Social Icons

13 de enero de 2010

LA TEORIA DEL RAPTO Parte 5



El Rapto Secreto

Según algunos creyentes, muy pronto el mundo se vera sacudido por eventos inauditos. Súbitamente, sin advertencia previa, un grupo considerable de personas desaparecerá físicamente y será llevado al cielo, mientras que el resto de los seres humanos quedaran consternados y mas dispuestos entonces a aceptar una nueva invitación de Dios a prepararse para una venida visible de Jesús y el juicio final. No es difícil imaginarse que la súbita ausencia de pilotos, conductores, médicos y funcionarios, crea un cuadro sumamente dramático.
Este es el concepto del rapto secreto, un intento de explicar como sucede la traslación de la iglesia cristiana al cielo. ¿Será cierto tal escenario? ¿O habrá razones bíblicas para descartarlo?

¿EN QUE CONSISTE?

Esta doctrina enseña que la traslación de los hijos al cielo (el “rapto”) seria en forma invisible o en secreto, tendría lugar antes o a la mitad de la gran tribulación de los últimos días y que la segunda venida de Cristo ocurriría después de la tribulación o varios años después del “rapto”. “El rapto secreto” y la segunda venida de Cristo son, para ellos, dos eventos distintos. El primero tendrá lugar antes o a la mitad de la tribulación y el segundo después.
Un punto básico de la doctrina del “rapto secreto” es la creencia de que Dios tiene dos pueblos en la tierra y que cada uno de esos puede alcanzar la salvación a través de distintos métodos o programas. Uno de esos dos pueblos es el pueblo judío que quedara en la tierra y sufrirá la gran tribulación. El otro pueblo es la iglesia cristiana que será raptada en secreto a la mitad de la gran tribulación.

¿QUE DICE LA BIBLIA?

¿Qué validez bíblica tienen estas ideas? Para comenzar, la creencia de que Dios tiene dos pueblos en la tierra—sobre la cual descansa la doctrina del “rapto secreto”—no tiene ningún apoyo bíblico.
Según el Nuevo Testamento, Dios tiene tan solo un pueblo en la tierra. Así lo afirmo San Pablo a los cristianos de Efeso que tanto judíos como gentiles han “sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque el es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:11-14; Gálatas 3:27-29; 1 San Pedro 2:9, 10)
Por lo tanto, desde el punto de vista de los apóstoles, la idea de que Dios tiene dos pueblos en la tierra (uno el pueblo judío y el otro la iglesia cristiana) no tiene ningún apoyo.
Por otro lado, fue el mismo Señor Jesús quien prometió a sus discípulos: “Vendré otra vez, y os tomare conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (San Juan 14:3). Así que la segunda venida del Señor Jesús tiene como uno de sus propósitos trasladar a su pueblo de esta tierra al cielo. Por lo tanto no puede ser antes de su segunda venida. San Pablo, en su carta a la iglesia de Tesalónica, también presento el evento de la segunda venida del Señor Jesús en conexión con el traslado de la iglesia Cristiana.
El escribió: “Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros los que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:15-17).
En el Nuevo Testamento, la segunda venida de Cristo y la traslación del pueblo de Dios son dos eventos simultáneos. Por lo tanto, se puede concluir que la doctrina del “rapto secreto” contradice las enseñanzas bíblicas.

2 comentarios:

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates