Sectas Disidentes de los Testigos de Jehová



Cismas y Separaciones
Poco después del cisma de 1917, muchos Estudiantes de la Biblia retiraron su apoyo a la Sociedad y comenzaron a funcionar independientemente. Los cuatro directores [que fueron quitados de sus cargos por las males artes del "Juez" Rutherford] formaron un Instituto para continuar el trabajo del Pastor Russell, independientemente de la Sociedad. Otros formaron empresas [sociedades] particulares. Algunos Estudiantes de la Biblia siguieron el liderazgo de su anciano o instructor favorito. Y muchos otros, cansados de tantas sociedades y de tantas organizaciones, decidieron permanecer independientes de todos los demás.

A medida que los años fueron pasando, como resultado de los cambios de dirección y de actitud en el interior de la Sociedad, cada vez más Estudiantes de la Biblia , comenzaron a salirse de ella y así empezó el éxodo que nunca habría de cesar .

Para 1930 cerca de 75% de los Estudiantes de la Biblia originales habían salido de la Sociedad

Ya para esa fecha , todos los escritos de Russell fueron rechazados o sustituidos por los de Rutherford, que contradecían claramente a los de su predecesor . Avergonzándose de sus orígenes adventistas y de su íntima relación con la masonería , así como de la figura sumamente carismática de Charles Taze Russell , comenzaron a ocultar escritos anteriores y a cambiar una doctrina tras otra, siempre con la excusa de la "nueva luz" que permitía alterar la "verdad presente" .

Para 1929, la nueva Sociedad , ya había efectuado más de 100 cambios doctrinales y ya no se parecía en casi nada con el movimiento que fue iniciado por Russell y sus asociados de los comienzos .

La Sociedad había asumido un nuevo aspecto y una nueva actitud . Ya no era una una casa editora para la diseminación de literatura bíblica. Ahora era la Organización Teocrática de Dios. Discrepar con ella era equivalente a traicionar al propio Dios. Sin embargo , en el fondo , seguía siendo una sociedad con su junta de accionistas , su reunión anual de negocios y miles y miles de apetitosas acciones. Acciones ......¡Que muy pocos saben a que manos han ido a parar!.

En 1931 Rutherford cambió el nombre de sus seguidores por "Testigos de Jehová " , un nombre que le sugirió un ángel, una noche, a las dos de la mañana.

En 1931, Rutherford decidió hacer una distinción entre los Estudiantes de la Biblia independientes y los Estudiantes de la Biblia que le eran leales a él por eso Rutherford cambió el nombre de sus seguidores a "Testigos de Jehová " , un nombre que le sugirió un ángel, una noche, a las dos de la mañana, pocas horas antes de un discurso que había de efectuar en una gran asamblea. Y fue así , de este modo, como nacieron los testigos de Jehová . (Véase y compruébese el origen del nombre "testigos de Jehová" en el Anuario de 1975 editado por los propios testigos de Jehová.)

La Sociedad se convirtió en precisamente aquello que abominaba de la cristiandad : una pequeña Babilonia . Muchos Estudiantes de la Biblia que todavía permanecían en el interior de la Sociedad oyeron y siguieron la amonestación de :" Sálganse de ella , pueblo mío " y se salieron .

Desde ese tiempo hasta la actualidad , los Testigos de Jehová describe a todos los miembros de la comunidad de los Estudiantes de la Biblia como "vestidos con ropas impuras", "contaminados por la apostasía", "culpables de prácticas inicuas ", "mostraron características de odio ", "manifestaron temor del hombre" y "se vendieron debido a prácticas erradas". Actualmente, aunque muchos de los originales Estudiantes de la Biblia han dejado esta tierra, sus descendientes continúan la obra. Hijos y nietos que nacieron décadas después de los acontecimientos de 1917, e incluso recién incorporados a las filas de los Estudiantes de la Biblia , no reciben ningún tipo de misericordia de parte de la Sociedad . Son considerados inicuos y apostatas , y los testigos de Jehová son instruidos a no tener nada que ver con ellos . La Sociedad ha llegado hasta el extremo de declarar que los Estudiantes de la Biblia ya no existen y que todos murieron y no quedó ni uno . Experta en las artes de ocultar ha conseguido que la mayoría de los testigos de a pie ignore , casi o totalmente, la existencia de sus "primos" espirituales.

Hijas de la Torre
Después de la muerte del Pastor Charles Taze Russell , seguía siendo claro que el trabajo que él inició debía ser continuado. Pero ¿ quién lo haría y de qué manera ?. Era obvio que la Sociedad abandonó el pensamiento de llevar a cabo los deseos de Russell conforme fueron expresados en su Última Voluntad y Testamento. Los cuatro directores removidos , no fueron capaces de garantizar su posición en el cuerpo de directores, y otros Estudiantes de la Biblia prominentes como individuos, congregaciones y casas editoras, decidieron hacer ellos mismos el trabajo .

Existían muchas opiniones sobre las obras de C. T. Russell . Algunos grupos e individuos opinaban que se debía seguir totalmente con las enseñanzas del Pastor Russell ; en cuanto a otros , decían que él estaba equivocado en algunas doctrinas . Otros sostenían que ellos sabían el tiempo concreto en el que la Iglesia estaría completa . Y otros más opinaban que no era cierto que hubiera que realizar un trabajo u obra especial en ese tiempo . Algunos Estudiantes de la Biblia del pasado pensaron que habían recibido revelaciones directas de Dios o de Cristo. Estas diferentes creencias generalmente daban origen a literatura que exponía sus opiniones o revelaciones .

Los diversos grupos que se separaron de la Watch Tower entre 1917 e 1931 son muy difíciles de clasificar. Algunos, como los de la Dawn Bible Students Asociation [Asociación de Estudiantes de la Biblia de la Aurora] y los del Pastoral Bible Institute [Instituto Bíblico Pastoral], en claro contraste con otras ramas disidentes , tienen un sentido general de cohesión de grupo. Casi todos se consideran a si mismos como Estudiantes de la Biblia independientes y, aunque se adhieren a sus particularidades doctrinales , no permiten que esto sea obstáculo que interfiera con la asociación mutua ni en el intercambio de oradores o literatura entre si.

Estos diversos movimientos están generalmente organizados alrededor de una revista , una personalidad, o ambas cosas a la vez. Las revistas sirven como medio de comunicación y de cohesión de grupo y son , con frecuencia, el órgano polémico central. La mayoría de los grupos publica libros, un número elevado de folletos , tratados , vídeos y casetes de audio.

La mayor parte de la literatura no contiene el nombre del autor ni el de la casa editora , excepto si es una publicación de los grupos principales como por ejemplo , la Aurora, el Instituto Bíblico, o Laymen. Existen varias razones que explican porque los Estudiantes de la Biblia tienden a escribir bajo el anonimato. Muchos creen que sus escritos deben ser juzgados con base a su propio mérito, además está el hecho de que el nombre de C. T. Russell muchas veces no aparecía en ninguna parte de sus propios trabajos . También eso les permite que las publicaciones circulen libremente de un grupo a otro sin contener ninguna referencia al grupo o autor.

Pastoral Bible Institute
Instituto Bíblico Pastoral
(1918 -- Presente)


Los problemas de 1917 en la IBSA (International Bible Students Asociation [Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia ]) resultaron en la expulsión , entre otros, de los cuatro miembros del cuerpo de directores: R. H. Hirsh, I. F. Hoskins, A. I. Ritchie e J. D. Wright. Parte de este cisma fue provocado por una lucha por el poder y parte por la oposición al Volumen VII de los Studies in the Scriptures: The Finished Mystery [Estudios de las Escrituras: El Misterio Terminado ], que supuestamente era el trabajo póstumo de C. T. Russell , pero que en realidad fue escrito por Clayton J. Woodworth y George Fisher. El séptimo volumen presenta varias ideas teológicas nuevas que muchos consideraron totalmente contrarias a las Escrituras y fue así como se desarrolló la oposición a ese libro . Este grupo, además, se opuso al intento de Rutherford por controlar la Sociedad hasta que llegaron las elecciones decisivas en la asamblea de 1918.

Después de la victoria concluyente de Rutherford, varios hermanos prominentes retiraron su apoyo a la Sociedad . La primera Asamblea de los Estudiantes de la Biblia que fue realizada independientemente de la Sociedad de los Testigos de Jehová tuvo lugar del 26 al 29 de Julio de 1918 en Asbury Park, New Jersey. Algunos meses después doscientas o trescientas personas asistieron a una segunda asamblea , en Providence, Rhode Island, en Noviembre de 1918. Fue en esta reunión cuando el Pastoral Bible Institute [Instituto Bíblico Pastoral] se formó con el objetivo de continuar la obra de Russell independientemente de la Sociedad .



En 1918 se editó la revista The Herald of Christ's Kingdom [El Heraldo del Reino de Cristo], por R. H. Streeter hasta su muerte en diciembre de 1924. Hoy el Instituto aún continua publicando su revista y también folletos y tratados. Además , dispone de los Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras] de C. T. Russell , y otro s escritos originales que ponen a disposición del público para que lean y se enteren del verdadero origen y de las enseñanzas originales del Pastor Russell .

Con ese propósito editan dos cd-roms con más de 1200 documentos originales de un valor inapreciable para cualquier historiador o investigador de sus escritos originales .

The Dawn Bible Students Asociation
Asociación de los Estudiantes de la Biblia de la Aurora
(1932 -- Presente)




Para el año 1931 la mayor parte de los grupos de Estudiantes de la Biblia estaban desapareciendo o funcionando como clases o individuos independientes. Entonces apareció Norman Woodworth, que comenzó con el programa de radio de la Sociedad y se salió de ella en 1928 para formar su propio programa de radio con la ayuda de la Iglesia de los Estudiantes de la Biblia de Brooklyn. Publicaron una pequeña revista titulada , The Bible Students Radio Echoes [ Los Ecos de Radio de los Estudiantes de la Biblia ] con las notas más destacadas de su programa de radio, y que más tarde pasó a llamarse Frank and Earnest Radio Broadcast [Transmisión de Radio Franca y Fervorosa]. En 1931 fue elegido el cuerpo de directores.

En 1932 "Ecos de Radio" se convirtió en The Dawn and Herald of Christ Presence [La Aurora y el Heraldo de la Presencia de Cristo],una revista que también se publica en español. Esta publicación consiguió unir de nuevo a los Estudiantes de la Biblia independientes y durante las décadas de 1930, 1940 y 1950 la asociación "Aurora" creció como consecuencia de un flujo creciente de testigos de Jehová , cansados de tantos y tantos cambios doctrinales de la Watch Tower . Volvieron a publicar los Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras], numerosos libros, folletos y tratados. Actualmente continúan su ministerio distribuyendo casetes de audio y de vídeo, la revista "El Alba" y otra literatura para los Estudiantes de la Biblia en general . Sus programas de televisión y de radio son vistos y oídos por todo el territorio de los E.U.A., Canadá, Europa, América del Sur, etc.



Berean Bible Institute
Instituto Bíblico Bereano
(1917 -- Presente)


Este grupo de Estudiantes de la Biblia se separó oficialmente de la Sociedad en 1918 y publicó la revista mensual The Voice [La Voz].

Desde 1917 han publicado la revista mensual People's Paper [La revista del Pueblo ], así como otros libros, folletos y tratados entre los que destaca , en la actualidad, su revista mensual disponible en internet y que lleva el nombre de "The Berean Searchlight", en la que usted puede consultar hasta el último número del mes actual.

Asociated Bible Students
Estudiantes de la Biblia Asociados


(1917 -- Presente)
Son o varias clases independientes esparcidas por los Estados Unidos, Europa, Canadá, Asia, América del Sur, Medio Oriente y los países africanos.

El más antiguo de todos los grupos de Estudiantes de la Biblia es el Jersey City Bible Students [Estudiantes de la Biblia de Jersey City], que se fundó en la década de 1880 como resultado del ministerio de Russell . Este grupo publica artículos interesantes como el de Science and Creation , en dónde se defiende a la Biblia como libro científico y utilizan uno de los temas favoritos de Russell y Rutherford, la constelación de las Pléyades, cuya estrella central Alcyone se consideró como el lugar dónde habitaba Jehová ¡ Y eso durante los primeros 62 años de la Sociedad! (Léase el artículo Jehová estuvo 62 Años viviendo en una estrella.)

La mayor parte de los Estudiantes de la Biblia son ahora independientes unos de otros, a pesar de que se reúnan en asambleas y ocasiones similares, intercambiando oradores y literatura. Muchas clases de Estudiantes de la Biblia publican sus propias hojas divulgativas mensuales , tratados y folletos y algunas tienen sus propias revistas y ministerios . Existen muchos comités de Estudiantes de la Biblia compuestos por Estudiantes de la Biblia de varias clases, para ayudar en las necesidades de otros que están en países pobres. Existen varios "Centros Reformados de Estudiantes de la Biblia " tanto en los Estados Unidos como en Europa. Estos centros están compuestos por pequeñas comunidades de pisos , condominios y apartamentos, completos con cuarto, sala de estar y cocina, etc., y una congregación para estudios y convivencia .

Se celebran Asambleas Internacionales todos los años: en 1996 fue en Budapest, Israel y África, en 1995 fue en Francia e Israel , en 1994 fue en Israel , etc. Como mantiene enseñanzas sionistas, los Estudiantes de la Biblia son muy respetados y amados por la comunidad judía .



Existen varios Campamentos de Estudiantes de la Biblia para niños , durante el verano . Prácticamente cada clase de Estudiantes de la Biblia patrocina su propia asamblea anual. Estas normalmente duran uno o dos días, excepto la Asamblea General, patrocinada por la "Aurora", que normalmente dura cinco días. Por lo tanto existen muchas asambleas para asistir; por lo menos una asamblea cada mes en alguna parte de los E.U.A.

Hubo un tiempo en que asociaciones como la "Aurora", o P.B.I. y lo L.H.M.M tenían sus propias congregaciones afiliadas , de forma semejante a lo que pasa con la Sociedad Watch Tower y los testigos de Jehová . Actualmente el único grupo que tiene sus propias congregaciones es el L.H.M.M. La "Aurora" y el P.B.I. se usan principalmente como casas editoras. Sus revistas son leídas tanto por Estudiantes de la Biblia como por otros que no son Estudiantes de la Biblia . A pesar de las diferencias entre si, es frecuente que los Estudiantes de la Biblia unan sus recursos para dar un testimonio unificado.

Laymen's Home Misionary Movement
Movimiento Misionero de la Casa del Lego
(1918 -- Presente)


El 15 de Agosto de 1918, algunos de los ex-miembros del cuerpo de directores, junto con el peregrino Paul S. L. Johnson, publicaron The Bible Standard and Herald of Christ's Kingdom [La Biblia común y el Heraldo del Reino de Cristo]. Posteriormente esta iniciativa se fue abajo y Johnson fundó entonces lo que ahora se conoce como The Laymen's Home Misionary Movement [Movimiento Misionero de la Casa del Lego] (uno de los nombres no registrados como empresa usado por Russell y por la IBSA inicialmente) que publicó de manera independiente a todos los Estudiantes de la Biblia , introduciendo nuevos puntos de vista y doctrinas. En Diciembre de 1918 se publicó The Present Truth and Herald of the Christ's Kingdom [La Verdad Actual y el Heraldo del Reino de Cristo] y en 1920 publicó The Herald of the Epiphany [El Heraldo de la Epifanía] (más tarde el nombre cambió a The Bible Standard and Herald of Christ's Epiphany [La Biblia común y el Heraldo de la Epifanía de Cristo].) Johnson enseñó que como Russell fue el Mensajero de la Parusía durante la parusía del Señor, él [Johnson] debía ser el Mensajero de la Epifanía, durante a Epifanía del Señor. Johnson era un escritor prolífico y escribió un conjunto de 15 volúmenes intitulados Ephiphany Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras de la Epifanía], siendo dos volúmenes adicionados después de su muerte en 1950. (El L.H.M.M. continua publicando sus revistas y publicaciones hasta la actualidad ).Como un detalle interesante y una gentileza de su parte, usted puede leer los seis tomos de los Estudios de las Escrituras de Russell directamente de la internet y totalmente gratis.

1.-El Plan Divino de las Edades,
2.-El tiempo se ha acercado,
3.-Venga tu reino
4.-La Batalla de Armagedón
5.-Reconciliación entre Dios y el Hombre
6.-La Nueva Creación

Epiphany Bible Students Asociation
Asociación de los Estudiantes de la Biblia de la Epifanía
(1955 -- Presente)

Como ocurre muchas veces, después de la muerte de un líder carismático , ocurren varios cismas. Fue esto lo que ocurrió con el Movimiento Misionero da Casa del Lego. Después de la muerte de Paul Johnson en Octubre de 1950, Raymond Jolly tomó las riendas y en cuanto lo hizo , ocurrieron desacuerdos entre él y John Hoefle, de Mount Dora, Florida, un peregrino del Movimiento. Hoefle, que dejó la Sociedad en 1928 y se unió a Johnson, fue posteriormente desasociado del Movimiento Misionero de la Casa del Lego en 1956. Él comenzó a publicar una revista con el título Ephipany Bible Students Asociation [Asociación de los Estudiantes de la Biblia de la Epifanía]. John Hoefle murió en la década de 1980 pero su esposa, Emily Hoefle, continuó su obra.

The Christian Millennial Fellowship
La Asociación Cristiana del Milenio
(1928 -- Presente)

Esta Asociación estaba originalmente compuesta por la Italian Bible Students Asociation [Asociación Italiana de los Estudiantes de la Biblia ], y Millennial Bible Students Church [Iglesia de los Estudiantes de la Biblia del Milenio], de Hartford, Pequeña Italia, en Nueva York . Este grupo está actualmente asociado con las dos primeras ramas disidentes da Sociedad de la Watch Tower. Ellos retiraron su apoyo a la Sociedad en 1928 y en 1940 lanzaron la revista New Creation -- a Herald of Christ's Kingdom [Nueva Creación --un Heraldo del Reino de Cristo]. a pesar de eso , algunos años más tarde, Gaetano Boccaccio comenzó a ser influenciado por los escritos de E. C. Henninges y M. L. McPhail, dos peregrinos que abandonaron la Sociedad en 1909, debido a algunos desacuerdos doctrinales . La Asociación Cristiana del Milenio rechazó, más tarde, la mayor parte de los escritos de Russell , considerándolos equivocados , y se convirtió en el grupo "New Covenant Bible Students" ["Estudiantes de la Biblia del Nuevo Pacto"]. Gaetano Boccaccio fue el líder de la Asociación Cristiana del Milenio desde su inicio, habiendo permanecido con la Sociedad desde 1917 y murió en 1996. Durante más de 50 años él supervisó a este grupo de Hartford, Connecticut. Actualmente el grupo es internacional y su sede se ha mudado a New Jersey dónde es dirigido por Elmer Weeks.

Goshen Fellowship
Asociación Goshen
(1951 -- Presente)

Este grupo se formó como resultado del ministerio de Jese Hemery. Hemery sirvió como Vice-Presidente de la IBSA, una posición que mantuvo hasta 1946. Él había sido nombrado personalmente por Russell en 1901. Era el Estudiante de la Biblia más prominente de Inglaterra. Fue desasociado por N. H. Knorr en 1951. Aunque aceptan gran parte de las interpretaciones de Russell , rechazan la doctrina de la 'presencia a partir de 1914'. Creyendo que el libro de Revelación se refería a cumplimientos futuros , escribió algunos comentarios acerca de Revelación y de otros libros de profecías, publicados por editoras exteriores a la Sociedad . Murió en 1955, no sin antes haber fundado la Goshen Fellowship [Asociación Goshen] en 1951. Actualmente el grupo está liderado por Frank Brown, un hombre que ha cumplido 100 años hace poco tiempo . Publican una revista Revista Revista Mensual , el Zion's Herald [Heraldo de Sión], desde 1965.

The Institute of Pyramidology
Instituto de Piramidología
(Década de 1920 -- Presente)

Adam Rutherford (que no era de la familia de Joseph) era un piramidologista y fundó este grupo. Este hombre era un Estudiante de la Biblia que obtuvo la mayor parte de su inspiración a partir de la gran pirámide. Los que han leído a Russell conocen muy bien su interés en la Gran Pirámide y como dedicó gran parte de sus escritosa descubrir sus misterios y relacionarlos con la Biblia , especialmente el capítulo 9 de su tercer tomo de "Estudios de las Escrituras " titulado: El Testimonio divino del Testigo y Profeta de Piedra , LA GRAN PIRÁMIDE DE EGIPTO disponible en español. De hecho , a la muerte de Russell , se le enterró vestido con una toga romana, con unos ejemplares de los "Estudios de las Escrituras" y otros libros y se le construyó una pirámide en el cementerio a cargo de la Sociedad Watch Tower.(Véase el artículo: ¿Por qué Russell está enterrado junto a una pirámide? ) . Adam Rutherford publicó un extenso conjunto de 4 volúmenes sobre la Pirámide y sus enseñanzas , junto con la revista Pyramidology Monthly [ Revista Mensual o de Piramidología], que aún se publica. Han escrito muchos libros , folletos y tratados.

The Angel of Jehovah Bible and Tract Society
Sociedad del Ángel de Jehová de Biblias y Tratados
(1917 -- Presente)

Fundada por Alexander F. L. Freytag, presidente de la Sucursal de la Watch Tower en Suiza , que discrepaba con algunas opiniones de Russell , incluso cuando Russell estaba aún vivo. Él fue nombrado por Russell en 1898 como Presidente de la Sucursal . En 1917 comenzó a publicar sus propias opiniones , usando las impresoras y el papel de la Sociedad . Fue expulsado por Rutherford en 1919. Publico un conjunto de cuatro volúmenes sobre las Escrituras, la mayor parte en francés. Sus escritos fueron traducidos al inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y holandés. Publicó su propio libro de himnos, para lo cual escribió y compuso toda la música, así como su propio libro de oraciones y escribió n8umerosos folletos y . tratados. Publicó dos revistas, la mensual The Monitor of the Reign of Justice [Monitor del Reino de la Justicia] y las semanal Paper For All [Revista para todos ].Actualmente tiene filiales en Suiza , en Francia , Alemania, Bélgica e Italia. Los miembros de este grupo creen que Freytag es "el esclavo fiel y discreto " mencionado en Mateo 24:45-47. Este grupo se conoce como Philanthropic Asembly of the Friends of Man [Asamblea Filantrópica de los Amigos del Hombre] y The Church of the Kingdom of God, Philanthropic Asembly [Iglesia del Reino de Dios, Asamblea Filantrópica].

The New Covenant Believers
Los Creyentes del Nuevo Pacto
(1909 -- Presente)

El ex-peregrino de la Watch Tower , M. L. McPhail, supuestamente el Estudiante de la Biblia más amado por seguir a Russell , lideró a los Estudiantes de la Biblia del "Nuevo Pacto" en los Estados Unidos. Publicó algunos libros independientemente, la mayor parte de ellos basados en los escritos de E. C. Henninges. En 1908 publicaron el The Kingdom Scribe [El Escriba del Reino], que dejó de publicarse en 1975. Desde 1956 publicaron desde una pequeña hoja informativa , Berean News [Noticias Bereanas], que continua hasta la actualidad . Actualmente este grupo publica bajo el nombre de Berean Bible Students Church [Iglesia Bereana de los Estudiantes de la Biblia ].

Asociation of Free Bible Students of France
Asociación Francesa de Estudiantes de la Biblia Libres

Esta asociación publica una revista quincenal titulada Zion's Journal and the Mesage of Christ Presence [revista de Sión y Mensaje de la Presencia de Cristo] desde 1951. Son los que editan la mayor parte de los escritos de Russell en francés .

German Bible Students Asociation
Asociación Alemana de Estudiantes de la Biblia

Publican la revista mensual Herald of Christ's Kingdom [El Heraldo del Reino de Cristo]. En la década de 1930 publicaban la revista mensual Der Pilgrim [El Peregrino], que fue suspendida cuando Hitler tomó el poder. Despues publicaron The Burning Lamp [La lámpara encendida]. Este grupo estaba asociado con la Watch Tower hasta que perdió el contacto durante la II Guerra Mundial . Cuando el contacto se restableció y se permitió la entrada de literatura de la Watch Tower a Alemania , los Estudiantes de la Biblia notaron los cambios producidos y decidieron no continuar con la Sociedad . En 1949 comenzaron a publicar The Christian Watchtower [La Watchtower Cristiana ] y The Tagesanbruch, así como numerosos libros y folletos y los escritos de Russell que fueron traducidos al alemán.

Greek Bible Students Asociation
Asociación de los Estudiantes de la Biblia Griegos

Estos Estudiantes de la Biblia están afiliados con los de la "Aurora" y publican la versión griega de su revista .

International Bible Students of India
Estudiantes Internacionales de la Biblia de la India

Este grupo se hizo independerte de la Sociedad desde 1921 y publica su propia revista mensual Zion's Expres [El Expreso de Sión], además la India Bible Students Monthly [Revista mensual de los Estudiantes de la Biblia de la India] y otro s escritos. Existen actualmente siete congregaciones en la India . Russell fue muy influyente en la India, por sus visitas ese país y por haber predicado a las colonias de leprosos, por eso existen varias ciudades y calles con su nombre .

Polish Bible Students Asociation
Asociación Polaca de los Estudiantes de la Biblia

Los Estudiantes de la Biblia Polacos asumieron el control sobre la sede original de la Watch Tower en Polonia. Eso ocurrió en 1925 que fue el año cuando se enteraron de que Russell había muerto . Cuando vieron todos los cambios que querían imponerles , ellos se mantuvieron fieles a las enseñanzas de Russell . Algunos años después la Sociedad se registró de nuevo con el nombre de The International Bible Students Asociation II [Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia II] porque perdieron la primera, ya que se quedó bajo el control de los Estudiantes de la Biblia Polacos. Pero poco más tarde la segunda también cayó bajo el control de los Estudiantes de la Biblia Polacos cuando el presidente de la Sucursal decidió unirse a los Estudiantes de la Biblia . Algunos años después , la Sociedad intentó formar , sin éxito , la The International Bible Students Asociation III [Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia III]. Los Estudiantes de la Biblia Polacos comenzaron a publicar The Watchman [El Vigía] desde 1921, porque hasta 1919 había dos publicaciones con el nombre de Watch Tower [La Atalaya ] en lengua polaca, una producida por la Sociedad y otra por los Estudiantes de la Biblia Polacos de Chicago, Illinois, con el mismo título y la misma cubierta . Rutherford puso fina a eso . En 1930 comenzaron a publicar la revista mensual Dawn of a New Era [Aurora de Una Nueva Era] y en 1948 publicaron la revista mensual The Watch. En 1958 publicaron la revista DayBreak [Romper del Día]. Todos los años celebran una asamblea a la que asisten cerca de 2.000 Estudiantes de la Biblia .

Laodicean Home Misionary Movement
Movimiento Misionero de la Casa Laodicense
(1957 -- 1990)

John Krewson, otro peregrino del L.H.M.M. que, tal como John Hoefle, fue desasociado de ese Movimiento en 1955, inició el Laodicean Home Misionary Movement [Movimiento Misionero de la Casa Laodicense]. y él argumentaba que, si bien Russell fue el "Mensajero de la Parusía" y Johnson era el "Mensajero de la Epifanía", él mismo , Krewson, debía de ser el "Mensajero del Apocalipsis", porque según él, vivimos en la fase del Apocalipsis correspondiente a la presencia del Señor . Publicó un conjunto de tres volúmenes titulados Apokalypsis Studies in the Scriptures [Estudios de las Escrituras del Apocalipsis] y una revista mensual, The Present Truth of the Apokalypsis [La Verdad Actual del Apocalipsis]. La mayor parte da su literatura estaba principalmente dirigida para el L.H.M.M. y para la E.B.S.S. y no para los demás Estudiantes de la Biblia . Krewson murió en la década de 1970, el trabajo continuó hasta 1990 y después se acabó .

Watchers of the Morning
Vigías de la Mañana
(1937 -- 1957)

En la década de 1930, influenciados por los escritos de E. C. Henninges y de M. L. McPhail (dos peregrinos prominentes que abandonaron la Sociedad en 1909, debido a desacuerdos doctrinales con C. T. Russell ), algunos miembros prominentes del P.B.I. comenzaron a negar la Presencia de Cristo y otras doctrinas importantes defendidas por la Asociación de los Estudiantes de la Biblia . Esto provocó otro cisma y dentro del cuerpo de directores. En 1937, Isaac Hoskins y otros retiraron su apoyo y comenzaron a publicar The Watchers of the Morning [Los Vigías de la Mañana ]. Esta revista se publicó hasta Junio de 1957.

The Standfast Bible Students Asociation
Asociación de los Estudiantes de la Biblia Intransigentes
(1918 -- ?)


Los "intransigentes" son llamados de esta forma debido a su determinación de "mantenerse intransigentes en todo lo que se refiere al respeto de los principios de guerra que ya nuestro amado Pastor Russell anunció. Charles E. Heard de Vancouver y muchos otros entendieron que la recomendación que hizo J. F. Rutherford en 1918, para comprar acciones de guerra , era "cobardía" y constituía una perpetuación sacrílega del trabajo de la cosecha . Pensaron que la Sociedad había renegado de su postura anterior en los relacionado con las "Acciones de la Libertad" y el servicio de no combatiente. Los Intransigentes creían que un cristiano no debía apoyar de ninguna manera a los militares, comprando Acciones de la Libertad , ni se debían envolver en el servido sustitutorio . En respuesta a estas preocupaciones , la Stand Fast Bible Students Asociation [Asociación de los Estudiantes de la Biblia Intransigentes] se organizó el 1 de diciembre de 1918 en Portland, Oregon. Publicó Old Corn Gems y organizó asambleas por todo el territorio de los Estados Unidos. Después de una asamblea desde el 25-27 de Julio de 1919 en Seattle, ocurrieron muchas divisiones, la mayor parte de ellas no doctrinales . Curiosamente, los Intransigentes aceptaron el Volumen VII [de los "Estudios de las Escrituras"] -- siendo esta una de las principales razones para las divisiones con los otros Estudiantes de la Biblia . En 1919 ocurrió una nueva división . pero esta vez entre las filas de lo propios Intransigentes, debido al Volumen VII. Al principio tuvieron mucho éxito , especialmente atrayendo adherentes que no aceptaban lo que entendían como un compromiso de la Sociedad en la guerra.

Los que creían que todo lo que la Sociedad enseñó hasta la Pascua de 1918 era correcto, pero lo posterior a esa fecha no lo era porque había comenzado la separación entre Elías y Eliseo y los Intransigentes eran de la clase de Elías que se mantuvo intransigente y en defensa de las enseñanzas del Pastor Russell . Está claro que todos los grupos disidentes , por lo menos inicialmente, alegaban estar siguiendo los deseos de Russell y, por esa razón, dicen ser los verdaderos seguidores de Russell , pero en el caso de los Intransigentes decían que solo seguían algunas de las enseñanzas de Russell , y por eso no alegaban ser los mensajeros legítimos de la Organización de Dios como hicieron otros grupos , entre ellos el Instituto Bíblico Pastoral, que decía que la Sociedad Watch Tower apostató de la verdad y que solo el Instituto Bíblico Pastoral enseñaba la verdad primitiva. En contraste, los Intransigentes pensaban que los líderes de las organizaciones eran relativamente poco importantes. Ellos solo se organizaban para ayudar a otros a aprender las enseñanzas de Russell . Esa clase de organización tan poco rígida y bastante anárquica, fue quizás una de las principales causas que provocaron que este movimiento fuera uno de los primeros en desintegrarse .

Un aspecto interesante de su historia fue el Movimiento en dirección al Oeste , cuando los Intransigentes fueron estimulados a mudarse para el oeste de los E.U.A. porque el arrebatamiento ocurriría en 1920 y únicamente en los Estados del Oeste Americano. Así, si una persona no vivía en el estado correcto no sería arrebatado ni escogido por Dios. En 1923, E. C. Heard e Isaac Edwards lideraron un movimiento de cerca de 300 Intransigentes que, según dice Paul S. L. Johnson, "degeneró al comunismo".

En 1923 Edwards y Heard organizaron la Star Construction Company en Victoria B.C. Temiendo la gran tribulación para el año 1924 Edwards condujo a 300 seguidores a Stookie y a Gordon River para vivir una existencia en común. Cuando la empresa fracasó Alec McCarter y Oscar Kuenzise volvieron a profetizar la tribulación para el año 1927, . Aunque tenían unos 1.200 seguidores en 1919 en el noroeste y en las cercanías de Wisconsin, este Movimiento del Séptimo Volumen desapareció y actualmente no tienen ninguna organización .

The Elijah Voice Society
Sociedad de la Voz de Elías
(1923 -- ?)

En 1923, John A. Herdersen, C. D. McCray y cerca de 300 personas de los Estudiantes de la Biblia Intransigentes organizaron la Elijah Voice Society [Sociedad de la Voz de Elías], para efectuar un ambicioso proyecto de reunificación y de obra de testimonio . Durante varios años publicaron la Elijah Voice Monthly [Mensuario de la Voz de Elias] y numerosos tratados. Este grupo llegó a ser el más prominente entre los varios que aceptaron el Volumen VII de los Estudios de las Escrituras.

Ellos pensaban que habían sido "llamados para desenmascarar a Babilonia", tal como los Intransigentes, pero de una forma más radical -- hasta tal punto que rechazaban saludar la bandera , comprar acciones de guerra o contribuir para la Cruz Roja , sin saber que mucho después , los testigos de Jehová adoptarían posiciones similares. También este grupo se desvaneció con el tiempo y dejó de existir.

The Servants of Yah
Los Siervos de Yah
(1925 -- ?
)
Este fue probablemente el más extraño de todos los grupos de Estudiantes de la Biblia . Con sede en Brooklyn, Nueva York , liderados por C. H. Zook. Creían que el verdadero nombre de Satanás era Jehová , de modo que los testigos de Jehová eran en realidad testigos de Satanás. Eran Universalistas que negaban el Armagedón, el Diluvio, el bautismo con agua, el rescate, la restitución , etc. Tenían filiales en Levittown, Nueva York y en Viena ( Austria). Curiosamente sus doctrinas eran muy semejantes a las de los testigos de Jehová ; con la diferencia de que los 144.000 estaban destinados a descubrir el significado oculto de las Escrituras y a entrar en el cielo . El significado estaba oculto, en parte, porque según ellos el texto de la Biblia estaba alterado . Veían la Biblia como un libro de profecía que se refería especialmente al siglo XX y pensaban que todas las personas que murieron , vivirían en una tierra paradisíaca , excepto los 144.000, que vivirían en el cielo . Este grupo también se desvaneció y ya no existe.

Bible Fellowship Union
Unión de la Asociación de la Biblia
(1917 -- Presente)

Este grupo fue formado por el Cuerpo de Directores [de la Sociedad Watch Tower ] de Inglaterra. Ellos le retiraron su apoyo a la Sociedad de Brooklyn y asumieron el control del "Tabernáculo de Londres". Comenzaron a publicar una revista en 1924, The Bible Students Monthly [El Revista Revista Mensual de los Estudiantes de la Biblia ]. Algunos años más tarde el nombre se cambió por The Bible Study Monthly [ Revista Revista Mensual de Estudio de la Biblia], para que no hubiera confusiones con la nueva Atalaya que ya había publicado algún que otro número con el nombre anterior . Actualmente el Movimiento está liderado por A. O. Hudson (uno de los pocos Estudiantes de la Biblia que siguen vivos y que conoció personalmente al Pastor Russell ).Él fue el director general hasta hace pocos años atrás, hasta que decidió retirarse parcialmente. Tiene casi 100 años. Nunca descubriríamos que este es un grupo de Estudiantes de la Biblia , porque nunca se menciona a Russell en su literatura , ni siquiera ofrecen los libros de él pero si ofrecen su propia literatura y folletos , tratados, etc.

New Jerusalem Fellowship
Nueva Asociación de Jerusalén
(1922 -- 1992)

Los acontecimientos de 1917 en los Estados Unidos tardaron mucho en llegar a ser conocidos en otros países del mundo dónde existían también estudiantes de la Biblia . Así, muchos Estudiantes de la Biblia no sabían lo que estaba pasando en los E.U.A. y por eso demoraron algún tiempo en reaccionar y salirse de la Sociedad . En 1922 se formó la New Jerusalem Fellowship [Nueva Asociación de Jerusalén]. Esta asociación dejó de existir en 1992. Editaban una revista Revista Revista Mensual y numerosos libros y tratados.

