Ir al contenido principal

La Inquisición - 5ta. Parte



Muchos prisioneros eran dejados en completa obscuridad y soledad. A menudo los maniataba de tal forma que tenían que sentarse sobre su propia inmundicia. También se aplicaba el castigo del emparedamiento. "Dentro de un doble muro se metía al individuo, tapando luego la entrada. Allí se le dejaba vivo como si estuviera en un nicho, sin una sola rendija para la entrada del aire durante el tiempo que le quedaba de vida."

En la pena de flagelación,"los penitentes sentenciados... eran montados a horcajadas sobre un asno desnudos hasta la cintura, con en la que se inscribía la indicación de su delito. Eran conducidos solemnemente por las calles; mientras el ejecutor les golpeaba la espalda con una correa, un escribano llevaba la cuenta de los latigazos y un pregonero proclamaba que el castigo había sido ordenado por el Santo Oficio. En la gran mayoría de las sentencias de flagelación se imponían 200 azotes. Ni la edad ni el sexo libraban de ellos. En en 1607, un viejo de ochenta y séis años y una niña de trece recibieron 100 latigazos en Valencia."

Otro de los métodos mas corrientes de tortura era la ordalía del fuego o tormento del fuego, que se practicaba de diferentes maneras. Se ataba al acusado y se ponían sus píes en una especie de cepo. Luego se los untaba con grasa de puerco para entonces quemárselos o, más propiamente hablando, freírselos lentamente con braseros ardiendo. "Cuando más se quejaba el reo del dolor, se interponía entre el brasero y los pies una tabla y se le exigía que confesara, volviendo a retirar la tabla si se negaba a hablar... Según una bula del papa Pablo III," esta tortura "no podía pasar de una hora." Pero aunque en Italia esta bula se acató fielmente, "en España y sus dominios se llegaba a aplicar hasta cinco cuartos de hora, porque los inquisidors hispanos alegaban que ellos eran más ardientes defensores de la fe."

Otro medio de tortura se conoce como ordalía del agua, y tuvo numerosas formas de aplicación. Una de las más comunes era la de atar las manos y los pies del condenado, ponerle un embudo en la boca, y hacerle tragar de cinco a diez lítros de agua. Al taparle la nariz durante la inyección de agua, y teniendo la cabeza más abajo que el cuerpo, podía hacerse reventar los vasos sanguíneos, y asfixiarse a los prisioneros. En algunos lugares, este tormento era combinado con el tormento del potro:

"Se desnudaba al reo y se le tendía boca arriba sobre un caballete o banco de madera, al cual le ataban los pies, las manos y la cabeza, para que no pudiera moverse. Amarrado así, se le aplicaban al reo ocho garrotazos en las extremidades: dos en la parte superior del brazo a la altura de los biceps, otros dos en el antebrazo más abajo del codo, dos más en los muslos y los dos finales en las piernas."

En esta condición se le aplicaba la ordalía del agua, haciendo que el penitente sufriese las angustias de la persona que se ahoga.

Para los azotes que se propinaban cuando se desnudaba a la víctima y se la amarraba de pies y manos, se usaban sogas anudadas o disciplinas de acero. También se empleaban "cadenas con puntas o estrellas en sus extremidades y 3 cilicios con enormes puntas sobresalientes de diversos tamaños para distíntas partes del cuerpo." Se amordazaba al reo para impedirle hablar o blasfemar mientras se lo azotaba, y "el 'pie de amigo,' una horquilla de hierro... para mantener la cabeza erguida a la fuerza." Finalizado el castigo, se tendía a la víctima, después de habérsele puesto una camisa con trozos de crin cosidos, aplícándosele igualmente crin sobre las llagas producidas por los azotes."

También se buscaba obtener la delación del sospechoso, atándolo a ur bastidor triangular con piquetes. Luego se tiraba de sus brazos y piernas mediante cuerdas que se enrrollaban en un torno o potro. Esto producía a menudo la dislocación de brazos y piernas, dejándolas inútiles de por vida. Una tortura parecida era el trato de cuerda o "tormento de polea," reconocida como "la primera tortura de la Inquisición," y probablemente la más común. También se la llamaba garrucha. Se ataban las manos del sospechoso a la espalda, y con una soga que hacían colgar del techo a través de una polea lo izaban hasta dos metros del suelo, y le ponían pesas o grillos de cien libras de hierro que ataban a los pies por tiempo indeterminado. Si pese a eso y a castigos posteriores la víctima no confesaba, se izaba su cuerpo hasta el techo y se lo dejaba caer hasta casi tocar el suelo. Esta práctica podía repetirse hasta doce veces sin tocar el suelo, causando dislocaciones incurables

Un suplicio no menos terrible era el stivaletto, que consistía en atar fuertemente con sogas dos trozos de madera gruesa en cada pierna. Luego se colocaban cuñas dentro de los dos trozos, que podían ser de madera o de metal, hasta que la presión hacía que la soga cortase la carne de la víctima, y sus sus huesos se destrozaran irreparablemente. A menudo se enroscaba la soga a un palo que se hacía girar como torniquete, apretando la soga hasta hacer astillar los huesos y tendones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …