El Secreto Para No Enfermarse



"Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; por que yo soy Jehová tu Sanador" (Exodo 15:26)

Comer saludablemete y aún ahorrar dinero.

Estos son tiempos muy difíciles, no cabe duda de eso. Todos necesitamos re-examinar nuestros hábitos de consumo y tratar de vivir más frugalmente. Desafortunadamente, muchos profesionales de la salud temen que la salud de los americanos va a comenzar a deteriorarse por más razones que sólo el estrés provocado por los problemas económicos. A medida que la gente comienza a cortar sus gastos de alimentos, muchos pueden terminar comiendo lo que tradicionalmente se ha considerado como una buena fuente de calorías baratas: comida chatarra, lo cual podría resultar en un empeoramiento de la epidemia de obesidad que nos aflige, justo cuando los costos médicos están subiendo de manera alarmante.

Numerosos estudios han ligado los bajos ingresos con hábitos alimenticios menos saludables, pero no tiene que ser así. Hay muchas maneras fáciles de comer saludablemente y aún así ahorrar dinero. Una forma simple de hacer esto es reducir la cantidad de productos animales en la dieta, ya que tienden a ser mucho más caros que los alimentos vegetales. Por supesto, el tipo de carne más barata es la carne molida, pero también es la menos saludable y también la menos segura. El costo de hacer comidas con alimentos animales podría fácilmente llegar a $10 dólares por persona al día o más.

Comer fuera es también, por supuesto, un hábito muy costoso, excepto tal vez por la opción menos saludable de todas: los locales de comida rápida. Increíblemente, a pesar de la crisis económica que enfrentamos, la compañía McDonald parece ser resistente a los efectos de la recesión. Incluso los restaurantes gourmet están comenzando a ofrecer hamburguesas en su menú para atraer a los clientes que de otra manera se irían a comer al local de hamburguesas más cercano.

Sin embargo, si usted desea ahorrar dinero sin perder su salud (¡y su cintura!), trate de consumir los alimentos básicos que se han usado en tiempos difíciles a través de la historia humana: papas, granos, legumbres (leguminosas), sopas, zanahorias, arroz, etc., lo que algunos están comenzando a llamar "una dieta para la nueva depresión económica." Las leguminosas y los granos se pueden comprar en grandes cantidades y almacenarlos por largos períodos de tiempo. ¿Y las frutas y vegetales? Trate de comprar en las fruterías y verdurerías, o mercados al aire libre, en vez de en los supermecados. También, trate de localizar una cooperativa (o "co-op" en inglés), o comprar de un distribuidor que tenga ventas al publico. Tal vez tenga que comprar en cantidades más grandes, pero puede juntarse con otras familias o individuos y compartir los costos.

Estas son otras ideas para ahorrar dinero del doctor John McDougall:

•Compre cantidades grandes de productos duraderos
•Compre alimentos no procesados
•Compre alimentos a granel en las tiendas de salud, o en supermercados
•Compre en tiendas o almacenes de ventas por mayor
•Compre por internet o por correo
•Cocine en la casa usando ingredientes básicos; no salga a comer afuera
•Utilice almidones no refinados para obtener gran parte de sus calorías
•Compre frutas y vegetales de la temporada
•Compre en mercados al aire libre o ferias
•Plante un jardín o huerta de vegetales
•Use una lista bien planificada al momento de ir a comprar
•Vaya a comprar después de comer, no cuando tenga hambre
•Compre eficientemente para no hacer muchos viajes y así reducir los gastos de combustible
•Si va a comprar a un lugar cercano, camine o vaya en bicicleta en vez de usar el automóvil.
De modo que usted puede ahorrar dinero ¡y aún así cumplir su resolución de año nuevo!

cómo mejorar su salud y bajar de peso

¿Está cansado(a) de estar pasado(a) de peso? ¿Quiere sentirse mejor, tener más energía, prevenir o revertir enfermedades crónicas como la diabetes, alta presión, alto colesterol y enfermedades al corazón? ¿Quiere hacer una resolución para este año nuevo de bajar de peso y hacer ejercicio?

Usted puede cambiar su vida si se lo propone de todo corazón, pero talvez tenga que hacer cambios importantes. Tal vez sea difícil al principio, pero con la ayuda de Dios no hay nada imposible (Fil. 4:13).

