Social Icons

30 de septiembre de 2014

Los Mormones


El primer “Profeta” de los Mormones es Joseph Smith.  Después de un comienzo con unos cuantos seguidores, como resultado de la publicación de  “Él libro de Mormón”, la Iglesia de Jesucristo de los últimos días (LDS, siglas en Inglés) ha alcanzado más de 12 millones de miembros, según las estadísticas más recientes.  La Iglesia Mormona está despachando  a miles de misioneros con la intención de penetrar el mundo ¨cristiano con el evangelio “Restaurado”,   revelado, según ellos,  en el Libro de Mormón.

¿Sabias que Joseph Smith fue el mayor escritor de cuentos y historias en su tiempo?¿Sabias que Joseph Smith cambio y relato varias veces las fechas y la historia de las supuestas apariciones que lo llevaron a escribir el libro del mormon?¿Sabias que las ciudades que se mencionan en el libro del mormon no existen científicamente ni mundialmente en mapas?¿Sabias que el mormonismo considera el libro del mormon, tan grande como la Biblia?

¿Sabias que en la actualidad tuvieron que eliminar algunas partes del libro del mormón, especialmente una de las partes en la que Smith cree que en la luna viven otros seres y no mueren hasta los 1,000 años?
¿Sabias que los mormones creen que en el juicio final estarán Elohim, Jesús mormón y Joseph Smith quienes juzgaran tus obras?
¿Sabias que actualmente los mormones ya no predican en su totalidad su propia doctrina para no perder miembros?
¿Sabias que los mormones es la religión con mayor cantidad de dinero en el mundo?
¿Sabias que muchos teólogos creen que el libro del mormón es el libro mas grande de ciencia ficción y fantasía en la historia, por carecer de evidencia real?
¿Sabias que los mormones creen que un extraterrestre humanoide llego a la Tierra, y se le presento a un joven de 14 años llamado Joseph Smith?
¿Sabias que Joseph Smith recibió algunas visiones y se le ordeno fundar la iglesia mormona, porque las otras religiones eran una abominación?
¿Sabias que los mormones le dan las gracias a dios por la vida de Joseph Smith ya que el  por la humanidad casi tanto como el mismo Mashiaj?
¿Sabias que el mormonismo cree que Joseph Smith derramo también su sangre por la humanidad, para que podamos un día llegar a ser dioses?
¿Sabias que los mormones que visitan las casas, se les instruye para que hablen de dios y salvación, por si acaso se encuentran con un fiel creyente y confundirlo, aunque para ellos las definiciones son otras?
¿Sabias que la iglesia mormona ha escondido muchos archivos de sus primeras publicaciones?
¿Sabias que el mormonismo es un fuerte accionista del famoso periódico Los Ángeles Times?
¿Sabias que muchas de las monedas mencionadas en el libro del mormón no existieron nunca?
¿Sabias que los mormones no pueden comprobar en donde acontecieron muchos relatos escritos por Joseph Smith, porque no existen en la tierra?
¿Sabias que en los templos mormones no entran más que sus miembros mas antiguos?
¿Sabias que el libro de Abraham hecho para mormones fue comprado a un egipcio por Joseph Smith quien luego lo tradujo sin conocimiento a su idioma, pero se comprobó que la original traducción no tiene nada que ver con Abraham?
¿Sabias que los mormones practican el racismo, teniendo una ley que dice: no casarse con negros o de lo contrario los mataran?
¿Sabias que el mormonismo guarda registros y nombres de todos los muertos y luego los llevan a su templo para bautizarlos?
¿Sabias que los mormones son dueños de una gran parte de Hawai?

¿Cómo deben responder los Seguidores del Mashiaj a la Iglesia Mormona y a sus misioneros?
Ante todo, es importante recordar que muchos de estos misioneros nunca han tenido la oportunidad de examinar las creencias mormonas  ni a Joseph Smith. Muchos de los que han sido criados en la fé mormona vienen de familias que han sido miembros de esa Iglesia por muchas generaciones y todos quienes los rodean son también mormones.
En Segundo lugar, las personas que se convierten a la fé mormona vienen, en su mayoría, de hogares que eran cristianos solamente  de nombre, o que no eran miembros de ninguna Iglesia. Estas personas están en búsqueda de una esperanza.   Debido al hecho de que a los Mormones no se les permite leer ningún material que critique las creencias de su iglesia o de Joseph Smith, nosotros podemos mostrar la “Verdad” que ellos  presentan.
Los Hermanos que han “nacido de nuevo”, que conocen su Biblia y aman a las almas perdidas tienen la oportunidad de presentar a los Mormones  el  Verdadero Evangelio de Yahshua Ha Mashiaj.  Sin embargo, la manera más efectiva de alcanzar a los Mormones no es discutiendo con ellos versículos de la Biblia ni doctrinas puesto que muchos de ellos ven la Biblia como un libro corrupto cuyo verdadero mensaje ellos consideran  que tuvo que ser restaurado por Joseph Smith, El Profeta.

¿Es Joseph Smith un profeta  enviado por Yahweh?  Esta es la pregunta clave  Esta es realmente la pregunta que hay que hacerles a los Mormones.  La identidad de Joseph Smith como  “profeta”  es la piedra fundamental sobre la cual descansa  la credibilidad de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (LDS, siglas en Inglés) y de  la Iglesia Reorganizada de los santos de los últimos Días. No debe desperdiciarse tiempo discutiendo con ellos cuestiones periféricas como la poligamia, o  el bautizo de los muertos, ni en un intercambio de versículos bíblicos.  Los misioneros Mormones están bien entrenados para lidiar a este nivel.  Sin embargo, no están entrenados para lidiar con la cuestión clave: la autenticidad de la calificación  como ¨profeta¨de Joseph Smith.  
Comentando al respecto, los escritores Reed  y Farkas escriben:

“Entrar en discusión con un Mormón    -bien versado como está en  temas sobre la Deidad, Teología, la vida en el más allá-    sería como  tener a arqueros y lanceros intercambiando proyectiles  con contricantes situados por encima de ellos,  en lo alto de una muralla. La estrategia a seguir es atacar a la Iglesia Mormona pera, destruir  su credibilidad  mediante la exposición  a la luz de su larga historia de errores  - esto  equivaldrá a socavar  la muralla desde la base y  provocar  su derrumbe. Tan pronto como la primera  autoridad de la Iglesia Mormona caiga, caerán también todas las doctrinas y enseñanzas que dependen de de ella para tenerse en pie.  ([1])

En su escrito “Doctrinas y Alianzas”  Joseph Smith  recalca  la importancia de la revelación que, según él, le fue dada por el Mashiaj.   Teniendo en cuenta que él se proclama Profeta  y responsable de la fundación de la única y “verdadera” Iglesia, los seguidores del Mashiaj Yahshua no deberían ser tímidos en retar su declaración y la declaración de la Iglesia de los Santos de los últimos días (la Iglesia Mormona).

“Por lo tanto”, escribe Joseph Smith, “yo, El Señor, sabiendo la calamidad que caerá sobre los habitantes de la tierra, hice un llamado a mi siervo Joseph Smith, Jr.  y le hablé desde los cielos y le dí órdenes…….y habiendo recibido el historial de los Nefites, sí, mi siervo Joseph Smith Jr. tendrá el poder de traducir, por la misericordia de Dios, por el poder de Dios, el Libro de Mormón…….para poner los cimientos de esta Iglesia y sacarla de la oscuridad…….la única viva y verdadera Iglesia sobre la faz de toda la tierra, con la cual  yo, El Señor, estoy bien complacido…….”  
Doctrina y Alianzas 1:17, 29,

Un apóstol de la Iglesia Mormona, Joseph Fielding Smith, al comentar las declaraciones y revelaciones de Joseph Smith, escribe: “Si Joseph Smith era un farsante que intentó engañar a la gente a propósito, entonces debería ser desenmascarado ; sus afirmaciones deberían ser refutadas y  sus doctrinas expuestas como falsas porque las doctrinas de un impostor no pueden, de ninguna manera, hacerse armonizar con la verdad divina” ([2])
La afirmación de parte de Joseph Smith Jr. de que él era un profeta y que había restaurado la única “verdadera” Iglesia, impone sobre los Seguidores del Mashiaj la carga de examinar y refutar  esas afirmaciones y declaraciones a la luz de la Escritura. Si Joseph era un profeta, debemos aceptar su condición de profeta;  pero si no era un profeta, debe ser expuesto y todos aquellos que han caído en su trampa deben ser rescatados. 


Cómo demostrar la autenticidad de un Profeta 
El libro de Devarim / Deuteronomio nos ofrece una guía para evaluar la autenticidad de aquellos que afirman hablar en nombre del Adon Yahshua Ha Mashiaj.  Es obvio que Joseph Smith no pasa  esta evaluación.   Según sus propias palabras, Yahshua lo escogió a él para para entregar un mensaje a un mundo caído en  la apostasía. Consecuentemente, debemos hacernos la siguiente pregunta:  ¿es él un auténtico profeta de Yahweh?
Ustedes estarán pensando: '¿Cómo vamos a saber si una palabra no ha sido hablada por YAHWEH? '
Cuando un profeta hable en El Nombre de YAHWEH, y las predicciones no se hagan realidad – esto es, la palabra no es cumplida – entonces YAHWEH no habló esa palabra. El profeta que lo dijo habló presuntuosamente; no tienen nada que temer de él.
Devarim / Deuteronomio 18: 20-21

Dos  rezones por las cuales   muere un falso profeta:
1.  Habla en nombre de  OTROS DIOSES..
2..Presume de hablar una palabra EN MI NOMBRE sin que yo se lo haya ordenado.  
Si la palabra no se cumple…………NO VIENE DE YAHWEH

Para  evaluar a Joseph Smith, hay varios aspectos de su revelación que podemos examinar.  La Iglesia de los santos de los últimos días reconoce “ EL LIBRO DE MORMON”,   “DOCTRINA Y ALIANZAS”   y “LA PERLA DE GRAN PRECIO”  como escritura revelada. La Iglesia Reorganizada  de los Santos de los últimos días  solo acepta EL LIBRO DE MORMON.   La Iglesia de los santos de los últimos días también reconoce la continuidad del manto profético sobre los sucesores de Joseph Smith Jr. incluyendo a Brigham Young y a los  presidentes subsiguientes de la Iglesia.  Reconocen la Biblia como la Palabra de Yahweh pero con una advertencia:  “siempre y cuando sea traducida correctamente” ([3]), lo que de hecho subordina a la Biblia, inmediatamente,  a otra escritura Mormona sin ningún derecho a cuestionar esta traducción.

Un análisis de la escritura Mormona
El libro de Mormón afirma ser la traducción de las Tablas de oro que fueron dejadas en el Monte  Cumorah,en Palmyra, New York.  Moroni, el hijo de mormón, guardó estas tablas de oro en una caja fuerte hecha de piedra.   Antes de morir, mormón había consignado, en unas tablas de oro, los escritos de los primeros profetas Nefi, Jacobo, Enos, etc  Dichos escritos  registran la partida de Jerusalén de los justos Judíos en el año 600 A.Mashiaj. y su llegada a las Américas.  Estos judíos se dividen en dos bandos:  los justos Nefitas y los malvados Lamanitas.  Después de su resurrección en Jerusalén, Yahshua va a América a predicar el Evangelio a los descendientes de Israel, los Nefites.

Los Lamanites  (antepasados de los Judíos) de piel oscura,  ([4]y los Nefites (antepasados de los Nativos Americanos) tienen una batalla final  en el año 421 D.Mashiaj. cerca al Monte Cumorah.  
Los justos son exterminados en la batalla, el ultimo descendiente que queda, Mormón, hace que su hijo Moroni entierre la Tablas de oro en el Monte Cumorah, las que son recuperadas más tarde por Joseph Smith.

Moroni resucita, se aparece como un angel  y lleva a Joseph Smith al lugar donde se encuentran las tablas de oro pero, solo le permite sacarlas de allí  en el  año 1827.  Junto con las Tablas, Smith recibe el Urim y el Tumim, dos gemas montadas en cuencos de plata, como si fueran anteojos, los que le permiten traducir el texto de Ël Egipcio Reformado”.

Doctrina y Alianzas
Las primeras 65 “revelaciones”  recibidas por Joseph Smith fueron publicadas, en 1833,  bajo el título de “El libro de los mandamientos para el gobierno de la Iglesia de los santos de los últimos días”.  En 1835, fue revisado  y tomó el nombre de  “Doctrina y Alianzas de la Iglesia de los santos de los últimos días”.  La edición de 1981  incluía profecías de Brigham Young (sección 136) y de Joseph Smith (de Octubre de 1918).   La “Doctrina y Alianzas¨(DC, siglas en Inglés) también incluye dos “Declaraciones oficiales” , una de Wilford Woodruff, en Octubre 1890, eliminando la Poligamia como doctrina de la Iglesia, y la otra permitiendo a hombres de la raza negra entrar al sacerdocio en la Iglesia Mormona.
La perla de gran precio
“La perla de gran precio” tiene unas 60 páginas e incluye el “Libro de Moisés”, el ¨Libro de Abraham”, porciones de la revision que Joseph Smith hizo del Evangelio de Mateo, su relato acerca de las Tablas de oro y un breve “Artículo de fé” de la religión Mormona.

¿Otro Evangelio? 
Surge una pregunta obligatoria: ¿Es el “evangelio de los Mormones diferente al Evangelio de la Biblia?:¨ El Apóstol Shaul / Pablo nos explica que el Evangelio que él enseñó le  fue revelado por Yahshua.
 Porque ni me fueron enseñadas, ni las recibí de ningún hombre; vinieron por medio de revelación directa de Yahshúa Ha Mashíaj. Galutyah / Gálatas 1:12

Por lo tanto, Shaul / Pablo advierte a la Kehialh en Galacia que desconfíen de aquellos  que traten de “pervertir” el evangelio de Yahshua.  Específicamente, advierte a la Iglesia que si un Malah /ángel del cielo les predicase otra Revelación ([5]),  que ese ángel  fuese maldecido, fuese anatema.

Gál 1:6  Estoy sorprendido de que sean tan ligeros en separarse de mí, el que los llamó por la misericordia del Mashíaj, y volverse a otras supuestamente "buenas noticias," 
Gál 1:7  ¡qué no son, en lo absoluto, Buenas Noticias! Lo que seguramente está pasando es que ciertos individuos los están acosando, y tratando de pervertir las genuinas Buenas Noticias del Mashíaj. 
Gál 1:8  Pero, ni tan siquiera nosotros, o ¡por tal hecho un malaj del cielo, les anunciara algunas llamadas "buenas noticias" contrarias a las que les hemos anunciado, que esté bajo maldición para siempre! 
Gál 1:9  Lo dijimos antes y lo diremos otra vez: Si alguien anuncia las "buenas noticias" contrarias a lo que ustedes recibieron, ¡qué esté bajo maldición para siempre![3] 


Entonces  ¿Es el mensaje de Mormón otro evangelio?  El libro de Mormón demuestra claramente que difiere del mensaje  y de la Iglesia existentes  antes de que fuese  difundida esta nueva “revelación¨. En “Doctrina y Alianzas” leemos: “Por lo tanto yo,  el Señor,  siendo conocedor de  la calamidad que vendrá sobre los habitantes de la tierra, llamé a mi siervo Joseph Smith y le hablé desde el cielo y le dí mandamientos…….y habiendo recibido los anales de los Nefites, sí, mi siervo Joseph Smith Jr. tendrá poder para traducir, por la misericordia de Dios, por el poder de Dios, el libro de Mormón,  para colocar LOS CIMIENTOS DE ESTA IGLESIA y sacarla de la oscuridad……….la ÜNICA IGLESIA VIVA Y VERDADERA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA,  con la cual yo, el Señor,  estoy bien complacido……” Doctrina y alianzas   1:17, 29, 30

El libro de Mormón y Joseph Smith Jr. son  el fundamento de esta “única y verdadera iglesia viviente”  en contraste con la auténtica Iglesia que ha sido construída sobre la base de las Sagradas Escrituras y los Profetas.
“Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como buen arquitecto, puse el cimiento y otro construye encima  Pero !mire cada cuál cómo construye!

Pues NADIE PUEDE PONER OTRO CIMIENTO  QUE EL QUE YA HA SIDO PUESTO, que es Jesucristo.
I Corintios 3:10-11
“ edificados sobre EL CIMIENTO DE LOS APÖSTOLES Y PROFETAS, Y CON JESUCRISTO MISMO COMO SU PIEDRA FUNDAMENTAL
En quien toda edificación bien  ajustada  se eleva para formar un templo santo del Adon”. Efesios 2:20-21
1Co 3:10  Ustedes, la misericordia que YAHWEH me dio, yo puse los cimientos como un perito constructor, y otro edifica encima. Pero que cada uno tenga cuidado como construye. 
1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Yahshúa Ha Mashíaj.

El libro de Mormón, al comentar sobre la Biblia,  declara lo siguiente en relación con la afirmación de  que la Iglesia Mormona es la única Iglesia y de que los Judíos son la fuente de sus escrituras:
“Tú que dirás:  Una Biblia, ya tenemos una Biblia, y no necesitamos ninguna otra Biblia.  ¿Pudiste haber obtenido  otra Biblia si no hubiera venido de los Judíos?  ¿No sabes que hay más de una nación?
2 Nefi 29: 6-7.

Si analizamos  lo que se lee en el Libro de Mormón y en el de “Doctrinas y Alianzas”, debemos llegar a la conclusión de que la religión Mormona es otro Evangelio,  diferente del que Pablo entregó a la Iglesia en Galacia, construído  sobre los cimientos de los Apóstoles y de Jesucristo.

Shaul / Pablo puso  a los Corintios en guardia contra  aquellos que predican “otro Jesús” :  OTRO  evangelio significa OTRO Jesús.  Veamos lo que escribió en 2 Cor 11: 4 :
Porque si alguien viene y les habla de otro Yahshúa diferente al que nosotros le proclamamos, o si reciben un ruaj diferente al que han recibido, o aceptan algunas llamadas "buenas noticias" diferentes a las Buenas Noticias que ya aceptaron, ustedes pueden muy bien soportarlo. 

¿Fue Joseph Smith Jr, un falso profeta? 
Según ya vimos con anterioridad, la prueba que debe pasar un profeta para que se confirme su autenticidad está descrita en Devarim / Deuteronomio 18: 22.Es la siguiente:
Cuando un profeta hable en El Nombre de YAHWEH, y las predicciones no se hagan realidad – esto es, la palabra no es cumplida – entonces YAHWEH no habló esa palabra. El profeta que lo dijo habló presuntuosamente; no tienen nada que temer de él. 


Se nos dice, pues, que,  si lo que el “profeta” ha hablado “en nombre del Adon” no llega a suceder, no debemos temerle a esa persona que se  está  auto proclamando como “profeta”.
Ahora, preguntémonos:  ¿Habló Joseph Smith  “en el nombre del Adon” sobre eventos futuros específicos que nunca llegaron a suceder de la manera cómo él los había “profetizado”?
 En primer lugar,  en su libro La Doctrina y las Alianzas,  Joseph Smith Jr., hace declaraciones proféticas afirmando hablar por el “Adon”, en  primera persona.  En segundo lugar,  Joseph es llamado “El Profeta”  en los encabezamientos titulares de cada sección del libro antes mencionado.  
1. LA NUEVA JERUSALÉN DEBERA SER CONSTRUÍDA EN EL CONDADO DE JACkSON, MISSOURI
Joseph afirmó claramente, en el año 1832, (en Las Doctrinas y las Alianzas)  que la Nueva Jerusalén debía ser construída y terminada en los límites occidentales del Estado de Missouri (Condado de Jackson)  en el transcurso de su vida.
Se lee así en  “La doctrina y las Alianzas”:
“Dicha ciudad sera construída, comenzando en el terreno del templo,  que ha sido   escogido por el dedo del Señor,  en los límites occidentales del ESTADO DE MISSOURI, y será consagrada por la mano de Joseph Smith Jr. y de otros en quienes el Señor se ha complacido.  
“En verdad, es palabra del Señor,  que la ciiudad NUEVA JERUSALEN SERA CONSTRUIDA por  la congregación de los santos , empezando en este lugar, el lugar del templo,  templo que será eregido en esta generación. “Porque, en verdad, ESTA GENERACIÓN NO PASARÁ SIN QUE  una casa le  sea construída al Señor y una nube descansará sobre ella, nube que será la Gloria del señor que llenará la casa”.  La  Doctrina y las alianzas    84: 3-5       
El apóstol Mormón Orson Pratt entendió completamente que este evento sucedería durante su vida por lo que, 40 años después  de que Joseph Smith Jr. lo predijese, vemos  en uno de sus escritos cuán convencido está de la pronta venida del Señor:  
“Yo espero ésto porque DIOS PROMETIO EN EL AñO 1832 que, antes de que muriera la generación que estaba viva en ese entónces, debíamos regresar y construir la ciudad de Sión  en el Condado de Jackson; que deberíamos  regresar a construr el templo del Altísimo en el lugar donde ya  anteriormente habíamos colocado la piedra angular……..Los Santos de los Ultimos días esperan recibir el cumplimiento de esa promesa mientras aún  viven los  que  existían en 1832  con la misma convicción con que esperan que el sol se levante y se ponga mañana.  ¿ POR QUE¨?  PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR.  El cumplirá todas sus promesas.  El ha hablado.  Deberá suceder”.        
El Diario de los Discursos,  May 5, 1870, Orson Pratt, vol 13, pag.362.

Hoy, más de 170 años más tarde, esta “profecía” aún NO se ha cumplido.  Cuando Orson Pratt escribió lo anterior, Joseph Smith Jr.  
Se encontraba establecido en Kirkland, Ohio, pero moriría 12 años después en una cárcel en Carthage, Illinois.

En la sección 114:1 de La Doctrina y las Alianzas, escrita en Abril 17, 1838, leemos:

“En verdad, así dice el Señor: es sabio que mi siervo David W. Patten arregle todos sus negocios tan pronto como le  sea posible y venda su mercancía, para que  pueda cumplirme una misión  en la próxima primavera, en compañía de otros   -doce, incluyéndome a mí -  para dar testimonio de mi nombre y llevar buenas nuevas a todo el mundo”.
La Doctrina y las Alianzas  114:1.
 
¿Pudo David W. Patten ir a cumplir con esta mision?
No. Murió en Octubre de 1838, durante un tiroteo, seis meses después de que “recibiera” su “profecía” .    Un David W. Patten muerto no pudo cumplir la  misión que había declarado aquella  “profecía” que había recibido  en su calidad de “profeta”.

¿Fueron prestadas de la versión King James (Rey James) de la  Biblia  algunas partes del Libro de Mormón?  

Miles de palabras usadas  en el  Libro de Mormón pueden encontrarse en la versión Rey James de la Biblia, incluyendo errores de traducción.    En el Libro de Mormón hay citas,  palabra por palabra, que se encuentran de manera idéntica en la Biblia versión Rey James,  además de los muchos versos esparcidos  por doquier en este Libro de Mormón.                                        
El problema con ésto proviene de las aseveraciones que hacen los Mormones.    Ellos afirman que Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón de unas Tablas de Oro que fueron escritas casi 1,200 años antes de que existiera la Biblia, versión Rey James.  
Esto nos lleva a una de dos posibilidades:  O la gente en  Norteamérica copió de un libro  (la Biblia) que todavía estaba 1,200 en el futuro, un libro  que aún no existía,  o la versión Rey James de la Biblia le fue dada como revelación profética a sus traductores, quienes la copiaron  palabra por palabra del Libro de Mormón que había sido “escrito” 1,200 años atrás.

La otra posibilidad, la que es obvia, es que Joseph Smith Jr., quien vivió en 1830,  sencillamente se copió de la versión Rey James de la Biblia (escrita en el año 1,611 después del Mashiaj Yahshua) y después de hacerlo afirmó que todo lo había encontrado escrito en unas tablas de oro  que nadie más vió , excepto él mismo.
Versículos de  la Biblia versión KJ que aparecen exactamente iguales en el Libro de Mormón

Libro de Mormón
Biblia
Moroni 10
I Corintios 12:1-11
2 Nefi 14
Isaías 4
2 Nefi 12
Isaías 2
Mosiah 14
Isaías 53
3 Nefi 13
Mateo 6
3 Nefi 11:27
I Juan 5:7      ([6])

¿Ha sufrido cambios el  Libro de Mormón? 
El Libro de Mormón fue publicado por primera vez en el año 1830, como resultado directo de un proceso de “traducción” guiado por el “espíritu santo”, que permitió traducir la “palabra de dios” encontrada en las tablas de oro.   Ahora bien, si el Libro de Mormón es la palabra de dios, como ellos afirman,  ¿podrían hacerse cambios a esa “palabra de dios”,  a esa “inspiración revelada a Joseph Smith por el espíritu santo”? Si éste es el caso, ésto nos llevaría a varias preguntas. 
-¿Cuál versión es la auténtica palabra de Yahweh?
-¿Quién cambió las palabras:  los hombres o Yahweh?
-Si hubo cambios, ¿entonces, era ésta realmente la Palabra de Yahweh?

