Social Icons

28 de diciembre de 2009

Greber y la Sociedad de los Testigos de Jehová - Parte 1


¿Quién era Greber?

Johannes Greber fue un sacerdote Católico nacido en el año 1874 (año en el que supuestamente vendría el fin del mundo según Russell ). Nació exactamente el 2 de mayo de 1874 en Wenigerath, Alemania. Después de estudiar teología se consagró el 31 de marzo del año 1900 como sacerdote católico . El 1 de mayo de 1904 lo enviaron como cura a Obergondertshausen. En aquella época esta era una de las zonas más deprimidas de Alemania con una mortalidad por tuberculosis y difteria muy elevada. Es muy curioso que allí tuvo su primera visión con instrucciones detalladas de como debía construir la "unidad de auxilio". Esto consistía en una especie de Cruz Roja en la que la gente contribuía para ayudar a los niños enfermos. Tuvo tanto éxito que se hicieron muchas unidades de auxilio por todo el imperio.

La segunda visión le ocurrió en el año cuando los testigos de Jehová esperaban el fin del mundo por segunda vez , es decir en 1914. Este hombre tuvo una visión espantosa: la mitad de los niños de una gran ciudad aparecían como muertos de hambre buscando cualquier cosa que se pudieran echar a la boca en los contenedores de basura . Una voz le dijo : "¡Ocúpate de estos niños !" . Enseguida recibió instrucciones exactas de como organizar una expedición de salvamento de niños especialmente trasladándolos hacia Holanda. Se dice que con varias expediciones que hizo salvó a más de 20.000 niños de una muerte segura por inanición .

El 11 de Junio de 1921 lo cambiaron a otro lugar , Kell en Andernach. Se llevó su idea de la unidad auxiliar y un día del año 1923 , cuando se encontraba en su oficina de la unidad, vino a visitarlo un hombre que le pidió ayuda. Esa visita marcó un drástico cambio en su vida . Un señor mayor le comentó que tenía un hijo de unos 17 años que solía caer en trance y decía cosas extrañas . Le invitó a venir a una sesión y que él lo viera por si mísmo. De ese modo podría ayudar al hombre y a su hijo y explicarle lo que estaba sucediendo. Greber puso varios reparos , porque entre otras cosas creía que muchas de estas cosas eran puros montajes indignos de seria consideración pero ante la insistencia del hombre aceptó ir al siguiente domingo a esa reunión. Antes de llegar el domingo vio al susodicho muchacho y tuvo ocasión de hablar con él. La conclusión que sacó era que este muchacho no tenía nada de especial y que era bastante mediocre y no demasiado inteligente.

Cuando llegó el domingo , se presentó a la reunión . Empezaron orando y nada más que acabara la oración el muchacho entró en trance y se dirigió directamente a él, le preguntó que si creía en Dios y qué hacía allí . Greber contestó como pudo y después el espíritu que hablaba a través del muchacho le dijo que le hiciera las preguntas que él sabía que había escrito en un papel .....

Una de las muchas preguntas era :¿ Por qué la Cristiandad ya no estaba ejerciendo una influencia en las personas de su día? .Y el espíritu le contestó :

"Las enseñanzas de Cristo ya no se encuentran en su pureza original ni claridad en esos documentos que le han llegado hasta usted. En lo que se llama el Nuevo Testamento, se han omitido varios párrafos, de hecho capítulos enteros. Lo qué usted tiene ahora es una copia muy mutilada ... Incluso la última carta del Apóstol que Pablo se dirigió a todas las congregaciones cristianas se ha destruido. En ella él explicó cuidadosamente pasajes de sus escrituras más tempranas que habían dado lugar a malos entendidos. Pero sus explicaciones no están de acuerdo con muchas doctrinas erróneas que se han ido arrastrando en la fe cristiana". (Johannes Greber," Comunicación con el Mundo de los Espíritus de Dios .pág 19)
El espíritu que habló después a través del muchacho se identificó, y dijo cuál era la naturaleza de su misión:

"Usted tiene mucha razón al preguntarme quién soy yo, porque de hecho esa es su primera obligación ,probar los espíritus que le hablan y asegurarse de que son enviados por Dios... yo le juro ante Dios que yo soy uno de Sus espíritus buenos, de hecho uno de Sus espíritus de más responsabilidad , pero mi nombre no puedo decírselo .. Desde los días del primer hombre hasta el presente, el mundo de los espíritu se ha comunicado con la humanidad. Eso es cierto de ambos , tanto de los espíritus buenos como de los malos. ... el Mundo de espíritus que está materialmente separado de ustedes tiene varias maneras de comunicarse por medios perceptibles a sus sentidos... (Johannes Greber," Comunicación con el Mundo de los Espíritus de Dios .pág 25)
El espíritu entonces invita a Greber a que realice una extensa investigación sobre este mundo de comunicación de los espíritus. Greber respondió a esta invitación:

" No podría decir que fue lo que más me cautivó de todo el asunto , pero creo que fue el claro razonamiento y la lógica convincente que yo estaba escuchado por primera vez para en mi vida. Sólo la verdad podría ejercer tan grande influencia en mí, una influencia de que yo no tenía poder para negarme a recibirla ,a la que tantas veces me sentí inclinado. ... Finalmente , me resolví a seguir las directrices que había recibido [del espíritu], aunque eso significara un gran sacrificio personal, la pérdida de mi posición y mis medios de subsistencia ".

( J.Greber "Comunicación con el Mundo del Espíritu de Dios .)

Finalmente él abandonó su posición como sacerdote católico, y escribió un libro en 1932 titulado Comunicación con el Mundo de los Espíritus de Dios que detalla su entrada en el espiritismo y describe las verdades y principios de su nuevo entendimiento de la Cristiandad, que le había sido revelado a él a través de su comunicación con los espíritus. También escribió una traducción del Nuevo Testamento en 1933, ayudado por su comunicación con el mundo de los espíritus. Fue sobre este libro dónde la Sociedad apoyaba su propia traducción de versículos seleccionados en su Traducción del Nuevo Mundo.

No vamos a seguir contando lo ocurrido aunque si alguien lo desea puede conseguir el libro completo dónde él cuenta sus experiencias porque el libro "Comunicación con el mundo de los espíritus de Dios " está disponible en la internet en alemán de forma gratuita .Tan solo tiene que ponerse en contacto con el autor del artículo si quiere leerlo bajo su propia responsabilidad.


El Nuevo Testamento lo tradujo utilizando manuscritos y documentación que se encontraba disponible pero cuando encontraba un texto que no comprendía acudía a los espíritus para que se lo revelaran. Estas interpretaciones de textos difíciles , así como el libro Comunicación estuvieron durante décadas al alcance y uso de los redactores de la Sociedad de los Testigos de Jehová. Cosa que hicieron sin el menor escrúpulo , basándose en la filosofía de que los demonios también dicen la verdad a veces . Es decir la misma filosofía del libro "Ángeles y Mujeres"

Después se marchó a Nueva York dónde vivió con una pareja de médium alemanes .A su muerte se formó una iglesia con el nombre de Iglesia espiritista de Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates