Social Icons

11 de mayo de 2011

Los 33 Grados De La Masonería Escocesa

Manual de la masonería o sea el Tejador de los ritos antiguo escocés, francés y de adopción.
GRADOS
El Rito Escoces, con las modificaciones y aumento de ocho grados que le hizo Federico II, consta de 33 grados, divididos del siguiente modo:
Los primeros tres que se confieren en las logias Simbólicas, en la Republica Dominicana* se agregó el Past Master del Rito de York, sin el cual no se puede ser Venerable Maestro ni ser Miembro del Gran Consejo y por tanto ni Gran Maestro.
1.- Aprendiz
2.-Compañero
3.-Maestro
4.-Past Master*


Estos grados son los llamados “Inefables”, y se confieren en una Logia de Perfección

4.-Maestro Secreto
5.-Maestro Perfecto
6.-Secretario Intimo
7.-Preboste o Juez
8.-Intendente de los Edificios
9.-Maestro Elegido de los Nueve
10.- Maestro Elegido de los Quince
11.-Gran Caballero Elegido
12.-Gran Maestro Arquitecto
13.-Maestro del Real Arco
14.-Gran Elegido Perfecto y Sublime Masón


Estos grados se confieren en los Consejos de Príncipes de Jerusalén.

15-Caballero de la Espada
16.-Príncipe de Jerusalén.


Estos grados se confieren en un capitulo de Rosacruz.
17.-Caballero de Oriente y Occidente
18.-Soberano Príncipe Rosacruz



Estos grados se confieren en un consistorio de Príncipes del Real Secreto
19.- Gran Pontífice
20.-Gran Maestro Ad-Vitam
21.-Patriota Noaquita, o Caballero Prusiano
22.-Príncipe del Líbano o de la Real Hacha
23.-Jefe del Tabernáculo
24.-Príncipe del Tabernáculo
25.-Caballero de la Serpiente de Bronce
26.-Príncipe de la Merced o Escocés Trinitario
27.-Soberano Comendador del Templo
28.-Caballero del Sol
29.-Gran Escocés de San Andrés
30.-Gran Elegido Caballero Kadosh o del águila Blanca y Negra
31.-Gran Inspector Inquisidor Comendador
32.-Sublime y Valiente Príncipe del real Secreto





Este grado es el ultimo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y se confiere en el Supremo Consejo Grado 33
33.-Soberano Gran Inspector General
Past Master
Este grado, que no está incluido en la série de los 33, no es mas que el complemento de la Maestría.
Ningún maestro puede presidir una Logia, si no se le confiere, antes de su instalación, el grado de Past- Master.

Moral de este grado: Silencio y Secreto 



Moral de este grado Respetemos los Secretos de nuestros hermanos evitando que se descubran y se divulguen.


Estatutos, Reglamentos, Deberes Y Privilegios De Los Príncipes De Jerusalén.
Articulo I
Los Príncipes de Jerusalén son los Jefes de la Masonería. Tienen derecho de visitar é inspeccionar las Logias, hasta el grado de Caballeros de Oriente; y pueden anular sus trabajos, si fueren contrarios á las leyes de la Masonería.
Articulo II
Cuando un Príncipe de Jerusalén visite un Concejo ó una Logia, debe ir decorado con las joyas y los adornos de su grado, y anunciarse como Príncipe de Jerusalén.
Articulo III
El Ven.:., diputará un H.:.de ese grado, si lo hubiere, para que le examine. Después de haberlo hecho, vuelve, da parte à la Logia y anuncia por su rango al Visitador.
Si fuere en un Concejo, el Soberano manda que se abran de par en par las puertas, para formar la bóveda de acero, y que se siente á su derecha el Visitador. Si fuere en una Logia Simbólica, el Ven.:., delega cuatro Masones para recibirle, sin elegir jamás los oficiales, dignatarios, que no deben abandonar sus puestos. Los delegados se dirigen al Visitador, y le conducen á la entrada. Se abren las puertas, se forma la Bóveda de acero y se le conduce al puesto de honor. Si el Ven.:., no fuese Príncipe de Jerusalén, le ofrece su mazo y su asiento, que aceptará ó no, según le plazca. Se observarán las mismas ceremonias cuando se retire del Templo.
Si un Príncipe de Jerusalén solicita visitar una Logia en que no haya Masones de ese grado, y no trajere su certificado, se delega al Mason mas experto, y si fuere necesario al mismo Ven.:., para que salga á examinarle, y se satisfaga de su rango. Después del examen, dará su palabra de honor de que es Príncipe de Jerusalén, con arreglo al artículo 2°.
Articulo IV
El Concejo de Príncipes de Jerusalén, toma el nombre de "Concejo de los Muy Valientes é Ilustres Príncipes." Toda Logia inferior debe darle parte de su obra; y tienen derecho de examinar sus patentes sin que pueda ninguna darse por ofendida.
Los Príncipes de Jerusalén, en número de cinco, son los Jueces en última instancia de las decisiones de las Logias, no habiendo apelación después de sus fallos. Derivan este poder de sus predecesores, y Quienes lo confirió el pueblo de Jerusalén. Se sientan en Logia con su sombrero puesto y se dirigen al Venerable sin pedir permiso.
Articulo V
Los Príncipes de Jerusalén recibieron sus fueros en premio de los servicios hechos al pueblo de Jerusalén, por su profundo saber y los beneficios que hicieron á la Masonería; en virtud de lo cual merecen ser colocados al nivel del Gran Príncipe Zorobabel, de la raza de David.
Articulo VI
Los Príncipes de Jerusalén deben ser justos y pundonorosos, corteses y rígidos observadores de las leyes, vigilando por la justicia y el buen orden en las Logias.
Articulo VII
Al Príncipe de Jerusalén que observare una vida irreprensible, ú obrare sin honor, será castigado por los otros Príncipes, por mayoría de votos.
Articulo VIII
Al Príncipe de Jerusalén que ridiculizare à otro, ó hiciere burla, se le prohibirá sentarse en tres Concejos consecutivos.
Articulo IX
Si algún Príncipe de Jerusalén, desafiare á otro, será expulsado de su Concejo, borrado su nombre y se dará aviso de ello al Gran Concejo, á todos los concejos en que esté en correspondencia y a todas las Logias Simbólicas.
Articulo X
El Príncipe de Jerusalén que solicitare votos en las elecciones de los oficiales, para si ó para cualquiera otro, será expulsado para siempre.
Articulo XI
La Gran Fiesta de los Príncipes de Jerusalén, tiene lugar el día 23°. del 12avo. mes, en recuerdo de las gracias ofrecidas á "Dios", en ese día, por la reedificación del Templo. En ese día tienen también lugar las elecciones de los Oficiales de todos los Concejos de Príncipes de Jerusalén.
El 20°. día del 10°, mes se celebra también una Fiesta en conmemoración de la entrada triunfal que hicieron los embajadores en Jerusalén, á su regreso de Babilonia.
Artículo ХII
El Concejo de Príncipes de Jerusalén se compondrá de cinco miembros, por lo menos. El Soberano representa á Zorobabel Los dos Vigilantes se titulan "Muy Ilustres." Los oficiales son como en las otras Logias y se titulan "Ilustres."
Certificado ser conforme al original depositado en los archivos del Gran Concejo, en el Sublime Oriente de Charleston; Carolina, del Sur.
(Firmado por Delahogue y De Grasse, como los Estatutos y con dos sellos.)
El ejemplar de Aveilhé está certificado por Delahogue, Long, Robin, De Grasse, Saint Paul y Peut, el 9 de Junio 1797 ; y рог Aveilhé el 10 de Diciembre de 1797 ; y refrendado рor De Grasse en Charleston, el 12 de Marzo de 1802.



El Caballero de Oriente y de Occidente es, por excelencia, el Peregrino. Llega a Oriente y a Occidente. Recorre y transmite la historia de los pueblos y de las culturas.Este es un grado de un carácter militar ó caballeresco, cuya historia no tiene relación alguna con la Franc-Masonería. Los Caballeros nos dicen, que al regresar sus antepasados de la Tierra Santa, en la época de las Cruzadas, fundaron esta orden; y que en el año de 1118, los primeros Caballeros en número de once, prestaron votos de guardar secreto, amistad y discreción en presencia de Garimont, Patriarca y Príncipe de Jerusalén. Lleva este nombre por haber sido creado en Oriente, en Palestina, y traído de allí al Occidente. Se confiere por comunicación.
  Continuara...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates