El Número 9.



 *El número 9 es un número muy notable en muchos aspectos. Los que se dedican a las ciencias ocultas le tienen gran reverencia; y en matemática exhibe unas propiedades y capacidades que no se hallan en ningún otro número. Entre otras se pueden mencionar: 1) Que la suma de los dígitos que forman sus múltiplos es siempre ella misma un múltiplo de nueve. 2 x 9 = 18 (y 1 + 8 = 9); 3 x 9 = 27 (y 2 + 7 = 9); 4 x 9 = 36 (y 3 + 6 = 9); 5 x 9 = 45 (y 4 + 5 = 9), etc., etc.; y así con los números más grandes: 52843 x 9 = 475587 (y 4 + 7 + 5 + 5 + 8 + 7 = 36, y 3 + 6 = 9). 2) La suma de sus múltiplos a través de los nueve dígitos = 405, o 9 veces 45. Es el último de los dígitos, y por ello marca el "fin"; y es significativo de la "conclusión" de una cuestión. Está emparentado con el número 6, siendo 6 la suma de sus factores (3 x 3 = 9 y, 3 + 3 = 6), siendo por tanto significativo del "fin del hombre" y la recapitulación de todas las obras del hombre. Por ello, "9" es:

El Número De La Finalidad, O Del Juicio. 
Por cuanto el juicio ha sido encomendado a Yahshua como el "Hijo del Hombre" (Jn. 5: 27; Hch. 17: 31). Marca lo completo, el fin y el resultado de todas las cosas en cuanto al hombre; el juicio del hombre y de todas sus obras. Es un factor de 666, que es 9 veces 74. La guimatriá (valor numérico de cada letra) de la palabra "Dan", que significa "un Juez", es 54 (9 x 6). "Të orgë mou", "Mi ira" = 999 (He. 3: 11). El solemne "Amën", o "de cierto", de nuestro Adon, asciende también a 99, recapitulando y finalizando Sus palabras. La suma de las 22 letras del alfabeto hebreo es 4995 (5 x 999). Si sumamos 4 + 9 + 9 + 5 = 27 (3 x 9); o suma de los extremos 4 + 5. Por ello está marcado con los # de "Gracia" y "Finalidad". La suma del alfabeto griego es 3999. Si sumamos los tres 9 = 27, es la triple repetición del 9.

El Primer Enfrentamiento (Gn. 14). Es la batalla entre los 4 y 5 reyes (=9). La guimatriá de los versículos 3 y 4 de Gn. 14, que describen la "rebelión" y la "batalla", es 5655 (13 x 435). Y los versículos 4 y 5, que describen la llegada de los 4 reyes = 5590 (13 x 430). Así, el versículo de la "rebelión" liga la guerra con su causa. El versículo 9, que también describe la "batalla", es 4732 (13² x 28).

Sodoma.
Gn. 19 registra el juicio de Sodoma, y está marcado por múltiplos de 9. Los versículos 4-29 ascienden a 89550 (9 x 9950, o 9 x 50 x 199). Lo mismo aparece si lo dividimos en secciones: · Versículos 4-18. Desde el motín de Sodoma hasta el ruego de Lot por Zoar hay 50733 (9 x 3 x 1879). · Versículos 19-25. Desde le ruego de Lot hasta la destrucción hay 24543 (9 x 9 x 303). · Versículos 26-29. Desde la "Mujer de Lot" hasta el final de la historia hay 14274 (9 x 2 x 13 x 61). . Vemos el mismo fenómeno en el relato dado en la Segunda Epístola de Pedro. Como también en el juicio pronunciado sobre Jerusalén.

Los Juicios.
De Yahweh en Hag. 1: 11 se enumeran en 9 particulares: 1) "Y llamé la sequía sobre esta tierra, 2) y sobre los montes, 3) sobre el trigo, 4) sobre el vino, 5) sobre el aceite, 6) sobre todo lo que la tierra produce, 7) sobre los hombres, 8) y sobre las bestias, 9) y sobre todo el trabajo de vuestras manos". Hay 9 palabras que se emplean de la raíz "Dikë", "derecho o juicio": 1) "Dikë", derecho, procedimiento recto, juicio (Hch. 25: 15; 28: 4; 2da Tes. 1: 9; Jud. 7). 2) "Dikaios", recto, justo como debiera ser. 3) "Dikaioö", hacer "dikaios" (#2), contar como justo. 4) "Dikaiosunë", el estado, o cualidad, o condición de aquel que es "dikaios". 5) "Dikaiös", justamente, rectamente. 6) "Dikaiöma", un acto o requerimiento justo. 7) "Dikaiösis", es la acción del juez de promulgar un decreto, de declarar o reconocer una persona como "dikaios" (Ro. 4: 25; 5: 18). 8) "Dikastës", es el juez (Lc. 12: 14; Hch. 7: 27, 35). 9) "Dikaiokrisia", es el justo juicio del juez (Ro. 2: 5).

Apariciones De Palabras
 Las siguientes palabras, entre otras, aparecen 9 veces, y están todas ellas relacionadas de una y otra forma con "juicio". · "Abyssos", abismo sin fondo, o profundo. · "Asebës", impío. · "Aselgeia", lascivia. · "Astrapë", rayo. Y demandando o relacionadas con juicio. Hemos dicho lo suficiente para mostrar que el # 9 significa juicio, especialmente, "juicio Divino", y la conclusión de todo el asunto, en lo que al "hombre" concierne. El # 9 es el 3², y 3 es el # de la perfección Divina, así como el # peculiar del Espíritu Santo. Por ello, no es sorprendente descubrir que este # denota "finalidad" en cosas divinas. "El fruto (no "frutos") del Espíritu" comprende 9 gracias: 1) Amor. 2) Gozo. 3) Paz. 4) Paciencia. 5) Benignidad. 6) Bondad. 7) Fidelidad. 8) Mansedumbre. 9) Dominio propio. Se observará que en este fruto del Espíritu, el "Dominio propio" es puesto en el último lugar, mientras que en las "Obras de la Carne" (Gal. 5: 19-21), que son 16 (4 x 4) que es # de la tierra, las "borracheras y orgías" están en último lugar. Ciertamente que los caminos del hombre no son los caminos de Yahweh, ni los pensamientos de Yahweh los pensamientos del Hombre (Is. 55: 8). "Los Dones del Espíritu" en 1 Cor. 12: 8-10, son también 9: 1) Palabra de Sabiduría. 2) Palabra de Conocimiento. 3) Fe. 4) Sanidades. 5) Efectuar milagros. 6) Profecía. 7) Discernimiento de Espíritu. 8) Diversos Géneros de Lenguas. 9) Interpretación de Lenguas.

9 Personas "Apedreadas":
 1) El blasfemo (Lv. 24: 14). 2) El violador del Sábado (Nm. 15: 36). 3) Acán (Jos. 7: 25). 4) Abimelec (Jue. 9: 53). 5) Adoram (1 R. 12: 18). 6) Nabot (1 R. 21: 10). 7) Zacarías (2 Cr: 24: 21). 8) Esteban (Hch. 7: 59). 9) Pablo (Hch. 14: 19).

9 "Viudas" Especialmente Mencionadas:
1) Tamar (Gn. 38: 19). 2) La mujer de Tecoa (2 Sam. 14: 5). 3) La madre de Hiram (1 R. 7: 14). 4) Zeruá (1 R. 11: 26). 5) La mujer de Sarepta (1 R. 17: 9). 6) La viuda pobre (Mr. 12: 42). 7) Ana (Lc. 2: 37). 8) La viuda de Naín (Lc. 7: 12). 9) La viuda importuna (Lc. 18: 3).

9 Personas Padeciendo "Ceguera": 1) Los hombres a la puerta de Lot (Gn. 19: 11). 2) Isaac (Gn. 27: 1). 3) Jacob (Gn. 48: 10). 4) Samson (Jue. 16: 21). 5) Elí (1 Sm. 4: 15). 6) El profeta Ahías (1 R. 14: 4). 7) El ejército de Siria (2 R. 6: 18). 8) El Rey Sedequías (2 R. 25: 7). 9) Elimas (Hch. 13: 11). 9 Personas Azotadas Con "Lepra": 1) Moisés (Ex. 4: 6). 2) Miriam (Nm. 12: 10). 3) Naamán (2 R. 5: 1). 4) Guehazí (Giezi) (2 R. 5: 27) 5-8) Los 4 leprosos de Samaria (2 R. 7: 3). 9) Azarías (2 R. 15: 5).

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