Es un hecho indiscutible que la mejor manera de perder peso y mejorar su salud es mejorando la dieta y haciendo ejercicio. Pero esto no debe ser parte de un "régimen" que se lleva temporalmente para bajar de peso y luego se abandona. Las llamandas "dietas para bajar de peso" no funcionan porque cuando se vuelve a la dieta normal, la gran mayoría del tiempo la persona vuelve a subir de peso y a veces hasta más de lo que se perdió. De hecho las estadísticas indican que el 95% de las personas que pierden peso siguiendo algunas de las dietas de moda vuelven a subir el peso que han perdido y más. Investigadores de la Universidad de Colorado y la Universidad de Pittsburgh han encontrado que las personas que pierden peso y mantienen su pérdida tienen lo siguiente en común:

•Comen una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos.
•Desayunan casi todos los días.
•Monitorean su peso regularmente y mantienen un diario de lo que consumen.
•Hacen ejercicio por alrededor de una hora casi todos los días, muchas veces caminando.
Lo más importante es un hacer un cambio de estilo de vida. Los cambios que se deben adoptar deben ser cambios permanentes. También es importante poner un énfasis en mejorar la salud y no sólo en perder peso. Muchas personas están dispuestas a sacrificar su salud con tal de perder peso siguiendo dietas peligrosas, tomando laxantes o tomando drogas adictivas y dañinas para la salud. Muchas personas siguen un ciclo de dietas "yo-yo" bajando y subiendo de peso, y los expertos consideran que esto es peor que quedarse con sobrepeso, apesar de los tremendos peligros que el sobrepeso trae para las personas.

la importancia de los vegetales de hoja verde


Las frutas y vegetales son los componentes más importantes de la dieta humana. Todos lo sabemos. Incluso el gobierno (por lo menos aquí en Estados Unidos) nos dice que tenemos que consumir más frutas y vegetales para mantener una buena salud. Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), la gran mayoría de los habitantes de este país no consumen la cantidad mínima recomendada de cinco porciones de furtas y vegetales al día.
Las frutas y vegetales constituyen la principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos en la dieta humana. Y de todas las frutas y vegetales, los vegetales de hoja verde son los que tienen la composición más adecuada para las necesidades nutritivas del ser humano. Los vegetales de hoja verde son súmamente altos en minerales como el calcio, el hierro, magnesio y potasio. También tienen cantidades importantes de vitaminas como la vitamina A (beta caroteno), vitamina C, vitamina E y el ácido fólico. Aparte de esto, son una fuente importante de antioxidantes y fitoquímicos, como también de fibra vegetal. De hecho, si comparamos porciones de cantidades equivalentes de calorías de vegetales de hoja verde y de carne de vacuno, los vegetales de hoja verde tienen más hierro, más calcio, como también otros minerales y vitaminas, incluso más proteínas que la carne.

Lamentablemente la mayoría de los humanos no consumimos cantidades suficientes de hojas verdes en nuestra dieta. Nuestros gustos se han degenerado debido a la gran cantidad de azúcar, grasa y sal de la dieta moderna, al punto que los vegetales, especialmente los de hoja verde, ya no nos gustan, incluso a veces los evitamos a toda costa.

El libro de Génesis nos relata la historia de cómo Dios creó al hombre y al mundo de manera perfecta, sin mancha, sin pecado y sin muerte. Dios le dio al hombre la dieta perfecta, como lo relata

Génesis 1:29
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.


una dieta que se componía de frutas, vegetales, semillas y nueces. También se alimentaba de árbol de la vida. Sin embargo, después de la entrada del pecado Dios le quitó al hombre el acceso al árbol de la vida, para que de esta manera no se convirtiera en un pecador inmortal. Pero al mismo tiempo Dios le agregó algo a la dieta del hombre: los vegetales verdes, o "hierbas del campo", como lo relata Génesis 3:18.
18 Espinos y cardos te producirá,(A) y comerás plantas del campo.
¿Por qué Dios agregó los vegetales verdes en la dieta? Tal vez para suplir algunos de los importantes nutrientes que se encontraban en el fruto del árbol de la vida, al cual el hombre ya no tendría acceso.
¿Qué cantidad de vegetales de hoja verde deberíamos comer? En mi opinión por lo menos 3 a 4 tazas al día, para suplir adecuadamente nuestras necesidades nutricionales. Y deben estar preparados de la manera más sencilla y natural posible, es decir, crudos o ligeramente cocinados (al vapor), pero crudo es mejor. Esto no es fácil, pero se puede lograr consumiendo licuados verdes todos los días, como también bastantes ensaladas.

Comentarios

Entradas populares