Entrevista con Lucifer III

“Hablando de la palabra aceptación”, ‘Malas Noticias se siente mejor ahora, “esa es una palabra que se escucha mucho hoy en día. En los viejos tiempos, los sermones eran para llevar a la gente al arrepentimiento. En estos días, los sermones tienden a enfatizar de que debemos aceptarnos a nosotros mismos. ¿Cómo te sientes al respecto?”

“Yo definitivamente estoy a favor de ello. Te voy a decir porqué. En primer lugar la palabra arrepentimiento en realidad lo que hace es rebajar a las personas. Si tú les dices que deben arrepentirse, más bien las estás juzgando. Les estás diciendo que están equivocadas. Por eso es que te darás cuenta que cuando dejen de mencionar la palabra arrepentimiento, será mucho más afirmativo para la autoestima de la gente y estará más dispuesta de venir a la iglesia.”
“¿Acabas de mencionar la auto-estima?”

“Si”, el Jefe bate su dedo hacia ‘Malas Noticias’ para enfatizar su punto, “el propósito del evangelio es crear auto-estima. ¿Cómo podemos motivar a las personas venir a los pies de Jesús si las insultamos diciéndoles pecadores? La gente de esta época es bien educada y bien informada. Si queremos ser efectivos en llevarles el evangelio, debemos apelar a términos con los cuales se identifican. Por eso mencionaba antes que haríamos bien si estudiáramos los principios de un mercadeo exitoso.
Queriendo asegurarse de que entendió bien, ‘Malas Noticias’ continúa: “Por favor explica a qué viene esto.”
“Bueno, desde principios del siglo 20 yo he estado proponiendo un nuevo énfasis en la predicación del evangelio. En el siglo 19 el énfasis era infundir temor en la gente al decirles que estaban perdidos, y que si no venían a Jesús irían al infierno. Eso puede haber funcionado para esos días, y era específicamente efectivo con los débiles y los supersticiosos.”
“¿Con los débiles y los supersticiosos?”

“Si, pero hoy en día los tiempos definitivamente han cambiado. Pero lo que estoy diciendo tiene aún más importancia si queremos ser efectivos para alcanzar a aquellos que son los así llamados ‘sin iglesia’. No iremos a ninguna parte si pensamos que podemos asustar a los ‘sin iglesia’ y hacerlos venir a la iglesia.”
“¿Entonces cómo los podemos alcanzar?” ‘Malas Noticias no está bien seguro de quienes son los ‘sin iglesia’. ¿Será gente parecida a John Q. Public?

“Podemos alcanzar a los ‘sin iglesia’ de igual manera como la Avenida Madison de Nueva York lo alcanza a él y al público. La Avenida Madison apela a sus deseos, al hecho de cómo puede mejorarse, cómo hacer una mejor vida, hasta cómo volverse rico, e inclusive cubre las expectativas sobre el ‘sexapil’ (la atracción).”
‘Malas Noticias’ está casi en ‘shock’ (sobresaltado). “¿Estás sugiriendo que hagamos éso cuando prediquemos el evangelio?”

“Sí claro, ¿por qué no? Antes de que Jesús predicada el evangelio ÉL se preocupaba por las necesidades de las personas. Esta generación necesita más auto-estima, más seguridad financiera, y si me disculpas, necesita sentir que aún es sexy.”
“¿Estás diciendo que usemos ‘sexapil’ (atracción y sensualidad) para traer la gente a la iglesia? ¿Cómo haríamos eso?” “Con música.” El Jefe contesta casi antes de que ‘Malas Noticias’ haya terminado de hablar. “Yo mencionaba antes que yo probablemente sé más sobre música que cualquier otra persona en el universo. Yo pienso que el rock cristiano, el cual por cierto está ganando rápidamente popularidad y está siendo usado por más y más iglesias en sus servicios y cultos, será justo lo que necesitamos.” El Jefe sonríe maliciosamente.

‘Malas Noticias’ percibe la sonrisa y pregunta: “¿cómo es eso?”
“Bueno, las palabras son ahora religiosas por lo cual son menos y menos objetables. Pero claro, allí está la música que tiene un toque sensual, pero eso está bien pues ese toque agregará sutilmente una estimulación física la cual realzará la verdad de las palabras que están siendo cantadas. Debemos recordar que a pesar de que el sol puede quemar, es a través de él que podemos mantenernos tibios. No debemos condenar algo simplemente porque pueda ser mal usado. Después de todo, Dios fue quien inventó el sexo.”

‘Malas Noticias’ no lo había pensado antes. Era como si un bombillo se le hubiera prendido, “yo nunca he oído estas cosas desde este punto de vista, pero debo admitir que debes estar diciendo la verdad porque ver es creer, y seguramente todo lo que mencionas está ocurriendo justo ante nuestros ojos.”

“Ahora estás siendo inteligente. Debemos probar al árbol por sus frutos. Iglesias que hayan tomado la delantera con los cultos contemporáneos están llenas, mientras que las iglesias tradicionales están muriendo. Si no usamos todas las maneras posibles para ganar almas, tendremos que darle cuentas a Dios algún día. Debemos permitir a las personas pensar por sí mismas. Hemos puesto demasiado énfasis en lo externo. Es la hora de estirar un poco la cuerda.”
“¿Estirar un poco la cuerda?” ‘Malas Noticias’ quiere asegurarse de entender lo que el Jefe quiere decir.
“Sí, no olvides que Jesús era considerado un revolucionario en su época. El hizo las cosas de manera novedosa y diferente a lo que la gente estaba acostumbrada. Si queremos ser exitosos, debemos sentirnos libres de colorear fuera de los límites.”

“¿Qué quieres decir?”
“Bueno,” subiendo un brazo para enfatizar lo que está por decir, “ya me he referido a algunas cosas, pero básicamente debemos dejar de decirle a la gente lo que deben de hacer para ser salvos. Dios les dirá qué deberán hacer. Si ellos tienen comunión con Jesús, eso es todo lo que importa, y estaremos sorprendidos de ver lo que sucede cuando las personas dejen que el espíritu las guíe según ellas lo comprendan.
“¿Dónde cabe la Biblia y el Espíritu de Profecía en todo esto?” ‘Malas Noticias’ se imaginaba que algunos de los lectores estarán muy interesados en hacer esa pregunta cuando lean su artículo.
“¿Por qué no me preguntas dónde cabe la Biblia en todo esto? En el pasado la iglesia usaba el Espíritu de Profecía como un club, y hasta lo sobreponían a la Biblia.” Y luego dijo: “Yo no creo que una persona tenga que creer en el Espíritu de Profecía para ser salvo, y debo agregar que inclusive debemos ser cuidadosos de cómo usamos la Biblia.”

“¿Qué dices?”
“Una persona que usa la Biblia todo el tiempo es usualmente legalista. Los fariseos sabían todo sobre la Biblia, pero no tenían una comunión con Jesús. No me gusta decir esto, pero podría ser necesario que hagamos un medio cambio de rumbo y dirigirnos más hacia lo que es la relación con Jesús en vez de concentrarnos en los elementos difíciles y frívolos.
“¿Podrías explicar lo que quieres decir?” ‘Malas Noticias’ no quiere perderse de nada.
“Con eso quiero decir que si debo escoger entre amor y obediencia, yo escogeré amor.”
“Pero algunos dicen que amor y obediencia son conceptos complementarios.”
“Esa es solamente su opinión, y además, recuerda lo que te dije. Sea lo que sea que está correcto para ti considéralo correcto, y lo que sea correcto para mí, igualmente estará correcto.” Los ojos del Jefe se achican mientras habla, “Te advertí antes que si no eres cuidadoso te convertirías en un fariseo, y estoy sospechando a consecuencias de algunas de tus preguntas, que tiendes a juzgar y que probablemente seas legalista. Bueno, el tiempo ha volado,” el Jefe coloca sus manos sobre sus rodillas, “debo seguir con mi trabajo ahora.”

“¿Seguir con tu trabajo?”
“Sí,” el Jefe pareciera mirar hacia el espacio, “las señales indican que la venida de Jesús está cerca. El Espíritu Santo pronto será derramado fuertemente sobre Sus hijos. Tengo mucho que hacer desde ahora hasta ese momento.”
“Bueno, gracias por la entrevista.”
“De nada.”
Y así la entrevista imaginaria se cerró. Estoy seguro que habrán entendido los conceptos que fueron expresados. Por si acaso quisiera que nos recordáramos de algunos textos en las Escrituras que nos ayudan a entender de dónde viene el diablo en el siglo 21. El primero es 2ª de Corintios 11:12, “Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.” Y en Apocalipsis 16:13-14 dice: “Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus impuros como ranas, que son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, para reunirlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”
Y también 2ª de Tesalonicenses 2:8-12, “Entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el aliento de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida. La aparición de ese inicuo es obra de Satanás, con gran poder, señales y prodigios mentirosos, y con todo tipo de maldad, que engaña a los que se pierden. Se pierden porque rehusaron amar la verdad, para ser salvos. Por eso, Dios les envía un poderoso engaño, para que crean a la mentira; para que sean condenados todos los que no quisieron creer a la verdad, antes se complacieron en la maldad.”
También está el de Juan 8:44, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que él mismo es; porque es mentiroso y padre de la mentira.”

Y finalmente 1ª de Pedro 5:8, “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” Por alguna razón se me escapaba decir que pareciera que estamos en un mundo espiritual bla bla bla. Esta generación pareciera estar tan concentrada en sí misma que está totalmente ignorante de que Jesús nos ha advertido que en los últimos días habrá engaños que, si fuera posible, harían caer hasta a los escogidos.
Amigos, parece que pensamos que estamos a cargo de este planeta y hemos olvidado que hay una gran guerra ocurriendo entre los seres sobrenaturales. Entre Dios y Satanás. Hemos olvidado de que Satanás comenzó el fuego del pecado en el corazón de nuestros primeros padres con mentiras, y de que las mentiras son la fundación de su estrategia.
El punto es que el interés de Satanás en este planeta es que tantas personas como sea posible se pierdan de la salvación que Jesús por su gracia nos ha provisto, o pierdan la salvación que ya tenían. Claro, desde un punto de vista estrictamente estratégico, si él logra engañar y hacer caer a aquellos que ya tienen la salvación, él podrá ser dueño de la granja tanto como lo es del resto.

Mi padre me dijo en una oportunidad que debemos entender que aún si el diablo curara a alguna persona que estuviera por morirse de una terrible enfermedad, de todos modos sería un acto maligno, ya que cualquier cosa que el diablo haga lo hace por una razón equivocada. El diablo de hecho tratará de hacer cosas que aparenten ser correctas, pero siempre lo hará con la motivación errónea.

Comentarios

Entradas populares