Ir al contenido principal

¿SALVACION POR OBRAS O POR FE?



Hay quienes enseñan que para alcanzar la salvación es necesario hacer ciertas obras: guardar los mandamientos, hacer oraciones y penitencias, donaciones, limosnas, peregrinaciones, etc. Otros en cambio afirman que como salvos por fe en Jesucristo, no es necesario hacer nada, no tiene ningún sentido guardar los 10 mandamientos, ni preocuparnos por hacer ninguna buena obra.
Si analizamos la Santa Biblia, ninguna de estas dos posiciones es correcta. Veamos qué dicen las escrituras respecto a esto.
Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo... por cuanto por las obras de la ley nadie es justificado" Gálatas 2:16"Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque El justo por la fé vivirá" Gálatas 3:11"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" Tito 3:5 "el Amado [Jesús] en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia" Efesios 1:7"Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" Romanos 3:24, 28
Hasta aquí parecería que las Escrituras le dan la razón al segundo grupo que afirma que una vez salvos por gracia no debemos cumplir la ley de Dios ni hacer buenas obras, pero el Apóstol Pablo en su carta a los romanos no detiene ahí su razonamiento, sino que continúa:
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos 3:31"Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados" Romanos 2:13
Para algunos esto podría parecer una contradicción: el mismo apóstol San Pablo, en la misma carta a los Romanos dice que "el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" y también afirma que "los hacedores de la ley serán justificados". Sin embargo, Santiago aclara este punto:"Hermanos míos ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?... La fe si no tiene obras, es muerta en sí misma... El hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe" Santiago 2:14,17,24 Es un error creer que las buenas obras, o el guardar los mandamientos pueden salvar al ser humano. Tan solo la fe en Jesucristo, tan solo el sacrificio vicario de Cristo tiene el poder de salvar el alma, cuando por fe se acepta la gracia de Dios; y también es un error divorciar las obras de la fe. Las obras son el resultado natural de la salvación por fe, van de la mano, y no puede existir una sin la otra, de nada sirven las obras sin la fe salvadora en Cristo Jesús, sólo son obras vacías y sin valor, nadie puede alcanzar la salvación a través de ellas; por otra parte, de nada sirve la fe si no va acompañada de obras, es una "fe muerta". El verdadero creyente no guarda los mandamientos de Dios para alcanzar la salvación, no hace buenas obras para hacer méritos para entrar al cielo, guarda los mandamientos y hace obras porque ama a Dios y obedece sus mandamientos."Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2:8-9

Comentarios

  1. GUSTAVO AGUIRRE IBARRAviernes, abril 22, 2011

    hola soy gustavo de costa rica .y mi pregunta es en el nombre de quien debemos elevar nuestras oraciones a nuestro padre YAHWEH .. en el nombre de JESUS O en el nombre de YAHSHUA el mesias ..muchos disen que es lo mismo .pero e leeido que JESUS en hebreo .significa miren un caballo .. mientras .que en hebreo tambien YAHSHUA significa LA SALVACION DE YAHWEH ..POR SI ALGUIEN PUEDE RESPONDERME .E-MAIL KOSMOS2020@YAHOO.COM . Y BENDITO SEA ABRAHAM isaac yahacok y la nasion de israel espiritual y fisica .amein.

    ResponderEliminar
  2. Hermano, Jesús es una traducción, cuando usted ora es el espíritu de Dios quien interpreta nuestra oración y la lleva al Padre, Romanos 8:26,27; Nuestra oración no es un hechizo que necesite de ciertas palabras especificas para que Dios la oiga, solo requiere de un corazón contrito y humillado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos no están permitidos, y serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices únicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.
NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Entradas más populares de este blog

Dioses Del Panteón Grecorromano.

Dioses Del Panteón Grecorromano.              
Por Ahmed Nahr Wadi Dr. En Teología

Júpiter (rey de los dioses). Zeus.
Febo (el sol). Apollon.
Marte (guerra). Ares.
Mercurio (mensajero). Hermes.
Neptuno (océano). Poseidon.
Vulcano (herrero). Hefaistos.
Ceres (agricultura). Deméter.
Juno (reina). Hera.
Diana (cazadora). Artemisa.
Minerva (sabiduría). Atenea.
Venus (belleza y amor). Afrodita.
Vesta (hogar). Hestia.

Otros Dioses Menores.

Nombre Romano Nombre Griego
Baco (vino). Dionisio.
Cupido (amor joven). Eros.
Plutón (infiernos). Plutón.
Saturno (tiempo). Cronos.
Selene (la luna).

Las Nueve Musas.
Calíope, la que las gobierna.
Clío, historia.
Euterpe, música.
Talía, poesía y comedia.
Melpóneme, canto.
Terpsícore, danza.
Erato, poesía lírica y erótica.
Polimnia, himnos.
Uranía, astronomía.


Los Siete Sabios De Grecia.
La antigua Grecia era terreno cultivado para la sapiencia. Los siete sabios -porque cualquier número que se precie de algo debe ser el siete-de Grecia son conocidos por sus lemas…

Empresas propiedad del Vaticano

Alitalia, Soc.Rom de Electricidad, Olivetti, Montecatinni, Lancia, Grupo Pesenti, Pozzi, Vittorio Olcese, Cisa Viscosa, RCA Victor Italiana, Cadena Hilton (hoteles) Pibigas, Sanitplastica y Progredi
Empresas con el manejo accionario del Vaticano: General Motors, General Electric, Chase Manhattan Bank, Betlehem steel, Bankers Trust, TWA, Gulf Oil y Shell. 
Empresas con fuertes inversiones por parte del Vaticano:Siemens, Alfa Romeo, La autostrada del Sole y Flat.

Propiedades de la iglesia CatolicaIglesias 679,000
Bancos 29
Financieras 2
Inmobiliarias 6
Constructoras 5
Molinos 2
Cementeras 1
Fabricas de Pasta 3
Otras empresas 7
Empresas donde tienen acciones. 7
Empresas con fuertes inversiones del vaticano 5
TOTAL 679,308

"United Nations World Magazine calculó que el tesoro de oro sólido del Vaticano llega a varios cientos de millones de dólares. Cantidad está almacenada en lingotes de oro en el Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos de Inglaterra y Suiza. 
Sólo en los Estados Unidos…

EL FALSO PROFETA WILLIAM SOTO SANTIAGO

¿William Soto Santiago el Ángel Mensajero?

William, como ya hemos dicho, se autoproclama o por lo menos deja entrever que el Ángel enviado Por el Mesías Yeshua, en el Apocalipsis, ya que eso es lo que piensan de el los integrantes de su secta, para justificar esto, él usa los siguientes textos:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Elohim de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto” (Apocalipsis 22:6)

“Yo Yeshua he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana” (Apocalipsis 22:16)

En estos textos, jamás se dice que el Ángel enviado por el Mesías Yeshua, a de presentarse en los postreros días. Lo que realmente nos muestra este pasaje, es que, el Mesías ya envió a su ángel, ¿Y cuado ocurrió esto?, Pues muy simple, el Ángel que anuncio a Juan en la isla de Patmos. En Apocalipsis 1:1, …