LA ATALAYA DEL 15 JULIO 2001



ORIGENES EQUIVOCADO
SEGUN REVISTA ATALAYA DEL 15 JULIO 2001


Dice Watchtower “con su interpretación liberal de la Biblia se difuminaron los limites entre la doctrina cristiana y la filosofía griega. Por ejemplo en su libro titulado Tratado de los principios, Orígenes afirmó que Jesús era “el Hijo unigénito, quien había nacido (…), pero sin principio”. Y añadió que su “generación (es)* desde siempre y eterna (…). El Hijo no queda constituido como tal de una manera extrínseca, por adopción, sino que es verdaderamente Hijo por naturaleza (divina)”

Esta afirmación de Orígenes molesta muchísimo a la sociedad bíblica Watchtower quien ya ha adulterado, para satisfacer su obsesión de negar la divinidad de Jesús a toda costa,, su Biblia del NUEVO MUNDO en San Juan 8:58 traduciendo de este modo: Antes que Abraham llegara a existir YO HE SIDO, en lugar de traducir: antes de que Abraham naciera: YO SOY.

De esto se desprende que Jehová y Jesús son uno como el mismo Señor lo declara en Juan 10:30, pero veamos el libro de Éxodo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Y en Éxodo 3:15 identifica la palabra al YO SOY EL QUE SOY con JEHOVA. Versión Valera.

La sociedad Watch tower en su versión del NUEVO MUNDO arremete otra vez contra la verdad escrita bajo inspiración por Moisés mismo y traducen de este modo Exodo3:14
Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARE SER LO QUE RESULTARE SER”. Al pie de la pagina entre otras traducciones agrega YO SOY EL QUE SOY, de este modo agrega confusión al texto, lo cual es habitual en ella.

Pero el mismo señor, quien sabía de antemano que vendrían a adulterar la leche espiritual de la palabra escrita, nos enseña en el capitulo de su arresto escrito en San Juan 18: 1-6 ¿ A quien buscáis? Pregunta el señor. A Jesús, el nazareno responden los guardias que venían a arrestarlo, una compañía, con antorchas y armas.
Cuando el señor revela su divinidad y el poder de Dios diciendo: YO SOY.
Dice la palabra, retrocedieron y cayeron a tierra.

De igual modo sucede cuando el Cristo de Dios dice a los fariseos antes que Abraham fuese YO SOY. San Juan 8:58
Para los judíos esta declaración de Jesús era como decirles en la cara YO SOY EL QUE SOY, SOY JEHOVA.
Tomaron piedras para arrojárselas. Es decir, lapidarlo, condenado a muerte pero como no era aún su tiempo, atravesó en medio de ellos, y se fue.

Esta actitud de los judíos aún la conserva la Watch tower. Mire por ejemplo la hermana de Lázaro, quién recibe al señor después de la muerte de este. El señor le dice que su hermano vivirá y note la misma respuesta que aún conservan y enseñan los testigos de Jehová:
Jehová lo resucitara en el último día. Pero el señor dice a marta Yo soy la resurrección.


Jesús es el verbo divino y el verbo de Dios es eterno e increado siempre es presente e indefinido. Jesús es el YO SOY EL QUE SOY.

La Watchtower con un pensamiento de San Ambrosio nos pasea por el absurdo al decir que Jehová creo directamente a Jesús y luego este como un obrero perfecto creo todo. Si Jehová creo a Jesús y luego creo todo, Jesús fue creado antes de que nada existiera entonces Jehová hubo de tomarlo de El, y siendo Jehová divino Jesús es divino.

Jesús dice porque provengo del Padre, pero como la profetiza desde su origen adultera la palabra traduce esto como Salí de representante de El, a quien iba a llevar la representación si no había creado nada todavía.

Jesús es UNIGENITO porque tiene los genes de su padre y es el único que los tiene: UNI significa UNICO.
Jesús es el primogénito de la creación siendo el primogénito de los muertos, el primero, luego vendrá el segundo y el tercero y así sucesivamente. Ser unigénito significa que no vendrá ni un segundo ni un tercero. Si Jesús fuese un arcángel no seria el único.

La piedra mayor de tropiezo para esta organización religiosa ha sido, es y será
La divinidad de nuestro señor.
Para ocultar su origen divino han debido adulterar sus traducciones bíblicas.

Según la doctrina que Charles T. Russell dejó a los Testigos de Jehova es que el señor existía en el cielo, al igual que Satanás ( vea Ezequiel 37) antes de ser enviado a la tierra como “vocero de Dios” Y ser el cordero a sacrificar.


Dios creo todo por su palabra y nada fue creado sin su palabra.

Comentarios

Entradas populares