que en el tiempo de angustia la gente comprenderá su carácter y desarrollara una confianza plena en el.
Jeremías 29:13
y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón

Ahora el aparente silencio de Dios en la raza humana es consecuencia del pecado Isaías 59:1,2
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír

El pecado ha sido tan ofensivo a Dios que el ha ocultado su rostro Habacuc 1:13
Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,

Ahora en el Vacío de su presencia en el silencio de Dios el pecado toma mas fuerza se vuelve menos ofensivo, los pecadores se vuelven mas atrevido y ya no esconden su pecado si no que lo proclaman antes decir gay era una vergüenza decían que estaban escondidos en el closet ahora dicen que salieron del closet la violencia, el dolo, el pecado se multiplica por todas partes como Dios no hace nada las noticias muestran esos pecados depravados los llaman farándulas y la gente se a acostumbrado tanto a esto programas que dan asco el ser humano trata de convérsese así mismo del pecado que cometen tratan de excusar sus faltas pero las buenas noticias son que el pecado puede ser roto cuando Dios hace el milagro de cambiar el corazón

La biblia confirma el hecho de que Dios rompe su silencio usando sus 4 juicios terribles
Ezequiel 14:21
Dios tiene 4 Juicios terribles Apocalipsis 6:7,8
Daniel 2:21 Daniel 4:17 Levítico 18 todo el capitulo Job 38
El silencio de Dios no es impenetrable sino que esta el dispuesto a mostrarse solo para quien lo busque de todo corazón su silencio complementa mi libre albedrío por que Dios puede ser el ser mas maravilloso del universo si así lo buscamos el silencio de Dios será el tema de estudio por toda la eternidad.

Comentarios

  1. Me parece intersante, que den este tipo de informacion. Ahora parece que las profesias se estan cumpliendo(caso japon y otros)y muchos de nosotros no hemos aceptado a Dios de corazon. Pienso que el ser humano aun tiene tiempo de arrepentirse de todo lo que hicimos mal. NO ENTIENDO soy casado y ¿estare entre los 144 mil escogidos por Dios?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Apóyame
paypal.me/ahmednahrwadi

#ahmednahrwadi

#audioestudiosNW

nahrwadiahmed@gmail.com

twitter: @nahr_wadi

Instagram: moreh_ahmed


"Si me insultas, serás borrado/a de la existencia de mi canal" --- lo ASEGURO!
Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas Artículo 19 Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, por cualquier medio de expresión.No estoy aquí para despertar a aquellos que quieren seguir dormidos. Estoy aquí para aquellos que no son conscientes de que están durmiendo. Pues la población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe, que no sabe. © "Copyright Disclaimer, Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use."© ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
░░░░░░░░░ LIBERTAD DE EXPRESIÓN ░░░░░░░░░ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Entradas populares