Old Paths Publications
Publicaciones de los Viejos Caminos
(1925 -- 1961)

Willion Crawford era un miembro original del Cuerpo de Directores [de la Sociedad Watch Tower] de Inglaterra y era un firme Estudiante de la Biblia. Él fue el causante de la primera división entre el Cuerpo de Directores de Inglaterra, fundó las Old Paths Publications [Publicaciones de los Viejos Caminos ] y además editó loa revista Revista Revista Mensual Old Paths [Viejos Caminos ]. Editaron numerosos folletos, libros y tratados.

Forest Gate Church
Iglesia del Pórtico de la Naturaleza
(Década de 1920 -- 1979)

Con ocasión de la división de 1917, este grupo se separó siendo el segundo , en cantidad , de los Estudiantes de la Biblia de Inglaterra que se separaron. F. G. Guard, suegro de William Crawford, arrastró a la clase a separarse de la Sociedad . Eso ocurrió en 1939, fecha en la cual comenzaron a publicar su propia revista , The Forest Gate Church Bible Monthly [ Revista Mensual Bíblica de la Iglesia del Pórtico de la Naturaleza], junto con folletos y tratados. Este grupo dejó de existir en 1979.

Bible Student Publishing Co.
Compaña de Publicación de los Estudiantes de la Biblia
(1914 -- 1924)

Este grupo disidente surgió en 1914. Aunque no eran auténticos Estudiantes de la Biblia , publicaron una revista trimestral titulada The Bible Student [El Estudiante de la Biblia], que era tanto crítica contra Russell así como contra Rutherford. Algunos representantes de la IBSA se unieron a este grupo después del cisma que ocurrió en la Watch Tower en 1917. Muchos New Covenant Bible Students [Estudiantes de la Biblia del Nuevo Pacto] unieron sus fuerzas con este grupo.

New Covenant Fo lowship
Asociación del Nuevo Pacto
(1909 -- 1944)

En 1908/1909, E. C. Henninges, el Director de la Sucursal australiana de la IBSA (International Bible Students Asociation [Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia ]) junto con M. L. McPhail, peregrino de la IBSA y miembros de los Chicago Bible Students [Estudiantes de la Biblia de Chicago], retiraron su apoyo a la Sociedad Watch Tower , causando la segunda mayor división en la historia de la Sociedad , tan solo comparable al cisma del 1917. Editaban una revista mensual titulada The New Covenant Advocate and Kingdom Herald [El Defensor del Nuevo Pacto y Heraldo del Reino] y numerosos libros, folletos y tratados. Después de la muerte de Henninges, su trabajo fue continuado durante algunos años. El grupo y la revista desaparecieron en 1944. La mayor parte de los Estudiantes de Biblia del Nuevo Pacto fueron abandonados a su suerte. Muchos no continuaron y se dividieron hasta dejar de existir como grupo. Actualmente los Free Bible Students [Estudiantes de la Biblia Libres], como son conocidos hoy , constituyen el mayor grupo de Estudiantes de la Biblia en Australia. En años recientes ha habido un resurgimiento de los Estudiantes de la Biblia Libres reuniéndose bajo el liderazgo de la Christian Millennial Fellowship [Asociación Cristian del Milenio].

The Christian Truth Institute
Instituto Cristiano de la Verdad

Fundado por Frederick Lardent, de Melbourne, Australia, con sucursales en Inglaterra. Publicaban la revista mensual Gleanings for Truth Seekers [Antologías Para los Que Procuran la Verdad], así como varios folletos y tratados. (Este grupo está ahora difunto.)

Conclusión
Desde la caída del comunismo, se han descubierto otros Estudiantes de la Biblia en ciertas partes da Europa. En Rumania ( Conozca a la Asociación ruterfordista " Verdadera Fe Testigos de Jehová" ) y en otras partes del ex-bloque comunista del este se han encontrado Estudiantes de la Biblia todavía intactos, incluso en la misma Rusia. También existen Estudiantes de la Biblia en México, Argentina, Bélgica, Suecia, África, China, Japón, etc.
Cuando la cortina de hierro desapareció de Europa, la Sociedad Watch Tower estaba muy ansiosa por ver lo que quedaba de los testigos de Jehová rumanos . ¡Se quedó de piedra!. Debido a la falta de comunicación provocada por la guerra y aunque los Estudiantes de la Biblia habían adoptado el nombre de "testigos de Jehová ", continuaban leyendo y estudiando los escritos de Russell y rechazaron de plano la literatura actual de la Sociedad . Cuando la Sociedad vio aquello se quedó desilusionada . ¡Eran Estudiantes de la Biblia usando el nombre de "testigos de Jehová "!

Pero no eso no era todo, porque en este país y en Polonia también se encontró con unos 10.000 Rutherfordistas. Ellos eran testigos de Jehová que no se sintieron confortables con los cambios constantes de las doctrinas y de la estructura organizacional de la Sociedad después de la muerte de J. F. Rutherford. ellos estudian exclusivamente los escritos de Rutherford al que consideran "el mayor expositor bíblico del mundo".

En años recientes muchos testigos de Jehová (betelitas, ancianos, siervos ministeriales, precursores , etc.) han llegado de todas partes a las filas de la Bible Students Asociation [Asociación de los Estudiantes de la Biblia ].

Existieron y aún existen muchos otros grupos, individuos y clases de Estudiantes de la Biblia que publicaron extensamente, aunque gran parte de la literatura se ha perdido. de todos modos esta lista muestra la gran variedad de grupos que forman .....LAS HIJAS DE LA TORRE.

Comentarios

Entradas populares