Social Icons

19 de enero de 2010

¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 9



Pregunta 9: ¿Fue la esposa de Moisés Zifora, una "cusita"?


EGW: Sí

"(Mirian) se quejó de Moisés porque se había casado con una mujer Etíope (Cusita)" (Spiritual Gifts, vol. 4, p. 19). Nota: el paréntesis contenido en esta cita no procede de la hermana White sino que es agregada por los hermanos detractores de la Iglesia.

EGW: No

" Aunque se la llama "mujer cusita" (V.M.) o "etíope," la esposa de Moisés era de origen madianita, y por lo tanto, descendiente de Abrahán " (Patriarchs and Prophets, pg 383).

Biblia: Sí

"María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, porque él había tomado por mujer a una cusita." (Números 12:1).


Respuesta de los Adventistas

Aquí no hay ninguna contradicción; es más la hermana White cita a la Biblia. Dependiendo de la traducción que se use cualquiera de las dos formas son aceptables. La Biblia de las Américas dice que ella era cusita:

"Entonces Miriam y Aarón hablaron contra Moisés por causa de la mujer cusita con quien se había casado (pues se había casado con una mujer cusita)." Números 12:1 LBA
Mientras que la Reina Valera de 1909 dice que era etíope:

"Y HABLARON María y Aarón contra Moisés a causa de la mujer Etíope que había tomado: porque él había tomado mujer Etíope." Números 12:1 RV 1909


En realidad el padre de Séfora era madianita (Exo. 2: 16_19; 3: l; 18:1) y, por lo tanto, descendiente de Abrahán. Por eso se le conocía como "cusita". Aquí no hay ninguna contradicción, por el contrario la evidencia bíblica la apoya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates