¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 21



Pregunta 21: ¿Tentó Satanás a Cristo después de su ayuno de 40 días?


EGW: No

"Tan pronto como comenzó el largo ayuno de Cristo en el desierto, Satanás estuvo cerca con sus tentaciones... Satanás le dijo a Cristo. .. que no era necesario que soportara la dolorosa hambre y la muerte por inanición..." Mensajes Selectos, Vol 1 pg 321

EGW: No

"Tan pronto como Cristo comenzó su ayuno, Satanás se le apareció como un ángel de luz y reclamando ser un mensajero del cielo. Le Dijo que no era la voluntad de Dios de que el sufriera ese dolor y se autonegara" (Christ Our Saviour p. 45. 1 Selected Messages p.273).

EGW: No

"Por cuarenta días el fue tentado por Satanás" (Primeros Escritos p.155).

EGW: Sí "Cuando Jesús entró en el desierto, fue rodeado por la gloria del Padre...Pero la gloria se apartó de él, y quedó solo para luchar con la tentación.... Durante cuarenta días ayunó y oró... Entonces vio Satanás su oportunidad. Pensó que podía vencer a Cristo. (Deseados de Todas las Gentes pg 93)
Biblia: Sí " Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre (Mateo 4:2 ) " Y acercándose el tentador, le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan" (Mateo 4:3 ).
Biblia: Sí "Por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan" (Lucas 4:2,3)


Respuesta de los Adventistas

Aquí nosotros vemos un ejemplo perfecto de porque estos alegatos no prueban que hay error o contradicción. Los hermanos disidentes sólo mencionan a Mateo y se olvidan de los otros evangelistas, es decir, Lucas, Marcos y Juan.

Si analizamos cuidadosamente, noteremos que en la tercera declaración, la hermana White esta citando a Lucas casi palabra por palabra.

Con esta alegación, en especial, necesitamos tomar una postura firme: o Mateo fue inspirado y Lucas y la hermana White no (o estaban en error) o Lucas y la hermana White están dando mas detalles que no fueron incluidos por Mateo. Es decir que algunas de las tentaciones ocurrieron antes de fin de los cuarentas días.

Mateo (como la hermana White en la cuarta cita) simplemente se enfocan en la primera de las tres tentaciones principales encontradas tanto el Mateo; Juan ni siquiera menciona estos eventos. Enn Lucas 4:2 encontramos:

"Allí estuvo cuarenta días, y fue tentado por el diablo. En esos días, no comió nada, y al final tuvo hambre."
Marcos, por su parte sólo dice:

"Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servía" (Marcos 1:13).
Es interesante que el único que menciona las fieras del desierto es Marcos y no los otros. ¿Se Habrá equivocado Marcos o simplemente estaba añadiendo detalles que los otros no incluyeron?

Loa que los hermanos D&D no dicen es que el capítulo 12 del Deseado de Todas las Gentes, la hermana White comienza haciendo éfasis en la narración de Marcos, que enfatiza las tentaciones de Jesús durante ese período. Es más ellos omitieron una oración deliberadamente quién sabe con que fines. He aquí el parrfo completo con las partes omitidas subrayadas:

"Cuando Jesús entró en el desierto, fue rodeado por la gloria del Padre. Absorto en la comunión con Dios, se sintió elevado por encima de las debilidades humanas. Pero la gloria se apartó de él, y quedó solo para luchar con la tentación. Esta le apremiaba en todo momento. Su naturaleza humana rehuía el conflicto que le aguardaba. Durante cuarenta días ayunó y oró. Débil y demacrado por el hambre, macilento y agotado por la agonía mental, "desfigurado era su aspecto más que el de cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de Adán." Entonces vio Satanás su oportunidad. Pensó que podía vencer a Cristo."
Para el colmo estos hermanos llegaron a la siguiente conclusión:

"Otro ejemplo de como E. G. White contradice la Biblia y confunde a la mente. La Biblia no dice nada acerca de que Satanás vino a tentar a Jesús antes de su ayuno o de tentarlo a el por cuarenta días, pero fue después del ayuno de los 40 días que el tentador vino a Jesús
Me pregunto ¿cual Biblia estarían ellos leyendo? Esto revela su falta de conocimiento bíblico y su deseo de confundir a las mentes.

Comentarios

Entradas populares