Ir al contenido principal

El Carácter De Dios Y Su Nombre



Escuché cánticos en los que se menciona el nombre El Shadday, pero no tengo idea de lo que significa. ¿Podría darme el significado de ese nombre?


La palabra hebrea "el significa "Dios", y shadday (o shadai)... bueno, nadie lo sabe exactamente. Se ha ofrecido una cantidad de posibles traducciones, pero no existe consenso erudito con respecto a la raíz del nombre. La traducción más común en español, "omnipotente", está basada en la traducción griega del Antiguo Testamento: uno de los términos utilizados es pantokrator ("omnipotente, todopoderoso"; en latín: omnipotens). Esta traducción parece teológicamente más acertada. Este nombre es utilizado 40 veces en el Antiguo Testamento. El nombre completo aparece solo 6 veces, mientras que shadday es empleado 34 veces, sugiriendo que es un nombre adecuado para Dios. Lo que es importante para nosotros es su uso en la Biblia.
1. Comentarios generales: Shadday era utilizado en el Antiguo Cercano Oriente para designar a una deidad o grupo de deidades. Dado que el término no está bien certificado, es difícil establecer la naturaleza y el papel de esas deidades. El hecho de que el término sea utilizado en el Antiguo Testamento, sugiere que el papel de estos dioses era importante en las culturas circundantes. En Israel ('El) Shadday fue empleado como otro nombre para Jehová (por ejemplo, Gén. 17:1; ver 35:11; Éxo. 6:3), indicando un rechazo intencional del uso no israelita. Era un nombre para Dios que los israelitas tenían en común con los no israelitas. Este no era el caso del nombre Yehová.

2.Shadday: Un Dios que bendice. Dos ideas importantes están asociadas con este nombre divino del Génesis. Primero, es empleado particularmente cuando se enfatiza el discurso divino (Gén. 17:1). Dios se apareció y le habló a Abraham (Gén. 17:1) y a Jacob (Gén. 35:11; 48:3). Estaba cerca de ellos.

Segundo, es el Dios que prometió descendientes y tierras a los patriarcas; es el Dios de bendiciones y prosperidad (Gén. 17:1, 2; 28:3; 35:11; 48:3; 49:25). Dios reveló estos aspectos de su carácter de una manera especial a los patriarcas. Después del Éxodo de Egipto, el nombre Jehová fue enfatizado para indicar que ahora estaba cumpliendo sus promesas, apareciéndose personalmente y hablando a su pueblo (Éxo. 6:3; 19:16).

3. Shadday: Un guerrero. El nombre también es utilizado en la historia de Balaam, un no israelita pagado para maldecir a Israel, pero que el Señor utilizó para bendecir a su pueblo. Shadday es el Señor que revela su voluntad, aun cuando era una revelación que promete la victoria de Israel sobre las naciones (Núm. 24:4; ver Sal. 68:4; Isa. 13:6), particularmente a través de una figura mesiánica (Isa. 24:16). De acuerdo con Isaías, es en su capacidad como guerrero que derrotará a Babilonia (Isa. 13:6). Pero también podría luchar contra su pueblo infiel, privándolo de la prosperidad y a la fertilidad de la tierra (Joel 1:15).

4.Shadday: Un Dios justo. El nombre aparece en la historia de Job, un no israelita. Bendice (Job 29:5-10) y da vida (Job 32:8; 33:4); pero Job lo experimentó como el Dios que lo destituye de todas las bendiciones sin ninguna razón. Los amigos de Job enfatizaron la justicia de Shadday, fundamentados en la idea de la retribución divina (Dios siempre castiga a los pecadores y bendice a los justos: Job 8:3; 34:10, 12).

Job rechazó esa rígida comprensión de Shadday (Job 6:4; 21:15; 24:1) y lo acusó de infligirle dolor sin razón (Job 6:4; 27:2; también Ruth 1:20, 21). Sin embargo, reconoció que Shadday es un Dios por demás justo y que, si pudiera presentar el caso ante él, sería resuelto (Job 13:3; 31:35). Dios finalmente habló a Job como Shadday: "¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto" (Job 40:2). Estaba lo suficientemente cerca de Job como para hablarle.
Dado que ('El) Shadday era un nombre utilizado por no israelitas, es comprensible que aparezca en narraciones bíblicas que no tratan primariamente con Israel (Génesis, Job, Ruth) y en la boca de no israelitas (Balaam). El nombre enfatiza la cercanía de Jehová, que bendice y preserva la justicia en el mundo. Es un Dios cósmico que hace prosperar el mundo y mantiene el orden social por medio de una sabiduría inescrutable no comprendida por los hombres (Job 37:23). Como un Dios de bendiciones, tiene el poder de contener y quitar bendiciones de acuerdo con su sabiduría. El nombre Shadday provee algunos aspectos universales de la visión de Dios que trascienden las fronteras religiosas y, sin embargo, permanece al mismo tiempo como Jehová, el Dios de su pueblo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …