¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 9



Pregunta 9: ¿Fue la esposa de Moisés Zifora, una "cusita"?


EGW: Sí

"(Mirian) se quejó de Moisés porque se había casado con una mujer Etíope (Cusita)" (Spiritual Gifts, vol. 4, p. 19). Nota: el paréntesis contenido en esta cita no procede de la hermana White sino que es agregada por los hermanos detractores de la Iglesia.

EGW: No

" Aunque se la llama "mujer cusita" (V.M.) o "etíope," la esposa de Moisés era de origen madianita, y por lo tanto, descendiente de Abrahán " (Patriarchs and Prophets, pg 383).

Biblia: Sí

"María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado, porque él había tomado por mujer a una cusita." (Números 12:1).


Respuesta de los Adventistas

Aquí no hay ninguna contradicción; es más la hermana White cita a la Biblia. Dependiendo de la traducción que se use cualquiera de las dos formas son aceptables. La Biblia de las Américas dice que ella era cusita:

"Entonces Miriam y Aarón hablaron contra Moisés por causa de la mujer cusita con quien se había casado (pues se había casado con una mujer cusita)." Números 12:1 LBA
Mientras que la Reina Valera de 1909 dice que era etíope:

"Y HABLARON María y Aarón contra Moisés a causa de la mujer Etíope que había tomado: porque él había tomado mujer Etíope." Números 12:1 RV 1909


En realidad el padre de Séfora era madianita (Exo. 2: 16_19; 3: l; 18:1) y, por lo tanto, descendiente de Abrahán. Por eso se le conocía como "cusita". Aquí no hay ninguna contradicción, por el contrario la evidencia bíblica la apoya.

Comentarios

Entradas populares