¿Es el Islam una religión de paz? -5

¿Es el Islam una religión amante de la paz?



Los estudios previos sobre las enseñanzas del Corán y los escritos de Mahoma respecto a la guerra, quitan sustento a la afirmación de que el Islamismo es una religión amante y promotora de la paz. No hay dudas que existen muchos musulmanes que condenan el uso de violencia para promover su fe, pero no puede decirse lo mismo del Corán y de la Hadith. Para decir que el Islam es una religión de paz, habría que ignorar las enseñanzas de Mahoma. Él combatió a paganos, judíos y cristianos en Arabia Saudita hasta someterlos, forzándolos a aceptar el Islam. Mahoma hizo lo que predicó acerca de combatir y erradicar infieles: “Pero cuando los meses sagrados pasen, entonces combate y mata paganos dondequiera que los encuentres, rodéalos, acéchalos, y escóndete esperándolos en toda estratagema (de guerra), pero si se arrepienten, y oran regularmente y practican obras de caridad, entonces ábreles el camino: así como Dios que con frecuencia perdona, y muestra misericordia (Sura 9:5).”



El decir que el Islam es una religión de paz es contradictorio a lo que el Corán expresa, el cual puede leerse como una manifestación terrorista. No nos dejemos engañar por los discursos de los líderes árabes quienes condenan los actos terroristas cuando su gente está afuera, en las calles, celebrando como en un carnaval la matanza de gente inocente a manos de los hombres bomba. La paz verdadera con los musulmanes es imposible mientras crean y sigan el ejemplo y enseñanzas de Mahoma. Para el “profeta”, la paz sólo vendrá sometiendo a los pueblos al Islam, recalcamos la palabra “sumisión”. El concepto islámico de paz para lograr un mundo dominado por los musulmanes, es un mandato de guerra. El desafío que enfrentamos hoy para establecer relaciones pacíficas con el mundo musulmán, es ayudarlos a entender los errores básicos y doctrinales de las enseñanzas del Corán respecto al uso de la violencia para avanzar la causa de Alá. Una religión que utiliza la violencia para propagarse es un movimiento represivo que viola los derechos humanos fundamentales de elegir a quién adorar. Este derecho es reconocido por el Dios de la Biblia cuando dice en Josué 24:15: “Escogeos hoy a quién sirváis.”



Violencia en la Biblia y en el Corán



Esto nos conduce a la discusión de la violencia en la Biblia y en el Corán. El debate sobre esta cuestión se ha intensificado después de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Aquellos que quieren excusar el uso de la violencia por parte de los musulmanes, son rápidos en señalar que el Cristianismo no es diferente, porque la Biblia y la historia cristiana están llenas de violencia. Antes citamos a Kenneth Woodward quien escribió para la revista Newsweek: “La Biblia también tiene sus historias de violencia en el nombre de Dios. El Dios de los primeros relatos de la Biblia apoyó tenazmente a los soldados israelitas ahogando a sus enemigos en el mar” (Newsweek, febrero 11 del 2002, Página 53).

Comentarios

Entradas populares