Edición de 1830 del Libro de Mormón
Edición de 1981 del libro de  Mormón
1 Nefi 11:18
“Y él me dijo:  Mira, la virgen que ves es la madre de ( ……..) Dios, en forma encarnada”
“Y él me dijo:  Mira, la virgen que ves es la madre del HIJO DE DIOS, en forma encarnada
1 Nefi 11:21
“Y el angel me dijo:  He aquí el Cordero de Dios , sí, el (…….)  Padre Eterno.  
“Y el angel me dijo:   Mira al Cordero de Dios, sí, al HIJO DEL Padre Eterno!”.  
1 Nefi 11:32
“……y yo mire y contemplé al Cordero de Dios, el que fue hecho prisionero por el pueblo;  sí, (………….) el Dios sempiterno fue juzgado por el mundo…….”
“…..Y yo mire y contemplé al Cordero de Dios, el que fué hecho prisionero por el pueblo;  sí, EL HIJO DEL Dios sempiterno fue juzgado por el mundo….”
1 Nefi 13:40
“….y haré saber a todos mis semejantes, a todas las lenguas y pueblos, que el Cordero de Dios es  (………)  el Padre Eterno y el Salvador del mundo…..”"
“…Y hare saber a todos mis semejantes, a todas las lenguas y pueblos, que el Cordero de Dios es el HIJO DEL Padre Eterno y el Salvador del mundo….”
1 Nefi 19:20
“……pues si el Señor no hubiese sido misericordioso y no me hubiese mostrado lo que a ellos concernía, así como lo hizo con sus profetas de antaño;  (……………)  pues El de seguro ……”
“…Pues si el Señor no hubiese sido misericordioso y no me hubiese mostrado lo que a ellos concernía, así como lo hizo con sus profetas de antaño,           YO TAMBIEN HABRIA PERECIDO”  
1 Nefi 20:1
cambiada en la edición de 1964
“Atiende y escucha ésto, oh casa de  Jacob que has sido llamada con el nombre de Israel y que has emergido de las aguas de Judá, (……………….), que jura…..”
“Ätiende y escucha ésto, oh casa de Jacob, que ha sido llamada por el nombre de Israel y que has emergido de las aguas de Judá, O DE LAS AGUAS DEL BAUTIZO, que jura…..”
Mosiah 21:28
cambiada en la edición de1964
“…el rey  Benjamín  tenía un don de Dios por el cual podía interpretar tales grabados;  ….”
“….el rey" MOSIAH tenía un don de Dios por el cual podía interpretar tales grabados;..….”
Alma 29:4
“……sí, yo sé que él entrego a los hombres,  SI, LES DICTO DECRETOS QUE SON INALTERABLES, de acuerdo a sus voluntades ….”
¡”……sí, yo sé que él entregó a los hombres  (……………..)de acuerdo a sus voluntades…..”
Alma 46:40
“….. debido a las excelentes cualidades de las muchas plantas y raíces que Dios ha preparado para eliminar la causa de las enfermedades  QUE AFECTABAN AL HOMBRE como resultado de  la naturaleza del clima”.
“…..debido a las excelentes cualidades de las muchas plantas y raíces que Dios ha preparado para eliminar la causa de las enfermedades  A LAS QUE ESTABA SUJETO EL HOMBRE como resultado de la naturaleza del clima”
3 Nefi 3:23
“Y la tierra que fue escogida fue la tierra de Zarahemia, Y LA TIERRA  SITUADA ENTRE LA TIERRA DE ZARAHEMIA Y LA TIERRA DE LA Abundancia”.
“Y la tierra que fue escogida fue la tierra de Zarahemia  (…………….) y la tierra de la Abundancia”.
3 Nefi 10:4
“Oh, ustedes gente de estas grandes ciudades que han caído, que son descendientes de Jacob;  sí, que son de la casa de Israel;  OH, USTEDES GENTE DE LA CASA DE ISRAEL,  cuán a menudo las he reunido…..”
“Oh, ustedes gentes de estas grandes ciudades que han caído, que son descendientes de la casa de Israel,   (……………..)  cuán a menudo las he reunido…..”
3 Nefi 16:10
“Y así ordena el Padre que yo deberé decirles en ese día cuando los gentiles pecarán contra mi Evangelio Y LA INTEGRIDAD  MI EVANGELIO SERA SUBYUGADA, y será  levantado….”
“Y así ordena el Padre que yo deberé decirles en ese día cuando los gentiles pecarán contra mi Evangelio   (……………..) y será  levantado.....”
3 Nefi 22:4
“….porque olvidarás la verguenza de tus años jóvenes  (……….) y no recordarás el reproche de tu viudez nunca más”.
¨……porque olvidarás la verguenza de tus años jóvenes, Y NO RECORDARAS EL REPROCHE DE TU JUVENTUD  y no recordarás el reproche de tu viudez nunca más”.
Ether 9:2
“Sin embargo, el Señor tuvo misericordia de Omer y también de sus hijos e hijas, QUIENES NO ERAN, O QUIENES no buscaron su destrucción”.
“Sin embargo, el Señor tuvo misericordia de Omer y también de sus hijos e hijas  (…………..)  quienes no buscaron su destrucción”.  


Caida del Libro de Abraham [7] 
De acuerdo a los escritores Mormones, se supone que el “Libro de Abraham” fue escrito por Abraham hace cerca de 4,000 años.     
Afirman ellos[7]  que este mismísimo  papiro escrito por la mano de Abraham,  fue adquirido  por Joseph Smith en 1835.
Smith “tradujo” el papiro y lo publicó  con el título  de “El Libro de Abraham”.  El libro fue aceptado como Escritura por la Iglesia Mormona y, ahora, es publicado como parte de  “La perla de gran precio” –una de las  cuatro obras normativas de esta Iglesia. 
La colección de papiros de Joseph Smith estuvo perdida durante muchos años pero, el 27 de Noviembre de 1967,  el  Deseret News,  periódico propiedad de los Mormones, anunció que la  “colección de papiros manuscritos que por muchos años se creía había sido destruída en el incendio de Chicago  de 1871, fue entregada aquí el Lunes, por el Museo Metropolitano de Arte,  a la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días”La importancia de este hallazgo no puede ser lo suficientemente enfatizada pues, ahora,  la idoneidad de Joseph Smith como “traductor” puede ponerse ampliamente a prueba.   Cuando los papiros fueron hallados, muchos miembros de la Iglesia pensaron que la obra de Joseph Smith sería vindicada.           
Sin embargo, lo que realmente sucedió fue que, seis meses después de que el Museo Metropolitano entregara los papiros a la Iglesia, ya se había comprobado que  el Libro de Abraham era falso.       La caída del Libro de Abraham se  debió a que se pudo identificar la porción fragmentada de papiro  de la cual Joseph Smith dijo haber “traducido” dicho libro.   Ahora  fue posible comparar ese pedazo de papiro con los manuscritos de Joseph Smith.
El Dr. James R. Clark, de la Universidad (Mormona) Brigham Young, presentó la siguiente información:   “….hoy existen en la oficina del Historiador de la Iglesia lo que parecen ser  dos diferentes  manuscritos de las traducciones que hizo Joseph Smith  de los rollos de papiros... Un manuscrito  contiene el Alfabeto y la Gramática……En este Alfabeto y Gramática  se encuentra  una copia de los caracteres (símbolos gráficos), junto con la correspondiente traducción de Abraham  1:4-28…..”     (La historia de La Perla de gran precio,  1962, pgs. 172-173).

En la publicación “Conferencia  La perla de Gran precio”  (Dec. 10,  1960,  edición de 1964, pags. 60-61),
El Dr. Clark  mencionó un manuscrito más extenso:  “Tengo en mi poder una copia fotostática del manuscrito de la traducción de Abraham 1:1 a 2:18  hecha por Joseph Smith.   Los caracteres  (símbolos gráficos) de los cuales fue traducido el presente   Libro de Abraham pueden encontrarse en la parte inferior de la columna a mano derecha  y la traducción de Joseph Smith se encuentra en el lado opuesto,  por lo tanto sabemos aproximadamente cuánto material que fue traducido de cada símbolo (egipcio)”.  
Las dos primeras líneas de símbolos del fragmento de papiro se encuentran, en su totalidad,  en el manuscrito del Libro de Abraham que ha sido publicado en el folleto Alfabeto y gramática egipcios por Joseph Smith.  En la cubierta de este folleto  aparece una fotografía del fragmento original del papiro del cual se supone que Joseph Smith hizo la traducción del Libro de Abraham.    Sin embargo, un cuidadoso examen de los manuscritos originales, en la propia letra de los  escribas de Joseph Smith, revela que Smith utiliza MENOS DE CUATRO LINEAS  de éste papiro para escribir 49 versículos en el Libro de Abraham.   Estos 49 versículos contienen más de 2,000 palabras en Inglés!!
Klaus Bauer, un egiptólogo de la Universidad de Chicago, concluyó lo siguiente con respecto  al fragmento llamado “Sensen”:  “Joseph Smith pensó que este papiro contenía el Libro de Abraham”  (“Diálogo:  Un diario de pensamiento Mormón”, otoño 1968,  pg. 111)   A pesar de que el Dr. Hugh Nibley,  notorio defensor de la doctrina Mormona, propuso más tarde unas teorías fantásticas en un intento por divorciar el papiro egipcio del Libro de Abraham, sin embargo durante una reunión llevada a cabo en la Universidad de Utah  el 20 de Mayo de 1968, habló con franqueza de “EL HECHO, EL MUY DEFINITIVO HECHO,   DE QUE UNO SOLO DE LOS FRAGMENTOS DEL PAPIRO APARENTEMENTE PROPORCIONO TODOS LOS SIMBOLOS DEL LIBRO DE ABRAHAM.  Este  único fragmento fue el pequeño rollo llamado ¨Sensen¨.  Aquí se encuentran los símbolos.  Los símbolos se encuentran expuestos aquí y la interpretación está en concordancia con lo escrito aquí y esta interpretación ahora  resulta ser el Libro de Abraham”. 
Cuando los egiptólogos tradujeron este fragmento de papiro, descubrieron que su contenido  no tenía absolutamente nada ver con Abraham!!  Por el contrario, resultó ser que ese  pedazo de papiro era un texto funerario, pagano, conocido como ”El libro de los suspiros”, un trabajo que, en realidad, está basado  en el “Libro Egipcio de los muertos”.  Este “Libro de los suspiros” no vió la luz sino en los últimos períodos de la historia de Egipto  -solo unos siglos antes del tiempo de Mashiaj.  Tal y como se acostumbraba a hacer con el “Libro de los Muertos”, este “Libro de los suspiros” se enterraba con el cuerpo de aquellos que morían en el antíguo Egipto.   Está lleno de magia y de dioses paganos.   Obviamente,   fue escrito por un pueblo muy supersticioso y es muy diferente de lo que nos  enseña la Biblia. 

El hecho  de que el papiro que utilizó Joseph Smith como base para su “Libro de Abraham” es, en realidad, el Libro de los suspiros” no puede ser motivo de discusión porque ese nombre –Libro de los suspiros-  aparece claramente en la cuarta línea del fragmento de papiro.    En 1968, dos egiptólogos del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, los profesores  John A. Wilson y Klaus Bauer, identificaron el papiro como un fragmento del “Libro de los Suspiros”.  Una traducción de Klaus Bauer fue impresa en  Dialogo :Un diario de pensamiento Mormón, otoño 1968, pags. 119-120.   El profesor Richard A. Parker,  jefe del Departamento de Egiptología de la Universidad Brown,  también tradujo el papiro.  El profesor Hugo Nibley declaró que  “Parker es la persona más capacitada en América para cualquier tipo de estudio sobre escritos pertenecientes a este período y estilo  específicos”.  
    
La traducción del professor Parker es la siguiente: 
1.este gran estanque  de Khonsu
2.[Osiris Hor, justificado], nacido deTaykhebyt,  igualmente un hombre
3.Después de que (sus) dos brazos son  (ata)dos  a su pecho, uno envuelve el Libro de los alientos , el cual tiene
4.escritos por dentro y por fuera ,  con lino de la realeza,  éste siendo colocado (junto) a su brazo izquierdo 
5.cerca a su corazón, habiéndose hecho ésto  sobre su
6.envoltura y fuera de él.   Si éste libro  le fuese leído a él, entonces
7.él tendría aliento  como las alma(s de los dioses) por siempre jamás.  
(Diálogo:  Un diario de pensamiento Mormón,  verano de 1968,  pag. 98).
Con excepción de unas cuantas variaciones de menor importancia, otras versiones del texto están de acuerdo con la del profesor Parker.  En consecuencia, se ha comprobado  que el Libro de Abraham es una falsa traducción.   Los egiptólogos no encuentran ninguna mención de Abraham ni de sus creencias religiosas en este texto.  El número promedio de palabras que el egiptólogo utilizó para comunicar el mensaje contenido en este texto es  de 87,  mientras que la rendición presentada por Joseph Smith contiene MILES  de palabras.  En un caso particular,  Joseph Smith derivó 177 palabras en Inglés de UNA SOLA palabra, la palabra “Khons” – el nombre de un dios egipcio de La Luna!   Es imposible no llegar a la conclusión de que el Libro de Abraham es un producto de la imaginación de Joseph Smith.

Dado que el papiro original no contiene nada sobre Abraham,  algunos defensores de los Mormones han sugerido que quizás Joseph Smith pudo haber obtenido  el Libro de Abraham por revelación directa  de dios y no del papiro.  Los que traten de usar este escape se encontrarán atrapados por las palabras del mismo Joseph Smith.  Al principio de su manuscrito,  Joseph Smith aseguró que era una “traducción” del libro de Abraham, libro que había sido escrito por la propia mano de Abraham  sobre un papiro  y encontrado en las catacumbas de Egipto.  
Más aún , en  la  introducción al Libro de Abraham se asevera ,nuevamente:   “traducido del papiro por Joseph Smith”     (La Perla de gran precio,  El libro de Abraham,  Introducción).     En consecuencia, si el Libro de Abraham no es realmente una traducción del papiro, es obvio que la Introducción  que aparece en “La Perla de gran precio” hace una falsa aseveración..  Encima de ésto,  no solamente Joseph Smith aseguró, falsamente, que él había traducido del papiro  sino que, según la  Historia de la Iglesia, vol 2, pag. 135, también afirmó que  era “una traducción correcta”.
El contenido del “Libro de los Alientos” es, ciertamente, totalmente ajeno a lo que enseña la Biblia sobre Abraham.  La Biblia nos dice que Abraham rechazó al paganismo, mientras que El libro de los Alientos” está plagado de dioses y prácticas paganas. Los nombres de, por lo menos, quince dioses y diosas egipcias son mencionados en los papiros “Sensen” que Joseph Smith tenía en su poder pero, no aparece  NI UNA SOLA palabra sobre Abraham.
Los líderes Mormones encaran un serio dilema.  No pueden repudiar el Libro de Abraham sin correr el riesgo de provocar preguntas sobre si Joseph Smith  en verdad tenía la capacidad necesaria para “traducir” el Libro de Mormón.
¿Tiene el Libro de Mormón fundamentos arqueológicos?
Poniendo a prueba el Libro de Mormón [8]
Varios miembros  de la Iglesia Mormona han hecho afirmaciones fantásticas  asegurando que algunos arqueólogos han utilizado el Libro de Mormón como base para   hacer  sus  investigaciones.  Por ejemplo, una carta  escrita por un prominente Mormón , fechada Mayo 3 de 1936,  sostenía que el Libro de Mormon había sido utilizado por  “el gobierno para desenmarañar el problema de los aborígenes……no fue sino hasta 1920 cuando el Instituto Smithsonian reconoció oficialmente el Libro de Mormón como registro de algún valor….   Es un hecho verídico que el  Libro de Mormón ha sido la guía para casi todos los descubrimientos de magnitud.... Este record es….reconocido por todos los estudiantes avanzados, de peso, en este campo”.
Debido a tantas declaraciones falsas diseminadas por los miembros de la Iglesia Mormona, como la arriba citada, el Instituto Smithsonian se ha visto obligado a publicar una declaración  referente a este asunto.  La declaración, de cuatro páginas,  comienza negando las afirmaciones hechas por Mormones entusiastas:  1. El Instituto Smithsonian nunca, de manera alguna,  ha utilizado el libro De Mormón  como guía científica.  Los arqueólogos  del Smithsonian  no ven ninguna conección directa  entre la Arqueología del Nuevo Mundo y el tópico de este libro”. (ver: Declaración  concerniente al”Libro de Mormón”, Instituto Smithsonian, primavera de 1986).
En 1973, Michael Coe, una de las autoridades más reconocidas en Arqueología del Nuevo Mundo,  escribió un artículo para  “Diálogo: Un diario del pensamiento Mormón” (verano de 1973).  Después de haber comentado  las creencias de los Mormones  en Joseph Smith y en el Libro de Mormón,  Coe  declaró con toda franqueza:  “ Permítanme ahora afirmar, categóricamente que, hasta donde yo sé, NO EXISTE NINGUN ARQUEOLOGO DE PROFESION  QUE  - a  menos que sea Mormón-   VEA ALGUNA JUSTIFICACIÓN CIENTIFICA EN CREER que lo anterior sea cierto, ……nada,  absolutamente nada,   ha aparecido nunca en ninguna excavación en el Nuevo Mundo que pudiera sugerir a un observador objetivo, neutral, que el Libro de Mormón …..es un documento histórico conectado con la Historia de los primeros inmigrantes a nuestro hemisferio”  (pags. 42, 46).

Algunos eruditos en la fe Mormona han comenzado a admitir públicamente que la Arqueología no ofrece ninguna  evidencia significativa que valide al Libro de Mormón.  Dee F. Green, quien una vez ejerció como editor  de la Circular de la Sociedad Arqueológica de la Universidad,  publicada por la Universidad  (Mormona)  Brigham Young,  dejó claro que la evidencia arqueológica no validó el Libro de Mormón : "el primer mito que debemos eliminar es que exista una Arqueología del Libro de Mormón …. Si vamos a estudiar la Arqueología del Libro de Mormón, entonces debemos tener un cuerpo de información con que tratar.  Pero no lo tenemos.  En realidad, el libro de mormón existe para que podamos realizar estudios sobre el Libro de Mormón  y la Arqueología existe para que podamos realizar estudios sobre Arqueología pero, ´”no hay ninguna coyuntura entre los dos”.  Al menos, no en la realidad, pues  NINGUN LUGAR GEOGRAFICO MENCIONADO EN EL LIBRO DE MORMON HA PODIDO  NUNCA SER LOCALIZADO POR LA TOPOGRAFÍA MODERNA.   La Arqueología Bíblica  puede ser objeto de estudio porque sabemos  donde estaban geográficamente situadas Jericó y Jerusalem  PERO, NOSOTROS NO SABEMOS DONDE SE HALLABAN , O SE HALLAN,  GEOGRAFICAMENTE SITUADAS ZARAHEMIA Y  TIERRA HERMOSA   (ni, para los efectos,  ningún otro de esos lugares geográficos mencionados en el libro).   Podría parecer que, en esta cuestión,   debería ser una prioridad  el concentrarnos en el aspecto  Geografico  pero,  ya hemos visto como,   después de 20 años de estar haciendo precisamente esto, NOS HEMOS QUEDADO CON LAS MANOS VACÍAS”  (Diálogo: Un Diario del pensamiento Mormón, verano 1969, pags.77-78).

Thomas Stuart Ferguson fue uno de los más notorios defensores del aspecto arqueológico del Libro de Mormón.  El Sr. Ferguson creó  la Fundación Arqueológica del Nuevo mundo con la esperanza de que probaría la autenticidad del Libro de Mormón mediante investigaciones arqueológicas.  
La Iglesia Mormona donó  cientos de miles de dólares a esta organización pero, al final, Thomas Stuart Ferguson tuvo que admitir que, aunque la Fundación hizo algunas contribuciones importantes a la Arqueología  del Nuevo mundo, todo su trabajo en relación con el Libro de Mormón había sido en vano.  De hecho, admitió que había malgastado  25 años de su vida  en un intento inútil de probar la validez del Libro de Mormón.    
En 1975,  Ferguson presentó un artículo de 29 páginas en el cual escribió:  “Me temo que, en este momento, debo conceder la razón a Dee Green, quien ya nos ha dicho que, hasta la fecha, no hay una Geografía emanada del Libro de Mormón”    
En una carta fechada  Feb. 20, 1976, Thomas Stuart Ferguson afirmó claramente:  “…..la Geografía del Libro de Mormón no puede ser establecida en ningún lugar definido y concreto  PORQUE ES FICTICIA y nunca reunirá los requisitos exigidos por la Arqueología  de “tierra, pico, azadón y pala”.   
El Dr. Ray T. Matheny, profesor de  Antropología en la Universidad (Mormona) Brigham Young, ha admitido que le ha costado mucho trabajo reconciliar la Arqueología del Nuevo mundo con el Libro de Mormón.  Dice:

“En realidad, me es difícil encontrar  motivos para  rechazar los capítulos iniciales del Libro de Mormón  (es decir, los 7 primeros capítulos que se refieren solamente a Lehi y a su familia, en los alrededores de Jerusalén).  Pero, después de estos capítulos, ya ESTO NO ME PARECE QUE SEA  UNA TRADUCCIÖN…..  y considero que la terminología y el lenguaje usados y los métodos utilizados para explicar, describir, narrar, son conceptos literarios y experiencias culturales  típicas del siglo 19 que son  fácil esperar que Joseph Smith y sus colegas  pudieron  haber normalmente experimentado  en sus propias vidas.    Debido a ésto, después del capítulo 7 , yo diría que ésta es una TRANSCRIPCIÓN, UNA COPIA.;  preferiría NO llamarla una TRADUCCIÓN.   Y encuentro gran dificultad al tratar de relacionar estos conceptos culturales que he discutido brevemente aquí CON LOS HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS EXISTENTES   de los cuales tengo conocimiento….
“Si yo estuviese haciendo ésto desapasionadamente, como si John Carlson estuviese presente, al evaluar el Libro de Mormón yo diría que lo que describe  NO TUVO LUGAR EN EL NUEVO MUNDO.  
Más bien parece como si los eventos que se describen en el Libro de Mormón tuvieron lugar en el Viejo Mundo.  Yo situaría en el Viejo Mundo  el lugar donde ocurrieron  los eventos  descritos en este libro.   Sencillamente, lo que narra  no parece ajustarse  a nada  que le hayan enseñado a él en su campo de estudios ni a mí en mi campo de Antropología,  Historia;  DA LA IMPRESIÓN COMO SI  NO EXISTIESE UN LUGAR PARA ESTE LIBRO.  PARECE ESTAR FUERA DE LUGAR, DESUBICADO.  
Parece Como si hubiesen anacronismos. Como si los eventos estuviesen FUERA DE LUGAR EN TIEMPO Y ESPACIO, como si  hubiesen ocurrido en otro período en el tiempo y los hubiesen tratado de trasladar, a otro período equivocado,  en el Nuevo Mundo.    Y yo pienso que para nosotros, los Mormones, existe una gran dificultad para entender  de qué se trata, realmente, este libro”.  

(El libro de Mormón y la Arqueología””,  Respuesta del profesor  Ray T. Maheny,  Simposio de Sunstone,  Agosto 25 de 1984,  copia transcrita de una grabación de audio-cassette,  pags. 30-31).
Tres días después de haber hablado en este Simposio, el Dr. Maheny escribió una carta en la cual dejó en claro  que todavía no existía una evidencia arqueológica que validara el Libro de Mormón:
“Aunque algunos han decidido defender el libro de Mormón usando evidencias arqueológicas, a mi parecer lo han hecho prematuramente y sin conocimiento suficiente.
“NO OTORGO MI APROBACIÖN a los libros escritos sobre este tema - incluyendo  “EL Mesías en la América Antígua” -  NI A NINGÚN OTRO.   Creo que los autores están presentando argumentos con base en evidencia insuficiente y no confrontan adecuadamente los problemas que presentan la Arqueología y el Libro de Mormón. Me sentiría terriblemente  avergonzado si alguien enviara una copia de cualquier escrito sobre este tema al Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian,  o a cualquier otra autoridad en la materia,  e hiciera declaraciones que  no pueden ser comprobadas todavía…… en este campo existen muy serios problemas  cuando se trata de hacer concordar todo con las Escrituras.  Este tipo de especulaciones, como las hechas hasta ahora por autores Mormones,  no han ayudado a  la credibilidad de los miembros de la Iglesia”   (Carta de Ray T. Maheny, fechada Dic. 17, 1987).
    Mientras  no existe ninguna evidencia arqueológica que valide la información hecha en el Libro de Mormón de que  existían Nefites en el Nuevo Mundo,  la existencia de los Israelitas en Tierra Santa es verificada por una enorme cantidad de evidencia.  La “más antígua evidencia arqueológica con referencia al pueblo de Israel”es una “stele” del gobernante egipcio  Merneptah, que data de alrededor del año 1220 A.C.  Se han descubierto  muchas inscripciones antíguas que mencionan a los Israelitas y algunas inscripciones llegan hasta a dar los nombres de reyes o de otros personajes mencionados en la Biblia.  El Nuevo Testamento menciona varios gobernantes que se sabe vivían en el tiempo de Jesucristo.  El hecho de que los Judíos vivían en Palestina durante los tiempos Bíblicos ha sido  probado por cientos de antíguas inscripciones Hebreas.  Porciones de todos los libros del Antíguo Testamento, con excepción del Libro de Ester, también han sido halladas  en los manuscritos conocidos como los Rollos del Mar Muerto.  Sin embargo, por contraste, en el caso del Libro de Mormón no podemos encontrar, en lo absoluto, evidencia alguna de que los Nefitos existieron en realidad alguna vez.                        

[1] Reed, Farkas, “Cómo rescatar a un ser querido de los Mormones”,  Baker Publishing, 1944, pg.33.       Farkas era Mormón , se convirtió al Cristianismo y “nació de nuevo”.    
Reed  era Testigo de Jehová pero, más tarde se convirtió y creyó  en el auténtico Jesús de la Biblia.
[2] “Doctrinas de Salvación”,   Apóstol  Joseph Fielding Smith,  Vol. I,  1954,  p. 188
[3] Ver “Artículos de Fé”,  versículo 8,  “Historia de la Iglesia”, Vo l4,  pags. 535-541
[4] Un dicho común entre los Mormones era:  “Blanco su color, encantador”,  lo que significaba que, mientras más blanca la piel, más valiente y justa había sido el alma antes de nacer a este mundo  (ver 2 Nefi 5:21) En la edición de 1981 la palabra “blanco” fue cambiada por “puro”.
[5] EUAGGELION  (u-ang- ye- li-on);   Orígen de la palabra:  Griego,   Sustantivo de género neutral,  Strong  No.2098 :  buenas noticias, informes que traen gozo. 
[6] Esta cita bíblica de 1Juan 5:7 sólamente se puede encontrar en la versión del Rey James de la Biblia y se basa principalmente en manuscritos fechados  después del siglo 16.
[7] Utah Lighthouse Mission, http://www.utlm.org/onlineresources/fallofbookabraham.htm
[8] Utah Lighthouse Mission,  http://www.utlm.org/onlineresources/testingthebookofmormon.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates