Ir al contenido principal

El Imperio Asirio - Parte 5

IV. Administración

El gobierno se derivaba de la persona del rey, que era también el líder religioso y el comandante en jefe. Ejercía autoridad directa, aunque también delegaba la jurisdicción local a gobernadores provinciales (p. ej., Rabsaces, Rabsaris) y a gobernadores de distrito, que se encargaban de reunir y despachar los tributos e impuestos, que generalmente se pagaban en especie. Eran apoyados por las expediciones del ejército asirio, cuyo núcleo estaba constituido por una fuerza regular altamente capacitada y pertrechada, integrada por carros, expertos en asedios, arqueros, lanceros, y honderos. Los territorios conquistados pasaban a ser vasallos del dios Asur bajo juramento, y se los obligaba a rendir lealtad política y religiosa a Asiria. Los que ofendían eran castigados con represalias e invasiones, que daban por resultado el pillaje y la destrucción de las ciudades, la muerte de los líderes rebeldes, y la esclavitud y el exilio de los ciudadanos capacitados. Los que quedaban eran sometidos a vigilancia por agentes proasirios. Esto contribuye a explicar tanto la actitud de los profetas hebreos para con Asiria como el temor de “una olla que hierve; (cuya) paz está hacia el norte” (cf. Jer. 1.13) por parte de los pequeños estados de Israel y Judá.

V. Arte

De las excavaciones se conservan muchos ejemplos de arte asirio, pinturas murales, bajos relieves esculpidos, estatuas, ornamentos, paneles esmaltados y pintados, sellos cilíndricos, tallados en marfil, como también objetos de bronce y otros metales. Algunos de los relieves son de particular interés por el hecho de que la estela y el obelisco de Salamanasar III en Nimrud mencionan a Israel, y porque quizá esté representado Jehú. Senaquerib, en las esculturas de su palacio en Nínive, pinta el sitio de Laquis y el empleo de cautivos judaítas para trabajar en los proyectos edilicios, mientras de las puertas de bronce de Balawat muestran a ejército asirio en lucha contra Siria y Fenicia. Otros relieves de Asurnasirpal II en Nimrud y de Asurbanipal en la “Caza del león” en Nínive constituyen fuentes pictóricas para conocer la vestimenta, las costumbres, las operaciones militares y civiles de los asirios entre los ss. IX y VII a.C.

VI. Excavaciones

Los primeros exploradores buscaban la Nínive bíblica (Kuyunjik y Nebi Yunus) frente a Mosul, que fue inspeccionado por C. J. Rich en 1820 y excavado en 1842–3 por Botta, en 1846–7, 1849–51 y 1853–4 por Layard y Rassam, por el Museo Británico en 1903–5, 1927–32, y posteriormente por arqueólogos iraquíes. Otras ciudades principales excavadas incluyen Asur (Qalaat Shergat) por expediciones alemanas (1903–14); Cala (Nimrud) por los británicos—Layard (1842–52), Loftus (1854–5), Mallowan y Oates (1949–63)—y por iraquíes y polacos (1969–76); y Dur-Sarrukín (Khorsabad) por los franceses (1843–5) y los norteamericanos (1929–35). Sitios prehistóricos alejados incluyen Jarmo, Hassuna, Thalathat, Umm Dabaghiyah, Arpachiyah y Tepe Gavra. Las principales ocupaciones asirias de la época media que se han desenterrado, además de Asur, son Tell Rimah y Billa (Shibaniba). Sitios asirios posteriores de nota incluyen Balawat (Imgur-Bel).

Para sitios explorados en 1842–1939, véase S. A. Pallis, The Antiquity of Iraq. 1956; para 1932–56 véase M. E, L. Mallowan, Twenty-Five Years of Mesopotamian Discovery, 1956; y subsiguientemente, informes en las revistas Iraq, Sumer (pass.).

Bibliografía. G. Contenau, Vida cotidiana en Babilonia y Asiria, 1958; J. Vardamann, La arqueología y la Palabra viva, 1968.

Historia: CAH 1, 1971, pp. 729–770; 2, 1975, pp. 21–48, 274–306, 443–481; 3, 1978. Inscripciones: A. K. Grayson, Assyrian Royal Inscriptions, 1975–6; W. H. Hallo y W. K. Simpson, The Ancient Near East; A History, 1971, cap(s). 5; A. L. Oppenheim, Letters from Mesopotamia, 1967; Ancient Mesopotamia, 1964. Relación con el AT: ANET, DOTT. General: Reallexikon der Assyriologie, 1932–78. Arte: R. D. Barnett, The Assyrian Palace Reliefs, 1976; The Sculptures of Ashurbanipal, 1976; M. E. L. Mallowan, Nimrud and its Remains, 1966. Otros: G. van Driel, The Cult of Asûsûur, 1976; J. N. Postgate, Taxation and Conscription in the Assyrian Empire, 1974.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …