Social Icons

1 de mayo de 2009

¿Día Del Trabajo o Cumpleaños De La Iglesia De Satanás?



La noche del 30 de abril de 1966 Anton Szandor LaVey (en la foto ) se afeitó la cabeza y anunció la fundación de la Iglesia de Satanás en el estado de California. Esa fecha fue declarada por él como el Año Primero del Reinado de Satanás (I Anno Satanás). A través de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de su institución la cual alcanzó fama internacional durante 1967 gracias a un evento que fue cubierto y transmitido en vivo por la prensa internacional: la celebración de la primera boda satánica. Fue así como entre bautismos, funerales y misas negras, la popularidad de la Iglesia Satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión oficial dentro de la nación norteamericana.

En 1968 LaVey escribió La Biblia Satánica y en el 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. Para 1970 publicó en una edición rústica su Biblia la cual se convirtió en un Best Seller. La Biblia Satánica expone las creencias básicas del satanismo a través de dos secciones: la primera expone el razonamiento del satanismo, la segunda sus rituales y prácticas.

Parecido a su antecesor Aleister Crowley, LaVey centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. Crowley, quien es considerado como el padre del satanismo moderno, resumió sus enseñanzas en la frase "do what thou wilt" (haz lo que quieras), frase que encierra todo un proyecto anti vida pues quienes viven haciendo lo que les da la gana, encuentran la muerte de modo prematuro.

LaVey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de su esposo Anton LaVey, pero antes de eso su hija Zeena Galatea LaVey estuvo al cargo de la organización durante 10 años, esta época fue la más radical y extremista. Después de 10 años, organizando y dirigiendo la organización La Iglesia de Satán, abandono por discrepancias con su propio padre. Según sus declaraciones dijo: "No puedo defender por más tiempo a un individuo ingrato e indigno como el que se hace llamar el Papa Negro". Se fue de la Iglesia de Satán para seguir sus practicas e ideologías con su marido en una nueva organización llamada "La Orden del Hombre Lobo" mucho más radical y sanguinaria. Cuando Zeena abandono, fue su hermana Karla la que siguió dirigiéndola cuyas ideologías se acercaban mucho más a las de su padre.

El 1de mayo no se celebra el día del trabajo es la celebración de la fundación de la Iglesia De Satanás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates