Ir al contenido principal

Definición de Idolatría

¿Qué es un ídolo?


Son muchos lo que contestan esta pregunta en forma simple y dicen que el dinero, cosas físicas, los pasatiempos, los deportes etc. que nos apartan de Dios son ídolos. O sea cosas en las cuales ponemos nuestra dedicación y nos apartan del Eterno. ¿Qué hay de la familia y nuestros hijos y nuestra pareja? ¿Son ellos ídolos cuando le dedicamos nuestro tiempo? NO, todo lo contrario, el Eterno nos pide y nos manda que le dediquemos tiempo a nuestros seres queridos y a nuestros padres así que tengamos cuidado con la definición.

¿Son ídolos los cantantes de música, los artistas de Hollywood, cuando gozan de una popularidad y el aprecio del público? NO, no creo que sea el caso, solo cuando la persona le dedica toda su energía y su dinero y su tiempo a solo pensar en ese artista con "enfatuación" entonces se convierte en ídolo.

El diccionario VOX define ídolo como: Figura de una falsa deidad a que se da adoración y Persona o cosa excesivamente amada, que es objeto de culto. Idolatría es la adoración a los ídolos o dioses falsos. Así que es importante definir que es un dios falso para salir de la idolatría.

¿Cómo el Eterno define su desagrado a la idolatría?
El primer mandamiento de la Ley del Eterno es claro en cuanto a que NO hacer en cuanto a los ídolos, Exodo 20:3-6 dice así:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy HaShem tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


Espero que se pueda entender claro que al Eterno NO le agrada en nada la idolatría, que NO le agrada en que nos inclinemos, ni honremos a los ídolos. También que NO podemos hacernos NINGUNA imagen, NI SEMEJANZA de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. O sea que el símbolo del pescado, que es el dios Dagon ni la cruz del dios solar Rha, ni el árbol de Navidad del dios "Natalis invicti solis", el huevo de Ishtar, etc... deben ser instrumentos de adoración pues al Eterno NO le agradan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …