¿De quién era el Espíritu de Genesis 1:2?



¿De quién es el Espíritu que se refiere en Gen 1.2 / Job 26.13 / Job 33.4?


Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Job 26:13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa.

Job 33:4 El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.


Notemos dice: Que es de Dios, pero también se le atribuye la creación:
Ver estudio sobre Dios y su Hijo crearon todas las cosas. Citamos a continuación versículos de dicho estudio:


Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Biblia lenguaje sencillo:

Hebr 1:2 Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos ha dado su mensaje por medio de su Hijo. Dios creó el universo por medio de su Hijo, y lo hizo dueño de todas las cosas.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Prov 8:30 Con él (Dios) estaba yo (su Hijo) ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él

Biblia lenguaje sencillo:


Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Miremos la siguiente citas de Elena White, dode habla de ese Espíritu que se movia en el principio, diciendo que es El Verbo (La Palabra), asimismo la Luz verdadera (o sea Cristo).


Consejos para los maestros, padres y alumnos 516
Únicamente por la ayuda del Espíritu que en el principio "se movía sobre la faz de las aguas"; de aquella Palabra por la cual "todas las cosas... fueron hechas"; de aquella "luz verdadera, que alumbra a todo hombre" (Gén. 1: 2; Juan 1: 3, 9), se puede interpretar correctamente el testimonio de la ciencia. Y únicamente por su dirección, pueden discernirse las verdades más profundas. Sólo bajo la dirección del Omnisapiente podemos nosotros, en el estudio de sus obras, ser capacitados para pensar sus pensamientos en la manera como él lo hace.

La educación 134
"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".* Sólo mediante la ayuda de ese Espíritu que en el principio "se movía sobre la faz de las aguas"; de aquel Verbo por quien "todas las cosas. . . fueron hechas"; de aquella "Luz verdadera que alumbra a todo hombre" (Gén. 1: 2; Juan 1: 3, 9), puede interpretarse correctamente el testimonio de la ciencia. Sólo mediante su dirección pueden descubrirse sus verdades más profundas.

Concluimos que: El Espíritu es del Hijo de Dios, porque Dios su Padre hizo todo por medio de su Hijo. Asimismo encontramos en las citas del espíritu de profecía.

Comentarios

Entradas populares