Social Icons

22 de diciembre de 2009

El Rapto 2

El cambio de los tiempos



Abramos nuestras Biblias, en el libro de Dn. 2: 21:
“El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.”

En el estudio anterior vimos que:
1- Dios muda los tiempos y las edades
2- Dios quita y pone reyes
3- Dios da sabiduría a los sabios

Vimos que luego se amplia en Dn. 2 y 3, pero en orden inverso:
1- Dios da sabiduría a los sabios
2- Dios quita y pone reyes
3- Dios muda los tiempos y las edades

En este último estudiamos que Nabucodonosor intentó cambiar el calendario profético de Dios. Pero en Dn. 7: 25 leemos:
“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.”

Hay otro poder que profesa cambiar los tiempos, y no Dios.
Es el cuerno pequeño que pensará cambiar los tiempos y la ley.

Cambiar los tiempos tiene que ver con cambiar el calendario profético que Dios ha establecido como él ha dicho.
Investigando las palabras “Tiempo” y “Tiempos”, he encontrado que en un marco profético se refiere a los eventos proféticos de Dios

Ej.: Hch. 1: 6-7:
“Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad”

Tanto en hebreo como en griego, la palabra “Tiempo” significa “Tiempo definido, Tiempo establecido, Tiempo determinado”
Es decir, aquí “Tiempo” se refiere al orden establecido por Dios.
En la terminología hay una conexión entre Dn. 2: 21; Dn. 7: 25 y Hch. 1: 6-7

Otro Ej. 1 Tes. 5: 1-2:
“Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche”

La palabra usada aquí para Tiempo es: “Krónos” (Gr.)
La palabra usada aquí para “Ocasiones es:” “Kairós” (Gr.)
Pablo habla aquí de tiempos proféticos, del cierre de la gracia y la 2da. Venida de Cristo.
Hay una fecha en el calendario divino para la 2da. Venida de Cristo, pero nadie sabe el día ni la hora, según Mt. 24: 36.

Otro ejemplo:
Lc. 1: 20:
“Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.”

Aquí tiempo tiene que ver con eventos proféticos.

Otro ejemplo:
Lc. 21: 24:
“Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.”

¿Cuándo son los tiempos de los gentiles?

Vayamos a Apoc. 11: 1, 2:
“Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”

Entonces los tiempos de los gentiles son 42 meses proféticos, donde la Santa Ciudad aquí es un símbolo de la Iglesia.

En Apoc. 13: 5, 7:
“También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

Este poder hollaría la santa ciudad, es decir, haría guerra contra los santos: 42 meses x 30 = 1260 días (años proféticos).

El cuerno pequeño iba a tratar de cambiar los tiempos del calendario profético de Dios.
Eso fue lo que pasó con Nabucodonosor, el es el 1er cuerno pequeño. Ilustra lo que va a tratar de hacer el cuerno pequeño, porque su propósito es cambiar el calendario profético de Dios
La historia de Dn. 3 se repetirá al final de la historia.

En Apoc. 13: 15-17 esta bestia levanta una estatua mundial y manda a que sea adorada bajo pena de muerte:
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 16Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.”

¿Cuándo el cuerno pequeño pensó cambiar los tiempos?
Durante los 1260 años de su dominio. Es decir, del 538 – 1798 d.C.
En Dn. 7 la 4ta bestia se divide en 10 cuernos, y de esos diez sale un cuerno pequeño que derriba 3 de ellos y gobierna en el tiempo ya mencionado.
Los futuristas aplican los días de las 69 semanas de las 70 de Dn. 9: 24-27 como años hasta Cristo; y luego hay un compás de espera de 2,000 años para aplicar la última semana en el futuro próximo:
“Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

Como las 70 semanas forman parte de los 2,300 días, si aplicaran que los 2300 días como años, entonces serían historicistas y no futuristas en la interpretación, porque los llevaría al año 1844 que es cuando termina la profecía de los 2300 días. Pero a ellos no les conviene esa aplicación.
Ahora, si usted cree que el anticristo es una persona (como enseña el futurismo) entonces debe vivir 1,260 años, lo cual es imposible. ¿Cuándo se levantará el anticristo?
El anticristo debe aparecer después de la división del imperio romano en el año 476 d.C.
Entonces los 10 cuernos están en Europa, por tanto el anticristo debe levantarse con asiento en Europa después de esa fecha.

Todos los reformadores enseñaron que el papado es el anticristo. ¿Cómo lo hicieron? Aplicaron el principio historicista. Fueron a Dn. 7 y miraron las 4 bestias y la historia y concluyeron que después de Roma, vendría el papado, el cual reunía todas las características de Dn. 7: 20-27:
“…asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

El papado tenía más de mil años cuando se levantaron contra ese sistema los siguientes reformadores:.
Wicleff, Melanchton, Lutero, Zwinglio, Knox, Hus, Jerónimo, Calvino, Wesley, etc.

Hay 7 puntos donde los reformadores eran unánimes. Estos son:

1- Que la 4ta bestia de Daniel 7: 7 es Roma:
“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.”

2- Que el poder que detiene en 2da de Tes. 2: 7 era el imperio romano.
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.”

3- Que el anticristo no es una persona, sino un sistema compuesto de una sucesión de individuos.

4- Que los períodos de tiempo no eran literales, sino simbólicos.

5- Que el templo de Dios donde se sienta el anticristo es la iglesia cristiana. Ef. 2: 20-22:
“…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.”

6- Que el Anticristo significa uno que se opone a Cristo, ocupando el lugar de Dios.

7- Que el cuerno pequeño de Dn. 7: 8 representa el sistema católico- romano:
“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.”

Hoy los protestantes se han extraviado de sus raíces históricas.
Los protestantes de hoy no son buenos hijos de sus padres fundadores.
Si Calvino resucitara hoy, no reconocería la Iglesia Presbiteriana.
Si Wesley resucitara y viera que en su Iglesia están ordenando pastores homosexuales, moriría de nuevo. Y si Lutero y Zwinglio vieran que las Iglesias que fundaron con la interpretación profética historicista, se morirían porque están enseñando un método totalmente diferente al que nos enseñaron Jesús y ellos. El método Jesuita.

Satanás hará que aparente el cumplimiento de falsas profecías: Hoy los protestantes dicen que el templo es el que van a reconstruir en Jerusalén. Satanás podría hacer unir a Rusia, China, y a los árabes para atacar a Israel para corroborar el falso panorama profético que se está enseñando en el protestantismo.

Solamente los que entienden sus Biblias y no lo que vieron sus ojos serán protegidos de los engaños del enemigo.

¿Cómo se extravió el cristianismo?

Comencemos con el Concilio de Trento que duró 18 años. Desde el año 1841 d.C. hasta el año 1863 d.C. Es el Concilio más largo de la historia.
¿Por qué? Porque la Iglesia Católica estaba perdiendo países enteros, llegando a ser países protestantes.
Por eso este Concilio da inicio a la contra-reforma y reafirma sus dogmas. Allí cada doctrina, cada dogma, cada declaración, ellos decían “y si alguno dijere… sea anatema (maldito).”
En el 1534 el español San Ignacio de Loyola fundó la sociedad de Jesús (los jesuitas), con el propósito de aniquilar la reforma protestante.
De entre los jesuitas salieron 2 teólogos que iban a promover el método de deshacerse de la reforma protestante cambiando el calendario profético de Daniel y Apocalipsis.
1- Luis de Alcázar, jesuita de Sevilla, España, se levantó en 1569 d.C. y comenzó a escribir un comentario de 900 páginas sobre Daniel y Apocalipsis. Este comentario se publicó en 1614 d.C., un año después de su muerte y dio inicio a la escuela preterista de Porfirio. En el siglo II d.C. un personaje que aborrecía el cristianismo llamado Porfirio escribió cartas a Tertuliano para convencerlo de que el cuerno pequeño era Antíoco Epífanes. Pero Tertuliano, uno de los padres de la Iglesia, no creyó eso. Además, todos los padres de la Iglesia creían que el cuerno pequeño estaba en el futuro.

Alcázar pensó cambiar el calendario profético con la escuela preterista que es la posición de la iglesia católica.

¿Qué enseña Alcázar con este método?
a) Que los 3 ½ años son literales.
b) Que el templo de Jerusalén es literal.
c) Que el Anticristo es literal
d) Que la bestia es Nerón (Vea las notas de BJ.).
e) Que el cuerno pequeño es Antíoco Epífanes (BJ).
f) Que la abominación espantosa era lo que Antíoco Epífanes hizo con sacrificar un cerdo en el altar del templo (BJ).
g) Que la herida de Apoc. 13 era Nerón (BJ).

Hoy la mayoría de los comentarios bíblicos son preteristas.
Alrededor de esa misma época se levantó otro teólogo jesuita de Salamanca llamado Francisco Rivera, quien escribió un comentario de 500 páginas en el año 1590 d.C., un año antes de su muerte, fundó la escuela futurista.


¿Qué enseña Rivera con ese método?
a) Que el templo es el templo judío.
b) Que el anticristo está en el futuro y será un personaje malévolo.
c) Que se va a sentar en el templo reconstruido de Jerusalén y va a oprimir a los judíos literales por 3 ½ años literales.
d) Que los 3 ½ años son literales.

Vemos entonces que el Futurismo y el Preterismo se parecen. Ambos creen que el anticristo es una persona, que el templo es literal, y que lo 3 ½ años es del gobierno del anticristo.

Los protestantes enseñan lo mismo.

¿Quién fue el 1er teólogo que separó la última semana de la 70 de Dn. 9?
Se llamó Francisco Rivera quién no era buen orador.
Esta escuela futurista es la actual corriente protestante.
Para esa época Roberto Belarmino, sacerdote italiano, se levantó y escribió una obra durante 12 años (1581-1593 d.C.) una obra que se titula “Discursos polémicos en cuanto a los puntos de doctrinas cristianas en disputas contra los herejes de este tiempo”.

Belarmino en el Capítulo 5 de este libro añadió un concepto que no dijo Rivera. Era el de que el imperio romano no fue dividio en 10 reinos, sino que está en el futuro.
Con esto está diciendo que en Dn. 7 hay un paréntesis de 2,000 años y que cuando la Iglesia sea raptada, surgirá el cuerno pequeño.
Teniendo esto en mente, hacemos la pregunta:

¿Qué hizo Belarmino?

Esparció en toda Europa el concepto futurista.
Los protestantes solamente están mirando de qué lugar saldrá el anticristo. Mientras los protestantes miran al medio oriente y la guerra por el petróleo en la Iglesia Católica está creciendo el anticristo sanándosele la herida.

¿Tiene nuestra iglesia un mensaje para el mundo?
Sí, el de los 3 ángeles de Apoc. 14: 6-12:
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.8Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.9Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

¿Vamos a predicar este mensaje a la gente cuando no se ofenda?

Este mensaje debe ser predicado al final de los 2,300 días, o sea, desde 1844.
Los protestantes creen que no pasarán por la gran tribulación porque antes serán raptados, pero se hallarán sin refugio por no atender al método historicista que fue el que usaron Daniel, Jesús, los apóstoles, los reformadores y todos triunfaron.
Después de escribir Alcázar y Rivera por casi 300 años las iglesias protestantes no aceptaron el Preterismo ni el Futurismo. Los resistieron. Ellas se mantuvieron fieles al historicismo.
Fue partir de 1900 que hubo un cambio radical en Inglaterra.
Varios teólogos protestantes adoptaron la teología primordialmente de Rivera. Paso a paso el protestantismo está enseñando igual las profecías de Alcázar y Rivera; o sea, el Preterismo y el Futurismo.
Por eso es que los historicistas lo llaman el Protestantismo Apóstata. Porque están enseñando en su seno las doctrinas de los jesuitas, y hay poca diferencia esenciales en su doctrinas.
Por eso es que en Apocalipsis al protestantismo se le llama también “El Falso Profeta”, porque se ha convertido en el portavoz de la Bestia, ya que enseña la doctrina jesuita del futurismo en su seno.

Debemos hablar con amor a los protestantes sin desviarnos de enseñar la verdad.

Nuestro propósito no es herir creyentes, sino abrir los ojos del entendimiento para que no sigan siendo engañados por el enemigo.

Continuaremos en el próximo tema.

Que Dios nos bendiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates