¿Los Magos Llegaron A Una Casa No A Un Establo?



Después que Jesús nació, él fue puesto en un pesebre. Los Ángeles anunciaron a los pastores:

LC. 2:11 Porque os ha nacido este día en la ciudad de David el Salvador, que es el Mesías el Señor (VBJ).

Los pastores vinieron y le adoraron. Los magos no encontraron a Jesús en el pesebre o el establo. Ellos encontraron a Jesús aproximadamente dos años después en una casa:

MT. 2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

MT. 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño (no un infante) con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

MT. 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.

Las Escrituras dicen que los magos entraron en la casa no en un establo. Enseñar que los magos entraron en un establo y representar juegos o relatos cortos y satíricos para mostrar esta falsedad es contar una mentira. La Navidad hace mentirosos a Pastores, Iglesias, miembros de Iglesias, y padres. Usted notará además que éste no dice que hubieron tres magos. Esto es también una mentira. El oro, incienso, y mirra no representa un regalo por cada mago, sino que cada uno dio todos los tres regalos. Cuando los magos no informaron nuevamente a Herodes la ubicación del nuevo Rey, Herodes ordenó que todos los niños varones de dos años y menores en esa área fueran asesinados. Esto prueba que los magos vinieron al nacimiento de Jesús casi dos años después de su nacimiento o Herodes se habría enfocado en asesinar niños mucho más menores.

Esta es la simple historia Bíblica del nacimiento del Mesías. Por favor note que no había árbol de Navidad asociado con ella. No hubo Santa Claus. No hubo trineo volador lleno de juguetes. No hubo Sra. Santa Claus y una banda de duendes trabajando ansiosamente en el Polo Norte. Los magos no intercambiaron regalos entre sí, ellos se los dieron a Jesús. No hubieron ebrios, hablando obscenidades, hombres y mujeres teniendo una fiesta de pesebre. José y Maria no cocinaron cabezas de jabalís salvajes para una lujosa comida de quijadas de cerdo o sesos de marrano.

La idea de una maravillosa barba con un "ojo que todo lo ve," hace a Santa Claus no sólo un dios espíritu que está en todas partes observando al bueno y al malo, él realmente reemplaza a Jesús Mesías y se levanta superior a él durante la Paganalia de la Navidad.

Cuando Jesús nació fue un evento tan santo que Dios se cercioró que pecadores no lo testificaran. Los pecadores deben testificar al Mesías en la cruz, no en el pesebre. La escena del pesebre no invoca la condenación del pecado, y por esta razón, los pecadores practicarán la Navidad y negarán la obra de la Cruz y la salvación año tras año. Ellos están atrapados en el espíritu de la Navidad, sabiendo plenamente que éste no es el Espíritu Santo avivando la fiesta pagana en la sociedad y entre los comerciantes y distribuidores de licores.

Comentarios

Entradas populares