¿Contradicciones entre la Biblia y Elena G. de White? Pregunta 10

Pregunta 10: ¿Fueron los israelitas destruídos por la glotonería?


EGW: Sí

" Dios les concedió su deseo, dándoles carne, y dejando que comieran hasta que su glotonería produjo una plaga, de la cual muchos murieron" (Consejo sobre régimen alimenticio, pg 148 [inglés].


Biblia: No

"Aun estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese mascada, cuando el furor de Jehová se encendió en el pueblo, e. hirió Jehová al pueblo con una muy grande plaga." (Números 11:33).


Respuesta de los Adventistas


¿Se contradicen estas dos declaraciones? Los hermanos disidentes creen que nadie pudo haber tragado o comido la carne cuando Dios los destruyo, por lo tanto, según ellos, la glotonería no pudo ser la causa de la la ira de Dios. La carne estaba entre los dientes para algunos de ellos. ¿Pero seré posible que casi un millón de personas estuvieran comiendo al unísono? ¿No es razonable pensar que mientras algunos estaban saboreando por primera vez, ya otro estaban por su Segundo o tercer bocado? La Biblia dice que Dios los castigó con una plaga "antes de que fuese mascada"; Esto significa que no toda la carne se había consumido o comido.

Esta figura del lenguaje, lo único que quiere enfatizar es el acto de desobediencia y no la cronología de los eventos. La Biblia dice que durante el proceso de consumir la carne es cuando Dios decide castigarlos, no antes

Este argumento sólo trae a colación la falta de conocimiento de la Palabra de Dios. Noten lo que dice el salmista cuando analizaba ese incidente en el libro de Salmos, capitulo 78:

26 Movió el solano en el cielo, Y trajo con su fortaleza el austro.
27 E hizo llover sobre ellos carne como polvo, Y aves de alas como arena de la mar.
28 E hízolas caer en medio de su campo, Alrededor de sus tiendas.
29 Y comieron, y hartáronse mucho: Cumplióles pues su deseo.
30 No habían quitado de sí su deseo, Aun estaba su vianda en su boca,
31 Cuando vino sobre ellos el furor de Dios, Y mató los más robustos de ellos, Y derribo los escogidos de Israel.
32 Con todo esto pecaron aún, Y no dieron crédito a sus maravillas.
33 Consumió por tanto en nada sus días, Y sus años en la tribulación.

Comentarios

Entradas populares