LA BELLEZA DEL UNIVERSO.



Redacción R. Romero hijos.

Emmanuel Kant, notable filósofo alemán, expresó cierta vez esta idea profunda y Hermosa: "Hay dos cosas ante las cuales no ceso de maravillarme: La ley moral escrita en mi y el cielo estrellado que está encima de mi cabeza". En efecto, la inmensidad y belleza del universo; las leyes exactas que rigen mi funcionamiento y el hecho de que en él se advierte un designio claro, requieren una mente inteligente, un Creador poderoso.

"En el principio creó Dios los Cielos y la Tierra" Génesis 1: 1.

Cuán incomprensible es la inmensidad del universo que Jesucristo creó. Veamos Salmos 19: 1.
"Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos."

Examinemos cuán inmenso es el universo:

Los astrónomos emplean el "año luz" para medir las distancias del universo. La luz viaja a 300.000 km/seg. Esto significa que en un minuto el rayo de luz viaja 17,699,000 km. Y en un año 9.5 trillones de km.
Sin embargo, los astrónomos admiten que incluso el año luz es una medida demasiado limitada para abarcar las vastas distancias del universo, es decir, prácticamente incompatibles.
Examinemos algunas distancias del universo:

LA LUNA: está a 384,400 km. De la tierra y su luz se tarda 1.3 segundos en llegar a nuestro planeta.
EL SOL: está a 150 millones de km. De la tierra y su luz se tarda 8.3 segundos en llegar. Si viajáramos a 965.4 km./hr. Sin parar, demoraríamos en llegar al sol 17 años.
PLUTON: es el planeta más lejano de nuestro Sistema Solar y queda a 5,300 millones de km. Si viajáramos a la velocidad de la luz, tardaríamos en llegar 400 segundos.
ALFA DE CENTAURO: es la estrella más cercana a la tierra y queda a 4.3 años luz. Su distancia es 250 mil veces mayor que la tierra al sol. Sí voláramos en el satélite "Voyager" tardaríamos en llegar en 100 mil años. Pero hay más.
Si pudiéramos cruzar nuestra galaxia - la Vía Láctea de un lado a otro demoraríamos 100 mil años a la velocidad de la luz. El diámetro de nuestra galaxia es de 250 mil años luz y se calcula que ésta tiene 200 mil millones de estrellas. Pero más allá de la Vía Láctea hay 100 mil millones más de galaxias, cada una con miles de millones de estrellas.
ANDROMEDA: la galaxia más cercana a la nuestra está a 2 millones de años luz. Si pudiéramos ir a esta galaxia vecina a la velocidad de la luz, duraríamos en llegar a 2 millones de años. Sin embargo, más allá de Andrómeda hay 100 mil millones de galaxias y cada una tiene por lo menos 200 mil millones de estrellas. Se ha divisado un grupo de galaxias que están a 7 mil millones y posiblemente 10 mil millones de años de la tierra. Los astrónomos han descubierto que el universo se está expandiendo constantemente. Ya se han divisado galaxias que están a 15 mil millones de años luz de nuestro planeta. Si pudiéramos llegar a esas galaxias tendríamos que viajar a la velocidad de la luz 15 mil millones de años. Nuestra galaxia tiene 200 mil millones de estrellas. Si repartiéramos las estrellas entre los 5 o 6 mil millones de habitantes de la tierra, a cada uno le tocarían 4 trillones de estrellas.

El número de estrellas equivale a todos los granitos de arena que se encuentran en todas las playas del planeta.
Se ha descubierto una galaxia que es 60 veces más grande que nuestra Vía Láctea. Tiene más de 100 trillones de estrellas y su diámetro de 6 millones de años luz.
Según los científicos el 99% del universo no se puede ver por los telescopios.
Sí se pudiera vaciar el Sol, cabrían 1 millón de planetas como el nuestro en su interior.

El Sol convierte 8 mil millones de toneladas de energía por segundo y cada pulgada cuadrada de su superficie brilla con la intensidad de 300 mil velas a 150 millones de kilómetros. En un solo segundo el sol emite más energía que la que ha producido toda la humanidad desde la creación, incluyendo motores, planta eléctricas, etc. Su temperatura es de 5,53 00C y puede subir a 15 millones grados Celsius. No obstante, hay otros soles más grandes y potentes que el nuestro.

ANTARES: una estrella que está en la constelación de Orión es 700 veces más grande que nuestro sol y brilla con la intensidad de 9 mil soles.

BETELGEUSE: que está en el hombro derecho de la constelación de Orión, tiene un diámetro 1,200 veces mayor que nuestro sol y emite 120 mil veces más energía.

El telescopio de Monte Palomar ha captado un millón de galaxias dentro de la cuenca de la Osa Mayor solamente.
Se dice que este puede captar luz que empezó su recorrido a través del espacio hace más de 2 mil millones de años. Se ha captado ondas que empezaron su recorrido hacia la tierra hace 20 millones de años.
Esto no significa que nuestro planeta estaba en órbita desde entonces, sino que el destello comenzó su ruta hace 20 millones de años y recién ahora ha llegado hasta nosotros.

RIGEL: la gran estrella en la constelación de Orión que inunda los espacios celestiales con un fulgor de 15 mil veces mayor que nuestro sol.
Hay sistemas planetarios blancos, azules, rojos, amarillos, verdes, parecido a una joya en arcoiris.

Daniel 12: 3
"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad."
"Jesús ha traído el cielo a la vista y presenta su gloria ante nuestros ojos a fin de que la eternidad no sea eliminada de nuestros cálculos."

Comentarios

Entradas populares