Las Fiestas Paganas de Roma



Las fiestas de Roma son innumerables; pero se pueden escoger cinco de las más importantes para dilucidar el asunto: La Navidad, La Anunciación de Nuestra Señora, La Pascua Florida, La Natividad de San Juan, y la Fiesta de la Asunción. Puede probarse que todas y cada una de ellas son babilónicas.

La Navidad - Primero, la fiesta en honor al nacimiento de Jesús, o Navidad. ¿Cómo ocurrió que tal fiesta se relacionara con el 25 de diciembre? En las escrituras no hay una sola palabra sobre el día preciso de su nacimiento, ni sobre la época del año en que el nació. Lo que allí se relata implica que sea como fuera, el tiempo en que tuvo lugar el nacimiento, NO pudo ser el 25 de diciembre.

La Navidad Pagana
Entonces; ¿Cómo fijó la Iglesia romana el 25 de diciembre como el día de la Navidad? Mucho antes del siglo cuatro, y mucho antes de la misma era cristiana, se celebraba una fiesta entre los paganos, la Saturnalia, exactamente en esa época del año, en honor del nacimiento del hijo de la reina del cielo babilónica, pudiéndose presumir que, con el fin de atraer a los paganos y aumentar el número de adherentes al cristianísimo, se adoptara la misma fecha por la Iglesia romana, dándole solamente el nombre de Jesús.

Incluso, donde el sol era el objeto favorito de adoración, como lo fue en Babilonia, el sol era adorado en esta fiesta, no solamente como astro del día, sino como el dios encarnado. Era un principio esencial del sistema babilónico que el Sol o Baal fuera el único Dios. Por tanto, cuando Tamuz fue adorado como el Dios encarnado, esto también implicó que el fuera una encarnación del Sol,. En la mitología hindú, "Surya" o el Sol, se representa como un ser encarnado que nace con el propósito de someter a sus enemigos.

El árbol de Navidad - El árbol de Navidad ahora tan común entre la cultura occidental, era igualmente común en la Roma y en el Egipto paganos. En Egipto, ese árbol eral la palmera; en Roma era el abeto y en Estados Unidos el pino. La palmera simbolizaba al Mesías pagano, como Baal-Tamar; el abeto lo simbolizaba como Baal-Berit. La madre de Adonis, el Dios-Sol, la más grande divinidad mediadora, a la cual se decía místicamente que había sido transformada en un árbol y que había dado a luz un hijo divino.

En Roma el árbol de Navidad era diferente, era el abeto; pero era la misma idea de la palmera egipcia, simbolizaba al dios renacido como Baal berit, el "Señor del Pacto" y así se representaba la perpetuidad y la naturaleza eterna de su poder. Por eso Roma guardaba el día como el día en que dios reapareció victorioso sobre la tierra, (encarnado) como el "Natalis invicti solis."

Veámos que dice el profeta Jeremías (10:1-5) en contra de la práctica del cortar un arbolito.

1 OID la palabra que Adonay ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
2 Así dijo Adonay: No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.
3 Porque las ordenanzas de los pueblos son vanidad: porque leño del monte cortaron, obra de manos de artífice con azuela.
4 Con plata y oro lo engalanan; con clavos y martillo lo afirman, para que no se salga.
5 Como palma lo igualan, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos; porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.

Cambio del día de reposo al día del dios sol, Mitra.
Cuenta la historia que Constantino tuvo una visión que si utilizaba el símbolo de la cruz, el vencería. Esta "experiencia religiosa" fue la que lo "convirtió" a él al cristiano Son muchos que se "convierten" no basado en lo que dice las Escrituras sino en su experiencia religiosa en particular. Esto es incorrecto y eso se puede apreciar por los frutos de la "famosa" conversión de Constantino.

¿Qué fue lo que hizo éste emperador? El llamó a todos los religiosos de su imperio e hizo una mezcla de todas las religiones en una sóla, llamada Universal. En este proceso tuvo que quitar de la Ley del Eterno dos mandamientos importantísimos, el de los ídolos (2do) y el del Shabbat, Sábado (4to) pues todo el imperio adoraba al dios del sol - Mitra - y adoraban a ídolos.

Fueron los eclesiásticos, arzobispos y Cardenales, llamados hasta el día de hoy Mitrados, (Lea Diccionario Manual VOX) los que le ayudaron a vestir el mono pagano con una nueva ropa escarlata la cual no se pudiese reconocer y se le diera un toque de "santidad cristiana" a todas las prácticas paganas. Las ropas, las ceremonias, la teología, las prácticas, todo completamente todo fue contaminado. La religión pura del Eterno dada a sus santos, el pueblo de Israel quedó escondida de la civilización pues los Judíos NO tomaron parte en ésta "amalgama pagana" de la Nueva Religión Católica. Aun en nuestros días son muchos los cristianos que practican el paganismo sin saberlo por no haber sidos expuestos a las verdades de la Torah. Es nuestro propósito el presentar esta gran verdad a los B'nei Anusim, hijos de los forzados, y éste es el comienzo.

Comentarios

Entradas populares