Social Icons

7 de agosto de 2009

¿Hay varias clases de Biblia?

¿Es verdad que hay varias clases de Biblias?

La Santa Biblia es una sola, lo que sucede es que hay diversas versiones o traducciones: las de los eruditos católicos, aprobadas por la Iglesia Católica, y las de los eruditos cristianos no católicos. Ambos grupos son eruditos en el conocimiento del hebreo y griego, idiomas originales del Antiguo y del Nuevo Testamento, respectivamente, y tuvieron a su disposición los mismos manuscritos cristianos. De modo que aunque a veces usan palabras diferentes, el sentido siempre es el mismo en todas las versiones conocidas, excepto la "Versión del Nuevo Mundo" que no es aconsejable por ser tendenciosa.

Debemos, señalar sin embargo, una diferencia que surgió en el Concilio de Trento (1546) cuando las autoridades católicas decretaron incluir siete libros en el Antiguo Testamento: Tobías, Judit, La Sabiduría, El Eclesiástico, Baruc y 1 y 2 Macabeos, además de algunos capítulos añadidos al libro de Ester y al de Daniel. Se trata de libros históricos de autores hebreos, pero no reconocidos por éstos como del canon sagrado. San Pablo afirmó que "la palabra de Dios les fue confiada a los judíos" (Rom. 3: 2), pero aunque Jesús los reprendió por muchas cosas en las que habían faltado, nunca los recriminó por haber anulado o perdido alguno de los libros sagrados.

La lista de los 39 libros del Antiguo Testamento reconocidos como sagrados en los días de Jesús, fue reconocida por destacados cristianos como Melitón de Sardis, en el año 177; Orígenes, 230; Atanasio. 326; Cirilo, 348; Rufino y Jerónimo, 395, y otros.

La misma Iglesia Católica reconoce una diferencia entre estos agregados y los 39 libros canónicos al llamar a aquellos "deuterocanónicos", o sea de "segunda inspiración". Los cristianos no católicos los llaman "apócrifos" o sea de autores inciertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates