La Palabra Tiempo Según Daniel 4:16 y Daniel 7:25.


Mauricio Canales Jirón Pregunta:
Me gustaría tener tu opinión sobre la diferencia de interpretación de la palabra “tiempo” (heb. “idan”) en Daniel 4.16 y Daniel 7:25. Esto porque en Daniel 4:16 se interpreta como años literales mientras que en daniel 7:25 como años proféticos, lo que para algunos “estudiosos” parece una incosistencia.
¿Cómo resolverías este aparente dilema?
Bendiciones,
Respuesta a la pregunta de Mauricío usando la vercion bíblica Reina-Valera 1960
Interpretación de la palabra Tiempo según Daniel 4:16 y Daniel 7:25.
Daniel 4:16 (Reina-Valera 1960)
16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. 
En el contexto de Daniel 4:16 nos habla de La enfermedad que Nabucodonosor tuvo, los siquiatras la llaman“licantropía”. Es el síndrome del hombre que lo hace creer que es lobo, o“boantropía”, que es buey. En estos casos la persona cree que se ha convertido en animal y actúa como si lo fuera.
Finalmente el rey humilló su corazón, y se doblegó ante su majestad del cielo. Confesó sus pecados y se arrepintió.
La palabra Tiempo en arameo empleada ahí es iddan, y que “significa año”. Así que se trata de siete años literales 360 días de acuerdo con su calendario
Daniel 7:25 (Reina-Valera 1960)25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (Fiestas de YHWH)  y la Torah (ley); y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
En el contexto de Daniel 7 nos habla de la Visión de las cuatro bestias y en Daniel 7:25 nos Habla del cuerno pequeño que representa un poder político y religioso (Roma) este cuerno pequeño surge de la cuarta bestia, 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará 24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(esto representa una Europa completamente dividida) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará 25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (Fiestas de YHWH)  y la Torah (ley); y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(A)
Bestia espantosa y terrible: La historia enseña claramente que el poder mundial que siguió al tercer imperio de esta profecía fue Roma (168 a, C.- 476 d. C.). Los enormes dientes metálicos hablan de crueldad y fuerza. Así como el animal desgarraba y devoraba su presa con esos colmillos monstruosos, así Roma devoraba las naciones y pueblos en sus conquistas. Cuando Roma no destruía o subyugaba a un pueblo, solía esclavizar a sus habitantes o los vendía como esclavos. En la intensidad de su poder destructor Roma sobrepasó a los reinos que previamente habían dominado al mundo.
Las invasiones sucesivas de numerosas tribus germánicas que penetraron en el Imperio Romano y el reemplazo de éste por varios Estados separados o monarquías, son hechos bien comprobados por la historia. Debido a que por lo menos una veintena de tribus bárbaras invadió el Imperio Romano, dividiendo literalmente a Roma en diez reinos establecidos en el territorio del imperio:
Ostrogodos = 
Italia (408dc)
Visigodos = España (453dc)
Francos = Francia (351dc)
Vándalos = África (406dc)
Suevos = Portugal (406dc) 
Alemanes = Alemanes (357dc)
Anglosajones = Inglaterra (449dc)
Hérulos = Italia (476dc)
Lombardos = Italia (453dc)
Burgundios = Suiza
Este periodo fue de grandes trastornos, confusión y cambio, y durante él muchos Estados lograron su independencia.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos (Fiestas de YHWH)  y la Torah (ley); y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Cuando la escritura dice y pensará en cambiar los tiempos y la ley también se refiere al cuerno pequeño: Hablaría palabras contra יהוה (Yahweh). Perseguiría al pueblo de por “tiempo, tiempos y medio tiempo” La expresión hebrea se refiere a años de 360 días de acuerdo con su calendario: “tiempo” 1 año, “tiempos”: 2 años, y “medio tiempo” medio año. Ósea 1260 años de persecución (Ver Apocalipsis 12:6).
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por יהוה (Yahweh), para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Estos 1260 años o 42 mese comienzan en el año 538 con el edicto de Justiniano Roma persigue a los seguidores del Mashiaj 538 + 1260=1789.

En el año 1789 el general napoleónico Alexandre Berthier dio una herida mortal al papado
Apocalipsis 13:3
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, La herida que fue sanada de Apocalipsis 13:3 tiene lugar en el año 1929 cuando Benito Mussolini firma el concordato con el papado dándole las 44 hectáreas que comprenden al Vaticano.
Cambiaría “los tiempos y la Ley” de יהוה (Yahweh). El 7 de marzo 321 d. C, por decreto de Constantino cambia el día de reposo del sábado al domingo. El argumento que Eusebio usó para convencer a los cristianos era que יהושע (Yahshua) había resucitado un domingo y en conmemoración a la resurrección se debía descansar ese día. Rebelión: El principio contra la Torah (Ley) deיהוה (Yahweh), seguía aplicándose Echó por tierra la verdad e hizo cuanto quiso y prosperó (Daniel 8:12). El apóstol Shaul (Pablo) señala! al líder del “cuerno pequeño” como el antiMashiaj. 1 el “hombre de pecado, el hijo de perdición”! porque llevaría a la perdición a los hijos de יהוה (Yahweh);! un poder religioso que se opondría a יהוה (Yahweh) y lo Haría sutilmente ya que “se sienta en el templo de יהוה (Yahweh) como Elohim, haciéndose pasar por יהוה (Yahweh)” (2 Tesalonicenses 2:2-8). En otras palabras pretendería ser Igual a יהוה (Yahweh), y los cristianos le tendría una gran reverencia y se constituiría en el centro de la religión cristiana. Este es otro de los cuatro principios de la gran rebelión de Hasatan.

Comentarios

Entradas populares