El Mito del Shabbat Lunar Parte 10




¿Las “leyes de la Luna” se refieren a un Shabbat Lunar?

Hoy, muchos de los defensores de la idea de un Shabbat Lunar, argumentan, entre varios puntos, el referido o basado en Yirmiyah (Jeremías) 31:35, como que el mismo apoya la idea del Shabbat lunar.
 Jer 31:35  Así ha dicho Yahweh,  que da el sol para luz del día,  las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche,  que parte el mar,  y braman sus ondas;  Yahweh de los ejércitos es su nombre.¿En qué parte de Jeremías 31 puede siquiera inferirse o deducirse que Abba Yahweh, enseña o establece un Shabat basado en ciclo lunar?Pues absolutamente, en ninguna parte. Aun más, aquellos que defienden esta idea, manipulan astutamente, el pasuk (versículo) mostrándolo de esta forma:“Así a dicho el Eterno que da el sol para luz del día, las leyes de la luna...”, para entorpecer la comprensión, de dicho texto. Pasaje que en realidad, nos esta diciendo: “... y las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche”.Con gran claridad, se nos esta mostrando, el real contexto. El cual no es otro que las leyes de la luna y las estrellas, y no tan solo las leyes de la luna. Con lo cual, este es un vano intento, por hacer creer, que las leyes referidas están afectando solo a la luna y no que es una ley que afecta tanto a luna como a estrellas.
 ¿Pero que significa esto o que diferencia hay?
Simple y llanamente, que estas “leyes”, son las reglas establecidas por Yahweh mismo, para determinar en estos astros, su movimiento e influencia sobre mareas, cosechas, salida y entrada, aquí en al tierra, y la navegación.No hay otra ciencia “oculta” ni magia, ni cosa, por el estilo, que nos lleva a un Shabat Lunar. Sino solo, es el simple papel, que desempeñan estos astros, para con la tierra.¿Se relaciona Yirmiyah (Jeremías) 31:35 con algún otro contexto?
Por supuesto, que si. Este pasaje se relaciona con Bereshit (génesis) 1:16. Gen 1:16  E hizo Elohim las dos grandes lumbreras;  la lumbrera mayor para que señorease en el día,  y la lumbrera menor para que señorease en la noche;  hizo también las estrellas. Inclusive, aquí muestra claramente, que quien influye, no es solo la Luna sino también el Sol. Aunque muchos parecieran curiosamente, no ver o entender esto ultimo.  ¿Pero algún otro pasaje explica, estas relaciones, de los astros? Si, vemos como ejemplo: Amós 5:8 “Él hizo las Pléyades y el Orión, Él convierte la tiniebla profunda en amanecer y oscurece el día como la noche, Él convoca el agua del mar y la derrama sobre la tierra – ¡su nombre es Yahweh!”... Bien podemos ver que en absolutamente, ninguna parte, se menciona o establece, un Shabat Lunar. Sino solo se habla de las constelaciones, o grupos de estrellas, en la bóveda celeste, o sea las estrellas en el espacio exterior, y su influencia (como lo fue en la navegación, por milenios).
 ¿Y que peligro hay en cambiar estas leyes?
Hay serias advertencia, a aquellos, que intenten cambiar los tiempos de Yahweh, y sus leyes, y son varias las citas. Mas para no ir lejos,  basta con mencionar aquí mismo a Yirmiyah (Jeremías), el que dice, tan solo un par de pasukim delante del 31:35, en los 36 y 37, lo siguiente:Jer 31:36  Si faltaren estas leyes delante de mí,  dice Yahweh,  también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.
Jer 31:37  Así ha dicho Yahweh: Si los cielos arriba se pueden medir,  y explorarse abajo los fundamentos de la tierra,  también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron,  dice Yahweh. Por lo que claramente, se advierte, que si estas leyes así establecidas desde el comienzo, fueran cambiadas, manipuladas, o falseadas, por el hombre. Yahweh mismo, desecharía a cualquiera, de ser parte de Israel.

Bibliografía
Diccionario Hebreo Strong.
Diccionario Hebreo-Español Cohen Fernández.
Biblia Reina Valera 1960.
Biblia Traducción Kadosh Israelita 2003.
Biblia Versión Israelita Nazarena 2007.
Software E-Sword.
Webs de Internet.

Comentarios

Entradas populares