Social Icons

9 de diciembre de 2009

Definición de Idolatría

¿Qué es un ídolo?


Son muchos lo que contestan esta pregunta en forma simple y dicen que el dinero, cosas físicas, los pasatiempos, los deportes etc. que nos apartan de Dios son ídolos. O sea cosas en las cuales ponemos nuestra dedicación y nos apartan del Eterno. ¿Qué hay de la familia y nuestros hijos y nuestra pareja? ¿Son ellos ídolos cuando le dedicamos nuestro tiempo? NO, todo lo contrario, el Eterno nos pide y nos manda que le dediquemos tiempo a nuestros seres queridos y a nuestros padres así que tengamos cuidado con la definición.

¿Son ídolos los cantantes de música, los artistas de Hollywood, cuando gozan de una popularidad y el aprecio del público? NO, no creo que sea el caso, solo cuando la persona le dedica toda su energía y su dinero y su tiempo a solo pensar en ese artista con "enfatuación" entonces se convierte en ídolo.

El diccionario VOX define ídolo como: Figura de una falsa deidad a que se da adoración y Persona o cosa excesivamente amada, que es objeto de culto. Idolatría es la adoración a los ídolos o dioses falsos. Así que es importante definir que es un dios falso para salir de la idolatría.

¿Cómo el Eterno define su desagrado a la idolatría?
El primer mandamiento de la Ley del Eterno es claro en cuanto a que NO hacer en cuanto a los ídolos, Exodo 20:3-6 dice así:

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:

5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy HaShem tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,


Espero que se pueda entender claro que al Eterno NO le agrada en nada la idolatría, que NO le agrada en que nos inclinemos, ni honremos a los ídolos. También que NO podemos hacernos NINGUNA imagen, NI SEMEJANZA de nada que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra ni en las aguas debajo de la tierra. O sea que el símbolo del pescado, que es el dios Dagon ni la cruz del dios solar Rha, ni el árbol de Navidad del dios "Natalis invicti solis", el huevo de Ishtar, etc... deben ser instrumentos de adoración pues al Eterno NO le agradan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates