Social Icons

8 de septiembre de 2009

Cáncer De Próstata



Un alto consumo de calcio puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata

Los especialistas señalan que este aumento del riesgo de cáncer de próstata por la ingestión del calcio puede deberse a la supresión de la producción de dihidroxivitamina D3

E.P.- Un nuevo estudio publicado en la última edición del American Journal of Clinical Nutrition, señala que el riesgo de cáncer de próstata en los hombres puede aumentar con la ingestión de calcio, especialmente del procedente de productos lácteos.

Como parte de un estudio a gran escala, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard investigaron la conexión entre productos lácteos y consumo de calcio y cáncer de próstata, en un amplio grupo de médicos varones estadounidenses.

Se observó que, a diferencia de los hombres que consumen menos de 0,5 raciones de productos lácteos diariamente, aquellos que consumen más de 2,5 raciones al día tienen un aumento de riesgo de desarrollar cáncer de próstata de un 34 por ciento.

Los especialistas señalan que este aumento del riesgo de cáncer de próstata por la ingestión del calcio puede deberse a la supresión de la producción de dihidroxivitamina D3, que es la forma más activa de vitamina D, que se cree que protege contra el cáncer. El examen de metabolitos de vitamina D en un subgrupo de población participante en el presente estudio reveló que aquellos con la mayor proporción de consumo de calcio tenían un 17por ciento menos concentración de dihidroxivitamina D3.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates