EL NUMERO SIETE.

Como número, la palabra y número "SIETE" se emplea como ningún otro número. Siete y sus compuestos aparecen en el Antiguo Testamento en múltiplos de Siete.
Siete aparece 287 veces, o 7 x 41.
"Séptimo", denotando la fracción, aparece 98 veces, o sea, 7 x 14.
"Siete" aparece 7 veces.
Los anteriores Siete números juntos son, naturalmente, un múltiplo de 7, pero se trata de un número notable, 287+98+7=392, ( 56 x 7 ).

También es notable el siete en combinación con otros números, como cincuenta y siete, ciento y siete, etc. Hay 112 de estas combinaciones, o 7 x 16.

"Setenta" aparece 56 veces, o 7 x 8.
"Setenta" en combinación con otros números, aparece 35 veces, o 7 x 5.


LOS HIJOS DE DIOS.


Beni-ha-Elohim, " hijos de Dios ", aparece 6 veces:

1. Gn. 6:2.
2. Job 2:6.
3. Job 38:7.
4. Sal. 29:1.
5. Sal 89:6.
6. Dn. 3:25.
Beni-El-hai, " Hijos del Dios viviente ", una vez:
7. Os. 1:10.

Siete veces en total, pero no siete exactamente iguales. Hay seis en una forma ( empleado de ángeles6 ), y uno en otra ( usado de hombres ), para señalar el hecho de que los hijos de Dios, sean ángeles u hombres, cayeron de la perfección espiritual de su posición original.

SEM, CAM Y JAFET.

Los 2 nombres de Sem y Jafet, que recibieron la bendición de su padre, aparecen juntos siete veces; Pero, ¡ Seis de estas siete están también con Cam, cuya posterioridad fue maldecida.

LOS ALIMENTOS DE EGIPTO.

Se presentan como seis artículos ( Num. 11:5 ):

1. pescado,

2. pepinos,

3. melones,

4. puerros,

5. cebollas y

6. ajos;

Mientras que la enumeraciónde la provisión divina de la tierra de Emanuel está marcada con el número siete ( Deut. 8:8 ):

1. trigo,

2. cebada,

3. vides,

4. higueras,

5. granados,

6. aceituna y

7. miel.

LOS AMANTES DE ISRAEL.

Son presentados como dándose seis cosas ( Os. 2:5 ): pan, agua, lana, lino, aceite y bebida; Mientras que Jehová habla de sus propios preciosos dones de amor hacia su pueblo, en contraste a lo anterior, como siendo siete ( vv. 8, 9 ): trigo, vino, aceite, plata, oro, lana y lino.

LOS DIAS DE CREACION Y DE REPOSO.

En la Creación tenemos seis días y el séptimo. Seis días de trabajo y el séptimo de reposo.

LAS DOCE TIERRAS.

2° Reyes 18:32: El Rabsacés, al describir la tierra a la que llevaría al pueblo, enumera seis cosas; pero al mencionarlas como siendo como la propia tierra de ellos, hay siete también:
1. Una tierra como la vuestra,
2. Tierra de grano
3. Y vino
4. Tierra de pan
5. Y de viñas,
6. Tierra de aceite de oliva
7. Y de miel.

EL DOMINIO DEL HOMBRE.

Salmo 8:6-8: Seis señala la perfección de la autoridad humana, y siete marca el hecho de que los seis particularidades definidos eran un don de Dios:
1. "Todo lo pusiste bajo de sus pies:
2. Ovejas
3. Y bueyes, todo ello,
4. Y aun las bestias salvajes,
5. Las aves de los cielos,
6. Y los peces del mar;
7. Todo cuanto surca las sendas de las aguas".

LOS SIETE ESPIRITUS.

Is. 11:2 Seis aquí marcando que Cristo sería un perfecto hombre, y siete que era el perfecto Dios, quedando la primera declaración distinguida del resto por su forma:
1. "Y reposará sobre él el Espiritu de Jehová,
2. Espíritu de sabiduría
3. Y de inteligencia,
4. Espíritu de consejo
5. Y de poder,
6. Espíritu de conocimiento
7. Y de temor de Jehová".

EL ESPIRITU DERRAMADO.

Joel 2:28,29: El "toda carne" es la inclusión divina; Pero seis puntosbparticulares marcan la definición. Apenas si será necesario añadir que esta bendición hace referencia ( por interpretación ) sólo a la casa de Israel.
1. "Derramare mi Espíritu sobre toda carne,
2. y profetizarán vuestros hijos
3. y vuestras hijas;
4. vuestros ancianos soñaran sueños,
5. y vuestros jóvenes verán visiones.
6. Y tambien sobre los siervos,
7. Y sobre las siervas derramaré mi Espíritu".

LA DOTACION DE ISRAEL.

Ro. 9:4: La una definiendo quienes son ellos por el divino llamamiento y posición, las seis exponiendo lo que les pertenecía como hombres, así llamados y bendecidos:
1. "Que son israelitas
2. de los cuales son la adopción
3. la gloria,
4. el pacto,
5. la promulgación de la ley,
6. el culto (divino)
7. y las promesas".

EL CANDELERO DE ORO.

Tenía seis brazos que salían de un tronco central, lo que daba en total siete soportes, marcando, y en armonía con el heco de que la luz era la luz del pueblo de Dios en el mundo, pero que su fuente era divina.

LA ARMADURA DE DIOS.

En Ef. 6:14, la armadura del cristiano consiste en seis articulos, pero hay un séptimo sin el que los anteriores no sirven, y es la "lanza", que es la Oración:
1. El Ceñidor de la Verdad, Jn. 14:6; 17:17.
2. La Coraza de la Justicia, Jer. 23:6; Fil. 3:9.
3. Las Sandalias del Evangelio, Ef. 2:10.
4. El Escudo de la Fe, (esto es, el escudo que emplea la fe, que es Cristo), Gn. 17:11; Ro. 13:14; Sal. 27:1.
5. El Yelmo de la Salvación, Sal. 27:1.
6. La Espada del Espiritu, (esto es, la espada a emplear por el Espiritu, que es la palabra de Dios), Ap. 19:13.
7. La Oración-que mantiene la armadura rutilante y nos capacita para emplearla con eficacia.

EL TEMPLO DE EZEQUIEL.

En Ez. 40 se dan las medidas del Templo de Dios que han de ser aún levantado en Su tierra. La vara de medir empleada por "el varón" era de "seis codos de largos" de longitud (Ez. 41:8, BAS). Pero el codo largo tenía un codo y un palmo menor de longitud (Ez. 40:5, RVR77, BAS); por ello, como había seis palmos menores en un codo, había realmente siete codos ordinarios en la "caña entera de seis codos de largo" (BAS).
Así, siempre que seis y siete se emplean juntos, se marca mucho la diferencia entre sus significaciones respectivas.


SIETE SOLO.

Pero, volviendo ahora al numero siete, debemos considerar ante todo el significado de la palabra.
En hebreo, siete es shevah. Procede de la raíz savah, estar lleno o satisfecho, tener suficiente de. De ahí que el significado de la palabra "siete" esté dominado por esta raíz, porque en el séptimo día Dios reposó de la obra de la Creación. Estaba completa, y era buena y perfecta. Nada se podía añadir ni quitar a la misma sin perjudicarla. De ahí la palabra Shavath, cesar, desistir, reposar, y Shabbath, Sabbath, o día de Reposo. Esta raíz se encuentra en varios idiomas:
Por ejemplo:
El sánscrito: Saptan;
Zend: hapta,
Griego: hepta;
Latín: septem.
En todos éstos, como en castellano, siete y en catalán, set, se preserva la "T", que en las lenguas semíticas y teutonas se pierde; Por ejemplo:
En godo: sibum.
Alemán: sieben.
Ingles: seven.
Es el siete, por ello, que da la impronta de perfección y plenitud a aquello en relación con lo que se emplea. De tiempo, habla del Sábado, y marca la semana de siete días, que, por artificial que pueda parecer, es de observancia universal e inmemorial entre todas las naciones y todo lo tiempo. Nos habla de aquella observacia Sabática eterna que queda para el pueblo de Dios en toda su eterna perfección.
En las obras creativas de Dios,siete completa los colores del arcoiris y del espectro, y satisface en la música las notas de la escala. En cada una de éstas la óctava es solo una repetición de la primera.
Otro significado de la raíz Shavagh es jurar, o hacer un juramento. Queda claro por su primer uso en Gn. 21:31, "De allí juraron ambos", que este juramento estaba basado en las "siete corderas del rebaño"
(vv. 28, 29, 30), que señalan a la idea de satisfacción o plenitud en un juramento. Fue la seguridad, satisfacción y plenitud de la obligación, o plenitud del vínculo, que hizo que se empleara la misma palabra tanto para el número siete y un juramento; y por ello está escrito: "el juramento interpuesto para confirmación pone punto final a toda disputa". Beer-seba, el pozo del juramento, es el testigo permanente de la perfección espiritual del número siete. Este número se nos presenta en:

LA PORTADA DE LA REVELACION.

Génesis 1.1 está compuesto de siete palabras hebreas que contienen 28 letras (7 x 4 ).
Una lista de la fenomenales características de sietes encontrados en Génesis 1.
1. La cantidad de palabras hebreas. SIETE.
2. La cantidad de letras que suman 28(28 ¸ 4 = 7) SIETE.
3. Las primeras 3 letras hebreas traducidas "En el principio creó Dios" contienen 14 letras (14 ¸ 2 = 7). SIETE.
4. Las últimas 4 letras hebreas "los cielos y la tierra" tienen 14 letras
(14 ¸ 2 = 7). SIETE.
5. La cuarta y la quinta letras tienen siete letras. SIETE.
6. La sexta y la séptima letras tienen siete letras. SIETE.
7. Las 3 palabras claves: Dios, cielo y tierra, tienen 14 letras. SIETE.
8. La cantidad de letras en las cuatro palabras restantes también es
14 (14 ¸ 2 = 7). SIETE.
9. La palabra central es la más corta, tiene 2 letras. Sin embargo, en combinación con la palabra a la derecha o a la izquierda resultan siete letras. SIETE.
10. El valor numérico de la primera, la última y la palabra del medio es 133 (133 ¸ 19 = 7). SIETE.
11. El valor numérico de la primera y la última letras de todas las siete letras es 1393 (1393 ¸ 199 = 7).

El número siete domina toda la Escritura porque habla de la perfección divina y el orden perfecto de Dios. Aparece 287 veces en el Antiguo Testamento (287 ¸ 41 = 7) mientras que la palabra "Séptimo aparece siete veces. Además, la palabra "setenta" se usa 56 veces (56 ¸ 8 = 7).
Hubo 400 años de silencio entre el término del Antiguo Testamento alrededor del 396 A.C., y la Escritura del Nuevo Testamento luego de la resurreción de Jesucristo. Sin embargo, cuando Dios inspiró a los autores del Nuevo Testamento, incluyendo a Mateo, para que comenzaran a escribir los evangelios, manifestó una vez más Su firma en las páginas de la Escritura creando un patrón maravillosamente complejo de sietes bajo del texto del evangelio de Mateo.

LAS PALABRAS DE JEHOVA.

Son puras. No son palabras angélicas (2 Co. 12:4; 1 Co. 13:1), ni las palabras pertenecientes al cielo; sino palabras empleadas por los hombres en esta tierra, palabras humanas, y por ello tiene que ser perfectamente purificadas, como la plata lo es en un horno. En el Sal. 12:6 aparece una elipsis que exige que la palabra "palabras" sea suplida proveniente de la cláusula anterior. Entonces podemos tomar la preposición lamed, que significa "a", en su sentido natural. La RVR77 la traduce de "horno de tierra", mientras que la BAS traduce en "crisol en la tierra". Ambas versiones yerran al no contemplar y suplir la elipsis, lo que hubiera posibilitado traducir, "a", perteneciente a, literalmente. Así:
a | Las palabras de Jehová son palabras puras,
b | como plata refinada en un horno;
a | [Palabras] pertenecientes a la tierra,
b | purificadas siete veces.

Aquí tenemos las cuatro líneas completas, en las que "a" se corresponde con "a", siendo el tema tratado las "PALABRAS DE JEHOVA", mientras que en "b" y "b" de las palabras terrenas que usa Jehová.
Jehová toma y usa palabras "pertenecientes a este mundo", pero precisan de purificación. Algunas palabras no las emplea en absoluto; otras las emplea con un sentido más elevado; otras con un nuevo sentido; y así quedan purificadas. Ahora bien, la plata es purificada "siete veces". De esta manera estas palabras tienen que ser perfectamente purificadas antes que puedan ser empleadas como las palabras de Jehová.

LA SEPTUPLE BENDICION DE ABRAHAM.

En Gn. 12:2,3:
"Haré de tí una nación grande,
y te bendeciré,
y engrandeceré tu nombre,
y seras bendición,
bendeciré a los que te bendicen,
y a los que te maldigan maldeciré;
y serán benditas en ti todas las familias de la tierra".

Con ésta podemos comparar:


EL SEPTUPLE PACTO DE JEHOVA CON ISRAEL.

EN Ex. 6:6-8. Aquí aparecen siete promesas en tiempo futuro, lo que da al todo la impronta de la perfección espiritual. Van precedidas por tres declaraciones (vv. 4,5) que dan el fundamento divino sobre el que se basaba la bendición:
Establecí mim pacto con ellos, etc.
He oído el gemido de los hijos de Israel, etc.
Me he acordado de mi pacto.

Luego sigue la séptuple bendición:

1. Yo os sacaré…de Egipto.
2. Os libraré de su servidumbre,
3. Os redimiré.
4. Os tomaré por mi pueblo.
5. Seré vuestro Dios.
6. Os meteré en la tierra.
7. Os lo daré por heredad.

HEBRON FUE EDIFICADA SIETE AÑOS ANTES DE ZOAN EN EGIPTO.

(Nm. 13:22). Egipto era "la casa de servidumbre". Zoán era aquella ciudad en la que sus sabios fueron expuestos como insensatos (Is. 19:11-13). Era también el lugar en el que se obraron los milagros de Dios que expusieron la insensatez de aquella sabiduría humana (Sal. 78: 12, 43).
Pero hebrón, que significa comunion, era un lugar de Canaán, la ciudad de Abraham, "el amigo de Dios", y sigue siendo llamada hoy en día la ciudad de El Khulil, "del amigo". En su valle, el de Escol, crecían los mejores frutos de la tierra de Enmanuel.
"Hebron fue edificada 7 años antes que Zoán en Egipto".
Esta frase, que se da incidentalmente en forma parentética , en el momento en que su pueblo descubrió por primera vez la existencia de Hebrón, contiene la sugerencia de una profunda verdad espiritual, como se ve en la significación del número siete.
Muestra que la esfera de la amistad y comunión divina y de los deleites celestiales fue establecida en la eternidad, siendo que siete años marca la perfección espiritual del tiempo, antes que la sabiduría de este mundo tuviera existencia o lugar. (Véanse Sal. 90:2; 103:17; Pr. 8:22-31; Mi. 5:2; Jn. 17:5-24; 1 Co. 2:7; Ef. 1:4; 3:11; 2 Ti. 1:9; Tit. 1:2; 1 p. 1:19, 20).

EL SEPTUPLE ROCIAMIENTO.

Implica que era perfecta y espiritualmente eficaz.
En el gran Día de la Expiación la sangre era rociada "Sobre la superficie del propiciatorio, a la parte del oriente" (Lv. 16:14, V.M.). Esto era con respecto a Dios, y por ello se hacía una vez y sobre el propiciatorio. Pero delante del "Propiciatorio" tenía que ser rociada siete veces, por cuanto ella constituía el perfecto testimonio para el pueblo de que se había efectuado la expiación de sus pecados.
Las instrucciones para el Día de la Exposición se dan en Lv. 16, pero de otros pasajes vemos que había siete rociamientos en aquel gran día, para señalar la perfección de la expiación efectuada:

1. Sobre el propiciatorio (Lv. 16:14).
2. Delante del propiciatorio (Lv. 16:14).
3. Delante del velo (Lv. 4:17).
4. Sobre los cuernos del altar de oro (Ex. 30:10).
5. Sobre los cuernos del altar de bronce (Lv. 16:18).
6. Alrededor del altar (Lv. 16:19).
7. La sangre restante era derramada al pie del altar de bronce (Lv. 4:18).

LOS SALMOS.

Estan marcados de muchas maneras con este número de perfección espiritual.
Hay 126 Salmos que tienen títulos. Esto es 7 x 18.
Hay siete nombres mencionados en los títulos como autores de estos Salmos:
1. David, 56 (7 x 8).
2. Los hijos de Coré, 11 (Sal. 42; 44-49, 84, 85, 87, 88).
3. Asaf, 12 (Sal. 50, 73-83).
4. Hemán ezraíta, 1 (Sal. 88).
5. Etán ezraíta, 1 (Sal. 89).
6. Moisés, 1 (Sal. 90).
7. Salomón, 1 (Sal. 72).

Hay 14 Salmos (2 x 7), todos de David, que fueron escritas en ocaciones históricas: Sal. 3, 7, 18, 30, 34, 51, 52, 54, 56, 57, 59, 60, 63 y 117.

En el Nuevo Testamento se atribuyen siete Salmos a David de manera específica, por su nombre:
1. El Salmo 2 en Hch. 4:25: "Que por boca de David tu siervo dijiste: ¿A qué fin se amontinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas?".
2. El Salmo 16 en Hch. 2:25: "Porque David dice de él: Veía siempre al Señor delante de mí; porque está a mi diestra, para que yo no sea conmovido".
3. El Salmo 32 en Ro. 4:6: "Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras".

4. El Salmo 41 en Hch. 1:16: "Era menester que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas.

5. El Salmo 69 en Ro. 11:9: "Y David dice: Conviertase su mesa en trampa y en red, en tropezadero y en retribución".

6. El Salmo 95 en He. 4:7: "Otra vez fija un día: Hoy, diciendo despues de tanto tiempo, por medio de David, como está predicho: Si oís hoy su voz…".

7. El Salmo 109 en Mt. 22:43: "¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor", etc.

Se observará que estas siete citas están dispuestas como al candelero de oro, en dos tríos con una en el centro, así:
3 en Hechos.
1 en los Evangelios, y
3 en las Epístolas.

O como el candelero:

EVANGELIO
Mt. 22:43.


Hch. 1:16 Ro. 4:6

Hch. 2:25 Ro. 11:9

Hch. 4:26 He. 4:7

LAS SIETE CITAS DEL SALMO 69 EN EL NUEVO TESTAMENTO.

Muestran que este Salmo es de gran importancia, y marcan su perfección espiritual, en relación con el Señor Jesús.

1. Versículo 4. El Señor mismo cita este pasaje cuando los Once están reunidos a su alrededor justo después de la institución de la Cena, después de decirles que debían esperar el aborrecimiento del mundo, debido a que El los había escogido fuera de él. Jn. 15:18-25.
2. Versículo 9. Una vez más, los discípulos recordaron que había sido escrito con respecto al Señor. Jn. 2:13-17.
3. Versículo 9. El Espiritu Santo lo emplea para exhibir a Cristo como modelo, así como Cristo no se agrado de sí mismo. Ro. 15:3.
4. Versículo 21. Fue cumplido en la crucifixión. Mt. 27:34, 38.
5. Versículos 22 y 23. El Espiritu Santo, refiriéndose al hecho de que Israel no había obtenido aquello que buscaba, sino sólo el remanente escogido, habiendo quedado cegado el resto, dice Ro. 11:7-10.
6. Versículos 24 y 27. Refiriéndose a la persecución de los cristianos por parte de los judíos. 1 Ts. 2:15, 16.
7. Versículos 25 y 27. El Señor, en su última denuncia concluyendo su testimonio contra Jerusalén, dice Mt. 23:29-38.

Este siete está dividido en sus usuales cuatro y tres; de estas citas, cuatro se encuentran en los Evangelios, y tres en las Epístolas. Además, aparecen en el primero y último de los Evangelios, y en la primera y última de las Epístolas escritas a las Iglesias. Así, queda marcada la impronta de la perfección espiritual.
En Mateo … … … 2.} 4 en los Evangelios.
En Juan … … … 2.} " ² ² ² ² ²
En Romanos … … 2.} 4 en las Epístolas.
En Tesalonicenses 1.} ² ² ² ² ²


TOTAL: 7.

VARON DE DIOS.

Hay siete que reciben este apelativo en el Antiguo Testamento:

1. Moisés, Dt. 33:1, y otras cinco veces.
2. David, 2 Cr. 8:14, y dos veces más.
3. Samuel, 1 S. 9:6, y tres veces más.
4. Semaías, 1 R. 12:22, y otra vez (2 Cr. 11:2).
5. Elías, 7 veces.
6. Eliseo, 2 R. 4:7, y veininueve veces más.
7. Igdalías, una vez, Jer. 35:4.

Y uno en el Nuevo Testamento, sobre el terreno de la resurrección (Timoteo), con lo que hay ocho en total.

SIETE COSAS DEBILES EN LOS JUECES.

Empleadas por Dios como instrumentos de liberación, marcando y poniendo la impronta de la perfección espiritual de su obra:

1. Un hombre zurdo (3:21), Eúd, logrando,liberar al pueblo de la opresión moabita.
2. Una aguijada de bueyes (3:31) en manos de Samgar, liberando de los filisteos.
3. Una mujer (4:4) y,
4. Una estaca de una tienda en manos de Jael (4:21). Con estos dos últimos medios se logró liberarse de Jabín, Rey de Canaan.
5. Un pedazo de rueda de molino (9:53), echada por otra mujer, libró al pueblo del urzurpador Abimelec.
6. Los cántaros y las trompetas de los 300 hombres de Gedeón (7:20) pusieron en fuga a los ejercitos de Madián.
7. La quijada de un asno (15:16), con la que Sansón liberó a Israel de los filisteos.

¿Y por qué esto en relación con el "Salvador" (2:16-18) que Dios suscitaba y empleaba? Para que nadie se jacte en su presencia.
(1 Co. 1:29).

LA SEPTUPLE CALIFICACION PARA EL SERVICIO.

Se ve en el caso de Gedeón, Jue. 6.

1. Convicción en cuanto a su propia humillante condición, v. 11, como se ve en el v. 15.

2. Un corazón ejercitado, v. 13, probablemente por el testimonio de un profeta, v. 8.

3. Sin confianza en la carne, v. 15.

4. Paz con Dios por la gracia; la paz de Dios como don, vv. 17, 18, 2, 23.

5. Adoración, v. 24.

6. Obediencia en las cosas pequeñas, vv. 25-27.

7. Poder para grandes cosas, vv. 33-35; y cap. 8.

SIETE ENCINAS.

1. Gn. 35:4. Jacob sepultó terafines (idolillos).
2. Gn. 35:8. La nodriza de Raquel.
3. 1 S. 31:13. En Jabés, sepultura de Saúl y sus hijos.
4. Jos. 24:26. La piedra de testimonio bajo una encina.
5. 2 S. 18:9. La encina de Absalón.
6. Jue. 6:11. En Ofrá, donde se apareció el ángel a Gedeón.
7. 1 R. 13:14. Donde estuvo sentado el varón de Dios.


SIETE MILAGROS EN EL EVANGELIO DE SAN JUAN.

1. El agua transformada en vino. Jn. 2: 1-11.
2. El hijo del noble. Jn. 4: 43-54.
3. En el estanque de Betesda. Jn. 5: 1-16.
4. La alimentación de los 5,000. Jn. 6: 1-13.
5. El hombre nacido ciego. Jn. 9: 1-41.
6. La resurrección de Lazaro. Jn. 11: 1-45.
7. La pesca prodigiosa. Jn. 21: 1-23.

LAS SIETE PALABRAS A LA MUJER SAMARITANA.

1. V. 7. Atrayendo la atención de ella con Su petición: "Dame de beber".
2. V. 10. Llevándola a pedirle a El de beber.
3. Vv. 13, 14. Describiendo el agua que El dá.
4. V. 16. La flecha de la convicción: "Ve", "Llama", y "Ven".
5. V. 17. Aumentando la convicción.
6. Vv. 21-24. Repondiendo a sus preguntas y a sus dudas.
7. V. 26. Revelándose a Sí mismo.

LAS SIETE APARICIONES DE ANGELES.

1. A los pastores (Lc. 2:9).
2. A José (Mt. 2:13). "Vete a Egipto".
3. A José (Mt. 2:19). "Vuelve a Israel".
4. Después de la Tentación (Mt. 4:11).
5. En Getsemaní (Lc. 22:43).
6. En la Resurrección (Mt. 28:2).
7. En la Ascensión (Hch. 1:10).


LAS SIETE COSAS QUE CONTAMINAN ESPIRITUALMENTE (MT. 15:19).

1. Malos pensamientos.
2. Muertes.
3. Adulterio.
4. Fornicaciones.
5. Hurtos.
6. Falsos testimonios.
7. Blasfemia.


LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

1. Siete de ellos comienzan con la palabra "no."
2. La palabra "Día", aparece siete veces.
3. La preposición "en", aparece siete veces.
4. La preposición "a", 14 veces. (14¸2=7).
5. "Sobre" y "Encima" juntas, siete veces.
6. "Servir", "Siervo", "Sierva", juntas, siete veces.
7. La relación de "Padre", "Madre", "Hijo", "Hija", "Esposa", juntos, siete veces.

8. Los números "Tercero", "Cuarto", "Seis", "Séptimo" y "Miles", juntos siete veces.

9. "Jehová" y "Dios", juntos, 14 veces (14¸2=7).

10. Se usan siete diferentes pronombres, 49 veces en total (7 x 7).

11. El pronombre de la tercera persona del singular aparece siete veces.

12. La conjunción ("y" y "ni") siete veces en el segundo mandamiento.

13. El artículo determinado, siete veces en el cuaro mandamiento.

14. El cuarto mandamiento prohíbe hacer cualquier obraen el séptimo día a siete personas y cosas.

15. El décimo mandamiento prohíbe codiciar a siete personas y cosas.

16. El tercer mandamiento contiene 21 (7 x 3) palabras simples.

17. El noveno mandamiento contiene 7, y

18. El décimo mandamiento contiene 28 (7 x 4).


LOS SIETE MILAGROS OBRADOS POR JESUS EN SABADO.

1. La mano seca, Mt. 12:9.
2. El espíritu inmundo, Mr. 1:21.
3. La suegra de Pedro, Mr. 1:29.
4. La mujer, Lc. 13:11.
5. El hombre hidrópico, Lc. 14:2.
6. El paralítico, Jn. 5:8,9.
7. El ciego de nacimiento, Jn. 9:14.

ULTIMO DIA.
Esta frase se menciona siete veces en el Evangelio de S. Juan:


1. Jn. 6:29.
2. Jn. 6:40.
3. Jn. 6:44.
4. Jn. 6:54.
5. Jn. 7:37.
6. Jn. 11:24.
7. Jn. 12:48.

LAS SIETE IGLESIAS, (Apoc. 2, 3).

1. Efeso.
2. Smirna.
3. Pérgamo.
4. Tiatira.
5. Sardis.
6. Filadelfia.
7. Laodicea.

LAS SIETE PARABOLAS DE MATEO 13.

1. El Sembrador, Mt 13:3-9.
2. Trigo y Cizaña, Mt. 13:24-30.
3. La Mostaza, Mt. 13:31-32.
4. La Levadura, Mt. 13:33.
5. El Tesoro escondido, Mt. 13:44.
6. La Perla Preciosa, Mt. 13:45-46.
7. La Red, Mt. 13:47-50.

LOS SIETE DONES DE ROMANOS 12:6-8.

1. Profecía.
2. Ministerio.
3. Enseñar.
4. Exortar.
5. Repartir.
6. Presidir.
7. Misericordia.

LAS SIETE UNIDADES DE EFESIOS 4:4-6.

1. Un Cuerpo.
2. Un Espíritu.
3. Una Esperanza.
4. Un Señor.
5. Una Fe.
6. Un Bautismo.
7. Un Dios.

LAS SIETE CARACTERISTICAS DE LA SABIDURIA (Stg. 3:17).

1. Pura.
2. Pacífica.
3. Modesta.
4. Benigna.
5. Misericoriosa.
6. No juzgadora.
7. No fingida.

LOS SIETE DONES DE CRISTO EN EL EVANGELIO DE S. JUAN:

1. Su Carne, 6:51.
2. Su Vida, 10:11.
3. Su Ejemplo, 13:15.
4. El Consolador, 14:16.
5. "Mi Paz", 14:27.
6. Sus Palabras, 17:8, 14.
7. Su Gloria, 17:22.

LAS SIETE COSAS "MEJORES" EN HEBREOS:

1. Pacto, 7:22.
2. Promesas, 8:6.
3. Bienes, 10:34.
4. Esperanza, 7:19.
5. Sacrificios, 9:23.
6. Patria, 11:16.
7. Resurrección, 11:35.

LOS SIETE TITULOS DE CRISTO EN HEBREOS:

1. Heredero del trono, 1:2.
2. Autor de nuestra salvación, 2:10.
3. Apóstol, 3:1.
4. Fuente de la eterna salvación, 5:9.
5. Precursor, 6:20.
6. Sumo Sacerdote, 10:21.
7. Autor y consumador de la Fe, 12:2.

EL SEPTUPLE "UNA SOLA VEZ" (hapax) EN HEBREOS.

1. Heb. 9:7.
2. Heb. 9:26.
3. Heb. 9:27.
4. Heb. 6:28.
5. Heb. 10:2.
6. Heb. 12:26.
7. Heb. 12:27.

LAS SIETE EXHORTACIONES EN HEBREOS:

1. Acerquémonos, 10:22.
2. Mantengamos, 10:23.
3. Considerémonos, 10:24.
4. Despojémonos, 12:1.
5. Tengamos gratitud, 12:28.
6. Salgamos, 13:13.
7. Ofrezcamos, 13:15.

LAS SIETE GRACIAS DE 2 PEDRO 1:5-7.

1. Fe, (Pistis).
2. Virtud, (Arete).
3. Conocimiento, (Gnosis).
4. Templanza, (Egkrateia).
5. Paciencia, (Hupomone).
6. Temor de Dios, (Eusebia).
7. Amor Fraternal, (Filadelfia).

LOS SIETE SELLOS.

1. Caballo Blanco, Apoc. 6:2.
2. Caballo Rojo, Apoc. 6:4.
3. Caballo Negro, Apoc. 6:5.
4. Caballo Amarillo, Apoc. 6:8.
5. Almas bajo el altar, Apoc. 6:9.
6. Conmoción de la naturaleza, Apoc. 6:12-13.
7. Silencio en el Cielo, 8:1.

LAS SIETE TROMPETAS.

1. Granizo y Fuego, Apoc. 8:7.
2. Montaña Ardiendo, Apoc. 8:8-9.
3. Caída de una gran estrella, Apoc. 8:10-11.
4. Heridos, el Sol, la Luna y las Estrellas, Apoc. 8:12.
5. La estrella con la llave del abismo, Apoc. 9:1-11.
6. Desatar los 4 ángeles, Apoc. 9:13-21.
7. El Reino de Cristo, Apoc. 11:15-18.


LAS SIETE COSAS "ETERNAS" EN HEBREOS:

1. Un sacerdote para siempre, Heb. 5:6.
2. Eterna salvación, Heb. 5:9.
3. Juicio eterno, Heb. 6:2.
4. Eterna Redención, Heb. 9:12.
5. Espíritu eterno, Heb. 9:14.
6. Herencia eterna, Heb. 9:15.
7. Pacto eterno, 13:20.

LAS SIETE PRIMICIAS DE:

1. La Resurrección, 1 Co. 15:20-23.
2. El Espíritu, Ro. 8:23.
3. La Nueva Creación, Stg. 1:18.
4. Israel, Ro. 11:16.
5. Los "Redimidos de la tierra", Apoc. 14:5.
6. Las Misiones, Ro. 16:5.
7. El Ministerio, 1 Co. 16:15.

LA SEPTUPLE "BIENAVENTURADOS" EN APOCALIPSIS.

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