STANISLAS DE GUAITA



STANISLAS DE GUAITA (1861 - 1897).
ocultista, francés, dicípulo de elipar la´vi entro en "contacto" con espíritus utilizando música, dirigío la secta de los rosacruces, en su época.

Hace poco tiempo que se celebraba el centenario de la muerte de un personaje al que se consideraba uno de los pioneros en el ocultismo de la Francia del siglo XIX y gran maestre de una orden rosacruz. En España, todavía hoy se le venera como uno de los mayores eruditos dentro de la congregación rosacrucista AMORC. Hombre indiscutiblemente culto y gran poeta de su tiempo, se dice que recogió en su propia casa la mayor colección de libros y manuscritos esotéricos y ocultistas de la época. Sin embargo, leyenda o realidad, hubo algunos contemporáneos que no estaban de acuerdo con la dudosa ética de este sabio. Joris Karl Husymans, poeta simbolista francés nacido en París en 1848, acusó abiertamente y por prensa a Stanislas de Guaita, el mago negro, de haber enviado al Diablo al abate Boullan, por el que el mencionado Stanislas sentía una tremenda aversión. Esto no es coincidencia alguna, puesto que el abate Boullan era enemigo público del rosacrucismo y que, al parecer, también practicaba la magia. Tras batirse en un duelo de maleficios ambos magos, el abate moría el 4 de enero de 1893.

Lo que sí es cierto es que el poeta Husymans se retiró al monasterio de los Benedictinos tras ser perseguido por la multitud de magos negros que apoyaban al enigmático Stanislas de Guaita. En 1897 moría el mago negro, a los 37 años de edad. Muchos dijeron que fue el efecto de su magia negra lo que lo llevó finalmente a la tumba, a causa del mal uso de la magia que había hecho durante su vida y sus experimentos ocultistas. También hay quienes dicen que su muerte fue provocada por los malos hábitos que solían llevar los magos dedicados al ocultismo: bebida, drogas, orgías, etc... Husymans, acosado por los magos negros, moriría diez años más tarde en el monasterio, ya convertido en monje.

Creencias de la secta Rosacruz (AMORC) Anticus Misticus ordo rose Crucis

Son un conjunto de grupos de corte ocultista que pretenden basar sus enseñanzas en un saber milenario “revelado” por espíritus del más allá al alemán Christian Rosenkreutz en 1408. Niegan que esta secta sea de índole religiosa y por consiguiente desprecian las instituciones religiosas y se dedican al estudio del ocultismo, teosofía y espiritismo.
El rosacrucismo es otra manifestación de la nueva era de inspiración masónica, le corresponde el grado 17 de la masonería. Les juro la guerra a las iglesias cristianas. Actualmente el grupo más conocido se identifica por las siglas (AMORC Orden antiguo místico rosacruz). Tiene su base en California EEUU. Este grupo esotérico fue fundado por Spencer Lawis y tiene vinculación con los aspectos ocultistas y satanistas como la practica del espiritismo, contacto extrasensorial con seres fallecidos (Espíritus de demonios) y utilización de rituales de aspiración en los que se emplean conjuros de la brujería.

Comentarios

Entradas populares